TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Puesta de nangu kabeyeye.

+5
Gatsu
Shiri
dicar
lord_buba
juando
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

Puesta de nangu kabeyeye. Empty
MensajeTema: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 7:33 pm

Después de 2 años con ellos, ayer finalmente pude ver con mis ojos una puesta entre mi macho y mi hembra kabeyeye. Parecían peleados pues de siempre cada uno habitaba una esquina diferente de mi acuario y nunca habían hecho una puesta juntos.

Esta noche creo que sacaré la puesta después de 48 horas. A ver si puedo formar un grupo de tropheus blancos ...

Padre F0
Puesta de nangu kabeyeye. DSC_0041

Madre F0
Puesta de nangu kabeyeye. DSC_0045-1

lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 8:31 pm

Enhorabuena
Unos peces espectaculares pero 48h me parece muy poco incluso si llegan a salir no vro q lo hicieran todos
Espero q hagas lo q hagas tengas mucha suerte y saques muchos adelante
Un saludo

Ruben
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 8:49 pm

Felicidades por la puesta , muy guapa la pareja. saludos
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:06 pm

lord_buba escribió:
Enhorabuena
Unos peces espectaculares pero 48h me parece muy poco incluso si llegan a salir no vro q lo hicieran todos
Espero q hagas lo q hagas tengas mucha suerte y saques muchos adelante
Un saludo

Ruben

He sacado puestas recién hechas (a los 5 minutos) y han salido. Los huevos se fecundan o no en el instante del cortejo.

A ver si hay suerte!
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:07 pm

dicar escribió:
Felicidades por la puesta , muy guapa la pareja. saludos

Voy a intentar hacer una selección de los más blancos, si todo va bie, el grupete estará listo dentro de dos años  lol! 
Shiri

Cantidad de envíos : 795

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:20 pm

Enhorabuena!

Dónde los vas a meter? Egg-tumbler o copa? Siempre pregunto lo mismo: por qué elegís uno u otro? Hay diferencias?

Un saludo
Gatsu

Gatsu

Cantidad de envíos : 878

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 9:55 pm

Unos peces Preciosos... ENHORABUENA.
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Sáb Ene 25, 2014 10:04 pm

Pues he sacado 13 huevos, todos amarillitos, a ver que tal.

Decir que en mi experiencia, el tiempo que dejes los huevos en la boca de la madre no es diferencial, pues he sacado puestas muy muy pronto sin perder ni un huevo, y he sacado puestas muy muy tarde y perderlos todos.

Mi opinión es que la puesta o se fecunda o no se fecunda durante el cortejo, y la probabilidad de fecundación depende de factores como conductividad y temperatura.
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 8:04 am

wapisimo  Guapísima la pareja, a ver si hay suerte...proyectos así son los que dan ganas de tirar para delante, aunque hablemos de 2-3 años...la satisfacción de conseguir un grupo así de tu propia mano está asegurada.
dicar

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 9:51 am

Suerte con el proyecto tiene muy buena pinta. saludos
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 9:57 am

La única duda que me queda es un macho que tengo que por la noche se convierte en dominante, y quizá al apagar las luces haya podido fecundar algún huevo. Pero lo dudo pues la puesta fue por la mañana y durante todo el día y los días anteriores era el macho blanco el que estaba con ella haciendo bailes y luego haciendo el breeding.
dicar

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 8:48 pm

Ojalá tengas suerte y sea el macho nangu , pues yo he visto alguna hembra mía bailar hasta con tres machos diferentes y no saber cual de los tres ha fecundado los huevos . De todas formas si solo la has visto bailar con uno lo mas probable es que la puesta sea de ese macho. saludos
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 10:25 pm

Enhorabuena Juando Guiño.

Respecto al nombre del título... las poblaciones de Kabeyeye y Nangu, están separadas entre sí... aunque ambas variedades son muy, muy parecidas (como los Linangu Yellow y los Nkonde Bright Yellow)... ¿ambos Tropheus son de distintas variedades?, ¿son F0?, la cabeza del padre, es un poco...

saludos 
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 11:23 pm

Kachese escribió:

Respecto al nombre del título... las poblaciones de Kabeyeye y Nangu, están separadas entre sí... aunque ambas variedades son muy, muy parecidas (como los Linangu Yellow y los Nkonde Bright Yellow)... ¿ambos Tropheus son de distintas variedades?, ¿son F0?, la cabeza del padre, es un poco...

saludos 

Me vinieron como nangus pero no lo son. Son blancos con una mancha amarilla en el vientre. Según lo que vi en una revista francesa que analizaban los yellow rainbow, son kabeyeye.

