|
| Pregunta para Ángel | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Pregunta para Ángel Sáb Ene 18, 2014 11:22 am | |
| Hola Ángel, me ha entrado una duda porque nunca he visto en los listados a los golden kalambo F0 o casi nunca. Como lo consiguen los aficionados ? Además de pagando mucha pasta que ya lo se ,lo hacen bajo pedido directo a los importadores , porque no creo que ningún aficionado te venda sus F0.Saludos | |
| | | Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Sáb Ene 18, 2014 9:22 pm | |
| Uyuyuuui!!!! que estas pensando Carlos en hacerte con unos cuantos??? | |
| | | dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Sáb Ene 18, 2014 9:53 pm | |
| No tengo pasta ni para pensar en eso. Sólo es que nunca los veo en los listados , claro deben haber muy pocos. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Sáb Ene 18, 2014 10:36 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola Ángel, me ha entrado una duda porque nunca he visto en los listados a los golden kalambo F0 o casi nunca.
Como lo consiguen los aficionados ? Además de pagando mucha pasta que ya lo se ,lo hacen bajo pedido directo a los importadores , porque no creo que ningún aficionado te venda sus F0.Saludos Hola Carlos, Los Golden Kalambo F0, nunca los he visto en los stocklistes desde que me muevo por el mundo de los foros (año 2.006). Hay que tener en cuenta que que para pescar un GK en el lago, son muy escasos uno entre cien mil (por decir una cantidad), por lo que, cuando un exportador lo pesca, los tiene vendidos. Normalmente llegan todos los GK que se pescan vía Alemania, donde los importadores se los guardan a sus mejores clientes... así que el círculo es muy limitado... diría que es como un monopolio. Tengo varios contactos que mantienen GK F0, solamente venden F1, pero la morfología no es la mejor... por otra parte, tardan entre 2 y 3 años en ''transformarse'', aunque con 5/6 cm., se puede apreciar alguna mancha... hay que recordar que con este tamaño son ''Kalambo'', así que se trata de un proyecto de larga duración y tener confianza que no te han dado gato por liebre... por otra parte, no todos estos ''Kalambo'' con sangre GK serán GK 100%... la mayoría salen Kalambo... Respecto a los precios de los GK, en el año 2.008, me ofertaron GK a 500 euros la pareja... en el 2.013, me ofertaron F1, pero con tamaño de 5/6 cm., algunos ejemplares con indicios de transformación, pero los Tropheus criados me echan para atrás... de los pocos GK F0 que se han llegado a vender, un danés vendió a un sueco, un GK F0 ''perfecto de forma'', por unos 900 euros el ejemplar... aunque oscila entre los 300 y los 900 euros, según la calidad y el importador en cuestión. Abysse Cichlidés, me respondió que en sus 22 años (año 2.013) de trayectoria, solamente había conseguido 2-3 GK, algunos Golden Kuzhangaza (GKu) y unos pocos Red Belly en 22 años... A día de hoy, para que volviera al mundo de los Tropheus, lo único que me estimularía de verdad, sería al menos un GK F0, pagaría muy agusto un binladen..., para meterle con un grupo de Kalambo F0. En este caso, las puestas sí que las sacaría . Por fortuna, en España, no tendría problemas entre los Tropheusófilos, al no gustarles a la mayoría... algo que me beneficia . | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Sáb Ene 18, 2014 10:37 pm | |
| | |
| | | Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Dom Ene 19, 2014 12:08 am | |
| | |
| | | dicar
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Dom Ene 19, 2014 12:23 am | |
| Muchísimas gracias Angel por la explicación , era lo que me temía ,que era casi imposible conseguir Gk salvajes. Que todos estaban vendidos ante de pescarlos. Sinceramente no es una variedad que me quite el sueño ,ni esta en mis proyectos futuros .Aunque si he visto algunos muy guapos ,he visto otros que no me gustan nada.Sin embargo los kalambos si me gustan . La unica variedad digamos menos habitual que me gusta para tenerla son los kipilis albinos (debilidad que tengo por los peces albinos ), espero hacerme con un grupo mas grande cuando se presente la ocasión .Saludos | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Dom Ene 19, 2014 9:31 pm | |
| | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Pregunta para Ángel Dom Ene 19, 2014 9:32 pm | |
| | |
| | | dicar
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pregunta para Ángel | |
| |
| | | | Pregunta para Ángel | |
|