TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Saludos a todos

Ir abajo 
+9
psilo
TANGANIKA
Ismael Monroy
Kachese
gari
juando
iron883
lord_buba
kiriza
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 10:39 am

Hola,
Me presento, me llamo Alfredo, durante muchos años me dediqué a criar tropheus (hace ya unos 25 años) cuando en España solo se conseguía sota, caballo y rey proveniente de Checoslovaquia, mas tarde comencé a trabajar en una tienda de peces en Madrid y me dediqué a importar africanos y sobre todo tropheus de origen, de Alemania, Dinamarca. etc... Tuve la oportunidad de conocer a grandes criadores con los que aún mantengo amistad, tanto en origen como en Europa y EEUU.
Por varias razones dejé durante unos años aparcado el tema y acabo de retomarlo hace unas semanas con un grupo de duboisii que me envio un buen amigo alemán y un grupito de Ujijis que he comprado por intertet a un chico español.
Alguno me conocerá como "chicano" de la tienda Acuarios Ponzano.
Aunque realmente no me gusta la deriva que ha tomado esta afición sigo siendo un apasionado de los tropheus y por eso estoy por aquí, espero disfrutar de este foro, de vuestra compañía y si puedo aportar algo pues genial
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 10:56 am

hola Alfredo se buenvenido
siempre es un placer recivir a gente tan apasionada de los pees y mas aun de los tropheus
cuentanos sobre ese acuario y pon algunas fotos
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
iron883




Cantidad de envíos : 223
Localización : manresa
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 11:01 am

Bienvenido Alfredo!!es bueno contar con gente con tu experiencia!saludos
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 11:08 am

Hola, gracias por vuestra bienvenida
La verdad es que soy nulo para hacer fotos, pero mis acuarios tampoco son un alarde de belleza, un poco de arena de playa para que puedan comersela de vez en cuando, 4 piedras y poco mas, son un 350 para 15 ujiji y un 250 para los duboisii, acabo de montar un 300 para otro grupo que espero comprar.
Ya haré alguna foto
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 2:07 pm

Bienvenido al foro compañero, siempre es una buena noticia que se apunte gente ssea nueva o experimentada.
En cuanto a la dinamica actual de la aficion habra que acostumbrarse pues por ahi pasa la salvacion del lago.

Desde mi humilde opinion es un crimen ecologico el que sigamos metiendo mano en un lago sobreexplotado y contaminado. Los verdaderos amantes de los tropheus, del lago y de la naturaleza en general debemos aportar nuestro granito de arena y evitar que se pesquen mas peces del lago.

Espero no molestar a nadie, es solo mi opinion.

Saludos y bienvenido. Pido disculpas por mi intromision.
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 2:36 pm

Estimado Juando
Tienes toda la razón, la verdad es que yo no vengo aquí a tocar los huevos a nadie, mas que nada porque me parece un acto muy íntimo que debe de hacer cada uno en soledad...
Confieso que durante años yo traje a España y a Europa peces F0 de origen, también es cierto que en aquellos momentos había casi solo dos opciones o chequia o F0 ya que no había suficiente producción en Europa de F1, F2....
Desde hace años existe la moda de tener F0 en los acuarios y es lo que demanda mucha gente, lo que además de un crimen ecológico, me parece una verdadera chorrada. Los F0 deberían destinarse únicamente a instalaciones especializadas de cría para renovar sangres y nada mas, la mayoría de la gente no sabría distinguir un F0 de un F10 adulto, pero sin embargo opta por el F0, así que estamos esquilmando el lago para nada. Tener un animal no es un derecho que compres con el dinero que te cuesta un pez, es un privilegio y debe de ser tratado con todo el respeto del mundo. Podría dar unos cuantos motivos de porqué un F1, F2... es mejor que un F0 para la inmensa mayoría de la gente pero tampoco es plan de hacer una tesis aquí y en este momento.
La afición no solo se ha pervertido con el ansia del F0 sino que para rematarlo ahora se han puesto de moda las hibridaciones, los tròpheus son una de las especies mas ricas en variedades de peces que existe, muchas de ellas pendientes de descubrir y otras tantas de catalogar, pues no contentos con eso a la gente le da por hacer sus aberraciones a base de hibridaciones que no tienen ningún sentido , pero chico, es lo que se ha puesto de moda.
pronto la gente descubrirá como hacer mutaciones y el tropheus por fin dejará de existir como tal.
Por eso es por lo que no me gusta la deriva de la afición, a mi y a mucha gente.
Cada cual es libre de hacer lo que quiera y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Aquí dejo la mía
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 6:24 pm

Hola Kiriza, y bienvenido. Ante todo como este es tu post de presentación, disculpas por la intromisión, quizá un post de presentación no es el sitio más adecuado.