Son F0, aunque morfológicamente no son "perfectos". Tienen en torno a los 12/13cms.
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 1:20 am

Que peazo de bichos, enhorabuena juando!

A ver si hay suerte y en breve tienes un grupo jeje
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 9:47 pm

Ya tengo resultados:

11 huevos fecundados (ya se ve la larva dentro del huevo).
2 huevos blancos.
13 huevos en total.

La puesta la empezaron por la mañana y la saqué al día siguiente a medio día.

juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 9:47 pm

Ahora tengo otra Nkonde-Ilangi.
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 10:40 am

Hola juando enhorabuena por esas puestas. Podrias publicar alguna foto para ver a esas hembras y los huevos??  dabuten 
Kachese

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 10:06 pm

juando escribió:
Ahora tengo otra Nkonde-Ilangi.

Me los quedo lol! lol! lol! 
Kachese

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 10:06 pm

juando escribió:
Kachese escribió:

saludos 

Me vinieron como nangus pero no lo son. Son blancos con una mancha amarilla en el vientre. Según lo que vi en una revista francesa que analizaban los yellow rainbow, son kabeyeye.

Son F0, aunque morfológicamente no son "perfectos". Tienen en torno a los 12/13cms.

Entonces son Kabeyeye. Proceden de Cichlidenstadl...
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Mar Ene 28, 2014 11:07 pm

Kachese escribió:
juando escribió:
Kachese escribió:

saludos 

Entonces son Kabeyeye. Proceden de Cichlidenstadl...

Si no me equivoco, los importó jorge, que se los pasó a canoh o a alguien del sur, y canoh me los pasó a mí.

En el grupo de 5 que vinieron como nangus, llegaron 2 nangus que luego fueron a lucas y ahora los tiene robertus. Llegó un nkonde que también lo tiene robertus, y llegó una pareja blanca blanca, que es la que me quedé yo para mí.

Osea que de 5 nangus, realmente eran 2 nangus, 2 kabeyeye y un nkonde. Por suerte, a mí no me importó mucho pues me gustan las mescolanzas, pero si le llega a pasar a otro... menuda faena! Es lo malo de los yellow rainbow, que ni los importadores saben lo que son.
juando

juando

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Miér Ene 29, 2014 6:23 pm

Acabo de llegar a casa. Todas las colitas infectadas por hongos. Es la primera vez que me ocurre. Creo que los dos huevos blancos se han enmohecido y han contagiado al resto.

Nota para el futuro: quita los huevos blancos.
dicar

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Miér Ene 29, 2014 6:29 pm

juando escribió:
Acabo de llegar a casa. Todas las colitas infectadas por hongos. Es la primera vez que me ocurre. Creo que los dos huevos blancos se han enmohecido y han contagiado al resto.

Nota para el futuro: quita los huevos blancos.
Lo siento Juanjo , espero tengas éxito en la próxima puesta.Saludos
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™

Cantidad de envíos : 1693

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Miér Ene 29, 2014 6:41 pm

Mala suerte juando a mi no hace mucho me paso lo mismo, pero aunque retire dos huevos blancos, al dia siguiente estaban todos igual. Si no recuerdo mal me comento Angel que habia que echar azul de metileno para que no contraigan hongos.
Kachese

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1Miér Ene 29, 2014 8:46 pm

juando escribió:

Si no me equivoco, los importó jorge, que se los pasó a canoh o a alguien del sur, y canoh me los pasó a mí.

En el grupo de 5 que vinieron como nangus, llegaron 2 nangus que luego fueron a lucas y ahora los tiene robertus. Llegó un nkonde que también lo tiene robertus, y llegó una pareja blanca blanca, que es la que me quedé yo para mí.

Osea que de 5 nangus, realmente eran 2 nangus, 2 kabeyeye y un nkonde. Por suerte, a mí no me importó mucho pues me gustan las mescolanzas, pero si le llega a pasar a otro... menuda faena! Es lo malo de los yellow rainbow, que ni los importadores saben lo que son.

Vía tienda valenciana...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Puesta de nangu kabeyeye.   Puesta de nangu kabeyeye. Icon_minitime1

Puesta de nangu kabeyeye.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente