| Puesta de nangu kabeyeye. | |
|
+5Gatsu Shiri dicar lord_buba juando 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 7:33 pm | |
| Después de 2 años con ellos, ayer finalmente pude ver con mis ojos una puesta entre mi macho y mi hembra kabeyeye. Parecían peleados pues de siempre cada uno habitaba una esquina diferente de mi acuario y nunca habían hecho una puesta juntos. Esta noche creo que sacaré la puesta después de 48 horas. A ver si puedo formar un grupo de tropheus blancos ... Padre F0 Madre F0 | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 8:31 pm | |
| Enhorabuena Unos peces espectaculares pero 48h me parece muy poco incluso si llegan a salir no vro q lo hicieran todos Espero q hagas lo q hagas tengas mucha suerte y saques muchos adelante Un saludo
Ruben | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 8:49 pm | |
| Felicidades por la puesta , muy guapa la pareja. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 9:06 pm | |
| - lord_buba escribió:
- Enhorabuena
Unos peces espectaculares pero 48h me parece muy poco incluso si llegan a salir no vro q lo hicieran todos Espero q hagas lo q hagas tengas mucha suerte y saques muchos adelante Un saludo
Ruben He sacado puestas recién hechas (a los 5 minutos) y han salido. Los huevos se fecundan o no en el instante del cortejo. A ver si hay suerte! | |
|
| |
juando
| |
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 9:20 pm | |
| Enhorabuena!
Dónde los vas a meter? Egg-tumbler o copa? Siempre pregunto lo mismo: por qué elegís uno u otro? Hay diferencias?
Un saludo | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 9:55 pm | |
| Unos peces Preciosos... ENHORABUENA. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Sáb Ene 25, 2014 10:04 pm | |
| Pues he sacado 13 huevos, todos amarillitos, a ver que tal.
Decir que en mi experiencia, el tiempo que dejes los huevos en la boca de la madre no es diferencial, pues he sacado puestas muy muy pronto sin perder ni un huevo, y he sacado puestas muy muy tarde y perderlos todos.
Mi opinión es que la puesta o se fecunda o no se fecunda durante el cortejo, y la probabilidad de fecundación depende de factores como conductividad y temperatura. | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 8:04 am | |
| Guapísima la pareja, a ver si hay suerte...proyectos así son los que dan ganas de tirar para delante, aunque hablemos de 2-3 años...la satisfacción de conseguir un grupo así de tu propia mano está asegurada. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 9:51 am | |
| Suerte con el proyecto tiene muy buena pinta. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 9:57 am | |
| La única duda que me queda es un macho que tengo que por la noche se convierte en dominante, y quizá al apagar las luces haya podido fecundar algún huevo. Pero lo dudo pues la puesta fue por la mañana y durante todo el día y los días anteriores era el macho blanco el que estaba con ella haciendo bailes y luego haciendo el breeding. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 8:48 pm | |
| Ojalá tengas suerte y sea el macho nangu , pues yo he visto alguna hembra mía bailar hasta con tres machos diferentes y no saber cual de los tres ha fecundado los huevos . De todas formas si solo la has visto bailar con uno lo mas probable es que la puesta sea de ese macho. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 10:25 pm | |
| Enhorabuena Juando . Respecto al nombre del título... las poblaciones de Kabeyeye y Nangu, están separadas entre sí... aunque ambas variedades son muy, muy parecidas (como los Linangu Yellow y los Nkonde Bright Yellow)... ¿ambos Tropheus son de distintas variedades?, ¿son F0?, la cabeza del padre, es un poco... | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Dom Ene 26, 2014 11:23 pm | |
| - Kachese escribió:
Enhorabuena Juando .
Respecto al nombre del título... las poblaciones de Kabeyeye y Nangu, están separadas entre sí... aunque ambas variedades son muy, muy parecidas (como los Linangu Yellow y los Nkonde Bright Yellow)... ¿ambos Tropheus son de distintas variedades?, ¿son F0?, la cabeza del padre, es un poco...
Me vinieron como nangus pero no lo son. Son blancos con una mancha amarilla en el vientre. Según lo que vi en una revista francesa que analizaban los yellow rainbow, son kabeyeye. Son F0, aunque morfológicamente no son "perfectos". Tienen en torno a los 12/13cms. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Lun Ene 27, 2014 1:20 am | |
| Que peazo de bichos, enhorabuena juando!
A ver si hay suerte y en breve tienes un grupo jeje | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Lun Ene 27, 2014 9:47 pm | |
| Ya tengo resultados:
11 huevos fecundados (ya se ve la larva dentro del huevo). 2 huevos blancos. 13 huevos en total.
La puesta la empezaron por la mañana y la saqué al día siguiente a medio día.
| |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Lun Ene 27, 2014 9:47 pm | |
| Ahora tengo otra Nkonde-Ilangi. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Mar Ene 28, 2014 10:40 am | |
| Hola juando enhorabuena por esas puestas. Podrias publicar alguna foto para ver a esas hembras y los huevos?? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Mar Ene 28, 2014 10:06 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| |
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Mar Ene 28, 2014 11:07 pm | |
| - Kachese escribió:
- juando escribió:
- Kachese escribió:
Enhorabuena Juando .
Respecto al nombre del título... las poblaciones de Kabeyeye y Nangu, están separadas entre sí... aunque ambas variedades son muy, muy parecidas (como los Linangu Yellow y los Nkonde Bright Yellow)... ¿ambos Tropheus son de distintas variedades?, ¿son F0?, la cabeza del padre, es un poco...
Me vinieron como nangus pero no lo son. Son blancos con una mancha amarilla en el vientre. Según lo que vi en una revista francesa que analizaban los yellow rainbow, son kabeyeye.
Son F0, aunque morfológicamente no son "perfectos". Tienen en torno a los 12/13cms.
Entonces son Kabeyeye. Proceden de Cichlidenstadl... Si no me equivoco, los importó jorge, que se los pasó a canoh o a alguien del sur, y canoh me los pasó a mí. En el grupo de 5 que vinieron como nangus, llegaron 2 nangus que luego fueron a lucas y ahora los tiene robertus. Llegó un nkonde que también lo tiene robertus, y llegó una pareja blanca blanca, que es la que me quedé yo para mí. Osea que de 5 nangus, realmente eran 2 nangus, 2 kabeyeye y un nkonde. Por suerte, a mí no me importó mucho pues me gustan las mescolanzas, pero si le llega a pasar a otro... menuda faena! Es lo malo de los yellow rainbow, que ni los importadores saben lo que son. | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Miér Ene 29, 2014 6:23 pm | |
| Acabo de llegar a casa. Todas las colitas infectadas por hongos. Es la primera vez que me ocurre. Creo que los dos huevos blancos se han enmohecido y han contagiado al resto.
Nota para el futuro: quita los huevos blancos. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Miér Ene 29, 2014 6:29 pm | |
| - juando escribió:
- Acabo de llegar a casa. Todas las colitas infectadas por hongos. Es la primera vez que me ocurre. Creo que los dos huevos blancos se han enmohecido y han contagiado al resto.
Nota para el futuro: quita los huevos blancos. Lo siento Juanjo , espero tengas éxito en la próxima puesta.Saludos | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Miér Ene 29, 2014 6:41 pm | |
| Mala suerte juando a mi no hace mucho me paso lo mismo, pero aunque retire dos huevos blancos, al dia siguiente estaban todos igual. Si no recuerdo mal me comento Angel que habia que echar azul de metileno para que no contraigan hongos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. Miér Ene 29, 2014 8:46 pm | |
| - juando escribió:
Si no me equivoco, los importó jorge, que se los pasó a canoh o a alguien del sur, y canoh me los pasó a mí.
En el grupo de 5 que vinieron como nangus, llegaron 2 nangus que luego fueron a lucas y ahora los tiene robertus. Llegó un nkonde que también lo tiene robertus, y llegó una pareja blanca blanca, que es la que me quedé yo para mí.
Osea que de 5 nangus, realmente eran 2 nangus, 2 kabeyeye y un nkonde. Por suerte, a mí no me importó mucho pues me gustan las mescolanzas, pero si le llega a pasar a otro... menuda faena! Es lo malo de los yellow rainbow, que ni los importadores saben lo que son. Vía tienda valenciana... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Puesta de nangu kabeyeye. | |
| |
|
| |
| Puesta de nangu kabeyeye. | |
|