| Mi primer acuario de Tropheus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Pumby1
Cantidad de envíos : 2 Edad : 61 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/09/2013
| Tema: Mi primer acuario de Tropheus Lun Sep 09, 2013 1:23 am | |
| Hola amigos, He visto de pasada esta página, porque me estoy informando sobre este grandioso pez del lago tanganika, y la verdad que la encuentro completísima. Llevo ciclando el agua de mi acuario de 240 l , unas 2 semanas y aún el agua está algo lechosa; tengo encargados dos machos y 5 hembras de tropheus morii bemba, en una tienda de confianza y son una pasada ( son de unos 2,5 cm ). Se me está haciendo eterna la espera, pero es lo que hay si quiero que estén los peces perfectamente saludables en mi acuario. Saludos y ya os seguiré contando, voy a seguir mirando la página. Gracias | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Lun Sep 09, 2013 9:23 am | |
| Enhorabuena por ese acuario y esos peces. Los pemba o bemba fueron junto a los dubos mi primera incursión en los Tropheus hace ya casi 15 años, y son muy divertidos.
Bienvenido al mundillo. | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Lun Sep 09, 2013 10:17 am | |
| Bienvenido!!! Cuentanos un poco de la instalacion q tienes montada en el acuario y ponte unas fotitos para q veamos la decoracion un saludo
Ruben | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Lun Sep 09, 2013 11:59 pm | |
| Bienvenido al foro! Mucha suerte con esos bembas y espero que los presentes en sociedad a su debido tiempo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Mar Sep 10, 2013 12:14 am | |
| Bienvenido Pumby a Tropheuspain . Respecto al agua lechosa, es normal , síntoma de nitrificación . En un par de semanas, se te aclarará bastante el agua. Respecto a tus Tropheus, mi enhorabuena, poder sexar Tropheus de 2'5 cm. Un saludos . | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Mar Sep 10, 2013 12:27 am | |
| Pumby una variedad bonita pero quizás se de la mas clásicas . Yo me hubiera ido por otras variedades de black en este caso por unos buenos ikolas que creo que son mas llamativos aun que los bembas y la morfología es para mi gusto igualmente mas bonita. Esto es solo mi opinión y gusto , espero que disfrute mucho de ellos al igual que yo lo hice en su día cuando tuve esa variedad que la mantuve durante mucho tiempo. Un saludo.
Nota se que hay gente que nunca ha mantenido tropheus y tiene el concepto de que son muy delicados y quizás no los mantiene por ese motivo. Decir que son peces muy duros si hacemos las cosas bien. Yo dispongo de varios tanto adultos como alevines y la verdad que tengo que decir que si no hacemos ninguna trata te cansas de ellos.
| |
|
| |
Pumby1
Cantidad de envíos : 2 Edad : 61 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 09/09/2013
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Mar Sep 10, 2013 11:19 am | |
| | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Jue Sep 12, 2013 1:24 am | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus Jue Sep 12, 2013 8:13 pm | |
| En mi anterior chupito de agua de 240 litros, cambiaba entre 60 y 90 litros semanales... 35 litros es muy poco... Me gustan las sales de Seachem, para elevar la dureza total (GH), Seachem Cichlid Salt y para elevar la dureza temporal o de carbonatos (KH), Seachem Malawi/Victoria Buffer. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi primer acuario de Tropheus | |
| |
|
| |
| Mi primer acuario de Tropheus | |
|