TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 yeso

Ir abajo 
+5
Kachese
Lythos
TROPHEINUS
JoeXerez
alexvera
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
emilio




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2010

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Vie Mar 12, 2010 11:49 pm

Hola M.C.A., solo se me ocurre con osmosis si el agua de tu ciudad biene con un GH muy alto y si es por la decoración haciendo cambios frecuentes , esto suele pasar cuado se repone el agua de la evaporacón y no se hacen cambios.
Mira como tienes KH si lo subes con bicarbonato , carbonato y boro puedes precipitar el calcio en carbonatos, intentar la precipitación del calcio y magnesio puede llevar a un desequilibrio iónico que perjudique más a los peces que el nivel de gh que tienes, en el malawi hay durezas estremas a la que creo que llaman roca líquida.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:06 am

parece q emilio tiene mas conocimientos que yo gracias por tu colaboracion, el sulfato de calcio deshidratado no es mas q yeso
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:09 am

Pase por una farmacia y no consegui Carbonato Potásico, de hecho solo encontre Carbonato Magnésico, pero por ahi lei un articulo de Jorge en Riff maníacos donde decia que era practicamente insoluble en el agua, por eso no lo compre, mi pregunta es ¿Que sucedería si mezclo en un acuario de pruebas Eskayola "Yeso", Bicarbonato sódico y sal marina?... claro esta tienen que aumentar los valores, pero cual será el efecto del yeso ¿tampon? se mantendria el Ph al nivel que lo suba con el Bicarbonato?.... a mi no se me da para nada la quimica, y comprar los buffer prefabicados aca son costosos... Ejemplo Sera Mineral Salt (56,00BsF) y viene en un embase recontrachiquitito! affraid y no es para nada una buena solución cuando se tienen varios acuarios de grandes litrajes.... ni preguntar por cualquier frasquito de Kent Marine o cualquier elevador de Ph, que ademas de costosos vienen en presentaciones chicas...
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:19 am

yo lo he hecho durante mucho tiempo sal, bicarbonato y yeso y me ha ido de lujo a partir de conseguir unos niveles estables y apropiados me enpezaron a criar y a crecer mucho mejor espero q te salga como a mi, prueba primero en un acuario pequeño y cuando tengas las medidas cogidas y veas q a los peces les va bien hazlo en el grande un saludo

pd los carbonatos solo te subiran el ph y kh pero no el gh a no ser el de calcio y el de magnesio pues estos subel el gh por la accion del calcio y el magnesio


Última edición por alexvera el Sáb Mar 13, 2010 12:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:24 am

sacado de acuariogallego.com gracias de antemano si molesta el uso de la informacion la borro inmediatamente, un saludo para esta magnifica web


El agua en Galicia es blanda y poco mineralizada; debido a esto, las concentraciones de sales disueltas (calcio y magnesio, sobre todo) son bajas y el pH es ácido, siendo estos valores óptimos para algunos cíclicos, y no siéndolo para otras especies de peces que requieren una presencia de sales disueltas mayor (que también será necesaria si se inyecta CO2 a las plantas del acuario).

Para ello, hay que aumentarlos y dejarlos en unos valores óptimos para que haya un buen equilibrio en el acuario.

DEFINICIONES

- Gh, Dureza Total: Es la medida de iones Ca+2 e iones Mg+2 en el agua; también forman parte del Gh otros iones disueltos en el agua.

- Kh, Dureza de Carbonatos: Es la medida de carbonatos/bicarbonatos en el agua, es decir, la alcalinidad del agua que va ligado al Ph. También llamado Capacidad Tampón (buffer).

- Capacidad Tampón: Facultad del agua en mantener el nivel de pH estable al añadir ácidos o bases, esto quiere decir, que cuanto mayor sea el valor de Kh, la variación del ph será menor.

- pH potencial hidrógeno: Medida de la acidez (iones H+) o basicidad de una disolución (iones OH-).
- Si la disolución es: < 7 será ácida.
- Si la disolución es: 7 es neutra (equilibrio entre H+ y OH-).
- Si la disolución es: > 7 es alcalina.

Su fórmula es: pH = - log [H+]

Tanto el Gh como el Kh suben linealmente, mientras que el pH lo hace logarítmicamente (asi, un cambio de una unidad de pH de, por ejemplo 6 a 5, implica que el nuevo pH es 100 veces más ácido que el inicial).

El Kh y pH, son valores que aun siendo distintos están relacionados entre sí.

Capacidad Tampón: es una característica del agua del acuario que posibilita que el pH se mantenga estable aún cuando añadamos al agua cantidades significativas de un ácido o una base. Mediante una reacción de “equilibrio”, si el agua del acuario tiene suficiente capacidad tampón, al añadir, por ejemplo, un ácido el agua puede neutralizar su efecto sin prácticamente modificar el pH; sin embargo, esta capacidad está limitada y, una vez se gasta, el sistema se desequilibra y el pH se haría más ácido.

En el acuario, la mayor parte de la capacidad tampón se debe a la presencia de carbonatos y bicarbonatos que, básicamente, se miden mediante el kH del agua y, por tanto, cuanto mayor sea el kH del agua, más resistencia presentará a los cambios de pH.

Cuando se habla de la dureza del agua se refiere al Gh; aquí está una tabla que indica la dureza del agua.

Dureza general en dH Dureza general en ppm
0 - 4 dH 0 - 70 ppm Muy blanda
4 - 8 dH 70 - 140 ppm Blanda
8 - 12 dH 140 - 210 ppm Poco dura
12 - 18 dH 210 - 320 ppm Bastante dura
18 - 30 dH 320 - 530 ppm Dura

PARÁMETROS OPTIMOS

Unos valores óptimos para el acuario serian (siempre en función de la clase de peces a introducir en el acuario):

- Kh no inferior a 4,5º para que su capacidad tampón sea estable.
- Gh entre 4 ó 5º dGh (hasta 10º dGh es tolerado por la mayoría de los peces sin mayor problema).
- pH sobre 7, es decir, neutro.


¿DE QUÉ FORMA PODEMOS CONSEGUIRLOS EN NUESTRO ACUARIO?

Es posible obtener unos parámetros óptimos y deseables en el acuario de varias formas:

- Productos naturales, están al alcance de cualquiera.
- Productos químicos, ya sean de uso agrícola o de laboratorio, estos últimos son de mayor pureza que los agrícolas pero tienen un inconveniente, su precio.

A continuación se detallan algunos productos naturales que actúan sobre el Gh, Kh y pH:

- Conchas machacadas.
- Huesos de jibias.
- Piedras calcáreas.
- Sustratos con componentes calcáreos.


Las conchas machacadas (almeja, berberecho, mejillón), se colocarán en algún compartimento del filtro, en una bolsita en cualquier rincón del acuario o formando parte del sustrato. Dentro de la variedad de conchas, las de mejillón, por sus características podrían ser las más adecuadas.

Las piedras calcáreas y el hueso de jibia, irán colocadas en cualquier lugar del acuario, incluido el filtro.

Suponiendo que los medios naturales no tengan los efectos deseados en el acuario a corto/medio plazo o sea necesaria una intervención inmediata, existe la posibilidad de utilizar los compuestos químicos que se detallan a continuación:

- Carbonatos y/o Bicarbonatos, por lo general suben el Kh y el pH.
- Calcio y Magnesio en relación aproximada 3:1, incrementarán el Gh.


¿Cómo subir estos parámetros?, ¿Dónde conseguirlos?, ¿Son difíciles de disolver?

Aquí se muestran una serie de productos químicos con los que subirán, lugar donde encontrarlos y forma de disolverlos:

- Bicarbonato Cálcico, Ca(HCO3)2
Sube el Kh y pH por la acción del bicarbonato y el Gh sube por la
acción del Calcio, es difícil de encontrar.

- Bicarbonato Sódico, NaHCO3
Sube el Kh y pH por la acción del bicarbonato, lo encontraremos en farmacias, fácil de disolver en agua. No es muy recomendable por el Sodio, para algunas especies de peces (discos, por ejemplo).

- Bicarbonato Potásico, KHCO3
Sube el Kh y pH por la acción del bicarbonato, el Potasio se usa para abonar, lo puedes encontrar en farmacias y fácil de disolver en agua.

- Carbonato Cálcico, CaCO3
Sube el Kh y pH por la acción del carbonato, el Gh sube por la acción del Calcio, lo podremos encontrar en farmacias, insoluble en agua, hay que disolverlo con ácidos, y hacerlo en espacios abiertos, desprende CO2.

- Carbonato de Magnesio, MgCO3
Sube el Kh y pH por la acción del carbonato y sube el Gh por la acción del Magnesio, se puede conseguir en farmacias y es insoluble en agua, al igual que CaCO3 hay que disolverlo con ácidos y en espacios abiertos, desprende CO2.

- Sulfato de Magnesio, MgSO4
Sube el Gh además de ser un abono, lo puedes encontrar en farmacias y es fácil de disolver.

- Incrementador de pH para piscinas.
Su composición es Carbonato sódico (Na2CO3). Aumenta el Kh y pH por la acción del carbonato, se encuentra en grandes almacenes y en tiendas dedicadas a tratamientos de piscinas.



PRODUCTOS NATURALES O ARTIFICIALES; VENTAJAS E INCONVENIENTES.


La necesidad de mantener estables los parámetros del acuario, requiere alguna vez el uso de productos naturales o artificiales, y en base a como se quiera actuar, la balanza se inclinará hacia un lado u otro.

Si lo que se busca es que actúen de forma lenta y progresiva, el uso de los naturales es muy buena opción, ya que además, de subir los parámetros anteriormente mencionados, desprenden otras sustancias beneficiosas, las cuales, ayudarán a mantener el equilibrio, suponiendo un bajo coste a la hora de reponerlos y siendo fácil su localización.

Si por el contrario, se necesita un ataque rápido, se deberá optar por los artificiales, que tienen una acción inmediata en el acuario aunque hay que matizar: los artificiales se pueden encontrar de laboratorio o de uso agrícola, debiéndose usar el de mayor pureza, lo que acarrea a un gran inconveniente, el elevado precio de algunos de los compuestos, aunque es posible utilizar el de uso agrícola, por su bajo coste, suelen contener algunos compuestos nocivos para el acuario por lo que hay que tenerlos en cuenta a la hora de utilizarlos.

Los productos químicos, por su peligrosidad y toxicidad, deben de estar fuera del alcance de los niños.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:37 am

Alex Muchisimas gracias amigo una información muy pertinente brindis
Ahora voy a empezar las pruebas en una trophera desocupada, mis pruebas seran con los siguientes componentes Yeso, Bicarbonato sodico y sal saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:45 am

suerte amigo cuando lo tengas todo voy a verte y veo como tienes las tropheras, jejejeje, ojala pudiera, un saludo
Volver arriba Ir abajo
emilio




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2010

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:51 am

Buena recopilación ,como dice alex con la escayola y el bicarbonato, controlando las medidas podras tener unos parámetros adecuados, si ademas añades algo de sal marina (imagino que te refieres a la que se comercializa para acuarios marinos) estarás metiendo sales que de alguna forma compensen los elementos que te faltan,no te escedas mucho con el cloruro sódico y si puedes añade sulfato de magnesio.
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 12:56 am

a los gallegos les pasa lo q a mi en la sierra de gredos al norte de caceres que el agua es muy acida y hay q añadir mogollon de sales pero con el tiempo le coges el tranquillo yo ya solo lo mido eventualmente y suele estar casi siempre feten
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 1:25 pm

Buena informacion Alex cyclops
Emilio, la mejor opcion va a ser añadir agua de osmosis si. El Kh lo tengo en 7'5.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 4:09 pm

alexvera escribió:
suerte amigo cuando lo tengas todo voy a verte y veo como tienes las tropheras, jejejeje, ojala pudiera, un saludo

Pues que gusto me daria Alex saludos amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 4:14 pm

emilio escribió:
Buena recopilación ,como dice alex con la escayola y el bicarbonato, controlando las medidas podras tener unos parámetros adecuados, si ademas añades algo de sal marina (imagino que te refieres a la que se comercializa para acuarios marinos) estarás metiendo sales que de alguna forma compensen los elementos que te faltan,no te escedas mucho con el cloruro sódico y si puedes añade sulfato de magnesio.

Emilio como es el Sulfato de Magnesio? es soluble en agua? es como el Bicarbonato?... gracias amigo por las indicaciones.

Ahora esta pensando... luego que estabilice mis valores como los deseo, pero si me gusta hacer pequeños cambios de un 20 o 25% de agua cada 3 o 4 dias... ¿como debe ser el agua que utilíce para el cambio?... recuerda que no es por evaporación sinó por sustitución. saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mar 13, 2010 5:15 pm

Jack escribió:
emilio escribió:
Buena recopilación ,como dice alex con la escayola y el bicarbonato, controlando las medidas podras tener unos parámetros adecuados, si ademas añades algo de sal marina (imagino que te refieres a la que se comercializa para acuarios marinos) estarás metiendo sales que de alguna forma compensen los elementos que te faltan,no te escedas mucho con el cloruro sódico y si puedes añade sulfato de magnesio.

Emilio como es el Sulfato de Magnesio? es soluble en agua? es como el Bicarbonato?... gracias amigo por las indicaciones.

Ahora esta pensando... luego que estabilice mis valores como los deseo, pero si me gusta hacer pequeños cambios de un 20 o 25% de agua cada 3 o 4 dias... ¿como debe ser el agua que utilíce para el cambio?... recuerda que no es por evaporación sinó por sustitución. saludos

Si quieres salir de dudas, léete este artículo:

https://tropheuspain.activoforo.com/articulos-f17/quimica-del-agua-del-lago-tanganyika-t3198.htm

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 14, 2010 12:16 am

Gracias Jorge... excelente artículo... lo hace ver de una manera facil, el problema ahora va ser donde consigo las sales de epson(sulfato de magnesio) voy a preguntar en una farmacia donde vi el carbonato magnésico...
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 14, 2010 10:33 am

Jack escribió:
Gracias Jorge... excelente artículo... lo hace ver de una manera facil, el problema ahora va ser donde consigo las sales de epson(sulfato de magnesio) voy a preguntar en una farmacia donde vi el carbonato magnésico...

Ni se te ocurra meter carbonato magnésico o carbonato cálcico porque son prácticamente insolubles. Busca un almacén de productos químicos y no te olvides de comprar una báscula de precisión hasta decígramos (que pese un mínimo de 200 gramos).

En mi página web tienes una Excel para calcular las cantidades de cada sal en función de los litros que quieras tratar y los valores iniciales de GH y KH:

http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html

Está al final del menú de la izquierda: "Cálculo de sales".

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Dom Mar 14, 2010 11:43 am

muy buena aportacion jorge, y es trabajo de las aguas del tanganika muy currado, a mi me ha ido muy bien con el yeso y el bicarbonato y ahora uso sulfato de magnesio y me va de lujo me crian muy bien y creo q crecen correctamente tambien les aporto buffer para estabilizar los niveles, 3 gramos de sulfato de magnesio suben 2 grado el gh del agua en 100 litros
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 3:29 pm

Gracias Jorge, Gracias Alex...

resultados: en un acuario de 180 litros vacio y sin sustrato (acuario de cria) he colocado dos cucharitas de postre de yeso y 3 de bicarbonato sodico, no le agregue sal pues no tenia mas que de cocina. me ha quedado GH: 9 Kh: 8 ...... respecto al ph ya no se que pensar pues deberia subir más de 8,5 pero en la muestra comparativa de color queda el mismo color de siempre, tal vez sea impreciso ese test de Nutrafin...

PD: El Yeso es muy efectivo para subir el PH y no enturbia el agua más que unos segundos mientras se discipa... Alex Gracias! saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 3:50 pm

no hay por q dar las gracias, espero q te sirva, una cosa el yeso sube el gh y el bicarbonato el kh y ph, hay un punto en el cual es mas dificil que suba el ph, a partir de 8.5 le cuesta mas pero creo que ese valor esta muy adecuado ya para tus ciclidos, jorge nos podria informar mas acerca de unos valores idoneos para nuestro acuario
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 3:54 pm

alexvera escribió:
no hay por q dar las gracias, espero q te sirva, una cosa el yeso sube el gh y el bicarbonato el kh y ph, hay un punto en el cual es mas dificil que suba el ph, a partir de 8.5 le cuesta mas pero creo que ese valor esta muy adecuado ya para tus ciclidos, jorge nos podria informar mas acerca de unos valores idoneos para nuestro acuario

Corrijo Alex: en el PD de mi anterior mensaje puse que el yeso es excelente para subir el PH No tronk .... Alex quise decir el Yeso es excelente para subir el Gh, más no altera el valor de Kh ni de Ph (solo el bicarbonato sodico me altero estos ultimos resultados... saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 3:57 pm

ya me parecio, jejeje, es que con tanto ph kh y gh se le hace a uno la picha un lio, lo q si puedes es hechar mas yeso el gh lo puedes subir por encima de 10 trankilamente hasta 12 no estaria mal
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 4:05 pm

alexvera escribió:
ya me parecio, jejeje, es que con tanto ph kh y gh se le hace a uno la picha un lio, lo q si puedes es hechar mas yeso el gh lo puedes subir por encima de 10 trankilamente hasta 12 no estaria mal

Si eso pense yo tambien, subirlo un poco más... ahora Alex he colocado en mis filtros Aquaclear una pequeña bolsa con conchas marinas, cualquier cosa que sirva de Buffer natural... quiero probar que tanto dura el PH en ese valor con estas condiciones, ahora si se usa Sales de Hepsom junto con Yeso (ambos si no me equivoco suben GH) ¿no crees tu Alex que se dispare muchisimo el Gh?
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 15, 2010 4:21 pm

pudiera ser, pero lo mejor es q vayas haciendo pruebas, y una vez q tengas cogidas las medidas veras como apenas te cambian los valores, yo incluso cuando cambio el agua no siempre hecho sales y yeso por q despues de cambiarla los valores siguen muy parecidos, ahora le hecho uno si y otro no y la verdad q el ph no me varia nunca

la pena es no poder decirte las medidas q uso yo por q en cada sitio el agua es diferente y por eso hay q ir cada uno probando, aqui mismo en mi pueblo del mismo agua del grifo mi amigo vive a la otra punta y el tiene unos valores y yo otros puede ser por los productos q le hechan al agua ya q aqui apenas me llega cloro ni ningun otro producto y a el si
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 5:43 pm

Alex, ¿cual es exactamente el yeso que usas? study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Mar Mar 16, 2010 8:07 pm

Yeso: Mineral roca denominada aljez o piedra de yeso. Esta roca está constituida principalmente por sulfato de calcio con dos moléculas de agua (CaSO4 2H2O), denominado sulfato de calcio dihidratado o dihidrato.

Alberto el mejor es la Escayola E30 que se emplea para usos médicos (férulas) porque el otro que se emplea para decoraciones contiene aditamentos ya sea para acelerar o retardar el fraguado y se consigue con las siglas E30/L (no quiero decir con esto que e sea nocivo) simplemente pienso que es mejor mientras más puro.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1Miér Mar 17, 2010 1:45 pm

gracias por la aclaracion Jack hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





yeso - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: yeso   yeso - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
yeso
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: