| Ya tengo bloat. | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 18, 2018 6:58 pm | |
| - juando escribió:
Sulfato magnésico:
http://manuelriesgo.com/otros/1970-magnesio-sulfato-cristal-7h2o-alimenticio-1-k.html?search_query=sulfato+magnesio&results=4
Bicarbonato sódico:
http://manuelriesgo.com/otros/1974-sodio-bicarbonato-alimenticio-1-k.html?search_query=bicarbonato&results=6
Bicarbonato potásico:
http://manuelriesgo.com/otros/2057-potasio-bicarbonato-alimentario-250-gr.html?search_query=bicarbonato+potasio&results=2
Para sacar el buffer debes meter 1 kilo de bicarbonato sódico, medio kilo de sulfato magnésico y 250 gramos de bicarbonato potásico. Luego ya la dosis que necesites según los litros y el agua del grifo.
obtendrás 1,750 kilos por 15€.
7,50 + 4,50 + 3 = 15€ Exclente Juando!! Pues cuando se me gaste este buffer no tengas la menor duda que voy a seguir este consejo tuyo, si me lo dijese otro no le haria ningun caso.jjejjjjje | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 18, 2018 9:16 pm | |
| A saber, si no me dejo ninguno, yo tengo de aguas duras: 1300 litros tropheus comunitario 400 litros tropheus ikola, namansi II y mpulungu 350 litros tropheus kasanga 350 litros tropheus katoto 450 litros tropheus yellow rainbow (nkonde, linangu y nangu) 600 litros mbunas 400 litros aulonocara, copadichromis y cytocara 200 litros lamprologuinos 400 litros lamprologuinos 80 litros colonia lamprologus multifasciatus 300 litros alevines varios de africanos 200 litros ciclando Fíjate si tengo litros. (Y luego amazónicos) | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
Cantidad de envíos : 384 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 24/09/2017
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 18, 2018 9:55 pm | |
| Ahi va la ostia no me joas ajjajanjn pero vamos a ver tio juando tu cuanto pagas de luz!!!! Yo recuerdo cuando tenia 9 acuarios y pagaba 600-700 euros!!!!! | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 18, 2018 10:01 pm | |
| Yo los tengo en sótano, todos en la misma habitación. En verano no suelen pasar de 29/30º y en invierno se mantiene caliente. | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Vie Oct 19, 2018 6:12 am | |
| Juando en una cosa te tengo que rectificar el bicarbonato lo compraba allí también y me di cuenta que en el Mercadona sale un kilo a 1,20 y en Manuel riesgo a 3 o 4 pavos | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Vie Oct 19, 2018 1:35 pm | |
| Ya, es cierto. El bicarbonato lo compro en mercadona, no me acordaba. Eso sí, creo que la pureza es distinta. | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Vie Oct 19, 2018 5:53 pm | |
| Gracias por la idea jugando!! Manu esta mezcla es la que usas tu? | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 12:41 am | |
| Mierda el mismo Tropheus que por la pinta es una hembra , a recaído, ayer vi como escupió el granugren pero si comió comida de discos, pues hoy ya no come nada y volvía a tener el hilo blanco en el culo, lo he separado a un 19 litros y lo he vuelto a medicar, ahora a vigilar los demás que por ahora están bien y este si sigue así quizás lo sacrifique. A ver como termina la cosa mañana a comprar mas nifurpirinol por si acaso, ya se me olvidaba lo sufrido que son estos peces, vaya tela | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 11:15 am | |
| Antes de sacrificar,m yo dejaría de darle comida de discos. | |
|
| |
manolo
Cantidad de envíos : 855 Edad : 42 Localización : azuqueca de henares (guadalajara) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 11:31 am | |
| Si ya te lo dije yo utilizo esas sales como la vieja escuela josera fue mi maestro el que me guío ahora me guían los turcos 🇹🇷🇹🇷🇹🇷🇹🇷 | |
|
| |
manolo
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 6:58 pm | |
| Y como dice juando deja de darles comida de disco y dale nls perdón tropical | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 7:01 pm | |
| Vaya Manu !!!!! A mi me gustan mas las turkas najajnj bueno pues despues de batallar otra vez buscando mas furanol les he vu3lto a medicar el 300 y he pasado a la enferma al principal tambien, juando que me mola a mi la comida de discos que siempre la he usado , que a lo mejor han enfermado por eso? Pues a lo mejor si vete a saber jejj | |
|
| |
manolo
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 7:07 pm | |
| Hombre tío le das comida de discos los metes con malawis no sé si será por eso por el bloat pero que papeletas dejaste el kiosco sin papeletas para el gordo | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 7:08 pm | |
| Yo tengo también unos cuantos en tratamiento. Se trata de unos yellow rainbow (principalmente nkonde) que me traje antes de verano de un amigo que tuvo que vaciar por problemas de salud. Han estado todo el verano renqueantes y al final han caído. Todavía no he tenido pérdidas y creo que no las tendré, pero auténtico coñazo.
| |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 7:13 pm | |
| Ya te digo!! Soy un temerario manu, ver si por lo menos salvo un trio , mientras tanto hoy otros 20 pavos de otro furanol y suma y sigue mas luego otra tableta de metro que el de la farmacia ya casi no me lo da esta ya mosqueao conmigo Juando tu como les estas tratando? Efectivamente es un coñazo con lo facil que es tener unos malawis ahi to debonitos y sin problema de na nunca | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 9:33 pm | |
| - TROPHEINUS2 escribió:
- Ya te digo!! Soy un temerario manu, ver si por lo menos salvo un trio , mientras tanto hoy otros 20 pavos de otro furanol y suma y sigue mas luego otra tableta de metro que el de la farmacia ya casi no me lo da esta ya mosqueao conmigo
Juando tu como les estas tratando? Efectivamente es un coñazo con lo facil que es tener unos malawis ahi to debonitos y sin problema de na nunca Alberto a mi con medicamentes de sera me a dado muy buen resultado jbl me parece muy buena marca para los tes y otras cosa yo en medicamentos prefiero sera . Yo he tenido la suerte de que se me murieran alguno y de salvar a otros por eso te lo digo se que hay gente que te dira como tratralos para curarlos . Antes era partidario me mezclar ciertos medicamentos icluso en malas dosiis y al final revientas al pez. No participo ni creo que vuelva particopar como dije paso de poner tonterias yo cuido mis peces y se me mueren pero tambien recupero a unos cuantos muchos . | |
|
| |
manolo
| |
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Lun Oct 22, 2018 9:42 pm | |
| - manolo escribió:
- Juando en una cosa te tengo que rectificar el bicarbonato lo compraba allí también y me di cuenta que en el Mercadona sale un kilo a 1,20 y en Manuel riesgo a 3 o 4 pavos
Que tal Manolo no creo que vuelva a participara me canse un poco ya to pondre mas tonterias. Alberto en viuda de risgo si compras un saco de bicarbonato sodico creo que salia a 82 cm si no recuero mal el kilo y el saco de maganesio ttambien salia a la mitad de la mitad yo compre un saco de cada para mi tienes 50 kilos de sales por poco mas de 65 euros. Un saludo Manolo | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Mar Oct 23, 2018 12:17 am | |
| Buenas tio josera!!! Cuanto tiempo!!!! Pero cual de sera es el que usas para bloat como se llama? | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Mar Oct 23, 2018 1:19 pm | |
- Buenas tio josera!!! Cuanto tiempo!!!! Pero cual de sera es el que usas para bloat como se llama?
El bloat no es una enfermedad, es un síntoma, como la fiebre en humanos. Cuando tienes fiebre, puede ser por muchas cosas. Tienes que buscar la causa para acertar con el tratamiento. En tropheus, lo más normal es infecciones parasitarias intestinales por flagelados, por eso el flagy (metronidazol) funciona casi siempre. En de SERA para flagelados se llama Flagellol, y el principio activo es semejante al metronidazol. Pero ya sabes que si el bloat es por otros motivos (no flagelados), esos principios activos no te van a solucionar nada. El nifurpirinol por su parte es un antibacteriano de amplio espectro. Ataca a otro tipo de patógeno. A mi me gusta combinarlos ya que así me curo en salud y voy más rápido. Imagina que decido tratar con flagyl, porque casi siempre es eso. Una semana de tratamiento perdida, cuando vengo a usar el nifurpirinol la enfermedad está 7 días más avanzada, y por lo tnato más dificil curar. Al revés igual, si usas primero el nifurpirinol. Por eso yo combino, así no pierdo tiempo. Eso sí, el metronidazol no afecta a las bacterias del filtro ya que no son flageladas. El nifurpirinol no deja ni una. Saludos. | |
|
| |
JsR
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Mar Oct 23, 2018 4:37 pm | |
- Buenas tio josera!!! Cuanto tiempo!!!! Pero cual de sera es el que usas para bloat como se llama?
Alberto diselo a Carlos el de ciclilandia el te va a decir el tiene bactopur suerte y que los recuperer. Un saludo lo dicho no pongo mas tonterias. suerte y adelante con el foro yo me retiro. | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Mar Oct 23, 2018 6:22 pm | |
| Grqcias tio juando!!!! Anoto un par de detalles que no sabia!! Josera cuando quieras por aqui andaremos que aunque con bloat tengo tropheinos y estoy ilusionado a ver si saco palante estos Otro detalle que hasta ayer no me di cuenta!! Les tenia puesto el termocalentador de ehein que esta a 25 grados de serie y no se puede cambiar, pues la temperatura ha estado a 24,8 todo este tiempo, recuerdo haberlos mantenido siempre a 26 asi que les he cambiado el termocalentador. Algunos marcan un poquito este color tan chulo,, | |
|
| |
manolo
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 25, 2018 6:46 pm | |
| Josera que tonterías? Sois los sabios de la época dorada del tropheus | |
|
| |
TROPHEINUS2 tropheinus
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 25, 2018 8:11 pm | |
| La época dorada del Tropheus!!! Ya te digo como ha cambiado la cosa, a lo fácil mejor unos malawis que son mas bonitos y no enferman nunca, nos complicamos la vida manu | |
|
| |
manolo
| Tema: Re: Ya tengo bloat. Jue Oct 25, 2018 8:34 pm | |
| A mí el Tuti fruty solo me gusta en los yogures con lo que mola un buen grupo de tropheus no dos de cada sobrepoblado y cada uno de su padre y su madre | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ya tengo bloat. | |
| |
|
| |
| Ya tengo bloat. | |
|