TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Proyecto 330 litros

Ir abajo 
+6
christian
Kachese
Jorge
TROPHEINUS
JoeXerez
vicmam
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 1:29 am

Os presento mi proyecto, ha costado casi dos meses entre preparativos, recepción del acuario, montaje, etc.. pero este es el resultado.. espero opiniones, criticas o lo que veáis oportuno..

Especies vegetarianas del lago tanganika

Proyecto 330 litros Frontal

Características
-Urna con rebosadero de 120x50x55 (330 litros) + sump 50x30x40 (60 litros)
-Iluminación t5 4x39w porta-tubos estancos con reactancia electrónica 2 tubos de 10000k, 1 15000k y otro azul, marca creo que son NARVA
-Filtración a través de rebosadero pasa a una urna de 60 litros con perlon, grava volcánica, sustrato fino de arcilla, zeolita, y mas perlon.. quiero añadir mas material biológico, es ampliable
-Bomba de retorno 2500 l/h de jebo + bomba de recirculación sunsun 3000 l/h por ahora parada demasiado movimiento
-Arena de silice y piedra de Mallorca

Mas fotos

Proyecto 330 litros Lizq

Proyecto 330 litros Lderch

Proyecto 330 litros Lateral

Proyecto 330 litros Rebosadero-1

Proyecto 330 litros Tubos

Proyecto 330 litros Filtro

En estos momentos lleva una semana ciclando, las especies que tengo seguras son un trío de Eretmodus cyanostictus, una pareja de Variabilichromis moori y 10 Tropheus dubosi maswa (del amigo tropheinus), a falta de 8/10 Tropheus moori aun por decidir.

Un saludo!!
Víctor.
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 1:45 am

Muy chulo el proyecto nen! Una pregunta... ¿el Variabilichromis moori no es carnivoro? Podrias tener problemas con el tipo de dieta que llevan los tropheus o peor con su posible descendencia. Suerte con el proyecto y sigue informando de los avances please!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 8:07 am

Ese peazo de acuario wapo, el unico fallo que le veo es la bomba esa usada en marinos, nose como os a dado a todos ahora por usarlas.
Me ha encantado tu filtro, es mas, estoy muy interesado en saber como lo conseguiste o fabricaste, me flipa de la leche.
Un saludo compi.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 11:13 am

Precioso el acuario, me encanta la decoración, es algo diferente, com piedras muy oscuras pero abundantes, como a mí me gusta.

¿Qué son esos filamentos blancos que se ven en la segunda foto?

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 11:57 am

Antes de todo, gracias por los comentarios. Os comento las preguntas/comentarios que me hacéis..

Citación :
¿el Variabilichromis moori no es carnivoro?
Esta especie también es vegetariana , no tan estricta como un tropheus, pero su dieta principal es vegetariana, aunque en el lago también se alimenta de plancton. Son pacíficos mantenidos en parejas, e ignoran al resto de especies diferentes a la suya. Os dejo unas fotos de internet para la gente que no los conozca..

Proyecto 330 litros Variabilichromis_mooriyProyecto 330 litros 409

Citación :
el unico fallo que le veo es la bomba esa usada en marinos, nose como os a dado a todos ahora por usarlas
Por ahora la tengo parada, es de las chinas sunsun 3000l/h, mueve bastante cantidad de agua, creo que excesiva mientras los tropheus sean alevines, algo ruidosa pero me costo 20-22 euros.

Citación :
Me ha encantado tu filtro, es mas, estoy muy interesado en saber como lo conseguiste o fabricaste, me flipa de la leche
Esto te lo explicare mas detallado, que me encontré con algunos errores que son importantes a tener en cuenta.


Citación :
¿Qué son esos filamentos blancos que se ven en la segunda foto?
Son burbujas, no veas como se notan los 2500l/h de subida..un buen chorro, lo que esta parcialmente fuera del agua por eso me produce toda esa cantidad de burbujas, mañana iré a comprar un codo para que me quede sumergido, así evitare el ruido que produce.

Aun me quedan unas cuantas cosas para acabar el acuario..
-Reducir ruidos al máximo, soy un poco maníaco con el ruido.
-Conectar todos los cables a los térmicos y programar encendido/apagado.
-Colocar las puertas al mueble
-Colocar un acuario auxiliar a la derecha del filtro de 40 litros, para cambios de agua principalmente.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 12:46 pm

Vicman, sólo una cosa más de la instalación. Esos diferenciales metidos bajo el mueble a lado del filtro, ¿no son peligrosos?

Ten en cuenta que se producirá evaporación en la urna del filtro y, al estar cerrado el mueble, se producirá CONDENSACIÓN, lo que puede provocar algún corto, ¿no crees?

Yo habría sacado esa instalación eléctrica a la parte exterior del mueble, tapándola con una cajita para los diferenciales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 5:49 pm

Hola Vicman;


Enhorabuena por tu nuevo acuario. Me alegra mucho que seamos cada día más los que nos guste los Tropheus. Y si además se monta acuarios para ellos, mejor :D .


El filtro que dispones, sabrás que es una variante del Seco-Húmedo, controla el agau de la bajada del rebosadero. El sump, tiene un buen volumen. EL sump es el sumidero donde está la masa filtrante y la bomba. Un caudal de 2.500 l/h, está muy bien para 330 litros brutos.


Las bombas chinas SUN SUN, son muy malas y ruidosas, producen muchas vibraciones.


De nuevo enhorabuena, me gusta el acuario.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 6:52 pm

Enhorabuena por ese pedazo de acuario muy muy chulo
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 8:58 pm

El acuario te ha quedado perfecto, yo voy a montar en el 375 litros algo parecido fondo negro y arena de sílice, el acuario viene provisto de rebosadero pero voy a colocar 2 filtros de botella ya que con el seco-húmedo he tenido muchos problemas de evaporación, ruidos y humedades en el mueble, como filtro es una pasada practicamente no hay ni que limpiarlo.

Enhorabuena por el acuario me ha gustado mucho, saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Lun Mar 24, 2008 11:21 pm

Citación :
Ten en cuenta que se producirá evaporación en la urna del filtro y, al estar cerrado el mueble, se producirá CONDENSACIÓN, lo que puede provocar algún corto, ¿no crees?
He pensado varias veces en la condensación, aun no le había puesto solución porque están las puertas abiertas, como solución tenia pensado o poner un ventilador de PC o tapar el sump (con un orificio de ventilación).. posiblemente me decantare por tapar el filtro y así también reduciré ruido..

Lo de los térmicos me preocupan menos, ya que en la foto parece que están encima, pero están un poco mas atrás, no creo que se condense en ese punto el agua, pero si hubiera un corto, saltaría el diferencial. Lo que si me preocupaba es que el tablón de la mesa se pudiera humedecer. Tapare el filtro, creo que es lo mejor. Lo de tener los térmicos en una caja, seria lo suyo, pero todo suma.. y al final es una pasta!!

Joflofer, tu rebosadero tiene durso?? los he visto y no hacen nada de ruido, lo que cuesta es ajustarlo, si cierras mucho, hace sifón, si abres, hace un poco de ruido.. si lo tienes de esa forma explícame como lo ajustabas

Saludos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 12:21 am

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 4:21 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 11:58 am

Joflofer, tu rebosadero tiene durso?? los he visto y no hacen nada de ruido, lo que cuesta es ajustarlo, si cierras mucho, hace sifón, si abres, hace un poco de ruido.. si lo tienes de esa forma explícame como lo ajustabas

Hola lo ajustaba con una llave de paso pero es muy impreciso abria un poco demasiada entrada, cerraba un poco poca entrada eso moviendola unos milimetros, se evapora agua ya hace ruido , cambio de agua nuevo desajuste, tendría que ser con alguna llave de paso que fuera muy fina y se ajustara creo que hay algunas que llevan una especie de bolita y se ajustan bien yo tiré la toalla, de todas maneras por muy bien que se ajuste cuando estás en silencio se escucha más que un buen filtro de botella yo hac 4 años que lo desmonté no sé si ha salido algo para controlarlos mejor,como filtro biológico para mi un 10 y si lotienes bien ajustado siempre puedes insonorizar el mueble con unas plaquitas de espuma lo forras por dentro y amortigua muchisimo el ruido,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 4:00 pm

Pues Vlado si llego a saber que estabas tan puesto en el tema te habría preguntado bastantes cosas.. busque información de este tipo de filtros pero no te creas que encontré mucho, unas pocas de fotos pera nada tan sofisticado como las fotos que has puesto.. El mio es la versión mas sencilla de filtro exterior, pensé hacer un seco húmedo, con biobolas, pero regular las gotas exactas que tenían que caer por minuto, no lo veía algo fácil..

A ver si tengo un poco de tiempo y os enseño donde la cague con el primero..

Por cierto, me estoy volviendo loco para regular el sump y que no haga ruido.. a ver si llega el fin de semana que tengo mas tiempo y me rompo los cuernos hasta que deje el sump insonorizaoooo...

Gracias por los comentarios!!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 8:18 pm

Vlado escribió:
Que bueno vicmam,

el acuario esta precioso y muy currado, lo que mas me sorprende que te has atrevido de poner el sump :cheers: una idea buenísima, aunque yo todavía no tengo ningún acuario con este tipo de filtración en los futuros proyectos lo pondré seguro, y si no te importa te iré preguntando cosas. Una diferencia que veo respeto los alemanes, que lo utilizan mucho, es la esponja azul la tienen en casi todos lo has pensado? Tengo unas +- 100 fotos de estos filtros y estoy muy enganchado con este tema, al menos ahora tengo alguien con quien entenderme. Tengo una duda muy grande si el sump se puede combinar con cambio de agua automático, quizás con otro rebosadero en el mismo sump? Si te cabe puedes meter el calentador en el sump. Que pena que estés en Mallorca !

unas fotos de uno curioso:
Proyecto 330 litros Rgw6pw
Proyecto 330 litros 2v3rf3d
Proyecto 330 litros 1ifjol

saludos

Vlado


Vlado, una pasada de filtro...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 8:21 pm

vicmam escribió:
Pues Vlado si llego a saber que estabas tan puesto en el tema te habría preguntado bastantes cosas.. busque información de este tipo de filtros pero no te creas que encontré mucho, unas pocas de fotos pera nada tan sofisticado como las fotos que has puesto.. El mio es la versión mas sencilla de filtro exterior, pensé hacer un seco húmedo, con biobolas, pero regular las gotas exactas que tenían que caer por minuto, no lo veía algo fácil..

A ver si tengo un poco de tiempo y os enseño donde la cague con el primero..

Por cierto, me estoy volviendo loco para regular el sump y que no haga ruido.. a ver si llega el fin de semana que tengo mas tiempo y me rompo los cuernos hasta que deje el sump insonorizaoooo...

Gracias por los comentarios!!!


Hola vicman;

Lo de la construcción d eun seco-húmedo, no es tarea fácil. Hay que calcular muy bien el caudal... un mal diseño, producería una inundación... El diseño que tienes, también se utiliza mucho, tipo filtros de cámaras. En los foros de acuariofília maarina, controlan muy bien la técnica de los rebosaderos, sumps (sumideros), etc.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 9:34 pm

Aqui hay nivel. estoy viendo cosas muy interesantisimas, joe.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 10:53 pm

TROPHEINUS escribió:
Aqui hay nivel. estoy viendo cosas muy interesantisimas, joe.


Y más que va a ver
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:01 pm

Hoy he mirado los niveles a 10 días de montaje:

Ph 7,8
Gh 19
Kh 10
NO2 0,01
NO3 20

Que pensáis de estos valores?

Mañana are el primer cambio de agua y empezare añadir sal

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:05 pm

Normales, aunque yo siempre tengo el pH más alto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:30 pm

vicmam escribió:
Hoy he mirado los niveles a 10 días de montaje:

Ph 7,8
Gh 19
Kh 10
NO2 0,01
NO3 20

Que pensáis de estos valores?

Mañana are el primer cambio de agua y empezare añadir sal

Saludos!!


Hola vicman;


PH aceptable, GH ideal, KH perfercto. ¿Origen de los Tropheus?. Salvajes, F1, checos, etc.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:45 pm

El origen tropheinus house los 10 maswas y posiblemente algún moori tmb me traiga..
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:51 pm

vicmam escribió:
El origen tropheinus house los 10 maswas y posiblemente algún moori tmb me traiga..


Ok!, ¿el PH lo has medido por la mañana-mediodía o por la tarde-noche?. El PH fluctua a lo largo del día, con diferencia de hasta 0,4. Por la mañana, es normal tener el PH, más bajo que por la tarde-noche.


Con la reserva alcalina ''KH'' que tienes (10º), está bien. Aunque si sigues apreciando ese valor, puedes añadir un poco de sales minerales.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
christian

christian


Cantidad de envíos : 562
Edad : 45
Localización : Parets del Vallés. BCN
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:52 pm

Y esas pedazos de piedras guapas de donde las has sacado??
Volver arriba Ir abajo
vicmam




Cantidad de envíos : 125
Edad : 40
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/02/2008

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 12:05 am

Ángel escribió:
Ok!, ¿el PH lo has medido por la mañana-mediodía o por la tarde-noche?. El PH fluctua a lo largo del día, con diferencia de hasta 0,4. Por la mañana, es normal tener el PH, más bajo que por la tarde-noche.
Me imagino que cuando dices mañana-mediodia-noche.. te refieres al periodo de luz que tenga el acuario.. en ese caso lo he medido por la mañana una hora dsp de encender la luz.

¿Que factores son los que hacen modificar el ph a lo largo del día?, si fuera un acuario amazónico con gran cantidad de plantas si veo claro que por la noche bajara el ph, ya que aumenta el CO2..

christian escribió:
Y esas pedazos de piedras guapas de donde las has sacado??
Las coji de una zona de mallorca.. Estan bastante rebuscadas solo estan en esa zona, ya que la roca de mallorca es muy calcarea, caliza.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 1:21 am

vicmam escribió:
Ángel escribió:
Ok!, ¿el PH lo has medido por la mañana-mediodía o por la tarde-noche?. El PH fluctua a lo largo del día, con diferencia de hasta 0,4. Por la mañana, es normal tener el PH, más bajo que por la tarde-noche.
Me imagino que cuando dices mañana-mediodia-noche.. te refieres al periodo de luz que tenga el acuario.. en ese caso lo he medido por la mañana una hora dsp de encender la luz.

¿Que factores son los que hacen modificar el ph a lo largo del día?, si fuera un acuario amazónico con gran cantidad de plantas si veo claro que por la noche bajara el ph, ya que aumenta el CO2..

christian escribió:
Y esas pedazos de piedras guapas de donde las has sacado??
Las coji de una zona de mallorca.. Estan bastante rebuscadas solo estan en esa zona, ya que la roca de mallorca es muy calcarea, caliza.


Hola;


Aunque el acuario no tengas plantas y CO2, siempre fluctua el PH, por el proceso de la filtración bilógica, siempre genera ácidos, durante la oxidación de los compuestos nitrogenados, equilibrándose naturalmente en el acuario. Como máximo cuatro décimas, es lo normal,según lo que he podido comprobar. Mide el PH, por la noche, con un test de calidad y sensible (en la escala, ejemplo, 7,8-7,9-8-8,1-8,2...).


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Proyecto 330 litros Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 330 litros   Proyecto 330 litros Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto 330 litros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Proyecto 420 litros
» proyecto 550 litros
» Proyecto 500 Litros
» Nuevo proyecto de 545 litros
» Saludos y nuevo proyecto 375 litros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: