| Petros trewavasae | |
|
+5psilo Sergio'sLand®™ Jack Makoki dicar 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Petros trewavasae Miér Oct 16, 2013 6:11 pm | |
| Pues al ver los videos de los de KHien no me he podido aguantar y me he traído un grupito de estos petros , decir que en vivo son mucho mas guapos . Saludos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Petros trewavasae Miér Oct 16, 2013 6:30 pm | |
| Como siga así la cosa habrá que crear un "Petrospain" Enhorabuena, cuántos son? Salvajes? Tamaño? Ratio? Fotos? | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Oct 17, 2013 12:33 pm | |
| Saludos Carlos... Que tamaño tienen tus Petros? Cuantos has traído?
Felicitaciones por tu nueva adquisición.
Saludos! | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Oct 17, 2013 9:31 pm | |
| Hola Jack y Makoki, me traje 5 ejemplares de entré 4 y 6 cm , no pregunte que f son pero en petros me da lo mismo pero quiero traerme otros 5 más grandes .Saludos | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Oct 17, 2013 11:37 pm | |
| Y sabes el ratio que tienes?? De donde son?? | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Oct 17, 2013 11:43 pm | |
| Enhorabuena Dicar, yo también estoy cayendo en el lado oscuro poco a poco... Una pregunta, tú que tienes bastante experiencia con estos bicho..¿Crees que un grupo de petros rompe un poco la armonía y las relaciones entre otro grupo de tropheus ya establecido? lo pregunto porque es la sensación que me da a mi teniendo un solo petro (aunque es muy grande) y no me quiero imaginar lo que sería anadir un grupo... saludos! | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Oct 17, 2013 11:49 pm | |
| Hola javi la verdad es que en tu caso un grupo es un poco complicado pienso yo. Creo recordar que tenias moshi yellow??? Puede ser??? Segun he leido tienen muy mala leche y se lleva mal con su congeneres ademas que recomiendan un acuario a partir de 800 litros. De cuanto es el acuario donde lo tienes acomodado el petro??? Un saludo | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 12:29 am | |
| - sergio350z escribió:
- Hola javi la verdad es que en tu caso un grupo es un poco complicado pienso yo. Creo recordar que tenias moshi yellow??? Puede ser??? Segun he leido tienen muy mala leche y se lleva mal con su congeneres ademas que recomiendan un acuario a partir de 800 litros. De cuanto es el acuario donde lo tienes acomodado el petro??? Un saludo
Si, es verdad, igual es ese el problema, está es 640L ...igual unos trewavasae se comportan bien en ese mismo espacio. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 12:34 am | |
| Seguro que tienes mas probabilidades de que sea compatible con el espacio que les vas a dar ya que su talla maxima es de 14cm. Yo sinceramente si me decidiera por alguno, que lo estoy barajando serian esos mismos los trewavasae, a parte de que son bonitos creo que tienen menos problemas a lo que el espacio necesario se refiere. | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 8:42 am | |
| Enhorabuena por esa nueva adquisicion espero q te lleguen pronto los demas y q los disfrutes Me estoy planteando mantener un grupo de estos petros en mi nuevo proyecto un saludo
Ruben | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 11:06 am | |
| - sergio350z escribió:
- Y sabes el ratio que tienes?? De donde son??
Hola Sergio me los traje de aquatic el sexo no lo se aunque el mas grande parece macho .De todas formas quiero traerme unos adultos .Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 11:43 am | |
| - psilocin escribió:
- Enhorabuena Dicar, yo también estoy cayendo en el lado oscuro poco a poco... Una pregunta, tú que tienes bastante experiencia con estos bicho..¿Crees que un grupo de petros rompe un poco la armonía y las relaciones entre otro grupo de tropheus ya establecido? lo pregunto porque es la sensación que me da a mi teniendo un solo petro (aunque es muy grande) y no me quiero imaginar lo que sería anadir un grupo...
saludos! Hola psilocin , partamos de que solo tengo un POCO de experiencia con los moshis .No se lo que puede ocurrir con otras variedades aunque me imagino salvo alguna excepciones , pasara mas o menos lo mismo , aunque todo dependerá del tamaño del tanque y la cantidad de peces . Creo que los petros y los tropheus no deberían de compartir acuarios ; primero, un petro necesita mucha mas cantidad de comida que un tropheus por lo que el bloat esta latente en cada momento; segundo, mientras los petros no críen no tendremos problemas de comportamiento ,pero cuando comiencen los apareamientos ,si no disponemos de espacio suficiente(nunca lo tendremos con estos peces) el estrés será enorme por lo que volvemos al bloat en los tropheus ; tercero ,pienso que un petro no es un problema ,pero grupos menores de 10 (puede que me quede corto ) son muchísimos problemas de agresividad esto unido a un grupo de tropheus se convirte en bloat. Para resumir , los petros deben de estar solos en grupos muy grandes y con mucha circulación de agua para disminuir su agresividad . Después de dicho esto , solo decir que tengo un grupo de 8(ratio 2/6) petros bulu point entre 12 y 14 cm con un grupo grande de tropheus y hasta el momento no he tenido ningún problema , a estos todavía les falta tamaño para criar , lo que si he observado es que mis f1 nacidos en ese acuario son mas grandes que sus padres f0 y esto es debido a la gran cantidad de comida que les doy por lo que pienso que cada dia me la estoy jugando .Este acuario tiene 1125 litros y dos bombas de circulación de 5000 l/h , dos filtros 2080 , tres filtros de psicinas ,uno de 5000 l/h , otro de 6000 l/h y el ultimo de 10 000 l/h, un filtro UV-C 36 w y un filtro casero de pvc de un metro de largo lleno esponja a la salida de un filtro y asi y todo no duermo tranquilo y les hago cambios de 350 litros semanales . Es muy posible que los trewavasae no den estos problemas pues no son tan agresivos ni muy grandes ; en un futuro cercano mi idea es solo dejar ese acuario lleno de petros , pues aunque dicen que los petros bulu point son menos agresivos, tengo dos machos que no se miran con buenos ojos y son solos juveniles ,cuando tengan 20 cm ya contare mi historia.Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 11:52 am | |
| - sergio350z escribió:
- Seguro que tienes mas probabilidades de que sea compatible con el espacio que les vas a dar ya que su talla maxima es de 14cm. Yo sinceramente si me decidiera por alguno, que lo estoy barajando serian esos mismos los trewavasae, a parte de que son bonitos creo que tienen menos problemas a lo que el espacio necesario se refiere.
Estoy de acuerdo con este comentario. Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Oct 18, 2013 11:53 am | |
| - lord_buba escribió:
- Enhorabuena por esa nueva adquisicion
espero q te lleguen pronto los demas y q los disfrutes Me estoy planteando mantener un grupo de estos petros en mi nuevo proyecto un saludo
Ruben Hola Ruben , si te decides creo que esta variedad es la mejor para nuestro acaurios .Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Miér Nov 20, 2013 5:09 pm | |
| Hola amigos hoy me he traído 4 más para agrandar el grupo ,son preciosos estos bichos.Saludos | |
|
| |
crack
Cantidad de envíos : 554 Edad : 47 Localización : carlet (valencia) Fecha de inscripción : 05/05/2009
| Tema: Re: Petros trewavasae Miér Nov 20, 2013 10:47 pm | |
| El año pasado tuve el placer de visitar al señor khiem en su casa y estos petros son muy bonitos y vistosos, saludos dicar y que vaya todo bien, enseñanos algun video de los bichos... | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Petros trewavasae Miér Nov 20, 2013 11:27 pm | |
| Joder Carlos no paras, tienes morro fino jejjejejeje, son muy guapos, fotos y apuntame en la lista para las crias. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Nov 21, 2013 9:26 am | |
| Enhorabuena Carlos . Son mas grandes que los anteriores? Ya que como comentabas querias conseguir 5 mas adultos. Venga.... unas fotitos para ponernos los dientes largos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Nov 21, 2013 10:24 am | |
| - crack escribió:
- El año pasado tuve el placer de visitar al señor khiem en su casa y estos petros son muy bonitos y vistosos, saludos dicar y que vaya todo bien, enseñanos algun video de los bichos...
Muchas gracias Crack , mañana cuelgo algunos videos .Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Nov 21, 2013 10:29 am | |
| - TANGANIKA escribió:
- Joder Carlos no paras, tienes morro fino jejjejejeje, son muy guapos, fotos y apuntame en la lista para las crias.
Como estamos Oscar ,tengo una hembra de Calvus que se ha quedado viuda por si quieres que te la mande , es la salvaje. Estos peces son espectaculares ,no se como me he podido demorar tanto en tenerlos y lo bueno le gusta a todo el mundo .Una de las hembras de dubo salvaje a tenido dos puestas pero las ha perdido no se me olvida que quieres crias de ellos .Tengo una hembra fx con un macho salvaje que ahora esta a punto de sacar la puesta perono se como saldrán los dubos , me imagino que igual de guapos . Mañana les hago un video .Saludos | |
|
| |
dicar
| |
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Nov 21, 2013 2:04 pm | |
| Enhorabuena por la ampliación! Los petros enganchan | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Petros trewavasae Jue Nov 21, 2013 8:11 pm | |
| Fotos por favor Un saludo Ruben | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Nov 22, 2013 10:07 am | |
| Fotos...fotos... ¿Que tal ha ido la introducción del grupo nuevo? saludos! | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Petros trewavasae Vie Nov 22, 2013 10:56 am | |
| - Makoki escribió:
- Enhorabuena por la ampliación!
Los petros enganchan Hola Makoki , esto es mas que vicio , pero este petro es precioso ,estoy muy contento con ellos.Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Petros trewavasae | |
| |
|
| |
| Petros trewavasae | |
|