TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 yeso

Ir abajo 
+5
Kachese
Lythos
TROPHEINUS
JoeXerez
alexvera
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 1:04 am

me han dicho q puedo subir el Gh con yeso y lo he probado con el medidor y funciona apenas sube el ph ni el kh a ver q os parece
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 1:06 am

Nunca habia oido de ese metodo, pero oye si funciona! Ten cuidado a ver si al pez le da por hacer ñapas en el acuario y te construye un adosado! Razz
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 1:14 am

Osties, yo tampoco lo escuche nunca, he encontrado esto sobre el yeso.
En estado natural el aljez, piedra de yeso o yeso crudo, contiene 79,07% de sulfato de calcio anhidro y 20,93% de agua y es considerada como una piedra sedimentaria, incolora o blanca en estado puro, sin embargo, generalmente presenta impurezas que le confieren variadas coloraciones, entre las que encontramos la arcilla, oxido de hierro, sílice, caliza, etc.
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 2:02 am

Tambien encontre esto:

Asimismo, una de las aplicaciones más recientes del yeso es la "remediación ambiental" en suelos, esto es, la eliminación de elementos contaminantes de los mismos, especialmente metales pesados. affraid affraid affraid affraid Osea que no es toxico por lo menos. feliz 2 Pinta bien esto del yeso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yeso
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 11:57 am

lo q yo habia encontrado es esto, tambien se q con el carbonato magnesio sube todo kh gh y ph con el sulfato solo sube el gh q tambien esta bien ahi os dejo el escrito q vi:


Para subir el Gh, sulfato de calcio (yeso) y sulfato de magnesio (en proporción 3 de calcio x 1 de magnesio) te irá de fábula... media cucharadita de café (entre 2 y 2.5 gramos) te subirán 1 grado Gh en 100 litros, pero no lo pongas directamente en el acuario... haz una disolución de 4 gramos (3 de calcio 1 de magnesio) en una botella de agua de un litro y medio y ve poniendo poco a poco y midiendo.

Y si estás pensando que eso son productos químicos que no hay que usar, piensa que es la composición básica de las pastillas para las tortugas... o que es como aparecen en la naturaleza...

Incluso las conchas de los moluscos, aportan básicamente carbonato de calcio, que además de subir el Gh subirá el Ph y el Kh...

Yo soy partidario de los productos químicos, porque muchas veces son tan o más naturales que los métodos caseros (eso sí, si se sabe lo que se hace), y te permiten un nivel de exactitud imposible de alcanzar con los alternativos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 4:54 pm

Muy interesante Alex, ¿Donde encontraste esto? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 4:58 pm

en el alquimistadeacuarios en los foros
Volver arriba Ir abajo
Lythos




Cantidad de envíos : 85
Edad : 47
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 08/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Sáb Oct 25, 2008 6:51 pm

Jue, mantenednos informados de este método.

Por lo pronto pinta bastante más económico que el que usamos algunos. Eso si, a mi me da cosa echarles yeso asi en bruto...
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Dom Oct 26, 2008 12:51 am

y ya lo he hecho y todo bien ningun cambio ni comportamiento ni coloracion ni ganas de alimentarse de momento muy bien incluso me han hecho otra puesta los greishakei
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Miér Oct 29, 2008 2:05 pm

¿Como van esos parametros alex? alomejor estamos tirando el dinero con los buffers. affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Miér Oct 29, 2008 4:31 pm

Dioss pues yo vendo el yeso por pallets, y nunca me habia enterado de estas cosas...lo que aprende uno por aqui. Laughing
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Miér Oct 29, 2008 11:36 pm

ostie q a mi me va de vicio he conseguido estabilizar el Gh por fin y los demas no sube apenas, yo lo q he hecho es medir en 10l disolver aparte un poco de agua de estos litros, e ir incorporando poco apoco pasandolo por una manga o colador de tela para q no caigan los trozos q luego se iran disolviendo y pueden cambiar los valores, hasta conseguir el gh deseado
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Jue Oct 30, 2008 11:52 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Como van esos parametros alex? alomejor estamos tirando el dinero con los buffers. affraid


La composición del yeso es Sulfato cálcico, por lo tanto sólo ayudaría a subir la dureza total (GH), aunque cabe recordar que el agua del lago es 4 veces más magnésica que cálcica...


Los buffers o tamponadores, son a base de bicarbonatos/carbonatos, ya sea potásico y/o sódico, por lo tanto su uso sería para mantener estable y alto el PH, por lo tanto subiría los carbonatos, dureza de carbonatos o KH.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Oct 31, 2008 12:05 am

Dentro de poco hare el experimento en mi casa, porque ya me esta matando la curiosidad
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Oct 31, 2008 12:45 am

TROPHEINUS escribió:
Dentro de poco hare el experimento en mi casa, porque ya me esta matando la curiosidad


Pues nada a probar, ¿sabes la cantidad añadir para que te suba 1º de GH?
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 1:48 am

a mi me viene muy bien por q lo q no conseguia subir era el gh y desde entonces lo tengo en los valores correctos ya os digo q yo lo he probado y bien
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 2:03 am

alexvera escribió:
a mi me viene muy bien por q lo q no conseguia subir era el gh y desde entonces lo tengo en los valores correctos ya os digo q yo lo he probado y bien


Entre el yeso y los tubos de PVC (mi ex decoración), vamos a levantar de nuevo la construcción feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy Happy Happy Es broma...


Alex, habrá que probarlo... en algún libro antiguo, algo leí sobre el yeso... pero hace mucho tiempo... hace 20-30 años, no existian las sales de Seachem, Sera, Tropic Marin... y se conseguía mantener cíclidos africanos...


Saludos amigo
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Lun Nov 03, 2008 10:41 pm

se q hay sitios donde el agua pasa por vetas arcillosas donde es muy alcalina sera cuestion de probar el ph aqui cerca hay un sitio sale el agua blanquecina lo peor es ir a por ella
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Miér Nov 05, 2008 1:00 am

alexvera escribió:
se q hay sitios donde el agua pasa por vetas arcillosas donde es muy alcalina sera cuestion de probar el ph aqui cerca hay un sitio sale el agua blanquecina lo peor es ir a por ella


Alex, no creo que merezca la pena ir a por esa agua. Mejor utiliza tus sales y buffers habituales... en mayor o en menor medida, es necesario recurrir a la química... no hay más remedio...


Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Miér Nov 05, 2008 1:10 am

Muy interesante lo que comentas Alex jeje valla bicho, me encantan tus inventos, sobre todo porque suelen ser muy naturales. dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 4:10 pm

Saludos Alex, viendo este excelente y antiguo post tuyo me han dado ganas de probar e ir midiendo estos parámetros, a propósito de que ayer compre nuevos test y pude notar que a pesar de que mi agua esta 8,5 de PH el GH esta en 80 y el KH muy bajo en 60 affraid (esto segun los test Nutrafin de Hagen que no se que tan fiables son) saludos

PD: estos resultados al dividirlos por 17,9 les dan los grados alemanes (pero son patèticas las condiciones de mi agua) con ese pírrimo Kh mi Ph debe flutuar y presipitarse en cosa de una semana y esto ha debido estar pasando desde hace bastante tiempo que no compraba un test.
PD2: Que carajo me van a estar proliferando las puestas con estos parametros Reglamento
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 8:23 pm

a mi con el yeso me vino pero q muy bien, y el sulfato de magnesio tambien, los dos suben solo el gh sin variar el ph ni el kh, pero si lo que quieres es modificar el kh usa bicarbonato sodico, aunq aumenta tambien el ph, a lo mejor lo q tienes bajo es el gh y no el kh, por q con el ph alto suele tambien estar el kh alto, espero q te sirva de ayuda un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 9:25 pm

alexvera escribió:
a mi con el yeso me vino pero q muy bien, y el sulfato de magnesio tambien, los dos suben solo el gh sin variar el ph ni el kh, pero si lo que quieres es modificar el kh usa bicarbonato sodico, aunq aumenta tambien el ph, a lo mejor lo q tienes bajo es el gh y no el kh, por q con el ph alto suele tambien estar el kh alto, espero q te sirva de ayuda un saludo

Hola Alex, gusto saludarte...que trajicos resultados puede tener una convinación de yeso y bicarbonato sódico para subir gh y ph... que joda no me gusta nada la quimica No como me gustaria que se paseara por este post Jorge que parece le encantan estas cosas
Volver arriba Ir abajo
emilio




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2010

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 10:52 pm

Hola chicos, el sulfato de magnesio solo afecta al GH y el bicarbonato sódico al KH y PH.
Para subir el gH se puede utilizar,sulfato cálcico y el sulfato magnésico en una proporción 3/1 ( el GH lo que mide es calcio y magnesio en proporción de 3/1). Es mejor utilizar el sulfato frente al carbonato por que el primero es muy soluble.
- 4,8 gramos de sulfato cálcico por cada 100 litros sube 2º de gH.
- 4 gramos de sulfato magnésico cada 100 litros sube 2º de gH.
Para subir el KH.
yo disuelvo en 2.5 l. de agua 220.5 g. de bicarbonato sódico y 36 g. de carbonato sódico.
25 ml de ésta solución cada 100 l. de agua del acuario sube el KH en 1.7 dKH.
El bicarbonato sódico lleva el pH hacia un equilibrio de 8.2 , nos hace un efecto tampón.
Siempre los cambios hay que efectuarlos poco a poco para que los peces no se vean afectados pues son muy sensibles alos cambios de parámetros.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 11:06 pm

Hola emilio, te veo enterado. ¿Sabes como bajar el Gh con alguna sal comun?
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





yeso Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
yeso
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: