Cantidad de envíos : 15 Edad : 51 Localización : Montmelo Fecha de inscripción : 19/11/2017
Tema: Nuevo con Tropheus Lun Nov 20, 2017 12:41 am
Muy buenas a todos, me presento, soy Jorge y aunque llevo más de 25 años con acuarios, ciclidos africanos Malawi, Ciclidos centro americanos, sudamericanos, monsterfish, etc..... Por primera vez y gracias a Joan un forero conocido por aquí, hoy he montado mi primer acuario de Tropheus Ikola F0 y F1, se los he robado al Joan, jeje. Primer día en su nuevo hogar y no puedo parar de mirarlos, una experiencia increible!!!!!, espero que me den muchas satisfacciones. Ya os ire contando como camina la experiencia. De momento se les ve super bien adaptados, super activos y han comido de maravilla...... El acuario donde he metido la colonia de 19 Ikolas, es un Sirocco de 325 litros + sump de 150. en breve subiré vídeos. Un saludo a todos.
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Lun Nov 20, 2017 1:07 am
Pues te ha quedado de muerte!! Ajjajj no vas a disfrutar viendo los palos que se meten!! Muy chulo!!!!
Jorge Mundo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 51 Localización : Montmelo Fecha de inscripción : 19/11/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Mar Nov 21, 2017 10:57 pm
Gracias, de momento lo estoy disfrutando mucho. Veo que no hay mucho movimiento en el foro no?, supongo que ahora ya todo se basa en grupos de Whatss app, una pena la verdad, ya que cualquier foro es una biblioteca de información y es más fácil compartir experiencias, en fin.... Saludos
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 8:19 am
Enhorabuena por el acuario y los peces está muy guapo. Aunque yo cambiaría dos cosas. El color del fondo a un azul y la iluminación algo más blanca ya que por lo que veo en la foto parece muy amarilla. Creo que con esos dos cambios disfrutarás mejor el amarillo intenso de esos ikolas
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 8:40 am
Gracias por el consejo, pero el fondo imposible de cambiar ya que esta pintado y tendria que vaciar, rascar, etc.... vamos que se queda negro, jeje. En cuanto a la iluminación no es real la de las fotos, en directo es mucho más blanca, fijate en la primera foto que no es tan amarilla, de todas formas le voy a poner un fluorescente led más, por probar tengo 3 de 6 que puedo poner, pero ya te digo que en casa el silice se ve blanco y las rocss no parecen pastillas de avecren jeje. Saludossss
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 11:46 am
Efectivamente jorge hay mucho grupo de wasap! Por eso mismo que dices tu no estoy en ninguno, lo del fondo negro tengo que discrepar con sergio, para mi el fondo negro es lo mejor, les da mucha seguridad a los tropheus y ademas las algas que te nazcan no quedan tan feas como en fondo azul. Por que teopheus y algas tienen que ir de la mano
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 12:15 pm
Yo en todo mis acuarios biotopos, sean de donde sean, tengo el fondo oscuro, ya que intento que sean lo más parecido al sitio de donde son los peces que mantengo, cuando veo un acuario azul me recuerda al marino y me queda antinatural si estas montando un amazónico por ejemplo o africanos..... es una opinión mía, sin embargo el fondo negro da mucha más profundidad que uno azul, te da la sensación de que no se acaba el acuario, pero bueno a gustos colores, respecto al color de los peces a veces pecamos de poner un tipo de luces, fondos, etc....para ver a nuestros peces con un colorido brutal y la verdad que al igual que en el caso de los discos, mientras menos luz tengan, incluso menos plantas tengan mejor, plantas exteriores y flotantes para que tengan sus zonas de sombra, etc..... En fin que cada uno monta los acuarios como mejor les convenga y más disfrute, jeje.
Saludos.....
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 12:24 pm
El IKOLA es otro de los clásicos....Buena elección!!!!!
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 22, 2017 3:21 pm
Ikolas y bastante guapos por lo que veo!! A ver si te estiras un poco y les haces unas fotos mas de cerca jorge!
Roberelda
Cantidad de envíos : 83 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 18/07/2012
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 6:20 pm
Bienvenido!
La verdad que lo tienes precioso! que piedras has utilizado?
Ya veras como te enganchas a estos bichos y cualquier duda que tengas el foro está lleno de información.
alfonsopoch
Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 8:38 pm
Bienvenido muy chulos los peces. Yo también pienso como Sergio parece que se ve un poco amarillo el acuario alomejor es por el agua poniendo un poco de carbon en el filtro igual lo solucionas.
Saludos.
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 8:56 pm
si os fijáis en la primera foto se ve claro no es que este el agua amarilla, es un problema de que el móvil con esta iluminación me lo saca así, os aseguro que en directo no lo ves amarillo, pero bueno es lo que hay, jajajjaja. Las piedras son piedras que encontré en la montaña, pizarra arcillosa, es una roca neutra que no me afecta a los parámetros y me parecio una roca que me pegaba con los tropheus, la tipica rocalla que tengo como 100 kilos en el trastero, no me acababa de convencer, aunque se que va mejor para subir el ph, etc.... no la quise meter, tengo conchas a saco en el sump, para que el ph me suba un poco, ya que de la red me sale ya a 7,8ph. Os paso un vídeo pero estamos en lo mismo se ve amarillo por el móvil........ me han aconsejado que para que no me pase eso tape la parte delantera de la pantalla con una tela negra, pero de momento no lo he hecho...... Espero que os guste. Por cierto esta mañana he tenido mi primero baja......que le vamos hacer...... Saludos a todos
alfonsopoch
Cantidad de envíos : 298 Edad : 50 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 21/03/2014
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 9:14 pm
Bueno veo que tienes también alguno con machitas negras yo pondría filtro uv también. Todo lo que se use para filtración con estos peces es poco a mi no se me muere ninguno nunca.
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 9:54 pm
Joder que bonitos! Mañana o pasado ya tienes huevos fijate en esos dos que se meten detras de la piedra
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 10:01 pm
los peces llevan 4 días conmigo, los que dices con manchitas que yo sepa es un tema de sumisión no?, aquí los dominantes están amarillos chillones que lo flipas, los demás están más apagados. Piensa que los peces llevan muy poco tiempo en este acuario, aunque yo los veo super bien, super activos y comen como pirañas, es algo exagerado....Tambien tengo que decir que estaban muy delgados y en 4 o 5 días empiezo a verlos mucho mejor....... Tema filtración tengo un sump de 150l, para mi no hay nada mejor para filtrar un acuario. De todas formas, no soy una persona que se preocupe mucho por parametros del agua, etc..... Llevo más de 25 años con acuarios, con cientos de especies, para que te hagas una idea actualmente, mantengo una acuario de 700 litros amazonico con discos, Escalares Salvajes, Geophagus, etc... con agua del grifo y me gustaría que vieras como están de perfectos y sanos, eso si dos filtros 2076 de Eheim en el mismo acuario y cambios semanales sin fallo de agua a todos mis acuarios. En esta trophera, añadiré prime en cada cambio, por que bueno me lo han aconsejado todo el mundo, pero te aseguro que si tengo los discos perfectos sin prime ni declorar, dudo mucho de que tenga problemas con los tropheus..... no hablo por hablar, ya que como bien he dicho llevo muchas horas de mi vida co este hobby. Saludos
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 10:02 pm
TROPHEINUS2 escribió:
Joder que bonitos! Mañana o pasado ya tienes huevos fijate en esos dos que se meten detras de la piedra
Esos son la pareja alfa del acuario, ellos están en la mitad del acuario y todos los demás en la otra, jajajajjja
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 10:03 pm
alfonsopoch escribió:
Bueno veo que tienes también alguno con machitas negras yo pondría filtro uv también. Todo lo que se use para filtración con estos peces es poco a mi no se me muere ninguno nunca.
El pez que he sacado esta mañana estaba machacado, no se me ha muerto por filtración ni nada que tenga que ver con la calidad del agua, es más era uno de los machos bettas o como los llaméis en esta especie, me refiero un contrincante del macho alfa de la colonia.
alfonsopoch
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 10:21 pm
Jorge Mundo escribió:
los peces llevan 4 días conmigo, los que dices con manchitas que yo sepa es un tema de sumisión no?, aquí los dominantes están amarillos chillones que lo flipas, los demás están más apagados. Piensa que los peces llevan muy poco tiempo en este acuario, aunque yo los veo super bien, super activos y comen como pirañas, es algo exagerado....Tambien tengo que decir que estaban muy delgados y en 4 o 5 días empiezo a verlos mucho mejor....... Tema filtración tengo un sump de 150l, para mi no hay nada mejor para filtrar un acuario. De todas formas, no soy una persona que se preocupe mucho por parametros del agua, etc..... Llevo más de 25 años con acuarios, con cientos de especies, para que te hagas una idea actualmente, mantengo una acuario de 700 litros amazonico con discos, Escalares Salvajes, Geophagus, etc... con agua del grifo y me gustaría que vieras como están de perfectos y sanos, eso si dos filtros 2076 de Eheim en el mismo acuario y cambios semanales sin fallo de agua a todos mis acuarios. En esta trophera, añadiré prime en cada cambio, por que bueno me lo han aconsejado todo el mundo, pero te aseguro que si tengo los discos perfectos sin prime ni declorar, dudo mucho de que tenga problemas con los tropheus..... no hablo por hablar, ya que como bien he dicho llevo muchas horas de mi vida co este hobby. Saludos
Yo también llevo mas de 25 años con ciclidos he tenido sudamericanos mucho tiempo pero los tropheus son peces muy delicados aunque no lo parezca. Si no tienes buena filtración sobre todo biológica ya veras como se te van muriendo. Aparte como le dije a tropheinus el acuario me parece pequeño para estos peces y te va a costar mas mantenerlos que en un acuario grande. Las manchitas negras yo creo que son una enfermedad y podría ser contagiosa. Yo conozco a joan y estos peces antes estaban bien.
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 10:48 pm
Hombre alfon 300 litros esta bien para tropheus, no todos podemos tener en casa lo que nos gustaria, a mi mi novia no me deja poner otro mas grande, la casa es suya aunque los tengo en un trastero vacios y de mas litros, las manchas negras yo creo que no son ninguna enfermedad
alfonsopoch
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 11:04 pm
Jorge Mundo escribió:
El pez que he sacado esta mañana estaba machacado, no se me ha muerto por filtración ni nada que tenga que ver con la calidad del agua, es más era uno de los machos bettas o como los llaméis en esta especie, me refiero un contrincante del macho alfa de la colonia.
Ya se ve que tienes un macho dominante o "alpha" que va detrás de las hembras y puede ser que haya matado a otro pero esto de las manchas negras no lo veo yo muy claro. Haber si puedes grabar a uno mas de cerca para verlo mejor.
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 11:19 pm
alfonsopoch escribió:
Jorge Mundo escribió:
Ya se ve que tienes un macho dominante o "alpha" que va detrás de las hembras y puede ser que haya matado a otro pero esto de las manchas negras no lo veo yo muy claro. Haber si puedes grabar a uno mas de cerca para verlo mejor.
Suele pasar con estos peces. La agresividad está más que demostrada. Lo de la mancha negra ni le des importancia. Los muy manchados los llaman ob y triplican su valor. Yo tengo una hembra salvaje con una mancha negra le viene se le quita vuelve aparecer y he visto en varios juveniles la misma mancha en diferentes partes del cuerpo...... Cómo la mantengan serán los primeros kasakalawe ob.... Y eso para los importadores se traduce en tres cifras por pez
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Vie Nov 24, 2017 11:20 pm
alfonsopoch escribió:
Jorge Mundo escribió:
Yo también llevo mas de 25 años con ciclidos he tenido sudamericanos mucho tiempo pero los tropheus son peces muy delicados aunque no lo parezca. Si no tienes buena filtración sobre todo biológica ya veras como se te van muriendo. Aparte como le dije a tropheinus el acuario me parece pequeño para estos peces y te va a costar mas mantenerlos que en un acuario grande. Las manchitas negras yo creo que son una enfermedad y podría ser contagiosa. Yo conozco a joan y estos peces antes estaban bien.
La verdad es que me esta sentando un poco mal, que me juzges sin ni si quiera conocerme, te soy sincero, tengo los peces desde el domingo y si conoces a Joan pregúntale, por que los peces vinieron tal cual los tenia él y estaban delgados y dos con las manchas esas en plan leopardo, además desde que cogí los peces Joan y yo estamos en contacto y hablamos muchas veces al día, pero bueno......Justo en ese Sump, tengo una filtración brutal, que ya le gustaría poder tener cualquier filtro externo, dos apartados del sump esta destinado solo para biologico, pero bueno, te agradezco que me vayas deseando que se me mueran los peces, pero te aseguro que no va a pasar eso......en serio que no entiendo a que vien todo lo que me estas diciendo. 325 litros + un sump de 150litros no creo que sean pocos litros para esta colonia, que estaría mejor en un 700 litros por supuesto y yo en una casa con jardín, pero no creo que este teniendo los peces en mal estado por tenerlos en estos litros. Bueno no quiero crear mal ambiente y si este es el caso igual que he entrado con ilusión en este foro me saldre, por que la verdad no me gusta nada que me tachen de tener en mal estado los peces sin ni siquiera conocerme, lo siento si ofendo a alguien pero es lo que pienso........ Saludos
alfonsopoch
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 12:00 am
Haber no nos entendemos yo no quiero que se te mueran los peces al contrario solo he intentado darte algún consejo porque veia que tenias el agua un poco amarilla nada mas. Lo de las manchas negras yo no soy veterinario pero me ha pasado algún caso parecido al haber metido un pez nuevo en el acuario aunque no eran tan grandes eran como puntitos negros y se contagiaban todos los peces. Sobre todo se notaba mucho por las colas y consegui curarlos con este filtro uv que te digo. Yo se que joan tenia los peces sin ninguna mancha alomejor le han salido por estrés nose pero estuve en su casa y los vi un par de veces y no les vi nada raro. También se que los tenia solos y después metio unos duboisi alomejor fue por esto que se pusieron asi. No te lo tomes a mal no he querido ofenderte.
Saludos.
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 12:05 am
Las manchas no deben preocuparte ....se irán...
Acuario nuevo; nueva decoración, nuevo organigrama....alguna baja..... entra dentro de lo razonable.... debiera de estabilizarse. Si sigues teniendo bajas entonces si te debieras de preocupar....pero de momento.....normal.
Disfrútalos. Son preciosos.
Sergio'sLand®™
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 12:11 am
Compañero no te trabes cómo decimos en Canarias. Seguro que haces lo indecible porque estén genial. Tú pérdida es por pocos peces. Aunque sabemos que ha mayor número de peces mayor filtración. Pero todo esto es la teoría la práctica es más complicada. Que al igual amplias el grupo y el beta muere pero es así..... una lotería. Mi experiencia con un grupo salvaje de bulupoint kirschflex ..... unos cabrones no! Lo siguiente pero están con 16 kasakalawe salvaje 29 lunatus maswa y algo motiva la sangre. Mi consejo....... amplia en cuanto puedas 😉