TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Campańa anticruces de tropheus

Ir abajo 
+6
lukilu333
Josej
juando
Sergio'sLand®™
alfonsopoch
TROPHEINUS
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 6:00 pm

Haciendo caso al compańero juando continuamos aqui el debate de los cruzes de tropheus que estan inundando el mercado a el cual yo como aficionado a estos hermosos animales estoy completamente en desacuerdo, es mas, me parece una autentica aberracion lo que esta pasando, dentro de poco aficionados tendran en sus acuarios tropheus que sera hasta imposible saber cual es su cruze, tenemos que parar esto por el futurode la aficion y no me vale comparar tropheus con gupis o discos por que para mi ppr lo menos es como comparar un bombon de chocolate con una cagada de gato
Adelante aqui estoy para recibir palos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alfonsopoch

alfonsopoch


Cantidad de envíos : 298
Edad : 49
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 7:11 pm

Estoy de acuerdo pero creo que no hay que hecharle la culpa de todo a juando porque yo compre unos tropheus aquí a un compañero y eran un poco dudosos eran unos ndole red.

Me dijeron la procedencia que eran de arfish pero yo creo que eran cruces con nkonde o algo porque eran muy raros. La verdad que si son cruces tendrian que decirlo primero antes de venderlos porque sino la gente se queda decepcionada después.

Ahora ya no me gusta comprar moorii porque a veces es dificil de diferenciarlos hasta para un profesional y te pueden meter cruces o otras especies hasta si los compras en una tienda.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 9:21 pm

Buenas noches compañeros. Después de mas una año y medio sin postear he querido dar mi opinión sobre este tema de anticruces.

No estoy para nada a favor de los cruces porque para mi se degrada la variedad original. Me gustan las variedades puras tal cual como son. El problema de los cruces es aun mayor cuando estos tienen descendencia vete a saber con qué variedad y salen unos peces horrosos. Que hacemos con el?, lo mantenemos aunque nos dañe la vista?, lo tratamos de vender?, lo regalamos si es que alguien tiene tan mal gusto y lo acepta o lo sacrificamos y somos unos salvajes sin escrúpulos ni sentimientos? Cierto es, que he visto algún cruce del compañero juando y están curiosas las mezclas pero no me terminan de llenar como las variedades ya conocidas y descritas. Como método de conservación de las especies salvajes del lago no veo que vender cruces sea ni la solución ni lo mas ético. Si quiero un perro de raza lo compro y si quiero un mil leches lo recojo de un albergue o de la calle (espero haberme explicado con el símil).En mi opinión la venta de cruces a precios módicos hace daño a los que venden sus descendencias puras porque desgraciadamente mucha gente, o la mayoría sobretodo los que no saben o están empezando compran el pez mas barato sin preguntarse porque aquel los vende mas caros que el otro. Yo soy de la opinión que si lo que queremos es conservar el lago y a los peces que lo componen no se trata de comprar, o que te regalen híbridos, cruces y diversificarlos en masa. Se trata de comprar f1 o f2 de calidad a personas serias que se dedican dentro de su hobby particular, a sacar una generación de juveniles casi tan buenos como los salvajes aunque como siempre digo incluso en los salvajes los hay mas bonitos y mas feos, mejor formados que otros.... vamos como las personas igual. Y adquiriendo f1 o f2 seguro que se preserva el lago y todos los peces que lo componen.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 10:49 pm

Que yo no hecho la culpa a nadie alfom!!!! Pero ves como crea decepcion a los aficionados, y cabreo y con razon, te pillas unos tropheus todo feliz los ves crecer y luego no se sabe que son bufff que disgusto, por que vale que uno dice que son cruces pero el sguiente no y asi sucesivamente como comenta otro compańero. Otra cosa es que los hagas tu y te los quedes tu pero al final siempre pasan a otro, creo que deveriamos no permitirlo o ppr lo menos no considerarlo algo normal como esta pasando , creo que seran cosas del progreso
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Jue Ene 24, 2019 12:12 pm

Bueno, vamos a empezar por sentar unas buenas bases antes de comenzar la discusión. Lo primero es diferenciar entre teoría, teorema, hecho, y opinión.

Una teoría es algo que se supone que puede ser cierto porque tiene parte de verdad, pero no la suficiente. Es decir, puede ser cierta o no, no se sabe.

Un teorema es algo demostrable, ya que han surgido casos similares, o se ha demostrado en otra ocasión.

Un hecho es algo que ha ocurrido.

Una opinión es solamente una opinión. Sin ningún valor por sí. Es decir, en ciencia, una opinión y una mierda de vaca valen lo mismo.

En el caso del señor tropheinus, su opinión es “me parece una autentica aberracion lo que esta pasando, dentro de poco aficionados tendran en sus acuarios tropheus que sera hasta imposible saber cual es su cruze, tenemos que parar esto por el futurode la afición”.

Pues bien, su argumentación o las pruebas que remite para que su opinión se considere una teoría (que no teorema, no vayamos tan rápido) son las siguientes:   “no me vale comparar tropheus con gupis o discos por que para mi ppr lo menos es como comparar un bombon de chocolate con una cagada de gato”.
Es decir, su opinión se queda en eso: opinión y punto. Su argumentación es comparar un guppy o un disco con una cagada de gato. Hasta aquí podemos ver la seriedad del post y por lo tanto la validez de lo que dice.

En cuanto a Alfonso “no hay que hecharle la culpa de todo a juando”, decir que faltaría más. Yo no tengo culpa de nada, absolutamente. Que la gente engañe es culpa del que engaña, yo tengo la conciencia muy tranquila al respecto.

En cuanto al compañero Sergio (bienvenido de nuevo) dice con total corrección “he querido dar mi opinión sobre este tema de anticruces.  No estoy para nada a favor de los cruces porque para mi se degrada la variedad original. Me gustan las variedades puras tal cual como son”.
Es decir, da su opinión y dice que no está a favor. Nada que objetar. En adelante, puesto que Sergio siempre dice “dar su opinión”, no voy a entrar. Las opiniones son muy personales, y cada uno tiene la suya.

Ahora bien, en cuanto a lo que yo digo sobre la comercialización de ejemplares “no puros”:

-Tiene un efecto positivo en las poblaciones salvajes.

-Tiene un efecto económico en el aficionado pues puede obtener individuos a mejor precio.

-Tiene un efecto económico en el aficionado conservador pues a menor demanda de ejemplares salvajes, su disponibilidad sube y su precio baja.

-No tiene efecto negativo en el aficionado a la hora de demandar ejemplares puros.

sto que expongo, es un teorema. Pues una de las bases de los teoremas es que se pueden demostrar en base a otros teoremas similares demostrados anteriormente. Es decir, es un hecho demostrable ya que hay hechos similares demostrados anteriormente.

Aquí expongo una pequeña parte de la enorme cantidad de hechos similares demostrados en acuariofilia (fuera de la acuariofilia hay miles de casos similares):

- Género Aulonocara
- Género Pterophyllum
- Género Poecilia
- Género Symphisodon
- Género Betta
- Especie Cyprinus barbus (kois)

Otro caso es el del género Homo. Es decir, los humanos. Somos el resultado de la hibridación de varias especies humanas (sapiens, neandertal, denisova, erectus…) y aquí estamos, tan diversos y tan felices.

En estos casos, está DEMOSTRADO (y esto no es una opinión) todo lo que he expuesto anteriormente.

Y no se trata de decir que “los tropheus son bombón de chocolate y el resto caca de gato”. Hablamos de peces ornamentales, que provienen de un ecosistema concreto o de la cría comercial, que se pueden obtener en tiendas especializadas y también entre aficionados.  Es decir, tropheus, discos o bettas son casos similares y por lo tanto se pueden utilizar en base (aunque unos sean bombones y otros caca).

Una vez que sabemos las leyes que hacen girar la tierra alrededor del sol, las podemos aplicar a otros planetas del sistema solar. No hace falta volver a investigar ya que sobra con aplicar las mismas leyes.

Por lo tanto y para zanjar el tema, lo que yo digo es un teorema basado en hechos probados, y lo que decís vosotros son opiniones, y el valor científico de una opinión sin fundamento es el que es: ninguno.

Entonces, si queréis demostrar vuestro amor por el género, tanto desde el punto de vista económico, ecológico, y de afición, lo que deberíais hacer es dejar a cada loco con su tema, disfrutar de vuestros peces, alimentarlos como merecen, cuidarlos cuando están enfermos y buscarles dueños apropiados cuando os canséis de ellos.

No sois conscientes de la cantidad de gente, en especial chavales jóvenes, que acuden a mí para empezar la afición con tropheus y que no podrían permitirse un grupo F0. Por el precio de un ejemplar F0, se llevan un grupo de 10 de mi casa. Estos mismos chavales, al cabo de un tiempo, vuelven a llamarme pero esta vez para ejemplares puros. A veces les puedo conseguir, otras tienen que comprarlos por otros sitios.

Es ideal empezar la afición con este tipo de peces, ya que dentro de lo que cabe, si tienen que rodarse en tropheus, mejor que sean de estos que no unos peces que han sacado del lago.

Cuando empecé con tropheus, ya llevaba 15 años de afición acuarófila. Hay gente que prácticamente empieza su afición a la acuariofilia con tropheus, y deben aprender.

De lo que tampoco parece que sois conscientes es del daño le hace al lago la pesca de ejemplares salvajes. De hecho, es tanto, que muchos Tropheus se consideran extintos en estado salvaje y otros están en peligro de extinción y tienen vetada su pesca. Pero eso os importa más bien poco, el postureo es más importante. Yo amo al género pero si me puedes traer un peces pescado del lago mejor, aunque sean los últimos que queden... olé y olé.

El lago, cuanto menos se toque, mejor.

Y hablando de aberraciones me despido.

A mí SÍ me parece (opinión) una aberración cruzar hijos con padres, padres con hermanos, hermanos con primos… generación tras generación hasta conseguir nuevas variedades puras como los “Golden” o los “OB”. Eso, biológicamente hablando, SÍ es una aberración y SÍ hace daño al género. Jamás tendré un ejemplar de laboratorio.

Y más aberración es (hecho probado) dar de comer comida de discos a tropheus, con el argumento “es que les encanta y crecen más rápido”.
A quienes digan esto, que lleven a sus hijos a comer todos los días al burguer King y al mcdonald, que cenen bollería industrial y desayunen bollicaos. Ese argumento “es que les encanta” podréis ver que no es tan adecuado, y que “crecen más” también podréis ver que crecer más y crecer sano no siempre van cogidos de la mano.
Un par de veces al mes, se puede ir al burguer King. No pasa nada, nos encanta. Pero ojo y no confundamos, comer todos los días comida inadecuada es muy muy malo. Tanto como basar la dieta de un tropheus en productos destinados a otro tipo de alimentación.

Ale, ahí tenéis leña.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Jue Ene 24, 2019 4:01 pm

Que pasa Juando!! Ejjejejjj
El tema de alimentación lo dejamos para otros sitios, aquí nos vamos a centrar en los cruces e híbridos, respecto a lo de que es mejor para la naturaleza un cruce que un pescado en el lago pues seria mas convincente que lo dijese alguien que no tiene salvajes por que no quiere que destruyan su ecosistema
Que es mejor para los que empiezan por que valen menos, esto es curioso por que en vez de cobrar por un cruce pues vendes que no lo sean por el mismo precio.
Quizás las palabras con las que me exprese no sean las políticamente correctas pero es que soy un bandarra jjjjjj
Comparar Tropheus con gupis o discos como bien dije al principio pues PARA MI ,un gupi ni lo miro por que me parece una kk pero no por eso quiero que se muera y no se que mas decir mas queme ratifico en mis duras palabras del principio que son duras por queEN MI OPINION esto que esta pasando nunca debería de pasar, pero allá cada cual con su conciencia amen!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Jue Ene 24, 2019 5:15 pm

TROPHEINUS escribió:
Que pasa Juando!! Ejjejejjj
El tema de alimentación lo dejamos para otros sitios, aquí nos vamos a centrar en los cruces e híbridos, respecto a lo de que es mejor para la naturaleza un cruce que un pescado en el lago pues seria mas convincente que lo dijese alguien que no tiene salvajes por que no quiere que destruyan su ecosistema  
Que es mejor para los que empiezan por que valen menos, esto es curioso por que en vez de cobrar por un cruce pues vendes que no lo sean por el mismo precio.
Quizás las palabras con las que me exprese no sean las políticamente correctas pero es que soy un bandarra jjjjjj
Comparar Tropheus con gupis o discos como bien dije al principio pues PARA MI ,un gupi ni lo miro por que me parece una kk pero no por eso quiero que se muera y no se que mas decir mas queme ratifico en mis duras palabras del principio que son duras por queEN MI OPINION esto que esta pasando nunca debería de pasar, pero allá cada cual con su conciencia amen!

Que mantener peces comerciales son mejores para los ecosistemas que mantener salvajes es un hecho, independientemente de quién lo diga.

Lo de comparar Tropheus con otros peces en situación similar es simplemente para derrumbar sin opción de replica cualquier argumentación que afirme que reproducir cruces, híbridos o selecciones concretas de algún caracter hereditario, es malo para la afición, el género, el comercio, el lago, el río o lo que sea. No es por otra cosa. Y como esto así, cualquier cosa que podáis decir se queda en mera opinión. Os parezca bien o mal. Pero para gustos, los colores. Y si no, justificad vuestra respuesta con coherencia y fundamento, yo sigo esperándola.

Lo de que "no quieres que se muera" es incompatible con "lo sacrifico". Un guppy no deja de ser un cruce comercial, así que no entiendo por qué un cruce de guppy no quieres que se muera y un cruce de tropheus lo sacrificarías sin dudarlo por ser cruce, si tanto amor procesas por los tropheus y sabiendo que no le hacen daño a nadie, pues te lo he demostrado con casos similares.


Que yo mantengo en mi acuario peces que se reproducen y que los vendo todos al precio que me interesa, eso es algo personal y no tengo por qué dar explicaciones.  Cada precio depende de unos factores que pueden variar en función de mis circunstancias y de la relación oferta/demanda del momento.

Yo sólo te digo que lo que dices "esto que esta pasando nunca debería de pasar, pero allá cada cual con su conciencia amen!" lo tienes que justificar si no quieres que se quede en una mera opinión. Hay hechos que te demuestran justo lo contrario, y los he expuesto claramente.

Por lo tanto, lo correcto sería decir "a mí no me gustaría que pasase" en vez de "esto que está pasando nunca debería pasar".

No es lo mismo decir "no me gustan los coches rojos" que "los coches rojos no deberían exisitir". Si dices lo primero, vale. Si dices lo segundo, deberías justificarlo y demostrarlo. Das una opinión como si fuese un axioma, cuando ni siquiera es una opinión con fundamento y justificada.

Además, es una guerra que tenéis perdida. Yo voy a seguir con mi afición y la gente va a seguir con la suya.

En fin, que si no hay nada más que aportar excepto opiniones sesgadas mejor dejarlo aquí, es un tema que ya está más que trillado y nadie aporta nada interesante. Aburre leer siempre lo mismo "Es una aberración", "no debería pasar", "va en contra de la acuariofilia"... chorradas interesadas (que no interesantes).
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Jue Ene 24, 2019 5:29 pm

Bonitas palabras juando!! Jjjjjjj
No puedes decir que la batalla esta perdida cuando ni siquiera ha comenzado!! Si es cierto que aqui no se va a resolver nada pero ppr lo menos mi responsabilidad como amant de los tropheus es luchar para evitar esto y ue no le entre la menor duda a nadie que voy a luchar hasta el final con todas sus consecuencias contra el comercio de cruces de tropheus desde hoy mismo.
Los gupis y discos que tanto defiendes como a mi no me gustan pues paso del tema, me gustaria escribir mas sabiamente pero hoy no estoy inspirado tengo muchas cosas en la cabeza pero contraatacarě con el ak47 del dubo ametrallador que por cierto no es cruce
no pilleis cruces chavales nuevos aficionados!! No seais cutres!!!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Jue Ene 24, 2019 5:52 pm

TROPHEINUS escribió:
Bonitas palabras juando!! Jjjjjjj
No puedes decir que la batalla esta perdida cuando ni siquiera ha comenzado!! Si es cierto que aqui no se va a resolver nada pero ppr lo menos mi responsabilidad como amant de los tropheus es luchar para evitar esto y ue no le entre la menor duda a nadie que voy a luchar hasta el final con todas sus consecuencias contra el comercio de cruces de tropheus desde hoy mismo.
Los gupis y discos que tanto defiendes como a mi no me gustan pues paso del tema, me gustaria escribir mas sabiamente pero hoy no estoy inspirado tengo muchas cosas en la cabeza pero contraatacarě con el ak47 del dubo ametrallador que por cierto no es cruce
no pilleis cruces chavales nuevos aficionados!! No seais cutres!!!
feliz 2 feliz 2  si queréis hacerle un favor al lago.... primero informarse de lo que queráis mantener y después pillar un grupo a algún aficionado con tropheus puros de las variedades disponible en el territorio español. Así se preservan las variedades del lago y cada uno sabe lo que tiene con un nombre en concreto de una zona geográfica  determinada del lago.
Volver arriba Ir abajo
alfonsopoch

alfonsopoch


Cantidad de envíos : 298
Edad : 49
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 12:17 am

Esto de los peces es como los perros un perro de cruce no vale nada y un perro de raza con pedigree vale una pasta osea que si quieres buenos peces tienes que pagarlos un hibrido de tropheus para mi no vale nada. Hay que conservar las razas y las especies que no se extingan y si crias en tu acuario peces de una especie pura creo que estas haciendo algo bueno. Muchas especies se han extinguido en la naturaleza y todavía sobrevive alguna en acuarios o en zoologicos creo que esto es lo bonito de la acuarofilia y no intentar crear especies nuevas de eso se ocupa la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 1:49 am

alfonsopoch escribió:
Esto de los peces es como los perros un perro de cruce no vale nada y un perro de raza con pedigree vale una pasta osea que si quieres buenos peces tienes que pagarlos un hibrido de tropheus para mi no vale nada.  Hay que conservar las razas y las especies que no se extingan y si crias en tu acuario peces de una especie pura creo que estas haciendo algo bueno.  Muchas especies se han extinguido en la naturaleza y todavía sobrevive alguna en acuarios o en zoologicos creo que esto es lo bonito de la acuarofilia y no intentar crear especies nuevas de eso se ocupa la naturaleza.


Totalmente de acuerdo Alfonso. Ya la evolución se encarga de ello y no hace falta para nada la ayuda del hombre. Ahora para perpetuar las especies ya descritas sí. Y el día de mañana si hiciera falta se repoblaría el lago con las variedades puras descritas has entonces. El resto de cruces carecen de ningún valor y ya se encarga indirectamente el compañero juando en diferenciarlos económicamente un cruce de un puro.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 4:05 am

juando escribió:
Bueno, vamos a empezar por sentar unas buenas bases antes de comenzar la discusión. Lo primero es diferenciar entre teoría, teorema, hecho, y opinión.

Una teoría es algo que se supone que puede ser cierto porque tiene parte de verdad, pero no la suficiente. Es decir, puede ser cierta o no, no se sabe.

Un teorema es algo demostrable, ya que han surgido casos similares, o se ha demostrado en otra ocasión.

Un hecho es algo que ha ocurrido.

Una opinión es solamente una opinión. Sin ningún valor por sí. Es decir, en ciencia, una opinión y una mierda de vaca valen lo mismo.

En el caso del señor tropheinus, su opinión es “me parece una autentica aberracion lo que esta pasando, dentro de poco aficionados tendran en sus acuarios tropheus que sera hasta imposible saber cual es su cruze, tenemos que parar esto por el futurode la afición”.

Pues bien, su argumentación o las pruebas que remite para que su opinión se considere una teoría (que no teorema, no vayamos tan rápido) son las siguientes:   “no me vale comparar tropheus con gupis o discos por que para mi ppr lo menos es como comparar un bombon de chocolate con una cagada de gato”.
Es decir, su opinión se queda en eso: opinión y punto. Su argumentación es comparar un guppy o un disco con una cagada de gato. Hasta aquí podemos ver la seriedad del post y por lo tanto la validez de lo que dice.

En cuanto a Alfonso “no hay que hecharle la culpa de todo a juando”, decir que faltaría más. Yo no tengo culpa de nada, absolutamente. Que la gente engañe es culpa del que engaña, yo tengo la conciencia muy tranquila al respecto.

En cuanto al compañero Sergio (bienvenido de nuevo) dice con total corrección “he querido dar mi opinión sobre este tema de anticruces.  No estoy para nada a favor de los cruces porque para mi se degrada la variedad original. Me gustan las variedades puras tal cual como son”.
Es decir, da su opinión y dice que no está a favor. Nada que objetar. En adelante, puesto que Sergio siempre dice “dar su opinión”, no voy a entrar. Las opiniones son muy personales, y cada uno tiene la suya.

Ahora bien, en cuanto a lo que yo digo sobre la comercialización de ejemplares “no puros”:

-Tiene un efecto positivo en las poblaciones salvajes.

-Tiene un efecto económico en el aficionado pues puede obtener individuos a mejor precio.

-Tiene un efecto económico en el aficionado conservador pues a menor demanda de ejemplares salvajes, su disponibilidad sube y su precio baja.

-No tiene efecto negativo en el aficionado a la hora de demandar ejemplares puros.

sto que expongo, es un teorema. Pues una de las bases de los teoremas es que se pueden demostrar en base a otros teoremas similares demostrados anteriormente. Es decir, es un hecho demostrable ya que hay hechos similares demostrados anteriormente.

Aquí expongo una pequeña parte de la enorme cantidad de hechos similares demostrados en acuariofilia (fuera de la acuariofilia hay miles de casos similares):

- Género Aulonocara
- Género Pterophyllum
- Género Poecilia
- Género Symphisodon
- Género Betta
- Especie Cyprinus barbus (kois)

Otro caso es el del género Homo. Es decir, los humanos. Somos el resultado de la hibridación de varias especies humanas (sapiens, neandertal, denisova, erectus…) y aquí estamos, tan diversos y tan felices.

En estos casos, está DEMOSTRADO (y esto no es una opinión) todo lo que he expuesto anteriormente.

Y no se trata de decir que “los tropheus son bombón de chocolate y el resto caca de gato”. Hablamos de peces ornamentales, que provienen de un ecosistema concreto o de la cría comercial, que se pueden obtener en tiendas especializadas y también entre aficionados.  Es decir, tropheus, discos o bettas son casos similares y por lo tanto se pueden utilizar en base (aunque unos sean bombones y otros caca).

Una vez que sabemos las leyes que hacen girar la tierra alrededor del sol, las podemos aplicar a otros planetas del sistema solar. No hace falta volver a investigar ya que sobra con aplicar las mismas leyes.

Por lo tanto y para zanjar el tema, lo que yo digo es un teorema basado en hechos probados, y lo que decís vosotros son opiniones, y el valor científico de una opinión sin fundamento es el que es: ninguno.

Entonces, si queréis demostrar vuestro amor por el género, tanto desde el punto de vista económico, ecológico, y de afición, lo que deberíais hacer es dejar a cada loco con su tema, disfrutar de vuestros peces, alimentarlos como merecen, cuidarlos cuando están enfermos y buscarles dueños apropiados cuando os canséis de ellos.

No sois conscientes de la cantidad de gente, en especial chavales jóvenes, que acuden a mí para empezar la afición con tropheus y que no podrían permitirse un grupo F0. Por el precio de un ejemplar F0, se llevan un grupo de 10 de mi casa. Estos mismos chavales, al cabo de un tiempo, vuelven a llamarme pero esta vez para ejemplares puros. A veces les puedo conseguir, otras tienen que comprarlos por otros sitios.

Es ideal empezar la afición con este tipo de peces, ya que dentro de lo que cabe, si tienen que rodarse en tropheus, mejor que sean de estos que no unos peces que han sacado del lago.

Cuando empecé con tropheus, ya llevaba 15 años de afición acuarófila. Hay gente que prácticamente empieza su afición a la acuariofilia con tropheus, y deben aprender.

De lo que tampoco parece que sois conscientes es del daño le hace al lago la pesca de ejemplares salvajes. De hecho, es tanto, que muchos Tropheus se consideran extintos en estado salvaje y otros están en peligro de extinción y tienen vetada su pesca. Pero eso os importa más bien poco, el postureo es más importante. Yo amo al género pero si me puedes traer un peces pescado del lago mejor, aunque sean los últimos que queden... olé y olé.

El lago, cuanto menos se toque, mejor.

Y hablando de aberraciones me despido.

A mí SÍ me parece (opinión) una aberración cruzar hijos con padres, padres con hermanos, hermanos con primos… generación tras generación hasta conseguir nuevas variedades puras como los “Golden” o los “OB”. Eso, biológicamente hablando, SÍ es una aberración y SÍ hace daño al género. Jamás tendré un ejemplar de laboratorio.

Y más aberración es (hecho probado) dar de comer comida de discos a tropheus, con el argumento “es que les encanta y crecen más rápido”.
A quienes digan esto, que lleven a sus hijos a comer todos los días al burguer King y al mcdonald, que cenen bollería industrial y desayunen bollicaos. Ese argumento “es que les encanta” podréis ver que no es tan adecuado, y que “crecen más” también podréis ver que crecer más y crecer sano no siempre van cogidos de la mano.
Un par de veces al mes, se puede ir al burguer King. No pasa nada, nos encanta. Pero ojo y no confundamos, comer todos los días comida inadecuada es muy muy malo. Tanto como basar la dieta de un tropheus en productos destinados a otro tipo de alimentación.

Ale, ahí tenéis leña.



A ver por donde empiezo porque hay mucho que matizar:
Voy a empezar por un teorema amigo juando y reitero que no es nada personal. Me voy a dejar de sutilezas, y voy a decir todo lo que pìenso.

El problema no es que tu críes cruces. Porque si fueran para uso de tu propio hobby no habría problema ya que cada uno con sus peces hace y deshace lo que le vengan ganas siempre incoando no sea con ámbitos de lucro o de subsistencia del hobby . Porque al decir que un año has vendido 500 tropheus a precio módico de cruce 5 euros, me sale una cantidad mas que curiosa para cubrir gastos como agua, luz, comida y algun que otro trío o cuarteto que sueles comprar salvaje. Porque sí, tratas de vender la moto con tu ímpetu conservacionista del lago pero siempre compras salvajes, nunca un grupo f1 o f2 de algún aficionado aunque sea de reputación contrastada...... sino salvaje. Primeramente defiendes el cruce como método conservacionista del lago pero es una forma de enmascarar tu falta de espacio debido a que te gustan muchos tropheus del genero moorii. Con lo cual debido al espacio reducido de un piso es mas viable tener un cuarteto de las variedades que te gustan que separar por variedad. Ahorras espacio y urnas especificas. Con lo cual tienes lo que quieres. Que salen puras me las quedo, que es un cruce.... descarte y repoblas lo que te hace falta con salvaje. Oye que me parece una forma de mantener el hobby, lo que no me parece ético es que vendas que los que compramos grupos puros como yo (y me pongo de ejemplo) es que somos unos desalmados con el medio y que enfatizamos con la extinción de las especies o variedades del lago porque no es verdad ya tú también adquieres variedades puras. Primeramente si hubiera una extinción en su medio, hay un museo en bujumbura (Burundi) y otro en Suecia donde conservan todas las variedades del lago descritas y conocidas para en un momento dado si han de repoblar hacerlo. En caso de mayor gravedad, se recurría a especímenes puros de aficionados. Juando a mí no me convences, que lo que dices del mc donald es cierto pero el resto me parece un argumento lleno de palabrerio sin "teorema" como te gusta llamarlo tratando de salir del paso a la evidencia que según tu opinión la perpetuación de las variantes del genero tropheus ya descritas y fijadas desde hace muchas generaciones depende de la venta de tus cruces que en términos perrunos es como vender un perro callejero  Pezazo . Me parece un despropósito vender algo no genuino de un lago único, donde sacas beneficio y te mantiene los costes del hobby. Cuando un buen aficionado que quiere crear afición e iniciar a otros aficionados, para iniciarse (con información previa si no, ni lo regalo ni lo vendo) si son cruces los regala y si son puros los vende a un precio que se mueve en otros medios que me parecen bastante aceptables y asequibles. Más barato que se dedique a criar y cruzar guppies  feliz 2

PD: En relación a lo que comentas sobre los golden y los ob te comento por alucion:
Como bien sabes el golden kushanganza es una mutación del genero kabwe con sus variantes dependiendo de la zona del lago. Todas ellas originarias del lago no creadas por el hombre ni por la "fabrica" fish of burundi. De cada kabwe se da una mutación 1/1000. En un lago tan extenso es difícil encontrarse y si lo hacen normalmente se cruzan con un kabwe normal, cuyas descendencias ya tienen el gen (no hace falta explicarte lo que me has explicado).Lo mismo pasa con un OB. Para ser considerado OB ya que muchos peces presentan alguna mancha negra, hay ciertas teorías sin teorema alguno (ya que si no muchos serian OB) y es que han de presentar manchas negras no degenerativas sobre el 50% de su color base y me explico. Aun no se sabe con certeza porque razón, pero algunos especímenes describen manchas negras que aparecen y dejan de estar con el tiempo. Y para los especímenes con manchas negras fijadas casi un 50% de su cuerpo, es todo una rareza de la naturaleza no del hombre......y eso se paga. Quien quiera lo paga y el que no quiera no.  Independientemente del gusto de cada particular pero es una rareza como pocas.
Campańa anticruces de tropheus 20190110
Volver arriba Ir abajo
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 8:51 am

Que si teoremas, que si axiomas, que si teorías... Todo palabrería para justificar lo injustificable, que habrá ya miles de cruces en el mercado que han partido de usted, y que ya muchos aficionados serios no saben ni lo que compran, y otros muchos que no saben ni lo que venden o directamente engañan. Un círculo vicioso por prácticas carentes de un mínimo de responsabilidad en un aficionado que se considere serio y amante de los tropheus.

Al final va a ser como dice el compañero anterior y todo es para sacarse un dinero, a costa de inundar el mercado de sus cruces. Todo por la pasta. Regálelos al menos, en lugar de hacer negocio.

Yo tengo un sólo acuario, no decenas como usted. Pero le voy a decir una cosa. Mantengo la afición como puedo, no me sobra el dinero, pero con la cabeza muy alta y sin sacarme un dinero de manera digamos poco ética (por decirlo suavemente) como usted.

¿Que ayuda usted a chavales jóvenes? Al final vamos a tener que darle las gracias todavía ¿es usted consciente de lo poco que se informa la gente actualmente, de lo poco que se molestan siquiera en saber lo que adquieren, con tal de que les salga barato? Muchos le comprarían cualquier cosa con tal de pagar poco. Esta es la clave de su ¿éxito? y desgraciadamente para la afición lo va a seguir siendo, porque usted seguirá vendiendo cruces y nunca faltarán desinformados o carentes de escrúpulos como usted que los compren.


Y cuando vuelven a usted para ejemplares puros, ¿se ha preguntado alguna vez que hacen con los cruces que usted les vendió? No, si es para vender más lo mismo le da. Traeme el dinero y corre.

¿Usted ha comprado alguna vez ejemplares salvajes? Espero que la respuesta sea no, porque entonces el papel de salvador del lago que parece que se arroga carecería ya de toda credibilidad.

En fin, que siga usted igual, pero espero que alguna vez le entre un poco de vergüenza y sea consciente del mal que le está haciendo a la afición en general y a los tropheus en particular.

P.D. Si tan seguro está de que lo que hace es correcto, no se quede sólo en este foro, hombre, acuda a foros alemanes por ejemplo a exponer sus prácticas. Le van a decir de todo menos guapo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 11:20 am

Hola Josej,

voy a responderle punto por punto, me voy a tomar la molestia.

"Todo palabrería para justificar lo injustificable". La palabrería es lo suyo, hablar por hablar sin fundamento. Yo me baso en algo, usted en sus manías y obsesiones.

"muchos aficionados serios no saben ni lo que compra". Un aficionado serio siempre sabe lo que compra. Si no lo sabe, es que no es serio, creo que usted es uno de estos últimos, pero no me culpe a mí por favor.

"prácticas carentes de un mínimo de responsabilidad en un aficionado que se considere serio y amante de los tropheus". Palabrería, justifique algo oiga. Yo le digo que esto se puede extrapolar a cientos de otras especies. La charlatanería está bien, pero se queda en eso.

"todo es para sacarse un dinero, a costa de inundar el mercado de sus cruces. Todo por la pasta. Regálelos". Si usted tuviese la decencia de investigar para emitir juicios de valor, sabría la cantidad de peces que regalo, o los lotes que medio regalo tipo 20 peces por 20 euros, para evitar los típicos que sólo los quieren por ser regalos.

"Al final vamos a tener que darle las gracias todavía". No es necesario, ya me la dan otros.

¿es usted consciente de lo poco que se informa la gente actualmente". Sí, lo estoy comprobando mientras le leo.

"de lo poco que se molestan siquiera en saber lo que adquieren, con tal de que les salga barato?". Desde cuando buscar algo barato está mal? Déjese los prejuicios.

"Y cuando vuelven a usted para ejemplares puros, ¿se ha preguntado alguna vez que hacen con los cruces que usted les vendió? No, si es para vender más lo mismo le da. Traeme el dinero y corre." Cuando dispongo de ellos, se los ofrezco. Y lo que hagan con sus peces, no es mi problema ni el suyo, no se meta en asuntos ajenos.

" Espero que la respuesta sea no ". Pues espere sentado. Sí, de vez en cuando me permito el capricho. Lo que yo haga o deje de hacer no le resta veracidad a que la pesca daña al ecosistema. Si usted piensa lo contrario, siento decirle que está equivocado.

"En fin, que siga usted igual, pero espero que alguna vez le entre un poco de vergüenza y sea consciente del mal que le está haciendo a la afición en general y a los tropheus en particular." Le invito a realizar una pequeña encuesta que voy ha elaborar en su honor, a ver quien debe tener vergüenza.

"acuda a foros alemanes por ejemplo a exponer sus prácticas. Le van a decir de todo menos guapo." De verdad piensa que me voy a meter en foros alemanes? Está usted mal de la cabeza. No se me ha perdido nada, y si se me perdiera, iría sin dudarlo. Usaría los mismos argumentos contra gente que usaría la misma charlatanería que usted.

Antes de irme voy a proponer una hipótesis. "Usted está jodido porque le jodo algo de interés personal y por eso se ha creado un usuario nuevo para entrar al trapo".

Me despido pidiéndolo que salga de su burbuja obsesiva y maniática, que mire usted a su alrededor y que vea que lo que intenta criticar, ocurre en todas partes y nadie critica.
Volver arriba Ir abajo
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 12:11 pm

Fíjese que interés personal tengo en el asunto que no tengo ni tropheus. Hipótesis fallida.

Y como me dice usted que estoy mal de la cabeza, y eso es un insulto, le voy a contestar que puede meterse su encuesta y sus cruces por el culito, que sería lo ideal para que deje usted de fastidiar esta bonita afición. Lo que me temo es que no le van a caber por ahí todas las mierdas que vende.

Si tiene alguna otra hipótesis, teoremas o axiomas, o más palabrería barata (que de eso le sobra) escriba un libro. Que a charlatán, a la vista está, a usted no le gana nadie.

Y no se equivoque. Por supuesto que es asunto suyo lo que hacen los demás con los peces que usted les vende o regala, porque esos peces SALEN AL MERCADO y jode usted la afición.

Me despido con un afectuoso saludo, señor mercader de cruces.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 12:32 pm

Josej escribió:
Fíjese que interés personal tengo en el asunto que no tengo ni tropheus. Hipótesis fallida.

Y como me dice usted que estoy mal de la cabeza, y eso es un insulto, le voy a contestar que puede meterse su encuesta y sus cruces por el culito, que sería lo ideal para que deje usted de fastidiar esta bonita afición. Lo que me temo es que no le van a caber por ahí todas las mierdas que vende.

Si tiene alguna otra hipótesis, teoremas o axiomas, o más palabrería barata (que de eso le sobra) escriba un libro. Que a charlatán, a la vista está, a usted no le gana nadie.

Y no se equivoque. Por supuesto que es asunto suyo lo que hacen los demás con los peces que usted les vende o regala, porque esos peces SALEN AL MERCADO y jode usted la afición.

Me despido con un afectuoso saludo, señor mercader de cruces.


La hipótesis no es fallida porque en ningún momento hablo de tropheus sino de "algo". Así que no rechace usted tan pronto la hipótesis.

"Esta usted mal de la cabeza" es lo que en españa llamamos una frase hecha, expresión, o forma de hablar. Si usted tiene gana de tomar algo como un insulto no necesita justificarse.

" hipótesis, teoremas o axiomas, o más palabrería barata " justamente todas esas cosas sirven para evitar la charlatanería. Todavía no me ha argumentado, justificado, o mostrado ejemplos de NADA. Creo que está claro que no lo ve.

"Si tiene alguna otra hipótesis, teoremas o axiomas, o más palabrería barata (que de eso le sobra) escriba un libro.Si tiene alguna otra hipótesis, teoremas o axiomas, o más palabrería barata (que de eso le sobra) escriba un libro." Los hay, sólo tiene que tomarse la molestia de investigar antes de hablar.

"señor mercader de cruces". Le rectifico, "mercader de tropheus en general"

"Y no se equivoque. Por supuesto que es asunto suyo lo que hacen los demás con los peces que usted les vende o regala, porque esos peces SALEN AL MERCADO y jode usted la afición." Por esa regla de tres, la culpa es del que me vende los peces a mí... no, más bien de los que le vende los peces al que me los vende a mí... qué carajo, la culpa es de los peces! Cuando usted va, yo vengo.

Y ahora, si es tan amable, diga algo que no se haya repetido miles de veces en este foro. Aporte algo nuevo o no me haga perder más el tiempo.

Un cordial saludo.

PD: Repito que "está mal de la cabeza" es una forma de hablar. Dedíquese a lo suyo y no la jusfique.

Volver arriba Ir abajo
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 12:38 pm

Me parece que si algo le sobra a usted es el tiempo, dadas las parrafadas que escribe. Asi que no se haga el mártir al respecto. Aparte nadie le obliga a contestar.

Y sí, la hipótesis es fallida. No vendo absolutamente nada ni me hace ningún perjuicio personal lo que usted venda. Simplemente me fastidia ver cómo se corrompen las especies.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 1:19 pm

Josej escribió:
Me parece que si algo le sobra a usted es el tiempo, dadas las parrafadas que escribe. Asi que no se haga el mártir al respecto. Aparte nadie le obliga a contestar.

Y sí, la hipótesis es fallida. No vendo absolutamente nada ni me hace ningún perjuicio personal lo que usted venda. Simplemente me fastidia ver cómo se corrompen las especies.

Especies en general o especies en concreto? Le invito a hacer el test.

Estoy muy acostumbrado a escribir, escribo folios y folios a diario. No se preocupe que esto a mí sólo me sirve de evasión en mi trabajo, no me lleva más de 5 minutos.
Además tampoco hay que investigar mucho para resolver los problemas que se me proponen (por no decir nada).

"me fastidia ver cómo se corrompen las especies". Eso es algo de interés personal, no se crea que su opinión es un axioma. Que lo piensen muchas otras personas no deja de ser mera coincidencia. Está demostrado que la selección de ejemplares mediante cruces selectivos no corrompe ninguna especie excepto cuando se da entre consanguíneos, cosa que yo evito SIEMPRE y ustedes fuerzan cuando buscan su "pureza". Por lo que visto desde un punto de vista genético y biológico, la especie la corrompe quien cruza líneas de la misma sangre para reforzar unos caracteres.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 2:04 pm

Algunos artículos sobre consanguinidad y enfermedades.

http://soniaguerreroj.blogspot.com/2012/01/efectos-de-la-consanguinidad.html

http://cagt.es/blog/general/consanguineidad-y-riesgo-de-enfermedades-hereditarias-en-la-descendencia/

https://www.uab.cat/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1306910352119

Artículos y otros documentos sobre cruces y genética en peces:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Iniciaci%C3%B3n-Te%C3%B3rica-a-la-Gen%C3%A9tica-del-PEZ-BETTA

http://pasionporlosbettas.activo.mx/t7-razas-y-cruces-geneticos-del-betta

https://atlas.portalpez.com/fichas/threads/pez-disco-aproximaci%C3%B3n-a-la-gen%C3%A9tica-de-los-peces-disco.3158/

http://foro.pezdisco.es/archive/index.php/f-117.html

https://foro.portalpez.com/threads/genetica-del-guppy-como-los-quieres.92962/

Otros casos sobre cruces de razas puras

https://www.huffingtonpost.es/2014/01/30/perros-hibridos_n_4696016.html

https://www.contextoganadero.com/reportaje/6-cruces-bovinos-para-tener-predios-mas-productivos

https://www.contextoganadero.com/reportaje/importancia-del-cruce-f1-para-tener-animales-doble-proposito

https://okdiario.com/curiosidades/2018/11/22/5-mejores-cruces-perros-3381250

https://aviarioalfaix.jimdo.com/iniciaci%C3%B3n-canaricultura/cruces-basicos/

http://silvestrismosevilla.activo.mx/t21-tabla-de-cruces-entre-canarios-de-color


Y un poco de cultura general

https://www.engormix.com/ganaderia-carne/articulos/buenovet-cruzamientos-t42274.htm


Última edición por juando el Vie Ene 25, 2019 2:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 2:36 pm

juando escribió:
Algunos artículos sobre consanguinidad y enfermedades.

http://soniaguerreroj.blogspot.com/2012/01/efectos-de-la-consanguinidad.html

http://cagt.es/blog/general/consanguineidad-y-riesgo-de-enfermedades-hereditarias-en-la-descendencia/

https://www.uab.cat/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1306910352119

Otros casos sobre cruces de razas puras

https://www.huffingtonpost.es/2014/01/30/perros-hibridos_n_4696016.html

https://www.contextoganadero.com/reportaje/6-cruces-bovinos-para-tener-predios-mas-productivos

https://www.contextoganadero.com/reportaje/importancia-del-cruce-f1-para-tener-animales-doble-proposito

https://okdiario.com/curiosidades/2018/11/22/5-mejores-cruces-perros-3381250

https://aviarioalfaix.jimdo.com/iniciaci%C3%B3n-canaricultura/cruces-basicos/

http://silvestrismosevilla.activo.mx/t21-tabla-de-cruces-entre-canarios-de-color


Y un poco de cultura general

https://www.engormix.com/ganaderia-carne/articulos/buenovet-cruzamientos-t42274.htm
Gran aporte juando dabuten . Toda información  study es poca y me encanta leer temas relacionados con la consanguineidad. 
Os dejo un enlace de un artículo que he vistohace poco y me parece interesante
https://laguiadelacuario.com/tropheus-moorii-ciclido-africano-del-lago-tanganica/
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 2:43 pm

Sergio seguro que mis artículos sobre genética y herencia te han encantado! Ahora estoy elaborando un estudio sobre el origen inter-específico del homo sapiens sapiens. Voy a tener que ponerme las pilas ya que voy a comandar el departamento de biología y ciencias naturales a partir de septiembre. study study study study

Pero bueno como dicen en mi tierra "sarna con gusto no pica".
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 2:47 pm

juando escribió:
Sergio seguro que mis artículos sobre genética y herencia te han encantado! Ahora estoy elaborando un estudio sobre el origen inter-específico del homo sapiens sapiens.  Voy a tener que ponerme las pilas ya que voy a comandar el departamento de biología y ciencias naturales a partir de septiembre. study study study study  

Pero bueno como dicen en mi tierra "sarna con gusto no pica".
Lo que me pasaste me encantó.... Y lo sabes. Esta tarde me pondré a leerlo uno por uno que la tengo libre y Enhorabuena por esa noticia..... porque estas como pez en el agua  Guiño
Volver arriba Ir abajo
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 3:44 pm

Menudo pelota que estas hecho, sergios'land. Ahora el señor de los cruces es cojonudo?

Le dices lo que le has dicho y ahora le lames el culo?


Última edición por Josej el Vie Ene 25, 2019 3:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 3:46 pm

Y al señor de los cruces le dare un calificativo mas: la modestia, pues tiene a bien comunicarnos sus exitos laborales, que evidentemente reseña para demostrar cuanta sapiencia reune.

De que universidad es ese departamento?

Para cuando el premio nobel?

Y ese dicho lo dicen en tu tierra y en todas, tipo creido.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1Vie Ene 25, 2019 4:22 pm

Poner artículos a mi por lo menos no me ha convencido para nada, seguro no tengo tantos estudios pero tengo opinión , visto lo visto y como todo va a seguir igual ,desde este momento tropheinus luchara con todo lo que pueda contra el comercio de cruces, pienso que tengo razón y actuare a tal efecto por intentar defender a mis peces favoritos, pondré en mil anuncios y demás paginas mensajes en contra de este sistema de comercio, que según leo ya no solo es para investigar sino también con animo de lucro y esto ya se sale de madre, lo siento Juando yo te apareció pero no puedo cruzarme de brazos mientras se va la esencia de los Tropheus


Firmado
El cubo castigador con su ak47
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Campańa anticruces de tropheus Empty
MensajeTema: Re: Campańa anticruces de tropheus   Campańa anticruces de tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Campańa anticruces de tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» cambio tropheus moliros x otros tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: