TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tengo una duda.

Ir abajo 
+6
Ismael Monroy
muRRago
lukilu333
Gatsu
TANGANIKA
dicar
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 4:30 pm

Hola a todos , espero no aburrirlos en esta nueva etapa que tengo un poco ganas de hablar de todo un poco.
Comenzare exponiendo una duda que tengo desde hace un par de años ;cual es la verdadera forma de los tropheus ,la de los F0 o la de los F1?
Para poder apreciar esta pequeña diferencia es necesario llevar un tiempo con tropheus y pasar por todas las etapas de su desarrollo desde alevin hasta que es adulto;asi y todo podemos equivocarnos en algunos casos,pues su forma puede variar en cuanto a variedades y dentro de una misma variedad cada individuo es distinto. La caracteristica principal en mi caso para diferenciarlo es su boca pues en lo demas practicamente son iguales.
Yo planteo si los F1 son hijos de los F0 porque su fenotipo varia un poco si geneticamente se deben trasmitir todos sus rasgos ,entonces la forma de la boca no es la verdadera en los salvajes ,es solo una adaptacion a su forma de comer .No se si me he explicado bien, pero creo que si nuestros F1 estuvieran todo el dia raspa que raspa fueran F0 y ni el mas experto lo podria diferenciar.Saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 4:57 pm

dicar escribió:
Hola a todos , espero no aburrirlos en esta nueva etapa que tengo un poco ganas de hablar de todo un poco.
Comenzare exponiendo una duda que tengo desde hace un par de años ;cual es la verdadera forma de los tropheus ,la de los F0 o la de los F1?
Para poder apreciar esta pequeña diferencia es necesario llevar un tiempo con tropheus y pasar por todas las etapas de su desarrollo desde alevin hasta que es adulto;asi y todo podemos equivocarnos en algunos casos,pues su forma puede variar en cuanto a variedades y dentro de una misma variedad cada individuo es distinto. La caracteristica principal en mi caso para diferenciarlo es su boca pues en lo demas practicamente son iguales.
Yo planteo si los F1 son hijos de los F0 porque su fenotipo varia un poco si geneticamente se deben trasmitir todos sus rasgos ,entonces la forma de la boca no es la verdadera en los salvajes ,es solo una adaptacion a su forma de comer .No se si me he explicado bien, pero creo que si nuestros F1 estuvieran todo el dia raspa que raspa fueran F0 y ni el mas experto lo podria diferenciar.Saludos



Yo sinceramente Dicar no sabria diferenciuarlos, lo que si me gustraia si alguien que sepa diferenciarlos que no lo explicara y mostrase unas imajenes de Tropheus F0 y Tropheus criados en acuario, me interesa este tema, buen tema Dicar buen post
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 6:48 pm

Efectivente estoy de acuerdo contigo. Si los F0 se trajesen de alevines o juveniles como antiguamente, por el habito de alimentación en nuestros acuarios se veria afectada la forma a un F1
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:06 pm

Una vez hablando con un colega trophero que va y viene del lago me comento que los F0 empiezan a perder la forma de su boca a los 15 dias ,cuando ya dejan de raspar y ejercitar su musculatura ..
Despues de se comentario me quede pensando en como estarian esos mismos Tropheus en un acuario sin algas 1 año despues .

Personalmente a igual tamaño me ponen uno y otro y yo no los diferencio .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:19 pm

Supongamos que tenemos 4 tropheus F0, dos machos y dos hembras, llamemosles: F0a, F0b, F0c y F0d.

La pareja F0a-F0b crían en el acuario y tienen a F1a
La pareja F0c-F0d crían en otro acuario y nace F1b

Tango F1a como F1b tienen sus genes intactos (sin mezclar) igual que si hubieran nacido en el lago (no hay consanguinidad). Si ahora F1a y F1b crían entre ellos nacería F2a que de nuevo tendría una pureza genética intachable... ¿Que diferenciaría a este tropheus de un F0 genéticamente? Yo os contesto: NADA

Si ha estado bien cuidado seria igualito....salvo la musculatura mas o menos desarrollada, que en libertad será mucho mas desarrollada.....pero la musculatura se gana, y se pierde.....no se si en 15 días.....pero desde luego un F0 traído del lago con 9 cm, 2 años después en un acuario me resisto a pensar que sea diferenciable de un F1.....

