TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet

Ir abajo 
+4
dicar
josp
TROPHEINUS
Kachese
8 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Jue Jul 16, 2009 5:50 pm

Hola Alessandro (Tropheusplanet),

¿Nos podías comentar cuántas subvariedades existen de Ilangis?, sólo conocemos dos, el Ilangi ''común'', de base naranja e Ilangi Real o Yellow. ¿Tienen algún parentesco con los Tropheus ''amarillos'' tipo Linangu Yellow, Musanga, Nkonde Bright Yellow?, como son de cabeza morada...


Saludos amigo Happy Happy Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Jue Jul 16, 2009 5:52 pm

Estamos deseando aprender feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Jue Jul 16, 2009 5:57 pm

TROPHEINUS escribió:
Estamos deseando aprender feliz 2 feliz 2

Así es... Happy Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Jue Jul 16, 2009 6:27 pm

Te esperamos trophesuplanet... Guiño hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Vie Jul 17, 2009 11:49 am

Hola , para thoheusplanet deberiamos hacerle un post con todas nuestras dudas ,para cuando el tenga tiempo las vayas contestando saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Vie Jul 17, 2009 12:44 pm

Me uno a la petición de Dicar..
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Vie Jul 17, 2009 5:13 pm

Y dudas tenemos unas pocas... y no sólo de los Ilangis... feliz 2 feliz 2 feliz 2

Me uno a la petición de dicar hayesta hayesta hayesta guiño
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Vie Jul 17, 2009 5:17 pm

Me parece muy buena idea, solo falta que alessandro esté de acuerdo Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:10 pm

hola,
estoy deacuerdo, poner muchas preguntas y contestaré....

empiezo diciendo que los ilangis viven en 500 metros de costa en la bahia de nkamba muy al este cerca de cabo nangu

hay principalmente dos tipos de ilangi: el yellow, mas bonito y buscado en el mercado y el orange que es bastante parecido al tropheus chilanga que vive en la bahia de nkamba, osea que las dos poblaciones entran en contacto y puede, puede, ser que se hibriden naturalmente.

ya sabeis que el precio de este tropheus es muy muy caro, por dos motivos: el primero que vive en una zona donde hay muchos crocodiles y es dificil nadar por alli, la segunda es que reproduce muy poco y en naturaleza como en cauptividad hay poco alevines.

de momento os saludo que tengo que arreglar mi pagina, ya nos veremos por aqui pronto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:28 pm

Ciao Alessandro,

En este post hablaba de los Ilangi Real o Yellow y de los Ilangi ''Orange'':


https://tropheuspain.activoforo.com/general-tropheus-f12/fotos-de-ilangi-real-o-ilangi-yellow-t2382.htm


https://tropheuspain.activoforo.com/general-tropheus-f12/fotos-de-tropheus-moorii-ilangi-orange-t2377.htm



En una sola ocasión he podido ver Ilangi Real o Yellow, y fué en una tienda de Valencia hace 5 años, la primera importación que llegaba de Airfish a España... en dicha importación venían Tropheus desconocidos para aquel momento, Ilangi Real o Yellow, Muzi, Chungwa y Nkonde Bright Yellow. El precio eran 70 euros por Tropheus, eran todos adultos de 10/12 cm.


saludos
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:31 pm

Curioso lo de los cocodrilos, los ilangis son unos tropheus listos saben donde se esconden,


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Lun Jul 20, 2009 11:35 pm

joflofer escribió:
Curioso lo de los cocodrilos, los ilangis son unos tropheus listos saben donde se esconden,


saludos


A los Ilangi, en algunos países les llaman Cocodrile Bay o Cocodrile Nkambae Bay.

Lo de los cocodrilos no es tan raro, conozco a muchos humanos que tienen cocodrilos en los bolsillos feliz 2 feliz 2 feliz 2


Happy Happy Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 12:01 am

Gracias alessandro dabuten cuenta un poco sobre los duboisi maswa, las dos localizaciones que hay y si puede haber diferencia en la banda o algun otro detalle.
un saludo lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 12:03 am

TROPHEINUS escribió:
Gracias alessandro dabuten cuenta un poco sobre los duboisi maswa, las dos localizaciones que hay y si puede haber diferencia en la banda o algun otro detalle.
un saludo lol!


Ah... los famosos Kabogo y Halembe, Tropheinus ¿los tuyos son? feliz 2 feliz 2 feliz 2 ¿se los has preguntado a los duboisi?, conozco a uno que copiará todos los datos aportados guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:38 am

Ah... los famosos Kabogo y Halembe, Tropheinus ¿los tuyos son? feliz 2 feliz 2 feliz 2 ¿se los has preguntado a los duboisi?, conozco a uno que copiará todos los datos aportados guiño[/quote]

Silvio Silvio Silvio

En otro orden de ideas feliz 2 me gustaria saber que Ilangis seran los mios cuando crescan, bueeee de igual manera las 2 variedades me parecen hermosas saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 1:40 am

Jack escribió:
Ah... los famosos Kabogo y Halembe, Tropheinus ¿los tuyos son? feliz 2 feliz 2 feliz 2 ¿se los has preguntado a los duboisi?, conozco a uno que copiará todos los datos aportados guiño

Silvio Silvio Silvio

En otro orden de ideas feliz 2 me gustaria saber que Ilangis seran los mios cuando crescan, bueeee de igual manera las 2 variedades me parecen hermosas saludos[/quote]


Hola Jack,

Seguramente los tuyos sean con un 99% de seguridad, Ilangi ''común'' u ''Orange'', es el más habitual. Los Ilangi Real o Yellow, son escasísimos y caros.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:40 pm

En realidad los Ilangis Reales o yellow son mucho mas llamativos pero de verdad no se si es que he aprendido a apreciar todas las variedades porque a mi tambien me parecen muy bonitos los Ilangis comunes u Orange, hasta hace poco, no habia visto fotos del Mpulungu, pero te digo algo Angel me trae de cabezas ese pez me encanta por eso voy a hacer por "enecima vez" otro acuario, es que cada especie tiene su belleza oculta, fijate que bonito es ese pez que es el logotipo de TROPHEUSPAIN, si no me equivoco es un Murago, por favor corrige a este novato, lo cierto es que hasta hace poco empece a ver que es una especie que aun cuando no tenga esos colores iridiscentes de otras especies es una belleza de pez con caracteristicas propias de su variedad. saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 10:06 pm

Gracias Tropheusplanet saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 11:11 pm

Gracias d'alessandro.. sunny
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 1:46 am

muy bueno Jack lo del murago dabuten son la reostia de wapos dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 1:58 am

Jack escribió:
En realidad los Ilangis Reales o yellow son mucho mas llamativos pero de verdad no se si es que he aprendido a apreciar todas las variedades porque a mi tambien me parecen muy bonitos los Ilangis comunes u Orange, hasta hace poco, no habia visto fotos del Mpulungu, pero te digo algo Angel me trae de cabezas ese pez me encanta por eso voy a hacer por "enecima vez" otro acuario, es que cada especie tiene su belleza oculta, fijate que bonito es ese pez que es el logotipo de TROPHEUSPAIN, si no me equivoco es un Murago, por favor corrige a este novato, lo cierto es que hasta hace poco empece a ver que es una especie que aun cuando no tenga esos colores iridiscentes de otras especies es una belleza de pez con caracteristicas propias de su variedad. saludos


Hola Jack,

Todos los Tropheus tienen su encanto, aunque personalmente soy muy selectivo con las variedades, no me gustan todas, a pesar de haber mantenido 17 variedades hasta la fecha, desde el año 2.001.


En efecto, es Tropheus moorii Murago hayesta


Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 2:07 am

17 Shocked Shocked Shocked variedades

Haber y sera un secreto si me dices cuales son de las que consideras mas de tu gusto Rolling Eyes

saludos Angel........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Empty
MensajeTema: Re: Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet   Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Diferencia de los Ilangis, pregunta para Tropheusplanet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta para Ángel
» Pregunta para tropheusplanet, Tropheus Chungwa
» Pregunta a Tropheusplanet sobre el contagio de bloat
» Preguntiila para Alessandro (Tropheusplanet)
» Pregunta para Tropheinus: crecimiento de Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: