| ayuda construccion de sump | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 7:25 pm | |
| hola chicos, quiero fabricarme un sump, tengo algo de ideas pero preferiria que me ayudaseis. Bueno tengo una urna de 80 litros disponible, silicona sin fungicidas y un cristal de pexiglas de 1 metro x 60 que puedo cortar facilmente con una segueta. Aparte de eso he visto en iberc. un rebosadero exterior de tunze que da una salida de 1200 L/H bastante barato, tampoco me molastaria cortar el cristal pero creo que hacer obras con el acuario lleno es mas coñazo que lo que vale en si el tunze. aparte de eso tengo una urna de 21 con el fondo de plastico y que me servira para las biobolas si lo pego dentro del 80 y dejo un hueco abajo para que el agua circule por ahi, los que es el montaje del sump mas o menos lo tengo claro, pero mi gran pregunta es: ¿como lo regulo? si la bomba expulsa mas agua funcionara en seco y si es al reves rebosara el sump no? como conseguir que esten por igual. de cuanto deberia de ser la bomba? si se fuera la luz, no rebosaria el sump? creo que el rebosadero tragara agua hasta que esta este por debajo entonces hay que dejar en el sump hueco suficiente para albergar el agua que salga en caso de que la bomba no funcione, no se si me explico. Aparte de eso se me escapa algo? el acuario esta en mi habitacion, ¿no hara mucho ruido la lluvia de agua sobre las biobolas? o quito esto y dejo solo lo que son los compartimentos. os agradezco toda vuestra ayuda y si me poneis link con tiendas donde comprear el material que me falta mejor que mejor | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 8:30 pm | |
| Hola Chipimbi. ¿Tu tambien vas a atacar? jeje, ya de paso hago otra pregunta, ¿Para pegar los cristales a las paredes del sump, vale cualquier silicona? | |
|
| |
chemarey
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : la coruña Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 8:58 pm | |
| lo del rebosadero te lo puedes hacer y muy facil, funciona igual o mejor del que tu hablas, es con tuberia de pvc de 20, 32, 40 etc, con el 20 tanquilamente bajarian unos 1600/1800 ltros./h con lo del pexiglas no agarra muy bien con la silicona, y la silicona lo mejor seria neutra. lo de la subida y bajada del agua es el rebosadero me explico nunca puedes subir mas agua de la que te baje por el revosadero, si subes 1500 y bajas 1000 rebosa en el acuario en cambio si subes 1000 bajaras 1000 y aun te quedaran 500 mas para bajar, si se va la luz lo importante es que el rebosadero no se descebe no sule pasar este funciona muy bien y aun encima barato, espero que te valga de ayuda si no te he liado mas, te pongo un esquema para que te ayude. un saludo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 11:24 pm | |
| Se extiende la fibre de los secos-húmedos!!. Chipimbi, desde mi experiencia no merece mucha la pena, montarte estos filtros para un acuario de 200-300 litros... con un buen par de filtros exteriores de EHEIM professionel II 2028, tienes una excelente filtración, recomendada para acuarios de hasta 1.200 litros... Los rebosaderos de mochila, como los de TUNZE, dan problemas, que se desceban... | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 11:26 pm | |
| No conozco ningún rebosadero de mochila que no se descebe y deje parado todo. Son un coñazo. Os aconsejo que no se os ocurra montar uno. O haces agujero en el acuario u olvídate de montar un sump. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Jue Ago 07, 2008 11:27 pm | |
| - Jorge escribió:
- No conozco ningún rebosadero de mochila que no se descebe y deje parado todo. Son un coñazo. Os aconsejo que no se os ocurra montar uno. O haces agujero en el acuario u olvídate de montar un sump.
Estoy con Jorge, buen consejo Jorge | |
|
| |
chemarey
Cantidad de envíos : 53 Edad : 52 Localización : la coruña Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 12:04 am | |
| tienes razon lo mas seguro es hacer perforar el tanque, sin duda ninguna. yo lo que digo es que es mas seguro el rebosadero de tubos que el otro, un amigo y yo hemos hecho uno de tubos (tubos de 32 )pero con el tubo de aspiracion mas largo es decir casi hasta el fondo, asi se evita que llegen burbujas al tubo para que haga el mismo efecto que los bafles del sump, hemos cortado la luz como unas 20 veces y ni un solo descebo, en cambio hemos probado un rebosadero tunze de 2500 lts. y a la 4 vez de cortar la luz se descebo. pero bueno digo lo mismo que jorge lo mas seguro perforar, | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 1:06 am | |
| Los de TUNZE, hablan en los foros marinos, mal de esos rebosaderos... | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:10 am | |
| en el esquema de la construccion del rebosadero, porque no poner un tubo que baje directamente hacia el sump, esta tarde he probado en poner una flauta de aspiracion de eheim pero invertida, si la pones en un nivel razonable y se va la luz, en el sump solo baja el agua hasta donde este metida la flauta y en un acuario de 250 litros no son ni 50 litros, solo esta la pega en que cuando vuelva la luz y empieze a bombear la del sump la bomba andara en seco. Si perforo el cristal trasero a unos 5cms por debajo del nivel del agua y le meto una conexion de pvc hasta el sump seria viable verdad.
Por otro lado estoy barajando la posibilidad de montarme un r1 de sirroco 140 x 60 x60 que son unos 500 litros, con mesa atlas y no se si meterle un sump o un fluval fx5 que tiene el mismo precio solo esta la pega del consumo que son 50W y el sump son unos 35w | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:21 am | |
| - chipimbi escribió:
- en el esquema de la construccion del rebosadero, porque no poner un tubo que baje directamente hacia el sump, esta tarde he probado en poner una flauta de aspiracion de eheim pero invertida, si la pones en un nivel razonable y se va la luz, en el sump solo baja el agua hasta donde este metida la flauta y en un acuario de 250 litros no son ni 50 litros, solo esta la pega en que cuando vuelva la luz y empieze a bombear la del sump la bomba andara en seco. Si perforo el cristal trasero a unos 5cms por debajo del nivel del agua y le meto una conexion de pvc hasta el sump seria viable verdad.
Por otro lado estoy barajando la posibilidad de montarme un r1 de sirroco 140 x 60 x60 que son unos 500 litros, con mesa atlas y no se si meterle un sump o un fluval fx5 que tiene el mismo precio solo esta la pega del consumo que son 50W y el sump son unos 35w Chipimbi, veo más viable lo del acuario nuevo con el rebosadero. De todas maneras, por un poco más te pillas el de Tropheinus, son 648 litros, y 40 cm más largo. Lo del rebosadero, el problema es que se desceba y deja de enviar agua al sumidero (sump) y la bomba funcionaria en seco... Si te montas el de 500 litros o mayor, aconsejo la bomba universal EHEIM 1260 de 2.400 l/h y 65 w de consumo o la EHEIM 1262 de 3.400 l/h y 80 w de consumo. Lo bueno de los filtros de cámaras (el sump o sumidero, es el depósito), es su fácil y rápida limpieza... | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:28 am | |
| lo de la limpieza una vez cada 5 años | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:31 am | |
| | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:34 am | |
| claro y que me de un dolor de espalda | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:36 am | |
| | |
|
| |
chipimbi
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:47 am | |
| desconozco la medidas del acuario de tropheinus pero quiero un acuario con la mayor anchura posible y un minimo de 50cms de altura, lo tengo todo pensado y se todo el material que voy a utilizar, incluso las rocas y la arena, si supiera que alguien me iba a comprar uno de mis acuarios ya me lo hubiese montado pero tengo que quitarme algo porque 5 acuarios por casa de mis padres ya es mucho.
Lo que tengo pensado es esto
-urna de 140x 60 x60 con rebosadero (aunque no lo utilize) -mesa modelo atlas con estante 60 kgs de roca madera de sirrocco que me mandaron una foto con la disposicion que yo queria (los tios son unos fenomenos) -fondo rocoso que ya lo tengo hablado con joexerez y me vende el suyo y es del mismo color que las rocas - arena de silice especial para acuarios 55kgs -calentador de titanio de 300w -pantalla de dos tubos t5 54 w - este sera sin plantas - UVA 9 - 2 bombas eheim 600 y como filtracion estoy entre un sump, un fx5 , dos fluval 405, o dos eheim conectados entres si mas set 1 y 2 con sistema venturi | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:54 am | |
| Chipimbi, el de Trophei es de 180 x 60 x 60 cm, 40 cm más que el de 504 litros... Un sump está bien, cálcula unos 100 litros de sump... Un FLUVAL FX5, a mí no me gustan... pondria 2 EHEIM professionel 3 2080 XL... 2 Fluval 405 es muy, muy corto para 500 litros... 2 bombas de 600 l/h, son muy cortas para 500 litros... las pondria de al menos 1.000-1.500 l/h para 500 litros | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 2:57 am | |
| - chipimbi escribió:
- desconozco la medidas del acuario de tropheinus pero quiero un acuario con la mayor anchura posible y un minimo de 50cms de altura, lo tengo todo pensado y se todo el material que voy a utilizar, incluso las rocas y la arena, si supiera que alguien me iba a comprar uno de mis acuarios ya me lo hubiese montado pero tengo que quitarme algo porque 5 acuarios por casa de mis padres ya es mucho.
Lo que tengo pensado es esto
-urna de 140x 60 x60 con rebosadero (aunque no lo utilize) -mesa modelo atlas con estante 60 kgs de roca madera de sirrocco que me mandaron una foto con la disposicion que yo queria (los tios son unos fenomenos) -fondo rocoso que ya lo tengo hablado con joexerez y me vende el suyo y es del mismo color que las rocas - arena de silice especial para acuarios 55kgs -calentador de titanio de 300w -pantalla de dos tubos t5 54 w - este sera sin plantas - UVA 9 - 2 bombas eheim 600 y como filtracion estoy entre un sump, un fx5 , dos fluval 405, o dos eheim conectados entres si mas set 1 y 2 con sistema venturi bueno voy a echarte una mano acuario de tropheinus 648l 180x60x60 la pega que lo ha pedido austro y piredes 9 cm dealtura se queda en menos litros. yo tengo uno de 648l 180x60x60 no pierdo litros ya que los tirantes estan arriba ,tapas de cristal y lo tengo con rebosadero . sump o como se llame acuario viejo de 96l ,3 cristales ,una bomba de 3500l,un poco de silicona y todo echo. el uva para mi no me gusta ya que no sirve para nada ya que un acuario en buena condiciones acaba igual. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:01 am | |
| Las lámparas germicidas, es un engaña bobos, mata TODO, bueno y malo... Hace más malo que bueno... No hablemos de las artilugias germicidas caseras... son muy peligrosas para nosotros... | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:05 am | |
| muncho dicen usarlo contra el bloat lo unico que veo que te deja el agua cristalina solo destruye lo que pasa por ella ,todo lo demas vive en el acuario tan campante. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:07 am | |
| | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:10 am | |
| hay muchas falsas creencias ,pero bueno quien la tiene le gusta. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:17 am | |
| | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 11:20 am | |
| Yo te aconsejo un 500 l con sump de 100 l, de Sirocco (mis favoritos).
Los acuarios más grandes son unos trastos, que terminas llenando de un montón de variedades... ¡hibridación al canto!
Yo tengo 300 l porque al final, termino con una sola variedad por acuario.
Lo del consumo me lo miraría con cuidado, porque la factura de la luz por tramos subirá mucho si te pasas.
Si no habéis probado las lámpara UV, mejor que no digáis nada, porque dejan el agua CRISTALINA, funcionando dos días a la semana.
¿Qué es lo "bueno" que matan las lámparas UV? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 1:24 pm | |
| - Jorge escribió:
- Yo te aconsejo un 500 l con sump de 100 l, de Sirocco (mis favoritos).
Los acuarios más grandes son unos trastos, que terminas llenando de un montón de variedades... ¡hibridación al canto!
Lo del consumo me lo miraría con cuidado, porque la factura de la luz por tramos subirá mucho si te pasas.
Si no habéis probado las lámpara UV, mejor que no digáis nada, porque dejan el agua CRISTALINA, funcionando dos días a la semana.
¿Qué es lo "bueno" que matan las lámparas UV? yo no tengo ni voy a tener ,yo he dicho que destruye todo lo que pasa por ella y que solo te deja el agua cristalina y que con un buen mantenimiento llega a lo mismo. pero bueno cada uno hace lo que quiere solo lo comentaba por haber leído comentarios en algunos foros de que curaba enfermedades incluido el bloat ...que se usaba para cuarentena cosa que no pillo muy bien ya que si un pez viene con parasitos,virus.. ¿como se los quita? solo fue un comentario para que algunos sepan realmente lo que hace y no se crean que por ponerla pueden dejar el acuario a su bola... por lo de la pregunta que es lo bueno que mata: sin tener ninguna y solo saber que lo que pasa por ella lo destruye esta claro creo que no va apartando las bacterias buenas . | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: ayuda construccion de sump Vie Ago 08, 2008 3:33 pm | |
| - Jorge escribió:
- Yo te aconsejo un 500 l con sump de 100 l, de Sirocco (mis favoritos).
¿Qué es lo "bueno" que matan las lámparas UV? Doy fé de la utilización de estos aparetejos... Compré una VECTON, cuando tenia Discos y lo único que conseguia, debilitarlos... Al cambiarlos a otro acuario... pillaban lo habido y por haber... Lo bueno que mata, pues las bacterias nitrificantes, aunque sabemos que estas bacterias se encuentran alojadas en el filtro, sustrato... además de debilitar el sistema inmulógico de los peces... Para tener un agua ''ultra critalina'', carbones a base de cáscara de coco, como MATRIX CARBON de SEACHEM... Eso sí, cuesta 42 euros el litro... en España, claro | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ayuda construccion de sump | |
| |
|
| |
| ayuda construccion de sump | |
|