¿Que os parece? ¿Que fisuras veis a mi razonamiento?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:38 pm

Perfecta explicacion ,el razonamiento es bueno .



Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:53 pm

A los que compran F0, ¿Alguien les da una garantía de que realmente lo son o depende el importador?
Dicar, estupendo tema. Aprendemos todos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 9:00 pm

muRRago escribió:
Supongamos que tenemos 4 tropheus F0, dos machos y dos hembras, llamemosles: F0a, F0b, F0c y F0d.

La pareja F0a-F0b crían en el acuario y tienen a F1a
La pareja F0c-F0d crían en otro acuario y nace F1b

Tango F1a como F1b tienen sus genes intactos (sin mezclar) igual que si hubieran nacido en el lago (no hay consanguinidad). Si ahora F1a y F1b crían entre ellos nacería F2a que de nuevo tendría una pureza genética intachable... ¿Que diferenciaría a este tropheus de un F0 genéticamente? Yo os contesto: NADA

Si ha estado bien cuidado seria igualito....salvo la musculatura mas o menos desarrollada, que en libertad será mucho mas desarrollada.....pero la musculatura se gana, y se pierde.....no se si en 15 días.....pero desde luego un F0 traído del lago con 9 cm, 2 años después en un acuario me resisto a pensar que sea diferenciable de un F1.....

¿Que os parece? ¿Que fisuras veis a mi razonamiento?
Estoy contigo murrago, yo creo que se le da demasiada importancia a los f0 cuando en realidad lo importante es la genética, la consanguineidad. Personalmente no valoro positivamente que un tropheus sea f0 y si valoro que un tropheus "de acuario" tenga una genética buena. Es una opinion
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 11:38 pm

Perdón, me he ido por otro tema en el mensaje anterior...mis disculpas Silvio

La cuestión es conseguir buenos ejemplares, ya sea por que son f0 (que supuestamente serán de buena consanguineidad) o por que son hijos de ejemplares no emparentados y tener algas en el acuario para que "el animal se adapte al medio" y desarrole esa boca que nos gusta, que no será la verdadera ni la falsa (no existe la verdadera, simplemente el animal se adapta al medio)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 11:48 pm



Hola Carlos,


Personalmente diferiencio un F0 de calidad de F1 de calidad, aunque me ha costado muchos años afinar mi vista de águila Laughing Laughing Laughing , esto no se consigue, ni en uno, dos, tres... años...



Este tema me suena al haber comentado que prefiero mil veces un buen F0 que un F1 o Tropheus nacidos en acuario. Sinceramente los F1 que circulan entre los aficionados, no me terminan de llenar la morfología, es decir cabeza y boca.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 11:52 pm

Gatsu escribió:
Efectivente estoy de acuerdo contigo. Si los F0 se trajesen de alevines o juveniles como antiguamente, por el habito de alimentación en nuestros acuarios se veria afectada la forma a un F1


En efecto, Santy dabuten hayesta



El problema de los F1, no ejercitan la boca como los F0, ya sean del lago, criados en balsas o donde los exportadores africanos los saquen (nunca sabremos si son pescados del lago o criados en balsas..., aunque me inclino por la segunda opción).



También comentar que hay F0 malísimos de calidad... vamos que hay de todo...



La cabeza debe de ser abultada y una curva perfecta, la boca infraterminal, el labio superior que sobresalga y el labio inferior hacia adentro...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 11:54 pm

psilocin escribió:
muRRago escribió:
Supongamos que tenemos 4 tropheus F0, dos machos y dos hembras, llamemosles: F0a, F0b, F0c y F0d.

La pareja F0a-F0b crían en el acuario y tienen a F1a
La pareja F0c-F0d crían en otro acuario y nace F1b

Tango F1a como F1b tienen sus genes intactos (sin mezclar) igual que si hubieran nacido en el lago (no hay consanguinidad). Si ahora F1a y F1b crían entre ellos nacería F2a que de nuevo tendría una pureza genética intachable... ¿Que diferenciaría a este tropheus de un F0 genéticamente? Yo os contesto: NADA

Si ha estado bien cuidado seria igualito....salvo la musculatura mas o menos desarrollada, que en libertad será mucho mas desarrollada.....pero la musculatura se gana, y se pierde.....no se si en 15 días.....pero desde luego un F0 traído del lago con 9 cm, 2 años después en un acuario me resisto a pensar que sea diferenciable de un F1.....

¿Que os parece? ¿Que fisuras veis a mi razonamiento?
Estoy contigo murrago, yo creo que se le da demasiada importancia a los f0 cuando en realidad lo importante es la genética, la consanguineidad. Personalmente no valoro positivamente que un tropheus sea f0 y si valoro que un tropheus "de acuario" tenga una genética buena. Es una opinion




Hola psilocin,


Cuando hablamos de la alta calidad que tienen los F0, es por la calidad de la cabeza y boca... es decir, que no sean picudos, boquibarbos, con tablazo en la cabeza, etc.



saludos
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:02 am

Dicar, me encanta esta nueva etapa tuya, espero que dure mucho ya que cuando hablas me convences, jeje.

Un grupo de F1,de distintos padres y bien cuidados desde pequeños no difiere en calidad genética de un grupo de F0, lo acaba de explicar perfectamente MuRRago.

Si el F0 es feo su hijo en acuario será lo más seguro feo tambien, cuando digo feo, digo picudo, ojudo,...

El problema/defecto de los F1 ( y demás generaciones) depende de las condiciones de cuido del ejemplar (sobre todo en el primer año de vida) y de lo bonitos o feos que sean sus padres. Padres bonitos hijos bonitos.

Por muy ejercitado que esté la mandíbula de los F0, después de un tiempo perdería esta musculación al vivir en el acuario, no habiendo diferencia practicamente de sus hijos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:07 am


Citación :
Por muy ejercitado que esté la mandíbula de los F0, después de un tiempo perdería esta musculación al vivir en el acuario, no habiendo diferencia practicamente de sus hijos.



Veáse el macho F0 de Lufubu Real de Carlos... y Carlos no suele tener muchas algas en sus acuarios... en casi 3 años que mantuvo ese macho, no perdió un ápice de calidad morfológica...



Hay que diferenciar la calidad morfológica de la calidad genética... es como comparar al jamón serrano con un jamón de pata negra 5 jotas Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:38 am



En el caso de los Tropheus brichardi, hay muy pocos brichardi picudos o con mala calidad de la cabeza... ¿nadie se ha dado cuenta que la morfología de los Tropheus brichardi no ocurre lo mismo con los Tropheus moorii?.



Os recomiendo ver muchasssssssss fotosssssssss de Tropheus... poco a poco iréis desarrollando una vista de águila Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:47 am

Puedes tener un grupo de tropheus de una calidad morfológica insuperable pero con pésima calidad genética al ser superselecionados y cruzados varias veces entre ellos. Estilo los discos.

Puedes tener un grupo de tropheus de una calidad genética insuperable, cada uno de su padre y de su madre pero con una calidad morfológica media.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 12:51 am

david escribió:
Puedes tener un grupo de tropheus de una calidad morfológica insuperable pero con pésima calidad genética al ser superselecionados y cruzados varias veces entre ellos. Estilo los discos.

Puedes tener un grupo de tropheus de una calidad genética insuperable, cada uno de su padre y de su madre pero con una calidad morfológica media.




Los Tropheusófilos más exigentes buscamos y nos gustan los buenos F0, con insuperable calidad morfológica y una intacta calidad genética...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 1:00 am

Morfología y Color....

No tenemos medios para medir la Genética.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 1:02 am

Gatsu escribió:
Morfología y Color....

No tenemos medios para medir la Genética.



En efecto, Santy, solamente podemos ver la morfología y la coloración...



En el caso de los F0, no han tenido cambios en la genética, por lo tanto no hay que medir nada...



Si unos Tropheus proceden de la República Checa, se puede deducir que la calidad genética no es excelente...
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 11:23 am

Kachese escribió:


Hola Carlos,


Personalmente diferiencio un F0 de calidad de F1 de calidad, aunque me ha costado muchos años afinar mi vista de águila Laughing Laughing Laughing , esto no se consigue, ni en uno, dos, tres... años...



Este tema me suena al haber comentado que prefiero mil veces un buen F0 que un F1 o Tropheus nacidos en acuario. Sinceramente los F1 que circulan entre los aficionados, no me terminan de llenar la morfología, es decir cabeza y boca.

Hola Angel , se me ocurrio poner el tema cuando lei esto que comentas y quise debatir el tema para ver las opiniones de todos por que asi nos enriquecemos todos y sobre todo aprendemos a abrir nuestra mente en cosas que ni nos planteamos .
Yo pensaba erroneamente que los tropheus F0 nacian con esa forma y es que la adquieren al forzar su boca al comer y que los F1 al no tener que forzarla perdian esa forma.
Para poder diferenciar a un salvaje de un F1 ,es muy complicado ,pero mirando muchos tropheus ya sean en fotos o en vivo ,verlos crecer llega un momento que logras diferenciarlos ,sobretodo si son tropheus de calidad , yo se que en el foro por lo menos habra 4 ó 5 amigos que los podran diferenciar por que la experiencia es un grado.
Entre los que lo diferencian tu eres uno ,ya que tienes un poder de observacion grande ,de intuicion y ademas cuentas con los años de experiencia y el amor por esta variedad.
Tambien tienes razon que el lufubu macho que tenia ,nunca perdio esa forma a pesar de estar dos o tres años con ellos ,las hembras salvajes tambien la mantuvieron .
Yo personalmente si los tropheus son de mucha calidad con estas caracteristicas de la cabeza y la boca muy marcadas los puedo diferenciar sino me es imposible.No hay mayor diferencia entre un topheus F0 y F1 cuando estan delgados , los primeros paracen plecos.
En mi grupo de lufubus , la diferencia que veia entre F0 y F1 para mi era bastante ,pero son peces que los veia todos los dias .
Mientra mas tiempo llevamos con los tropheus mas nos especializamos, por lo que siempre buscaremos el grado maximo de perfeccion y cada vez nos conformaremos menos con cualquier cosa ,sobre todo porque ya lo abremos tenido.
Yo tambien prefiero un grupo F0 por su morfologia ,aunque a veces me resulte un poco difciil identificarlos. saludos




saludos
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 11:36 am

ALABADO SEA EL SEÑOR!!!!
¿Me lo parece a mi o estamos intercambiando opiniones en armonía y respetandonos los unos a los otros.....?

A ver si nos dura......... buen post
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 1:04 pm



Hola Carlos,


Citación :
Hola Angel , se me ocurrio poner el tema cuando lei esto que comentas y quise debatir el tema para ver las opiniones de todos por que asi nos enriquecemos todos y sobre todo aprendemos a abrir nuestra mente en cosas que ni nos planteamos .
Yo pensaba erroneamente que los tropheus F0 nacian con esa forma y es que la adquieren al forzar su boca al comer y que los F1 al no tener que forzarla perdian esa forma.
Para poder diferenciar a un salvaje de un F1 ,es muy complicado ,pero mirando muchos tropheus ya sean en fotos o en vivo ,verlos crecer llega un momento que logras diferenciarlos ,sobretodo si son tropheus de calidad , yo se que en el foro por lo menos habra 4 ó 5 amigos que los podran diferenciar por que la experiencia es un grado.



Entre los que lo diferencian tu eres uno ,ya que tienes un poder de observacion grande ,de intuicion y ademas cuentas con los años de experiencia y el amor por esta variedad.
Tambien tienes razon que el lufubu macho que tenia ,nunca perdio esa forma a pesar de estar dos o tres años con ellos ,las hembras salvajes tambien la mantuvieron .
Yo personalmente si los tropheus son de mucha calidad con estas caracteristicas de la cabeza y la boca muy marcadas los puedo diferenciar sino me es imposible.No hay mayor diferencia entre un topheus F0 y F1 cuando estan delgados , los primeros paracen plecos.
En mi grupo de lufubus , la diferencia que veia entre F0 y F1 para mi era bastante ,pero son peces que los veia todos los dias .
Mientra mas tiempo llevamos con los tropheus mas nos especializamos, por lo que siempre buscaremos el grado maximo de perfeccion y cada vez nos conformaremos menos con cualquier cosa ,sobre todo porque ya lo abremos tenido.
Yo tambien prefiero un grupo F0 por su morfologia ,aunque a veces me resulte un poco difciil identificarlos.



Hola Carlos,


La diferencia que había entre tus Lufubu Real F0 y F1, personalmente, era muy notable... aquel macho Eres la leche, se salía de lo normal Happy , incluyendo a las hembras Silvio Happy



saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 3:23 pm

Kachese escribió:


Hola Carlos,


Citación :
Hola Angel , se me ocurrio poner el tema cuando lei esto que comentas y quise debatir el tema para ver las opiniones de todos por que asi nos enriquecemos todos y sobre todo aprendemos a abrir nuestra mente en cosas que ni nos planteamos .
Yo pensaba erroneamente que los tropheus F0 nacian con esa forma y es que la adquieren al forzar su boca al comer y que los F1 al no tener que forzarla perdian esa forma.
Para poder diferenciar a un salvaje de un F1 ,es muy complicado ,pero mirando muchos tropheus ya sean en fotos o en vivo ,verlos crecer llega un momento que logras diferenciarlos ,sobretodo si son tropheus de calidad , yo se que en el foro por lo menos habra 4 ó 5 amigos que los podran diferenciar por que la experiencia es un grado.



Entre los que lo diferencian tu eres uno ,ya que tienes un poder de observacion grande ,de intuicion y ademas cuentas con los años de experiencia y el amor por esta variedad.
Tambien tienes razon que el lufubu macho que tenia ,nunca perdio esa forma a pesar de estar dos o tres años con ellos ,las hembras salvajes tambien la mantuvieron .
Yo personalmente si los tropheus son de mucha calidad con estas caracteristicas de la cabeza y la boca muy marcadas los puedo diferenciar sino me es imposible.No hay mayor diferencia entre un topheus F0 y F1 cuando estan delgados , los primeros paracen plecos.
En mi grupo de lufubus , la diferencia que veia entre F0 y F1 para mi era bastante ,pero son peces que los veia todos los dias .
Mientra mas tiempo llevamos con los tropheus mas nos especializamos, por lo que siempre buscaremos el grado maximo de perfeccion y cada vez nos conformaremos menos con cualquier cosa ,sobre todo porque ya lo abremos tenido.
Yo tambien prefiero un grupo F0 por su morfologia ,aunque a veces me resulte un poco difciil identificarlos.



Hola Carlos,


La diferencia que había entre tus Lufubu Real F0 y F1, personalmente, era muy notable... aquel macho Eres la leche, se salía de lo normal Happy , incluyendo a las hembras Silvio Happy



saludos
Tienes razon ese macho estaba fuera de lo normal ,los otros machos ninguno se le parecia.Dejo unas fotos de estos hermosos peces .De todas formas creo que los tropheus que llegaban a finales de los 90 y principio del 2000 morfologicamente eran superior a mi manera de ver saludos
Tengo una duda. Mios371
Tengo una duda. Mios236
Tengo una duda. Mios416
Tengo una duda. Mios512
Tengo una duda. Mios521
Tengo una duda. Mios516
Tengo una duda. PICT1694
Tengo una duda. T12
Tengo una duda. T8
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 7:52 pm

Dicar unos excelentes ejemplares, de verdad preciosos! Alegria
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 8:20 pm

Sin palabras dicar wapisimo wapisimo ...se me van los ojos, que guapos Eres la leche Eres la leche Alegria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tengo una duda. Empty
MensajeTema: Re: Tengo una duda.   Tengo una duda. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tengo una duda.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tengo una duda
» Saludos a todos, tengo una duda!!!
» tengo mas familia( cometarios)tengo mas familia
» busco julidochromis transcriptus gombe
» Ya tengo peces...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: