| Cambios de agua | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 2:09 am | |
| Hola, Bueno según creo lo que hacemos con los cambios de agua es quitar nitratos del acuario. Los filtros transforman el nitrito en nitrato y nosotros lo controlamos así. CREO Entonces mi duda es si la famosa regla del 20% semanal es realmente necesaria, yo cambio alrededor de 40 litros a la semana, un poco menos últimamente, y tengo los nitratos entre cero y cinco. Tal vez con estos peces que no paran de jiñar sí que hagan falta pero no se, ¿es relamente necesario? o podemos adaprar los cambios al número de peces, filtración etc... Todo esto lo he pensado a raíz de leer sobre los acuarios marinos que se ve que hacen cambios mensuales, y cada semana sólo le pegan un buen sifonado. Además muy pocos litros, apenas 20 un tio con un acuario de 400 litros... A ver qué opinais. Saludos | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 2:47 am | |
| Todo va en funcion de cuantos peces, tamaño del acuario, filtracion y un largo etc... yo te aseguro que he tenido el acuario mas de un mes sin cambios de agua y no pasa nada, pero piensa que cuando haces un cambio de agua, no solamente quitas nitratos y nitritos, sino que incorporas al agua del acuario oligoelementos ensenciales que se van consumiendo y que los peces utilizan para la creacion de la mucosa por ejemplo.
Ademas si tienes plantas en el acuario, y te llevas tiempo si cambiar el agua veras que algunos parametros se desajustan como por ejemplo el kh ya que las plantas utilizan carbonatos para realizar sus funciones vitales.
En fin si tienes peces adultos y haces un cambio de agua veras que calentoros se ponen y eso es por algo. Un cambio de agua bien hecho es beneficioso para los peces y eso lo sabemos todos y digo bien hecho porque algunos agregan directamente al acuario agua de la red, cosa que nunca entendere, y mas sabiendo la de cloro y cloraminas que tiene el agua del grifo y que el cloro se evapora en un dia pero las cloraminas no, hay que retirarlas con carbon activo, o con anticloro de esos que dicen que no valen para nada. | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 3:48 am | |
| ¿Cloraminas? Ni idea... Yo dejo el agua reposar un par de días. Lleno los bidones el sábado y el lunes la cambio. Los anticloros si creía que funcionaban bien pero que podías pasar de ellos dejándola reposar. ¿Entonces debería usarlo de todas todas? Deser así no haría falta reposar el agua ¿no? | |
|
| |
chipimbi
Cantidad de envíos : 592 Edad : 41 Localización : sanlucar de bda cadiz Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 10:40 am | |
| pasala por carbon activo, es mas barato y ademas eliminas otros patogenos | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 11:09 am | |
| Yo no he usado la regla del 20% semanal, como recomiendo en el artículo para principiantes... que debería llamarse "consejos básicos".
Puedes medir los nitratos para que estos no pasen de 25 mg/l y, cuando llegan a este valor, hacer el cambio... pero tampoco hace falta.
Si te salen más algas de las normales, entonces sí hay que hacer un cambio del 20% más o menos.
Como sabes, yo tengo una urna de 120 l. para mezclar las sales, poner el agua a la temperatura adecuada y, a parte de las bombas para moverla, tengo un filtro externo con carbón activo y zeolitas... es la mejor forma de preparar el agua y eliminar cloro, cloraminas y metales pesados.
Eso sí, como dices Tomás, hay que hacer al menos, un cambio mensual para renovar los oligoelementos... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 12:41 pm | |
| Se llaman elementos traza. yo hago los cambios segun que peces haya en el, por ejemplo tengo un 300 con unos 40 juveniles y les cambio 40 litros cada tres dias, en cambio el 650 cambio 80 litros cada dos semanas. nunca hecho anticloro y ahora en verano no la dejo reposar, del grifo al cubo con sales y pa dentro. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Cambios de agua Sáb Sep 13, 2008 4:21 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Se llaman elementos traza. yo hago los cambios segun que peces haya en el, por ejemplo tengo un 300 con unos 40 juveniles y les cambio 40 litros cada tres dias, en cambio el 650 cambio 80 litros cada dos semanas. nunca hecho anticloro y ahora en verano no la dejo reposar, del grifo al cubo con sales y pa dentro.
Oligoelementos... elementos traza... ES LO MISMO O LO MISMO ES. "Tú mismo" con lo del agua directa al acuario, pero no es recomendable o, peor aún, NO se debe recomendar. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 1:12 am | |
| Eso del cubo al acuario, lo he visto con tiburones, los tropheus no son tan delicados como los tiburones El cloro es infimo, un chapoteo con la mangera y listo No lo recomiendo, lo hago. | |
|
| |
díaz
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 2:54 am | |
| http://webs.ono.com/antoniocasado/Filtro%20de%20carbon/FILTRO%20DE%20CARBON%20SUPERACTIVADO.htm A ver qué os parece esto, ahora que terminé exámenes y tengo vacaciones hasta diciembre-febrero estoy mirando cosillas de estas para hacerme, que luego no hago nada pero bueno... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 3:14 am | |
| Parece una excelente idea pero no lo veo muy necesario. podre vivir si ello jeje | |
|
| |
Jorge
| |
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 1:33 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Eso del cubo al acuario, lo he visto con tiburones, los tropheus no son tan delicados como los tiburones El cloro es infimo, un chapoteo con la mangera y listo No lo recomiendo, lo hago.
Vaya tela El cloro daña la mucosa, branquias... Y no hablemos de la cloramina... Con el tiempo te pasará factura ese método de no declorar el agua... En mi caso, me gusta cambiar un 20%, cada semana. Se elimina nitratos, fosfatos... y se añaden elementros trazas u oligoelementos... Cuanto más bajo sea la concentración de nitratos mejor. Variedades como Chaitika, Lufubu... se apagan con una concentación alta de nitratos... Y siempre opino de mi experiencia y hábitos... Cada aficionado haga lo que desée. Saludos | |
|
| |
díaz
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 3:51 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Parece una excelente idea pero no lo veo muy necesario. podre vivir si ello jeje
me acabo de dar cuenta que eso sirve para meter el agua directa del grifo al acuario, peo como tengo que meter sales no lo veo útil. Bueno entoncxes aunque se deje el agua reposar el anticloro sí hay que usarlo no? o sería recomendable al menos. si es así decid cuál usais | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 5:06 pm | |
| Le he hecho una propuesta a Angel, le he comentado que cuando el se pille sus nuevos tropheus yo me pillare unos iguales a los suyos,(nose ni como se llaman siquiera), el aplicara su tecnica alemana de vanguardia, (no algas, pocas piedras y mas chorradas) y yo la tecnica española cutre y anticuada de la que nos dan mil patadas, haber cual saca mejores resultados, ¿Que os parece la idea? No hace falta anticloro para nada | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 6:13 pm | |
| Parece buena idea esa, a ver cual cría antes o cuál se muere antes | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cambios de agua Dom Sep 14, 2008 10:46 pm | |
| lo veo totalmente inutil ya que uno esta en madrid y el otro en caceres ..podeis hacer una cosa y aqui decir otra | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Lun Sep 15, 2008 7:14 pm | |
| Hombre, hay que ser sincero, si no no vale para nada. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Cambios de agua Lun Sep 15, 2008 7:24 pm | |
| claro hombre, pa eso estan las camaras de fotos y eso. A mi me parece buena idea. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cambios de agua Lun Sep 15, 2008 10:14 pm | |
| La sinceridad es algo que todo el mundo no tiene, ya te daras cuenta con el tiempo.. si contara bien contado como mantengo los mios mas de uno le daria un Yo no se si son delicado o no pero a algunos le duran y otros no le duran nada (con el sistema español,aleman ,frances o americano...turco tambien ya que estoy..). Lo que si es verdad que en alemaña esta la cuna de los tropheus y donde mas experiencia hay (alli estaban los tropheus cuando aqui empezarian a llegar los guppys ),bueno si Angel acepta que lo diga y ya esta... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 7:46 am | |
| Se nota que conoces poco la cria del tropheus en España, se hacian importaciones por miles hacia alemaña, y no solo de tropheus, alli hay mas aficion. Alemaña si es la cuna de las importaciones, pero no tienen una de las cosas mas sencillas y sanas para ellos, las algas, aqui les podemos dar mejor calidad de vida, te lo dice tropheinus. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 1:46 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Se nota que conoces poco la cria del tropheus en España, se hacian importaciones por miles hacia alemaña, y no solo de tropheus, alli hay mas aficion.
Alemaña si es la cuna de las importaciones, pero no tienen una de las cosas mas sencillas y sanas para ellos, las algas, aqui les podemos dar mejor calidad de vida, te lo dice tropheinus. pues no conozco la cria del tropheus en españa ,hasta me extraña que salgan desde aqui miles de tropheus hacia alemaña Confiare en ti ya que no tengo ningun libraco de todo este tema las algas no las tienen por que no querran ,ya que para que te salgan algas solo hace falta luz y nitratos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 2:35 pm | |
| Hombre Luki, al final veo tu edad, , creia que tenias veinti y poco, pero veo que estas hecho ya un hombre jejeje. Efectivamente en españa han existido la cria de tropheus a gran escala, siempre vajo secreto y eso, se han exportado a alemaña cientos y cientos de tropheus de especies de lo mas variopinto, de padres salvajes, segun me han contado la demanda era muy superior a la produccion, un ejemplo que me puso fue el de cypris, que tenian unos 2000 listos pa salir y les pedian 6000 fuese como fuese:affraid: Tambien me han contado que como en aquellos antaños no sabian ni lo que era el bloat, se le morian acuarios enteros petados de reproductores y la unica manera con lo que lo combatian era la bajada de la temperatura asike fijate jeje. En alemaña no tienen algas, porque no les sale, en cuidados habri un post exponiendo las razones, todo sacado de un ictiologo de alli mismo. Un saludo viejo jeje | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 3:55 pm | |
| Hace 25 años usaban el metro y la sal gorda ,y otro producto llamado alazol para curar el bloat en francia..Lo de españa me deja ya que hace 10 años me veía negro para encontrar un cyprichromis leptosoma m pulungu y de tropheus no digo nada ya que aquí en murcia habían muy pocos y mas años atrás se los traía un amigo mio de barcelona en su camión. aunque sea mas viejo que tu (y que también sea abuelo) todavia estoy echo un hombre ja,ja,ja. lo del agua no me cuadra ya que las algas solo tienes que darle lo que necesitan luz y nitratos (en que sea a raíz de agua de ósmosis si le metes luz y exceso comidas deben de salir solas ) por eso digo que no tienen porque no quieren ,pero bueno si un científico dice que no se puede pues nada ,confiaremos en el... En mi acuario de 300 no tengo luz ninguna y esta a 5 metros de la ventana ,pues no tiene una sola alga ,sin embargo si le meto una luz seguro le sale . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 4:18 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Hombre Luki, al final veo tu edad, , creia que tenias veinti y poco, pero veo que estas hecho ya un hombre jejeje.
Efectivamente en españa han existido la cria de tropheus a gran escala, siempre vajo secreto y eso, se han exportado a alemaña cientos y cientos de tropheus de especies de lo mas variopinto, de padres salvajes, segun me han contado la demanda era muy superior a la produccion, un ejemplo que me puso fue el de cypris, que tenian unos 2000 listos pa salir y les pedian 6000 fuese como fuese:affraid: Tambien me han contado que como en aquellos antaños no sabian ni lo que era el bloat, se le morian acuarios enteros petados de reproductores y la unica manera con lo que lo combatian era la bajada de la temperatura asike fijate jeje. En alemaña no tienen algas, porque no les sale, en cuidados habri un post exponiendo las razones, todo sacado de un ictiologo de alli mismo. Un saludo viejo jeje Los argumentos de los posibles motivos de las algas... no es una información muy contrastada... Aunque lo diga tus libracos En cuanto a la cría de Tropheus en España, seria top secret, nadie sabe nada pero nada... Y de esa época hay varios aficionados que tampoco lo han escuchado... Sinceramente, la gente habla mucho, y más de acuariofília, habria que saber si es verdad esas historias que te han contado. Nadie sabe de la existencia de esas reproducciones en España... | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Cambios de agua Mar Sep 16, 2008 4:23 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Hace 25 años usaban el metro y la sal gorda ,y otro producto llamado alazol para curar el bloat en francia..Lo de españa me deja ya que hace 10 años me veía negro para encontrar un cyprichromis leptosoma m pulungu y de tropheus no digo nada ya que aquí en murcia habían muy pocos
y mas años atrás se los traía un amigo mio de barcelona en su camión. aunque sea mas viejo que tu (y que también sea abuelo) todavia estoy echo un hombre ja,ja,ja. lo del agua no me cuadra ya que las algas solo tienes que darle lo que necesitan luz y nitratos (en que sea a raíz de agua de ósmosis si le metes luz y exceso comidas deben de salir solas ) por eso digo que no tienen porque no quieren ,pero bueno si un científico dice que no se puede pues nada ,confiaremos en el... En mi acuario de 300 no tengo luz ninguna y esta a 5 metros de la ventana ,pues no tiene una sola alga ,sin embargo si le meto una luz seguro le sale .
Las algas incontroladas, son antiestéticas y más en los cristales, tubos de filtros, etc... En las piedras, tienen su encanto. Los alemanes no les tiene que gustar (en los foros alemanes, no he visto un acuario con algas). De todas maneras, no entiendo para qué coman los Tropheus algas, si luego se les da larva de mosquito roja. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambios de agua | |
| |
|
| |
| Cambios de agua | |
|