Cantidad de envíos : 15 Edad : 51 Localización : Montmelo Fecha de inscripción : 19/11/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 12:21 am
alfonsopoch escribió:
Haber no nos entendemos yo no quiero que se te mueran los peces al contrario solo he intentado darte algún consejo porque veia que tenias el agua un poco amarilla nada mas. Lo de las manchas negras yo no soy veterinario pero me ha pasado algún caso parecido al haber metido un pez nuevo en el acuario aunque no eran tan grandes eran como puntitos negros y se contagiaban todos los peces. Sobre todo se notaba mucho por las colas y consegui curarlos con este filtro uv que te digo. Yo se que joan tenia los peces sin ninguna mancha alomejor le han salido por estrés nose pero estuve en su casa y los vi un par de veces y no les vi nada raro. También se que los tenia solos y después metio unos duboisi alomejor fue por esto que se pusieron asi. No te lo tomes a mal no he querido ofenderte.
Saludos.
Alfonso el agua esta transparente y cristalina, se ve amarilla por el movil que me coge la luz así, pero te aseguro que esta transparente, ya lo he explicado en todos mis post, jeje. Mañana grabare un video sacando un vaso de agua del acuario y veras como esta cristalina y transparente.
Foto del jaspeado
Saludos
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 1:52 am
Esos ikolas prometen 😲💶💶💶
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 3:22 pm
Estan chulisimos!!!!! Si te cansas de ellos algun dia acuerdate de mi jajajj
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 10:37 pm
Las manchas son por estrés.A veces se van pero otras se quedan para siempre, aunque superen ese estrés.
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Sáb Nov 25, 2017 11:02 pm
Sobre las manchas hay muchisimas teorias pero ninguna demostrada cientificamente, lo unico que esta claro es que no son malas ni mortales
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Dom Nov 26, 2017 11:20 am
En mi caso, mi experiencia, cuando hago traslados de tropheus y el agua del transporte es mala, le salen esas manchas casi siempre. Recuerdo unos nkonde que me dejaron en una nevera llena de cacas, el agua marrón, cuando los recibí estaban llenos de lunares.
Al llegar a casa, al poco tiempo se recuperaron pero algunos ejemplares quedaron marcados para siempre, como una marca de guerra. No afectó a su salud ni comportamiento. Tampoco lo transmitían a la descendencia al tratarse de afecciones no genéticas.
A parte de estético, no creo que deba darle más importancia. Otra cosa es que no le gusten las manchas. A mí personalmente no me gustaban y me fui quitando todos los ejemplares manchados (avisando claro al comprador de que tenían dichas manchas).
Saludos y a disfrutarlos.
Jorge Mundo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 51 Localización : Montmelo Fecha de inscripción : 19/11/2017
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Dom Nov 26, 2017 8:11 pm
La verdad es que no me desagradan, solo hay 2 de los 18 que tengo y les dan un toque personal, jeje.... En mi caso no les han salido de golpe, ya que ya las tenían en su antiguo dueño. Lo que si que me asombra es la voracidad de estos peces, es increíble, parecen pirañas..... Les estoy dando tres veces al día de comer: - Primera toma spirulina Forte en escamas de la Tropical. - Segunda toma Sera Flora Tercera toma Spirulina Forte Granulat de la Tropical. Las tres las devoran.........
Saludos
juando
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Dom Nov 26, 2017 11:13 pm
Jorge Mundo escribió:
La verdad es que no me desagradan, solo hay 2 de los 18 que tengo y les dan un toque personal, jeje.... En mi caso no les han salido de golpe, ya que ya las tenían en su antiguo dueño. Lo que si que me asombra es la voracidad de estos peces, es increíble, parecen pirañas..... Les estoy dando tres veces al día de comer: - Primera toma spirulina Forte en escamas de la Tropical. - Segunda toma Sera Flora Tercera toma Spirulina Forte Granulat de la Tropical. Las tres las devoran.........
Saludos
Yo uso mezcla de superforte y flora (para abaratar). Lo que sí te recomendaría es que les dieses dos veces como mucho. Ellos te van a comer 3, 4 o todas las veces que les eches. Pero su intestino es largo y necesitan descansos largos para ir vaciándolos y que no hayan problemas.
Saludos.
juando
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Dom Nov 26, 2017 11:15 pm
Y es cierto que son voraces. Tanto que a veces agobian. No te puedes sentar a verlos tranquilo, si te ven, se pegan al cristal a pedirte comida. La noche y el día con los discos, que tenía que entrar con ropa de camuflaje para que no se asustaran.
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Dom Nov 26, 2017 11:15 pm
Coincido con Juando......cuidadito con sobrealimentar a los Tropheus....
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Mar Nov 28, 2017 7:23 pm
Gracias por los consejos, tomo nota, ahora le doy tres veces al día mañana tarde y noche, pero muy poca cantidad, no les dura ni 15 segundos la comida por decirlo de alguna manera. Están más gorditos en una semana y poco que hace que los tengo, pero estaban delgados la verdad cuando los cogí, incluso alguno tiene el vientre de cuchillo, aunque van mejorando..... Y si cierto es entrar en la habitación y se vuelven locos pidiéndome comida, jeje Saludos
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 29, 2017 7:12 pm
Ya tendras huevos jorge!!
Jorge Mundo
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 29, 2017 7:22 pm
TROPHEINUS2 escribió:
Ya tendras huevos jorge!!
Si que tengo como mínimo la hembra alfa si que se los he visto, las demás si te soy sincero no los diferencio exceptuando los machos betta que estan super amarillos.....
TROPHEINUS2 tropheinus
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 29, 2017 7:28 pm
Pues ahora si que vas disfrutar viendo como los cuida la madre ajajj
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Tema: Re: Nuevo con Tropheus Miér Nov 29, 2017 7:47 pm
Pues los míos nada de nada el macho está que se sube por las paredes pero las hembras son unas estrechas