TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ya tengo peces...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 10:33 pm

Buenas,


Por fin tengo ya peces en mi acuario. La población consta de la siguientes especies:


1/2 de Aulocranus dewindthii (un arenícola muy, muy raro del lago Tanganyika, ''parecidos'' a los géneros Ophtalmotilapia, Cyathopharynx...):


Fotos de webs (no son mias):


Macho


Ya tengo peces... Aulonocranus_dewindtii


Son ''sardinetas'' como los Cypris feliz 2 feliz 2 feliz 2 , pero son sardinas más rechonchas. El tamaño rondará los 7-8 cm de las dos hembras y los 10 cm del macho. El macho ya está empezando a pintar.


Última edición por Ángel el Mar Oct 07, 2008 10:47 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Lythos




Cantidad de envíos : 85
Edad : 47
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 10:42 pm

Mu wapo, a ver si nos enseñas pronto fotos de los tuyos.

¿Qué más tienes pensado meter como compañeros?

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 10:55 pm

No me deja copiar más fotos al post...


Resumiendo:


1/2 Aulocranus dewindthii (criado), de 8 a 10 cm, un macho y dos hembras.

7 Sphatodus erythodon Kabezi (criado) de 4 cm, ratio pues ni puñetera idea... feliz 2

3/8 ¿?¿? Tropheus moorii Linangu Yellow (salvajes) de 8 a 11 cm, ratio de 3/8 ¿?¿?


Foto (no es mía) de los Spathodus erythodon Kabezi:

Ya tengo peces... Spathoduserythrodonkabeev3
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 11:00 pm

Lythos escribió:
Mu wapo, a ver si nos enseñas pronto fotos de los tuyos.

¿Qué más tienes pensado meter como compañeros?

saludos.


Hola Lythos,


Mi pasión son los Tropheus. En esta ocasión, me he aventurado a meter unos Aulocranus, un arenícola muy, muy raro y un grupete de gobios (Spathodus). Nunca había mantenido a estos simpáticos gobios... es más fino que los Eretmodus... Además de un grupo salvaje de Tropheus moorii Linangu Yellow, una de mis debilidades...


Última edición por Ángel el Mar Oct 07, 2008 11:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 11:15 pm

Haciendo cuentas, ya voy por la décima séptima (17) especies y variedades greográficas de Tropheus que he mantenido, no todas las he reproducido, o bien se han muerto de bloat o no me terminaban de gustar.


Paso a contaros las que he mantenido anteriormente:


duboisii: Bemba y Maswa,


moorii: Chaitika, Ilangi, Kachese Red Guiño Happy , Kalambo, Kasanga Red Rainbow, Katoto, Lufubu, Moliro, Mpulungu Kasakalawe, Murago ''Yellow'' y Linangu Yellow (actuales),


sp. black: Bemba, Ikola Kaiser, Kiriza y Rutunga Bravant


Las próximas variedades que deseo ''hecharle el guante'') feliz 2 feliz 2 Happy Happy son:

Chungwa (un moorii que me encanta), Lufubu Purple Real (el Lufubu guapo), Musanga (muy interesante), Nkonde Bright Yellow (no ha podido ser, por más que he luchado Chungo Chungo ) y una variedad imposible: Golden Kalambo Chungo Chungo



Espero algún día mantenerlas Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 12:23 am

affraid No me habias dicho que tambien te habias pillado sardinetos cyclops muy wapos tio. y el espatodus dabuten
Haber si mañana ya vemos las fotos cyclops ¿has cambiado la decoracion ya?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 1:19 pm

TROPHEINUS escribió:
affraid No me habias dicho que tambien te habias pillado sardinetos cyclops muy wapos tio. y el espatodus dabuten
Haber si mañana ya vemos las fotos cyclops ¿has cambiado la decoracion ya?


Sí, sardinetos rechonchos feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy tienen su punto. Los Spathodus, como están en grupo, pues super tranquilos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 3:35 pm

hABLA SOBRE TUS TROPHEUS NUEVOS cyclops
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 3:44 pm

TROPHEINUS escribió:
hABLA SOBRE TUS TROPHEUS NUEVOS cyclops


Pues son muy chulos... e interesantes... Tienen una cabezita morada preciosa...


De momento todos se llevan bien, ya hay uno que tiembla Silvio


La decoración, de nuevo ha confirmado mis teorías del comportamiento... Están todos tranquilos... no se lian a pegarse...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 4:55 pm

Ángel, una pasada.

En un primer momento pensé que iba a ser sólo de tropheus, me ha sorprendido el post, jeje

Son muy chulos,

veo que no has tenido lupotas Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 4:58 pm

M.C.A. escribió:
Ángel, una pasada.

En un primer momento pensé que iba a ser sólo de tropheus, me ha sorprendido el post, jeje

Son muy chulos,

veo que no has tenido lupotas Happy

saludos


Y yo lo tenia pensado que el acuario fuera sólo de Tropheus, pero me he animado a probar, jejejeje. No he mantenido Lupotas, si es que son muchas variedades las que hay feliz 2 feliz 2


Saludos Manuel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 2:17 pm

¿Como andan los peces angel?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 2:23 pm

Van caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2


Ahí van, los gobios tienen nueva casa... no los aguanto... Chungo Chungo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 2:34 pm

¿Y los sardinetos? se los podriamos hechar a mis frontosinas Happy Sique te has cansado rapido de ellos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
telmato




Cantidad de envíos : 47
Edad : 33
Fecha de inscripción : 01/10/2008

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 5:13 pm

17 especies en 6 años affraid affraid affraid
tocan a 4 meses cada especies de medias pale
el blog un poko triston.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 9:26 pm

telmato escribió:
17 especies en 6 años affraid affraid affraid
tocan a 4 meses cada especies de medias pale
el blog un poko triston.
Joer pues no havia hechado cuentas affraid , Sique te duraban poco Angel. es un record. Suspect Los block wapos son aquellos en los que hay muchas fotos y eso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 9:36 pm

[quote="TROPHEINUS"]
telmato escribió:
17 especies en 6 años affraid affraid affraid
tocan a 4 meses cada especies de medias pale
el blog un poko triston.
Joer pues no havia hechado cuentas affraid , Sique te duraban poco Angel. es un record. Suspect Los block wapos son aquellos en los que hay muchas fotos y eso.[/quote


Tronk, he llegado ha tener hasta 3 variedades en un acuario, muchos de ellos palmaban y compraba otra variedad... el máximo que he llegado a tener una misma variedad, no llegará al año... he tenido parejas, tríos, grupos de 5, 6,8, 10 y 11...


En cuanto al blog, es humilde, ya iré poniendo cosas, sólo recordaros la existencia de él feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 10:01 pm

Pues a mí me gusta tener los peces hasta que se me mueren de viejos, cosa que no ha pasado todavía... los que más tiempo tienen conmigo son unos malawis que los tengo ya dos años y un mes o así.

El blog irá mejorando, digo yo,

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 10:20 pm

M.C.A. escribió:
Pues a mí me gusta tener los peces hasta que se me mueren de viejos, cosa que no ha pasado todavía... los que más tiempo tienen conmigo son unos malawis que los tengo ya dos años y un mes o así.

El blog irá mejorando, digo yo,

saludos


En mi caso me canso, es decir, cuando consigo mi meta y mi propositó me pongo manos a la obra con otra variedad... me gusta probar...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 10:22 pm

Ya, me quedo con las que más me gustan, de todas maneras como aquí no hay mucho que comprar por eso me tiro con lo mismo mucho tiempo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Lun Oct 13, 2008 10:44 pm

M.C.A. escribió:
Ya, me quedo con las que más me gustan, de todas maneras como aquí no hay mucho que comprar por eso me tiro con lo mismo mucho tiempo...


Yo hasta que no los tengo, no termino de saber si serán de mis favoritos...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1Mar Oct 14, 2008 5:52 pm

Si bueno, aunque no mis favoritos, sino los que mas me gustan. Favoritos tengo a lo mejor otros que no tengo, que creo que suele pasar eso. Te gustan mucho unos y cuando ya los tienes pones la meta en otros...

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Ya tengo peces... Empty
MensajeTema: Re: Ya tengo peces...   Ya tengo peces... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ya tengo peces...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo mas familia( cometarios)tengo mas familia
» busco julidochromis transcriptus gombe
» Tengo una duda
» Tengo una duda.
» Tengo tropheillos nuevos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: