Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Mezcla sales tanganika Jue Ene 17, 2019 10:43 pm
Tengo que decir que cuando escuchaba hablar de un tal manuel Riesgo creía que era un señor que vendía sus sales ya hechas para el acuario. Pues siguiendo el consejo del compañero Juando que me paso la receta en un post tal que así:
Para sacar el buffer debes meter 1 kilo de bicarbonato sódico, medio kilo de sulfato magnésico y 250 gramos de bicarbonato potásico. Luego ya la dosis que necesites según los litros y el agua del grifo.
obtendrás 1,750 kilos por 15€.
7,50 + 4,50 + 3 = 15€
Los gastos de envió eran unos 7 euros y pico pero vi que la empresa estaba en el polígono de Villaverde que lo tengo a 10 minutos fui personalmente, después de pasar dos controles policiales y esquivar varias prostitutas con sus correspondientes chulos llegue al lugar y salio la cosa tal que así.
Al llegar a casa empezó la operación de la mezcla
Total que he llenado un bote de comida de 1200ml hasta arriba lo cual sale bastante mas barato que los buffer de seachem que era lo que gastaba , ahora todavía me queda ver como va la dosis!!!! A ver que tal
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Mezcla sales tanganika Vie Ene 18, 2019 9:47 am
Hay dos tablas de sales en internet. Una te calcula la dosis pero tiene en cuenta 5 sales. Pero la otra, te lo calcula para añadir sólo sulfato magnésico y bicarbonato.
El bicarbonato debe ir 4 partes de sódico y 1 parte de potásico más o menos.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mezcla sales tanganika Sáb Ene 19, 2019 1:07 am
Hola tio juando!! Entonces hize bien la mezcla? Ppr que ya me haces dudar !!!
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Mezcla sales tanganika Mar Feb 05, 2019 11:40 pm
Perdona, se me ha pasado esto.
Para la mezcla, tienes que usar 4 gramos de bicarbonato sódico por cada gramo de bicarbonato potásico. Pongamos un kilo de mezcla, serían 800g de sódico y 200g de potásico. Esto sería la mezcla para subir carbonatos.
El sulfato magnésico va solo así que no lo tienes que mezclar.
IMPORTANTE NO MEZCLAR SULFATO Y BICARBONATOS.
Una vez tengas en un bote la mezcla para los carbonatos, y en otro bota el sulfato para la dureza, tienes que ir a la tabla en la que sólo salen dos sales.
Esta de aquí NO es la que debes usar ya que esta tabla es para muchas más sales. http://www.riftmaniacos.net/almacen/peter/sales/Sales.htm
Estoy buscando la otra pero no la encuentro.
De todos modos por si te sirve de referencia, en casa tengo descalcificador y el agua sale a gh 0 y kh 3. Le meto a cada 200l 60 gramos de carbonatos y 40 gramos de sulfato, y el agua se me queda en gh sobre 12, kh sobre 14 y ph sobre 8.
Si encuentro la tabla te la pongo aquí, pero creo que su creador que fue Jorge la ha quitado porque no la veo. Así que ensayo error. Empieza por pequeñas dosis y vas probando.
Ya te digo en mi caso, 25 gramos por cada 100l de cada sal sube más o menos 10 grados cada valor.
A zitro_10 le gusta esta publicaciòn
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Tema: Re: Mezcla sales tanganika Miér Feb 06, 2019 10:19 am
Vaya lío 🤦♂️Menuda suerte la mía que no tengo sino que quitarle el cloro. Cuáles son los parámetros Alberto que te salen directamente del grifo?
juando
En Murcia el agua es de pozo mezclada con desalada. Osea dureza media. Antes era cal viva, sólo pozo, pero ahora con las desaladoras pues mezclan.
Suele salir ph 7.5, gh 13 y kh 15. Es decir, al pelo. PEEEERO me colocaron un descalcificador en el edificio así que en casa sale muy blanda. 0gh y 3kh.
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
En Murcia el agua es de pozo mezclada con desalada. Osea dureza media. Antes era cal viva, sólo pozo, pero ahora con las desaladoras pues mezclan.
Suele salir ph 7.5, gh 13 y kh 15. Es decir, al pelo. PEEEERO me colocaron un descalcificador en el edificio así que en casa sale muy blanda. 0gh y 3kh.
Para beber está genial pero para los peces te perjudicaron . Yo no tengo ni idea de dónde viene pero uso ósmosis para beber porque no hay quien la beba ahora para los peces. .. mismo valores menos el ph que me sale a 8.5
juando