TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Mi primer acuario de Tropheus

+2
juando
Pumby1
6 participantes
AutorMensaje
Pumby1

Pumby1

Cantidad de envíos : 2

Mi primer acuario de  Tropheus Empty
MensajeTema: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 09, 2013 1:23 am

Hola amigos,
He visto de pasada esta página, porque me estoy informando sobre este grandioso pez del lago tanganika, y la verdad que la encuentro completísima.
Llevo ciclando el agua de mi acuario de 240 l , unas 2 semanas y aún el agua está algo lechosa; tengo encargados  dos machos y 5 hembras de tropheus morii bemba, en una tienda de confianza y son una pasada ( son de unos 2,5 cm ).
Se me está haciendo eterna la espera, pero es lo que hay si quiero que estén los peces perfectamente saludables en mi acuario.
Saludos y ya os seguiré contando, voy a seguir mirando la página.
Gracias  
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 09, 2013 9:23 am

Enhorabuena por ese acuario y esos peces. Los pemba o bemba fueron junto a los dubos mi primera incursión en los Tropheus hace ya casi 15 años, y son muy divertidos.

Bienvenido al mundillo.
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 09, 2013 10:17 am

Bienvenido!!!
Cuentanos un poco de la instalacion q tienes montada en el acuario
y ponte unas fotitos para q veamos la decoracion
un saludo

Ruben
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Lun Sep 09, 2013 11:59 pm

Bienvenido al foro! Mucha suerte con esos bembas y espero que los presentes en sociedad a su debido tiempo. saludos 
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 12:14 am

Bienvenido Pumby a Tropheuspain hayesta. Respecto al agua lechosa, es normal hayesta, síntoma de nitrificación hayesta. En un par de semanas, se te aclarará bastante el agua.

Respecto a tus Tropheus, mi enhorabuena, poder sexar Tropheus de 2'5 cm.

Un saludos saludos.
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 12:27 am

Pumby una variedad bonita pero quizás se de la mas clásicas . Yo me hubiera ido por otras variedades de black en este caso por unos buenos ikolas que creo que son mas llamativos aun que los bembas y la morfología es para mi gusto igualmente mas bonita. Esto es solo mi opinión y gusto , espero que disfrute mucho de ellos al igual que yo lo hice en su día cuando tuve esa variedad que la mantuve durante mucho tiempo.
Un saludo.

Nota se que hay gente que nunca ha mantenido tropheus y tiene el concepto de que son muy delicados y quizás no los mantiene por ese motivo.
Decir que son peces muy duros si hacemos las cosas bien. Yo dispongo de varios tanto adultos como alevines y la verdad que tengo que decir que si no hacemos ninguna trata te cansas de ellos.

Pumby1

Pumby1

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Mar Sep 10, 2013 11:19 am

Kachese escribió:

Bienvenido Pumby a Tropheuspain hayesta. Respecto al agua lechosa, es normal hayesta, síntoma de nitrificación hayesta. En un par de semanas, se te aclarará bastante el agua.

Un saludos saludos.

Hola, gracias por vuestra bienvenida, hoy ya el agua está bastante clara.
Una pregunta a los que residen en Madrid:
Sabiendo que la calidad del agua en Madrid es muy blanda.
Que valores me aconsejáis para mantener los bemba en perfectas condiciones, y que aditamentos echáis en los cambios de agua?
Como dije tengo una urna de 240l , y los cambios los haré cada 7/10 días y en una proporción del 15% ( 35 litros )
Gracias
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Jue Sep 12, 2013 1:24 am

Pumby1 escribió:
Kachese escribió:

Un saludos saludos.
Hola, gracias por vuestra bienvenida, hoy ya el agua está bastante clara.
Una pregunta a los que residen en Madrid:
Sabiendo que la calidad del agua en Madrid es muy blanda.
Que valores me aconsejáis para mantener los bemba en perfectas condiciones, y que aditamentos echáis en los cambios de agua?
Como dije tengo una urna de 240l , y los cambios los haré cada 7/10 días y en una proporción del 15%  ( 35 litros )
Gracias
Pumby yo en tu caso los cambios de agua los haría un poco mayores de unos 50 litros semanales y puedes utilizar varias sales pero si no te quieres complicar mucho comprate sulfato de magnesio para el GH y bicarbonato sodico para el PH para 50 litros la cantidad de uno de y de otro seria mas o menos para el GH 30 ml que yo los suelos hechar con una probeta de las de sera que me sirve de media y para el kK unos 40 ml.
Un saludo
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1Jue Sep 12, 2013 8:13 pm

En mi anterior chupito de agua de 240 litros, cambiaba entre 60 y 90 litros semanales... 35 litros es muy poco...

Me gustan las sales de Seachem, para elevar la dureza total (GH), Seachem Cichlid Salt y para elevar la dureza temporal o de carbonatos (KH), Seachem Malawi/Victoria Buffer.

saludos 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi primer acuario de Tropheus   Mi primer acuario de  Tropheus Icon_minitime1

Mi primer acuario de Tropheus
Página 1 de 1.