|
| Saludos a todos | |
|
+9psilo TANGANIKA Ismael Monroy Kachese gari juando iron883 lord_buba kiriza 13 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
kiriza
Cantidad de envíos : 54 Fecha de inscripción : 06/08/2011
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 8:36 am | |
| jajaja probad ese desayuno, además de sanísimo despierta mas que el café... Hay cosas sin las que no puedo vivir como el redbull y el tabaco, pero al menos he dejado de tomar coca cola (lo de ser imbécil es de nacimiento, no tiene nada que ver con mi dieta jajaja) Buenos días a todos! | |
| | | lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 10:07 am | |
| buenas alfredo!! cuelgate unas fotos del acuario y tus pececitos pa q veamos tu nuevo proyecto un saludo
Ruben | |
| | | kiriza
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 11:43 am | |
| Hola Ruben En cuanto la feliz de mi hija pequeña descubra donde dejó mi cámara haré unas fotillos, pero te adelanto que los acuarios tienen arena fina de fondo y poco mas, un par de piedras y en el de los Ujiji una pareja pequeña de paleosuchus (cocodrilo enano) jajaja así que hazte una idea de que no son para enseñar con mucho orgullo | |
| | | lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 12:22 pm | |
| cocodrilos con los tropheus!!!! eso si q se merece unas fotos aunque sean con la camara d un movil y en blanco y negro un saludo
Ruben | |
| | | gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 1:51 pm | |
| Yo también me he quedado sorprendido, nunca había oído nada de cocodrilos en acuarios. Cuenta algo más de ellos, por favor, condiciones de mantenimiento, etc... | |
| | | lord_buba
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 2:15 pm | |
| - gari escribió:
- Yo también me he quedado sorprendido, nunca había oído nada de cocodrilos en acuarios. Cuenta algo más de ellos, por favor, condiciones de mantenimiento, etc...
si tio cuentanos q yo por lo menos me e quedado anonadado un saludo Ruben | |
| | | kiriza
| Tema: Re: Saludos a todos Vie Abr 19, 2013 2:43 pm | |
| Hola Gari, lo comento en el bar | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 1:55 am | |
| - kiriza escribió:
- Al lío...
Según mi opinión, y ojo, es una opinión (hoy empiezo suave jijiji), hay una gran diferencia entre lo que se llama un WC (wild caught) o F0 y un PR (pond Raised) o Fx, esto es, un F0 es un pez pescado directamente en el lago, mientras que un pez criado en una piscina a orillas del lago ya no es un F0, sino un FX. Durante años la demanda mundial de F0 era tan grande que no daban a basto con la pesca, por lo que yo pude ver en la instalación de African Diving, LTD los barcos salían de sol a sol a pescar peces, estos eran transportados a piscinas y de ahí se distribuían por todo el mundo. Mientras casi todas las estaciones de pesca hacían esto la empresa Fishes of Burundi, propiedad de Pierre Brichard al principio y mas tarde de su hija Michelle empezó a dedicar estas piscinas a la reproducción de los peces que pescaban, para su estudio y para su comercialización, esto, por un lado abarataba costes a la propia instalación así como costes de exportación. Por economía o por espíritu conservacionista otros exportadores empezaron a hacer lo mismo y en la actualidad casi todos, por no decir todos hacen esto, mas que estaciones de pesca son estaciones de cría. En el año 2006 hubo un informe de la IUCN que puso en alerta a los exportadores y gobiernos, el problema empezó con los duboisii, que eran los mas pescados, pero informes mas recientes lo ampliaban al resto de especies de tropheus, querían incluirlos en la lista roja de animales en peligro de extinción. Algunos exportadores cambiaron de negocio, al no tener terreno suficiente para competir con las grandes estaciones de cría o bien dejaron el negocio o bien convirtieron sus instalaciones a pie de lago en hoteles para hecer turismo y submarinismo para conocer el lago, otros como T. Veal decidieron que solo venderían sus peces a determinados proveedores y criadores, museos y colecciones. Él mercado ahora se compone de una minoría de estos F0(WC) y una mayoría de Fx (PR). No soy en absoluto contrario a los Fx (PR) y si en cambio a los F0 como peces WC , son tan válidos los PR como los criados por grandes criadores (grandes por sus instalaciones) en Europa, Asia y EEUU, pero los Fx criados por estos segundos criadores son bastante mas baratos que los primeros, aunque están mas limitados. Los Fx criados en piscinas se crían o bien en eso, piscinas o bien en tanques interiores de unos 500litros con un sistema de cambio de agua directo lago-piscina, sin decoración alguna y sin sustrato, los problemas parasitarios vienen a ser prácticamente los mismos, que no se muestran en origen porque al ser peces criados en ese tanque o piscina ese es su medio y el parasito vive en armonía con el pez, no están sometidos al estrés del viaje, a su sedación, etc.. pero bueno, esto es algo que con un buen tratamiento se soluciona. Así que, en conclusión no estoy en contra ni mucho menos de los Fx (PR) y si mantengo mi empezinada lucha contra la importación de los F0 (WC).
Sobre el tema de la alimentación, la espirulina de OSI me sigue pareciendo cojonuda, aunque sigo usando la de Zeigler, mas que nada porque me regalaron como 40 kilos de ella Hola Kiriza: Los F0 ''auténticos'', los últimos que mantuve y vi en los pocos comercios españoles, fue allá por el año 2.005, el resto F0 ''balseros'' como los llamo. Desde el año 2.007, creación de Tropheuspain, vengo diciendo que la mayoría de F0 que mantenemos algunos Tropheusófilos, son ''balseros'', es decir, hijos de auténticos F0. Los actuales importadores, continúan vendiendo con el nombre de WC, WF, F0... pero la mayoría son balseros. Respecto a la terminología ''pond raised'' considero que son más FX los Tropheus que provienen de ''Fishes Of Burundi'', que son iguales que los checos o chequia , en términos de calidad morfológica y calidad genética. El bueno de Toby Veall, tuvo un accidente importante hace unos años, por lo que tengo entendido está retirado, su puesto lo ocupa un nativo... Verduijn Cichlids de Holanda, desde hace unos 3 años, se ha echado a lo fácil, importar de Burundi. Creo que aún sobrevive Mal-Ta-Vi y CJ-Aquarium, de Alemania. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 1:59 am | |
| - kiriza escribió:
- adelanto que los acuarios tienen arena fina de fondo y poco mas, un par de piedras
Me da a mí que somos de la misma escuela . En el número 79 de Aquamar (1.999), explicabas los tres métodos que existían de decoración, con muchas piedras, sin piedras pero con una cama de arena y con un par de piedras... lo que se conoce como ''método alemán''. Desde el año 2.004, practico este método, muy criticado... | |
| | | kiriza
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 9:51 am | |
| kachese "El bueno de Toby Veall, tuvo un accidente importante hace unos años, por lo que tengo entendido está retirado, su puesto lo ocupa un nativo... "
Cristopher sigue en la instalación y lo del bueno lo dirás porque es guapo porque lo que es simpático.... jajaja no he visto en mi vida nadie con tan mal genio, tardé tres años en contactar con él y eso que le mandé unos cuantos emails y no fué hasta que me lo presento el director de Aqua Blue Zaire que me hizo puñetero caso, al principio me hablaba como si fuera el ultimo mono sobre la tierra, España decía..e so son terceros paises... pero al final se abrió un poco, pero vamos que es famoso en el mundillo de los exportadores por su caracter tan peculiar.
Actualmente hay varias estaciones de pesca, muchas de ellas pequeñas que venden posteriormente a las grandes los auténticos F0, pero ahora a diferencia con lo que ocurría antes necesitan licencias de pesca, ya no solo de exportación.
Yo sigo con el método alemán, que es cierto que no es el ideal en cuanto a poder observar el comportamiento del pez y es algo "antinatural" es el más sencillo para mantener a los peces en paz, sobre todo a los F0.
Por cierto Kachese, cuentame quien eras de los que venías a "Ponzoño" a ver si mi memoria me permite recordar algo, tenía muy buena relación con algunos de los que iban a comprar por ahí, a otros les conocía poco, yo era joven y bello por aquel entonces jajaja. Ahora me paso por lo que queda de "ponzoño" cada 6 meses o así, pero paso un minuto salido a Emilio y me voy (me deprime quedarme ahí)
| |
| | | kiriza
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 10:18 am | |
| Por cierto Kachese, llegaste a ver cuando trajimos los dos machos de golden kalambo?, costaron una fortuna de cojones, fueron un encargo de un cliente, venían de T. veal a través de moorii-total (Andreas Schramek), quien por cierto, este último vino a visitarnos a madrid y yo estuve varias veces en Alemania con él, un tío majísimo que un día decidió mandar su empresa a tomar por culo y cerro de un día para otro. | |
| | | JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 4:55 pm | |
| - kiriza escribió:
- kachese
"El bueno de Toby Veall, tuvo un accidente importante hace unos años, por lo que tengo entendido está retirado, su puesto lo ocupa un nativo... "
Cristopher sigue en la instalación y lo del bueno lo dirás porque es guapo porque lo que es simpático.... jajaja no he visto en mi vida nadie con tan mal genio, tardé tres años en contactar con él y eso que le mandé unos cuantos emails y no fué hasta que me lo presento el director de Aqua Blue Zaire que me hizo puñetero caso, al principio me hablaba como si fuera el ultimo mono sobre la tierra, España decía..e so son terceros paises... pero al final se abrió un poco, pero vamos que es famoso en el mundillo de los exportadores por su caracter tan peculiar.
Actualmente hay varias estaciones de pesca, muchas de ellas pequeñas que venden posteriormente a las grandes los auténticos F0, pero ahora a diferencia con lo que ocurría antes necesitan licencias de pesca, ya no solo de exportación.
Yo sigo con el método alemán, que es cierto que no es el ideal en cuanto a poder observar el comportamiento del pez y es algo "antinatural" es el más sencillo para mantener a los peces en paz, sobre todo a los F0.
Por cierto Kachese, cuentame quien eras de los que venías a "Ponzoño" a ver si mi memoria me permite recordar algo, tenía muy buena relación con algunos de los que iban a comprar por ahí, a otros les conocía poco, yo era joven y bello por aquel entonces jajaja. Ahora me paso por lo que queda de "ponzoño" cada 6 meses o así, pero paso un minuto salido a Emilio y me voy (me deprime quedarme ahí)
Bienvenido al foro Alfredo, es una pena ver como tiendas de hace muchos años desaparecen , quizas por dejadez o por otras razones, a mi me dio mucha pena cuando desaparecio acuario caribe, en Duque de Pastrana creo que fue una de las referencias en Ciclidos Africanos al igual que otras tiendas. Majin era un tio Genial siempre me acordare de esos muragos pata negra 5 jotas. Un saludo | |
| | | kiriza
| Tema: Re: Saludos a todos Sáb Abr 20, 2013 5:15 pm | |
| Hola J s R, qué alegría me das! conociste a Majín, el tio mas peculiar del mundo, a mi siempre me trató genial y eso que necesitó mucha paciencia conmigo que yo era muy plasta, pero lo de la paciencia no era su fuerte jajaja Majín con Acuario Caribe fue hasta donde yo se quien abrió el mercado de los africanos en España, tenía su grupito de duboisii en aquel acuario hexagonal criando, lleno de musgo de java y no dejaba que nadie se acercase, luego tuvo el grupo de muragos, lo que quedó de aquel grupo me lo quedé yo, una hembra mas mala que un dolor y un macho, esa hembra vivió como doscientos mil años, murio de vieja en mi acuario despues de dar unas cuantas crias, de ahí que mi tropheus favorito sea el murago. Majín siempre traia peces raros, cosas que no se veían en ningún lado, a él le compre mi primera `pareja de xiphos y de ahí a una pareja de lombardois. Me pasaba los fines de semana desde las 10 de la mañana en punto en la puerta. Tengo un recuerdo muy especial de Majín y de su tienda, un recuerdo bonito, de él aprendí mucho. O sea que tu debes de ser de mi quinta... | |
| | | gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Saludos a todos Lun Abr 22, 2013 2:06 pm | |
| - Citación :
- Por cierto Kachese, cuentame quien eras de los que venías a "Ponzoño" a ver si mi memoria me permite recordar algo, tenía muy buena relación con algunos de los que iban a comprar por ahí, a otros les conocía poco, yo era joven y bello por aquel entonces jajaja. Ahora me paso por lo que queda de "ponzoño" cada 6 meses o así, pero paso un minuto salido a Emilio y me voy (me deprime quedarme ahí)
La verdad es que la tienda da sensación de dejadez. Fuí hace tiempo cuanto todavía tenía cíclidos africanos y he vuelto alguna vez después y no sé por qué la tiene así Tampoco sé si tendrá ya mucho volumen de negocio. Quizá una cosa vaya unida a la otra. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Saludos a todos Mar Abr 23, 2013 3:26 am | |
| Hola Kiriza: - kiriza escribió:
Me lo comentó un danés, hace ya tiempo. En efecto, este tipo dicen que tiene muy mala leche... lo de bueno, iba de coña... me gusta más Beyonce que los hombres . - kiriza escribió:
Yo sigo con el método alemán, que es cierto que no es el ideal en cuanto a poder observar el comportamiento del pez y es algo "antinatural" es el más sencillo para mantener a los peces en paz, sobre todo a los F0. Llevo practicando este método desde el 2.004/2.005, más o menos. Para el mí, el mejor. Aunque es muy criticado. - kiriza escribió:
Por cierto Kachese, cuentame quien eras de los que venías a "Ponzoño" a ver si mi memoria me permite recordar algo, tenía muy buena relación con algunos de los que iban a comprar por ahí, a otros les conocía poco, yo era joven y bello por aquel entonces jajaja. Ahora me paso por lo que queda de "ponzoño" cada 6 meses o así, pero paso un minuto salido a Emilio y me voy (me deprime quedarme ahí) Conocí a Emilio en el año 1.999, creo que por esos años llevabas gafas ¿?. Seguramente si me ves te suene... apartir de 2.003, comencé a ser un cliente habitual. En el 2.004, me seleccionaste un trío de Murago F1, venías trajeado... le quitaste el salabre a Emilio para elegirme los mejores, cuando le viste pescando, jejeje. Fui cliente de Ponzano, hasta el 2.007. Me cansé un poco del carácter de Emilio. Una excelente tienda, en momentos puntuales, por donde han pasado los mejores discófilos y ciclidófilos de toda España, pero que Emilio no ha sabido cuidar la imagen, o bien no ha querido. Contando con 16/17 años, allá por el 2.000, recuerdo aquel acuario de 600 litros lleno de auténticos Tropheus F0... aún recuerdo aquella fascinable publicidad insertada en la revista Aquamar ''todo en Tropheus''. Hablar de Ponzano, da como para escribir un libro, los hermanos Valdivielso, los hermanos Garchitorena, el grupo Symphysodon... que por suerte, he podido leer sus trabajos en Aquamar... | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Saludos a todos Mar Abr 23, 2013 3:30 am | |
| - kiriza escribió:
- Por cierto Kachese, llegaste a ver cuando trajimos los dos machos de golden kalambo?, costaron una fortuna de cojones, fueron un encargo de un cliente, venían de T. veal a través de moorii-total (Andreas Schramek), quien por cierto, este último vino a visitarnos a madrid y yo estuve varias veces en Alemania con él, un tío majísimo que un día decidió mandar su empresa a tomar por culo y cerro de un día para otro.
Hola Kiriza: Por desgracia, no pude verlo. Aunque años después me lo comentaría Emilio. Si mal no recuerdo, aquellos dos GK, salieron por unas 150.000 pesetas ¿es correcto?. Si tuvieras alguna fotografía, me encantaría verla. He oído hablar de moorii total, pero hace muchos años. Llevo desde el 2.005, buscando Golden Kalambo, las únicas ofertas que he tenido han sido pocas, la última en septiembre de 2.012, a través de un aficionado de Suiza. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Saludos a todos Mar Abr 23, 2013 3:50 am | |
| - kiriza escribió:
- Hola J s R, qué alegría me das! conociste a Majín, el tio mas peculiar del mundo, a mi siempre me trató genial y eso que necesitó mucha paciencia conmigo que yo era muy plasta, pero lo de la paciencia no era su fuerte jajaja
Majín con Acuario Caribe fue hasta donde yo se quien abrió el mercado de los africanos en España, tenía su grupito de duboisii en aquel acuario hexagonal criando, lleno de musgo de java y no dejaba que nadie se acercase, luego tuvo el grupo de muragos, lo que quedó de aquel grupo me lo quedé yo, una hembra mas mala que un dolor y un macho, esa hembra vivió como doscientos mil años, murio de vieja en mi acuario despues de dar unas cuantas crias, de ahí que mi tropheus favorito sea el murago. Majín siempre traia peces raros, cosas que no se veían en ningún lado, a él le compre mi primera `pareja de xiphos y de ahí a una pareja de lombardois. Me pasaba los fines de semana desde las 10 de la mañana en punto en la puerta. Tengo un recuerdo muy especial de Majín y de su tienda, un recuerdo bonito, de él aprendí mucho. O sea que tu debes de ser de mi quinta... Toda una referencia el amigo Majín... pionero en la importación de productos ingleses, como la línea de alimentación King British y los excelentes fluorescentes ''Triton'' de Interpet. A raíz del incendio de su tienda, todo se acabó. A finales de los 90 (98-99), fui a conocer su tienda y ya había cerrado. Hace unos años, me comentaron que le habían visto pedir limosna por la zona de Plaza de Castilla. Desconozco si acabó tal mal este hombre. Sin lugar a dudas, un pionero en toda regla, que muchos no tuvimos la fortuna en conocer. | |
| | | Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Saludos a todos Mar Abr 23, 2013 6:46 am | |
| Hola Alfredo, bienvenido al foro, la verdad es que me da un gusto enoooorme leer tus relatos y experiencias, te comento que al igual que tu mis tropheus favoritos y los cuales tienen un nicho especial en mi casa son los Muragos, leer lo que escribes es como indagar en la internet, muy nutrido, con la ventaja de que podemos interactuar por este medio y aclarar dudas, y como amenizas mi lectura yo también voy por mi jodido cigarrillo, solo que yo lo acompaño con mi café...
Compañero espero que tengamos el gusto de leerte en este foro por muuucho tiempo, pues las ganas de aprender se me activaron! Valla iconoclasta! Cocodrilos y tropheus! Carajo esto se pone bueno! desde ya tienes toda mi atención compañero...
Saludos! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos a todos | |
| |
| | | | Saludos a todos | |
|