Pero quería decirle a Juando que suelo ver una contradicción en sus opiniones. Defiendes que no se capturen más F0 en el lago, supongo que lo dirás porque te preocupa la conservación de las especies, en este caso de tropheus, que es de lo que va ésto.

Pero por otro lado practicas y apoyas las hibridaciones. No sólo eso, sino que pones a la venta híbridos (ojo, quiero dejar claro que Juando avisa de que son híbridos). Bien, aquí veo yo la contradicción. ¿Es lo mejor para la preservación de los tropheus "fabricar",vender o regalar híbridos a otro aficionado que sabe Dios que hará con ellos?, porque estarás conmigo en que igual pueden caer en manos de buenos aficionados (que no les sacarán de su acuario o en el mejor de los casos avisarán a otro posible comprador de su condición de híbridos), que en manos de otros que no avisen de nada, con lo cual ¿que tenemos? Que esos híbridos tuyos se dispersan y entran en la cadena comercial.

Dirás que la responsabilidad de donde acaben esos híbridos que tu has vendido, es del comprador. Pero yo creo que también es tuya, al fin y al cabo tú los has vendido y sabes que no todos van a actuar de manera legal como tú, avisando de lo que vendes.

Conclusión: no veo cómo puede ser compatible que defiendas la no captura de F0 directamente del lago en pro de la defensa de la naturaleza y de sus especies, pero luego, en mi opinión, contribuyes a "difuminar" esas especies que precisamente se han creado de manera natural, practicando y vendiendo hibridaciones.

Creo que me explico.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 7:25 pm

Sobre el tema de hibridaciones, que es un tema muy moderno ya que antes no se le ocurría a nadie hacer semejante sandez (perdonad mi sinceridad), he hablado con aficionados de Europa Y EEUU y aún no he conseguido que nadie me de una razón para hacerlas, ni medianamente convicente, es mas, antes se consideraba un error, una metida de pata, se intentaba evitar por todos los medios.
Pero la verdad es que la idea de preservar los F0 y hacer hibridaciones me parece lo mismo que ponerle una pistola a un Cristo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 8:28 pm

Me encantaría contestar, pero para no ensuciar el post de presentación, propongo abrir un post nuevo en el área Bar Tropheuspain. Yo mismo abro el post con el título "F0 e hibridaciones, problemas o solución para el lago y la afición.".

Allí os espero.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 10:34 pm



Bienvenido Kiriza. Conozco la tienda que comentas, fui cliente durante muchos años. También he vivido la época en la que importaste Tropheus, allá por el año 1.999/2.000, aunque me dedicada a otros cíclidos... aunque años después compraría unos pocos Tropheus...



En una ocasión, me seleccionaste un trío de Murago F1 hayesta. Entras fuerte en el foro. Respecto a la moda F0, continuamos como hace 13-14 años. Considero que cada Tropheusófilo, opte por la opción que más le plazca dabuten. Respecto al ecologismo, la teoría es muy bonita, pero la práctica, es diferente.



Recuerdo los dos artículos que publicastes sobre Tropheus, en el año 1.999-2.000, en los números 79 y 80 de la desaparecida revista Aquamar.



Saludos y bienvenido dabuten
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 1:23 am

Bienvenido, y más bienvenida la diversidad de posturas con argumentos. Eso enriquece el foro.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 8:12 am

Hola Kachese, espero que aquellos muragos te trajeran buenas experiecias, aquella fue una buena época, conocí a mucha gente maravillosa ya no solo a nivel profesional de criadores e importadores muchos de los cuales siguen siendo buenos amigos, sino también a clientes con los que compartir la pasión por los peces (entonces no había foros). Aquello para mi no era un trabajo, era una pasión, aunque eran tiempos difíciles, acabábamos de romper el mito de Chequia y se nos abría un nuevo mundo en la afición.
Sobre esos artículo están llenos de errores, un año después no habría escrito lo mismo, pero piensa que me basaba en el conocimiento de muchos años tratando con peces de Chequia, en el año 85 crié mis primeros duboisii.
Gracias a todos por la bienvenida y espero aportar y aprender con todos vosotros.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 10:50 am

Bienvenido compañero, da gusto tener nueva sangre por aqui y encima con buenos conocimientos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 12:54 pm

Saludos Alfredo, Bienvenido a la familia trophera lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 12:58 pm

kiriza escribió:
Hola Kachese, espero que aquellos muragos te trajeran buenas experiecias, aquella fue una buena época, conocí a mucha gente maravillosa ya no solo a nivel profesional de criadores e importadores muchos de los cuales siguen siendo buenos amigos, sino también a clientes con los que compartir la pasión por los peces (entonces no había foros). Aquello para mi no era un trabajo, era una pasión, aunque eran tiempos difíciles, acabábamos de romper el mito de Chequia y se nos abría un nuevo mundo en la afición.
Sobre esos artículo están llenos de errores, un año después no habría escrito lo mismo, pero piensa que me basaba en el conocimiento de muchos años tratando con peces de Chequia, en el año 85 crié mis primeros duboisii.
Gracias a todos por la bienvenida y espero aportar y aprender con todos vosotros.



Disfruté con ellos, aunque tiempo después me metí de lleno con los F0. Respecto a los artículos, no estaban tan mal, a modo de iniciación estaba bien.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 10:09 pm

Bienvenido al foro Bienvenido

Me parece interesante lo que comentas. Tengo ganas de leer las razones para preferir F1 o F2 frente a los F0.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 11:23 pm

Hola Rakela
te explico todo lo brevemente que puedo para no hacer de este post un coñazo
Los F0 son peces maravillosos, de hecho los tropheus son peces maravillosos desde muchos puntos de vista especialmente el evolutivo, sin los F0 ahora no podríamos disfrutar de los peces que disfrutamos en nuestros acuarios. hace 15 años lo que se importaba de F0 eran realmente eso, F0, peces pescados en el lago y distribuidos por el mundo, actualmente la mayoria de lo que se conoce por F0 realmente son F1, F2, Fx... criados en grandes piscinas o bien en tanques interiores a orillas del lago a partir de parentales F0.
Los F0 en si tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, por un lado son peces que están parasitados hasta las trancas (en la naturaleza pez y parásito viven en cierta armonía, armonía que se rompe cuando son sometidos al estres de la captura, el traslado en bidones a 40º en una barca, adàptación a una piscina hasta su distribución, etc...) así que lo que llega al resto del mundo como F0 son los supervivientes. Como reproductores no esta demostrado que sean mejores, solo tienen la ventaja de llegar ya en estado adulto, la producción de óvulos de un F0 y la de un Fx es la misma, la diferencia es que el Fx tiene mas porcentaje de grasas en el cuerpo lo que permite a las hembras llevar mejor la incubación y no salir tan debilitadas de la misma, por otro lado el comportamiento de un F0 que se ha criado en el lago se ve trastocado en los límites de un acuario.
Por otro lado los F1, F2, Fx, ya sean importados como F0 o sean criados en otros paises tienen la ventaja de que estan acostumbrados a los límites de un acuario, aunque geneticamente están preparados para comportarse de un modo su aprendizaje es distinto, las hembras están mejor preparadas para la reproducción y la consanguinidad tan temida por el topicazo no es en absoluto preocupante, se ha demostrado que las distintas variedades dentro de una especie de tropheus tienen un alto grado de consanguinidad en la naturaleza por lo que esa consanguinidad en cautividad no les afecta en gran manera a no ser que sea algo exagerado.
Como pez de acuario es mejor un pez nacido en acuario, o en piscina, o en tanque a todos los niveles, además de ser mas barato y no afectar a las poblaciones salvajes, hay un artículo reciente de la IUCN en el que se habla de la drástica disminución de muchas especies de tropheus en el lago, de hecho se esta pidiendo su inclusión en la lista de especies amenazadas debido a la pesca intensiva.
Esas son mas o menos mis razones para defender los Fx frente a los F0..
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 11:38 pm

kiriza escribió:
Hola Rakela
te explico todo lo brevemente que puedo para no hacer de este post un coñazo
Los F0 son peces maravillosos, de hecho los tropheus son peces maravillosos desde muchos puntos de vista especialmente el evolutivo, sin los F0 ahora no podríamos disfrutar de los peces que disfrutamos en nuestros acuarios. hace 15 años lo que se importaba de F0 eran realmente eso, F0, peces pescados en el lago y distribuidos por el mundo, actualmente la mayoria de lo que se conoce por F0 realmente son F1, F2, Fx... criados en grandes piscinas o bien en tanques interiores a orillas del lago a partir de parentales F0.
Los F0 en si tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, por un lado son peces que están parasitados hasta las trancas (en la naturaleza pez y parásito viven en cierta armonía, armonía que se rompe cuando son sometidos al estres de la captura, el traslado en bidones a 40º en una barca, adàptación a una piscina hasta su distribución, etc...) así que lo que llega al resto del mundo como F0 son los supervivientes. Como reproductores no esta demostrado que sean mejores, solo tienen la ventaja de llegar ya en estado adulto, la producción de óvulos de un F0 y la de un Fx es la misma, la diferencia es que el Fx tiene mas porcentaje de grasas en el cuerpo lo que permite a las hembras llevar mejor la incubación y no salir tan debilitadas de la misma, por otro lado el comportamiento de un F0 que se ha criado en el lago se ve trastocado en los límites de un acuario.
Por otro lado los F1, F2, Fx, ya sean importados como F0 o sean criados en otros paises tienen la ventaja de que estan acostumbrados a los límites de un acuario, aunque geneticamente están preparados para comportarse de un modo su aprendizaje es distinto, las hembras están mejor preparadas para la reproducción y la consanguinidad tan temida por el topicazo no es en absoluto preocupante, se ha demostrado que las distintas variedades dentro de una especie de tropheus tienen un alto grado de consanguinidad en la naturaleza por lo que esa consanguinidad en cautividad no les afecta en gran manera a no ser que sea algo exagerado.
Como pez de acuario es mejor un pez nacido en acuario, o en piscina, o en tanque a todos los niveles, además de ser mas barato y no afectar a las poblaciones salvajes, hay un artículo reciente de la IUCN en el que se habla de la drástica disminución de muchas especies de tropheus en el lago, de hecho se esta pidiendo su inclusión en la lista de especies amenazadas debido a la pesca intensiva.
Esas son mas o menos mis razones para defender los Fx frente a los F0..

Por fin alguien que ve las cosas como yo... ha costado pero al final ha llegado Bienvenido .

Lástima que en el tema de "hibridación" estemos tan en desacuerdo, pero bueno, se podrá llevar lol! lol! lol! igual de estupendamente que lo llevo con otros usuarios con los que tampoco comparto ciertas cosas, pero sí muchas otras.

Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 8:34 am

Bienvenido al foro Alfredo!!

Ojala nos aportes todas tus experiencias en lo que a Trophs se refiere!!

Todo lo que sea sumar siempre se agradece.



saludos



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 3:46 am

kiriza escribió:

Los F0 son peces maravillosos, de hecho los tropheus son peces maravillosos desde muchos puntos de vista especialmente el evolutivo, sin los F0 ahora no podríamos disfrutar de los peces que disfrutamos en nuestros acuarios. hace 15 años lo que se importaba de F0 eran realmente eso, F0, peces pescados en el lago y distribuidos por el mundo, actualmente la mayoria de lo que se conoce por F0 realmente son F1, F2, Fx... criados en grandes piscinas o bien en tanques interiores a orillas del lago a partir de parentales F0.
Los F0 en si tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en la vida, por un lado son peces que están parasitados hasta las trancas (en la naturaleza pez y parásito viven en cierta armonía, armonía que se rompe cuando son sometidos al estres de la captura, el traslado en bidones a 40º en una barca, adàptación a una piscina hasta su distribución, etc...) así que lo que llega al resto del mundo como F0 son los supervivientes. Como reproductores no esta demostrado que sean mejores, solo tienen la ventaja de llegar ya en estado adulto, la producción de óvulos de un F0 y la de un Fx es la misma, la diferencia es que el Fx tiene mas porcentaje de grasas en el cuerpo lo que permite a las hembras llevar mejor la incubación y no salir tan debilitadas de la misma, por otro lado el comportamiento de un F0 que se ha criado en el lago se ve trastocado en los límites de un acuario.
Por otro lado los F1, F2, Fx, ya sean importados como F0 o sean criados en otros paises tienen la ventaja de que estan acostumbrados a los límites de un acuario, aunque geneticamente están preparados para comportarse de un modo su aprendizaje es distinto, las hembras están mejor preparadas para la reproducción y la consanguinidad tan temida por el topicazo no es en absoluto preocupante, se ha demostrado que las distintas variedades dentro de una especie de tropheus tienen un alto grado de consanguinidad en la naturaleza por lo que esa consanguinidad en cautividad no les afecta en gran manera a no ser que sea algo exagerado.
Como pez de acuario es mejor un pez nacido en acuario, o en piscina, o en tanque a todos los niveles, además de ser mas barato y no afectar a las poblaciones salvajes, hay un artículo reciente de la IUCN en el que se habla de la drástica disminución de muchas especies de tropheus en el lago, de hecho se esta pidiendo su inclusión en la lista de especies amenazadas debido a la pesca intensiva.
Esas son mas o menos mis razones para defender los Fx frente a los F0..



He vivido parte de tu experiencia en Ponzano y esos F0 de entonces, caían como moscas!!!. Los actuales F0, son balseros!!!:







Pero de una excelente calidad morfológica, que no es superable por los F1 o hijos de éstos... no se puede cortar el poco negocio que tienen el Congo, Zambia, Burundi y Tanzania... de cortarlo, el Tanganyika, irá en capa caída como el Victoria...



Algunos Tropheusófilos queremos F0 ''balseros'' con la misma calidad que los auténticos F0 de hace 13/14 años... pero sin tantos problemas parasitarios... por otra parte, los actuales F0 ''balseros'' no es común que lleguen con 12/14 cm., como antaño, si no que la medida más habitual son los 7-10 cm., ya que este tamaño reduce mucho los portes, al entrar más Tropheus por caja.




Si los nativos, son lo suficientes responsables, no debería de cortar el grifo a la exportación. Los Tropheus cf. dubosi Maswa, estuvieron muchos años sin exportarse!, por sobrepesca!.



Por otra parte, es curioso, lo poco que duran los profesionales en este negocio. La mayoría de importadores/exportadores de hace 8-10 años, ya no existen, nacen nuevas empresas regentadas por otros y así... considero que hacen pasta rápidamente y hasta luego... los importadores que había en Alemania, hace 5 años, de unos 8-10, solamente quedan como unos 4... el resto han chapado o bien se han pasado a otros peces...




¿Sigues recomendando la escama de espirulina de ''O.S.I.''?. Desde que me la recomendó Emilio en el 2.003, no he dejado de utilizarla, aunque teniéndola que comprar fuera...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 4:05 am

juando escribió:

Por fin alguien que ve las cosas como yo... ha costado pero al final ha llegado Bienvenido .

Lástima que en el tema de "hibridación" estemos tan en desacuerdo, pero bueno, se podrá llevar lol! lol! lol! igual de estupendamente que lo llevo con otros usuarios con los que tampoco comparto ciertas cosas, pero sí muchas otras.



Hola Juando:


Me encuentro en la misma situación de opinión de Kiriza sobre la hibridación, pero no estoy de acuerdo en el tema de los F0 ''balseros'' que disponemos el personal. Con lo que quiere decir, que no quita que si algún día coincidamos, nos tomemos algo geek.



El no tener opiniones iguales no quita lo otro. Un foro de discusión, en toda la palabra de la extensión, se enriquece con la diversidad de opiniones y la diversidad de explicaciones de cada uno. Lo que nunca se puede defender una idea, es con insultos o amenazas.



Simplemente se pierde la razón y sobre todo el respeto. Menos mal, que este tipo de actitudes, son casos aislados.



Seguiré estando en desacuerdo contigo, referente a la hibridación, pero si estaré de acuerdo contigo sobre la opinión del siporax o que el seco-húmedo es un excelente filtro, sea en acuerdo o desacuerdo nunca te perderé el respeto, o bien a otro compañero.



Me ha venido de perlas el post de Kiriza. Mis disculpas por el off-topic en su post de presentación.



Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 8:06 am

Buenos días!
Leo los post al día siguiente porque yo soy como las gallinas, se va el sol y me meto en la cama.
Acabo de tomarme mi desayuno de campeones : una tostada con nocilla y un red bull, ahora me toca el cigarro y me pongo a contestar.
Hasta ahora!
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 8:54 am

Al lío...
Según mi opinión, y ojo, es una opinión (hoy empiezo suave jijiji), hay una gran diferencia entre lo que se llama un WC (wild caught) o F0 y un PR (pond Raised) o Fx, esto es, un F0 es un pez pescado directamente en el lago, mientras que un pez criado en una piscina a orillas del lago ya no es un F0, sino un FX.
Durante años la demanda mundial de F0 era tan grande que no daban a basto con la pesca, por lo que yo pude ver en la instalación de African Diving, LTD los barcos salían de sol a sol a pescar peces, estos eran transportados a piscinas y de ahí se distribuían por todo el mundo. Mientras casi todas las estaciones de pesca hacían esto la empresa Fishes of Burundi, propiedad de Pierre Brichard al principio y mas tarde de su hija Michelle empezó a dedicar estas piscinas a la reproducción de los peces que pescaban, para su estudio y para su comercialización, esto, por un lado abarataba costes a la propia instalación así como costes de exportación. Por economía o por espíritu conservacionista otros exportadores empezaron a hacer lo mismo y en la actualidad casi todos, por no decir todos hacen esto, mas que estaciones de pesca son estaciones de cría.
En el año 2006 hubo un informe de la IUCN que puso en alerta a los exportadores y gobiernos, el problema empezó con los duboisii, que eran los mas pescados, pero informes mas recientes lo ampliaban al resto de especies de tropheus, querían incluirlos en la lista roja de animales en peligro de extinción.
Algunos exportadores cambiaron de negocio, al no tener terreno suficiente para competir con las grandes estaciones de cría o bien dejaron el negocio o bien convirtieron sus instalaciones a pie de lago en hoteles para hecer turismo y submarinismo para conocer el lago, otros como T. Veal decidieron que solo venderían sus peces a determinados proveedores y criadores, museos y colecciones.
Él mercado ahora se compone de una minoría de estos F0(WC) y una mayoría de Fx (PR).
No soy en absoluto contrario a los Fx (PR) y si en cambio a los F0 como peces WC , son tan válidos los PR como los criados por grandes criadores (grandes por sus instalaciones) en Europa, Asia y EEUU, pero los Fx criados por estos segundos criadores son bastante mas baratos que los primeros, aunque están mas limitados.
Los Fx criados en piscinas se crían o bien en eso, piscinas o bien en tanques interiores de unos 500litros con un sistema de cambio de agua directo lago-piscina, sin decoración alguna y sin sustrato, los problemas parasitarios vienen a ser prácticamente los mismos, que no se muestran en origen porque al ser peces criados en ese tanque o piscina ese es su medio y el parasito vive en armonía con el pez, no están sometidos al estrés del viaje, a su sedación, etc.. pero bueno, esto es algo que con un buen tratamiento se soluciona.
Así que, en conclusión no estoy en contra ni mucho menos de los Fx (PR) y si mantengo mi empezinada lucha contra la importación de los F0 (WC).

Sobre el tema de la alimentación, la espirulina de OSI me sigue pareciendo cojonuda, aunque sigo usando la de Zeigler, mas que nada porque me regalaron como 40 kilos de ella
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 9:24 am

kiriza escribió:
Buenos días!
Leo los post al día siguiente porque yo soy como las gallinas, se va el sol y me meto en la cama.
Acabo de tomarme mi desayuno de campeones : una tostada con nocilla y un red bull, ahora me toca el cigarro y me pongo a contestar.
Hasta ahora!

Jod.. menudo desayuno Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 9:41 am

kiriza escribió:
Buenos días!
Leo los post al día siguiente porque yo soy como las gallinas, se va el sol y me meto en la cama.
Acabo de tomarme mi desayuno de campeones : una tostada con nocilla y un red bull, ahora me toca el cigarro y me pongo a contestar.
Hasta ahora!

Ahora me explico tu sutil entrada en el foro feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Saludos a todos Empty
MensajeTema: Re: Saludos a todos   Saludos a todos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Saludos a todos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Saludos a todos...
» Saludos a todos
» Saludos a todos
» Saludos para todos
» Hola saludos a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: