Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Mpulungu F0 Sáb Oct 04, 2014 10:04 pm
Estimados Tropheusófilos,
El último vídeo que grabé de los Mpulungu F0, a los 214 días de mantenerlos (no fue un mes).
Observaciones: tamaño de la mancha (spot), algunos ejemplares más grises y otros más oscuros, diversidad de tamaños, la forma del nado...
Con la cantidad de acuarios que tenéis algunos y los volúmenes, no tendría problemas de cansarme de cualquier grupo de calidad .
@ Sergio, si algún día consigues esta variedad, por lo menos que sean iguales
Saludos cordiales
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mpulungu F0 Sáb Oct 04, 2014 10:06 pm
En este vídeo están comiendo sera flora (sera GmbH by Josef Ravnak):
Saludos cordiales
Kachese
Tema: Re: Mpulungu F0 Sáb Oct 04, 2014 10:16 pm
Este vídeo corresponde al día 26 (20 de enero de 2.013):
Tanto los Tropheus moorii Kalambo, Tropheus moorii Katoto y Tropheus moorii Mpulungu/Kasakalawe, no es frecuente encontrarlos más grandes de 12 centímetros, siendo el tamaño 7-10 cm., el más habitual. En mi experiencia, estas tres variedades crecen más lentamente que el resto de variedades cromáticas... he mantenido las tres variedades, observando este detalle. ¿Alguien más lo ha observado?.
Saludos cordiales
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Mpulungu F0 Sáb Oct 04, 2014 11:59 pm
Hola Angel , esos ejemplares son guapísimos , es una variedad que me encanta . Tuviste mucha suerte en tenerlos . Y te llegaron con buen tamaño cosa rara en esta variedad. No puedo decir nada respecto al crecimiento de estos bichos en concreto , pero creo que casi todas las variedades crecen a un ritmo similar , aunque en los black me parece que el ritmo es menor . De todas formas un tropheus que este entre 10 y 12 cm es un buen tropheus , a veces la gente pone 15 cm por poner algo (que no le dirán a las mujeres las tienen engañadas ) pero los moori mas grande que he tenido sino recuerdo mal ninguno ha pasado de 13 cm , quizás algún Brichardi o dubo pero fuera de ahí no he visto ninguno mas grande . Después te voy a poner una foto de una variedad que tengo que te encanta el macho mide 12 cm y tiene una forma espectacular y encima no se que F es .
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Mpulungu F0 Dom Oct 05, 2014 9:16 am
Kachese escribió:
Estimados Tropheusófilos,
El último vídeo que grabé de los Mpulungu F0, a los 214 días de mantenerlos (no fue un mes).
Observaciones: tamaño de la mancha (spot), algunos ejemplares más grises y otros más oscuros, diversidad de tamaños, la forma del nado...
Con la cantidad de acuarios que tenéis algunos y los volúmenes, no tendría problemas de cansarme de cualquier grupo de calidad .
@ Sergio, si algún día consigues esta variedad, por lo menos que sean iguales
Saludos cordiales
Hombre Angel iguales iguales no serán porque Josera no los vende , pero parecidos quien sabe..... al igual un día de estos
Kachese
Tema: Re: Mpulungu F0 Lun Oct 13, 2014 10:54 pm
Gracias Carlos y Sergio
Josera, no aprecia lo que tiene en su acuario, con tantas variedades
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
Tema: Re: Mpulungu F0 Dom Oct 19, 2014 9:14 pm
Hola Ángel!
¿Los mpulungu se oscurecen y se rayan como los ilangi?
Pero qué guapos!!
Saludos!
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Mpulungu F0 Dom Oct 19, 2014 9:51 pm
Lo que más me gustaba de tu grupo era que no eran todos iguales. Tenían distintas tonalidades, unos con la mancha grande, otros más pequeña...
Kachese
Tema: Re: Mpulungu F0 Dom Oct 19, 2014 10:39 pm
Rakela SK escribió:
Hola Ángel!
¿Los mpulungu se oscurecen y se rayan como los ilangi?
Pero qué guapos!!
Saludos!
Hola Rakel,
La coloración de los Tropheus moorii Mpulungu, es permanente, no varía mucho. Los dominantes, se oscurecen más, en contra de las hembras que tornan en un gris claro.
Respecto a los Tropheus sp. Ilangi Real, son auténtico camaleones, su coloración varia demasiado a lo largo del día, como bien sabrás, por tus ejemplares.
Sin lugar a dudas, una variedad sobrevalorada.
Kachese
Tema: Re: Mpulungu F0 Dom Oct 19, 2014 10:42 pm
juando escribió:
Lo que más me gustaba de tu grupo era que no eran todos iguales. Tenían distintas tonalidades, unos con la mancha grande, otros más pequeña...
Podría darse el caso de que hubieran, Tropheus moorii Mbete o Mbita (el primer Tropheus moorii descrito por Boulanger en el 1.898. Pero éstos tienen la mancha más pequeña.
Seguramente Josera, los haya catalogado a su gusto personal .
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
Tema: Re: Mpulungu F0 Mar Oct 28, 2014 10:50 pm
Gracias por el comentario Ángel
Cuando cambie de proyecto pensaré en ellos
Kachese