TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Novato Iniciando con 300 Lts

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
Xólotl
6 participantes
AutorMensaje
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Feb 24, 2011 7:05 pm

Hola!

Les presento mi acuario de 300 Lts aprox. 1.20 X 45 X 55 en el cual he puesto ya unas rocas volcánicas , me decidí por estas pues son mucho mas livianas ( peso/tamaño ) pues los cristales son de 10 mm.

Los parametros del agua del grifo aqui son PH de 8.5 a 9 y GH entre 18 y 20, el KH lo desconosco :-p no se si sea relevante con los tropheus.

La poblacion por ahora es de 9, dos de 4 cm aprox. y siete de 2cm aprox. son crías de peces nacidos en cautiverio por lo que desconozco que generación sean.

El filtrado es con un canister casero (1.10 cm. alto y diámetro de 16 cm. ) el cual desconosco la capacidad Razz pues no se como sacarle el área total jajaja eso me pasa por no prestar atención en clase de matemáticas,el retorno del agua va a un tipo filtro de mochila y de ay a uno de lecho fluido.

Novato Iniciando con 300 Lts 73peg2

navegando por el foro me encontré con el tema de " Con Piedras o Sin ? " del cual llegue a la conclusión de que la he cagado Razz he hecho una sola pila de roca a lo largo del acuario, los dos mas grandes no salen de las piedras si no es para comer sera que son muy tímidos ? y los mas pequeños se comportan normal suelen nadar al frente, se corretean y en ocaciones solo escondidos entre las piedras, de agresividad solo se corretean pero ay un pobre que no importa a donde trate de esconderse igual van y le ponen su friega y se regresan.(5 presentan una excelente coloración 1 tiene un color muy grisáceo apagado y el mas agredido se ve como transparente se pueden ver los intestinos o sera por que no ha crecido mucho )
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

Bueno no se si se me olvida algo, espero sus sinceros consejos y comentarios todo sea por ofrecerles un mejor sitio donde vivir a mis pequeñitos inquilinos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Feb 24, 2011 7:47 pm

ya saldran de su escondrijo dales tiempo, de todas formas ese GH es una burrada affraid madremia
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Feb 24, 2011 10:16 pm

Cada uno tiene su estilo, yo prefiero pocas piedras, que se puedan contar con los dedos de una mano como mucho, lo digo como experiencia personal ya que me han dado mejores resultados, cuando tenia muchas piedras, se daban unas palizas que no veas, y la mayoría de veces permanecían escondidos, quizás los tuyos todavía no se dan mucho porque aún son pequeños, pero a medida que se hagan grandes, marcan mas el territorio, en cambio a mi sin piedras van mas juntos, como un rebaño, y se "ostían" menos.
Volver arriba Ir abajo
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Feb 24, 2011 11:30 pm

hola!

Gracias por sus consejos, es muy alto el GH? sera necesario bajarlo un poco ? y con un GH alto ni hablar de sales para tanganikas me imagino Razz o contienen minerales necesarios ?.

Citación :
pero a medida que se hagan grandes, marcan mas el territorio, en cambio a mi sin piedras van mas juntos, como un rebaño, y se "ostían" menos.
Si lo he considerado y me da miedito Razz creo las medidas de mi pecera no son las ideales pues no me da el largo para dividir en tres los montones de piedra con una separación decente pero de momento no cuento con una urna mas grande.
Una pregunta khiem_khiem, con el acuario sin rocas te afecta la reproduccion o igual te dan puestas ?.

Gracias de antemano por sus consejos.

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Feb 25, 2011 10:22 pm

No para nada, se siguen reproduciendo sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Feb 25, 2011 10:59 pm

quizas esten acojonados por la brutalidad del gh, no seria la primera vez que lo veo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Sáb Feb 26, 2011 12:16 am

Yo tengo un gh de mas de 18 affraid
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Lun Feb 28, 2011 5:23 pm

Dales tiempo a ver que sucede, sino tendras que cambiar paulatinamente un poco el agua para regularizar los valores
Volver arriba Ir abajo
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 10:45 pm

Holas!

Perdí la paciencia, mis peces continúan poco activos, asustadizos , y la coloración cambiante de un momento a otro, asi que tome agua y a hacerle sus pruebas hayesta.

Bien pues empece con los nitritos = 0.1 ( es el resultado menor que me muestra el test ) y dije, mira que bien parece que el filtrado si hace su trabajo,el siguiente fueron los nitratos = " 0 " jejeje me puse feliz victori entonces llego el turno del GH, como ya les había comentado yo pensaba que era de entre 18 a 20 , pero para que me hago pendejo el test fue hace mas de 3 años, y bueno el test fue de mal en peor para cuando alcance las 20 gotas ( 1 gota = 1 gh ) me preocupe y dije bueno continuo, para no hacerlo cansado mi GH es de apenas 35 affraid jajaja así es 35 GH me sorprende que lo toleren los tropheus, supongo que esta a niveles letales no ? ahora me explico por que morían mis discus ( cuando intente tenerlos ) ustd. habian escuchado de un caso así ? que los tropheus fueran sometidos a esa duresa ? espero sus comentarios y gracias por su tiempo.

Nitritos : 0.1
Nitratos: 0
PH : 9
GH : 35

Saludos....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Jue Mar 03, 2011 11:53 pm

Yo cambiaba de test de gh Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 12:16 am

Los test de nitrito-nitrato fue con " sera " y el de Gh fue con un Tetra Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 6:18 pm

Paisano, entre más rocas menos oportunidad tendrás de ver a tus Tropheus. Trata de conseguir los test de kh y GH de Sera, son muy confiables y precisos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 6:28 pm

Por otro lado, están muy pequeños aún, su comportamiento será discreto y de colores ni se diga, ten un poco de paciencia y de ser posible mete más, ¿qué variedad de Tropheus son?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 9:12 pm

Hola hola paisano respecto a las rocas ya me lo replantee después de mirar muchos acuarios con rocas precisamente como aparecen en tu avatar, jeje como dicen en la medicina " quiero una segunda opinión " comprare el test de sera y lo aplicare pues ese 35 de GH ami me parece hilarante , en cuanto al color ( aun son infantiles claro ) me refiero a que pocas veces toman su color normal y las rallas bien negras y definidas, pero por lo regular se nota que están muy estresados y se ponen transparentes perdiendo completamente las rallas, tanto que puedo ver su tracto Digestivo, tengo 9 pequeñines y no estoy 100 % seguro que sean moliro, el que esta al medio es el que mas se ha aclimatado, muestra mejor comportamiento y pierde menos el color ( supongo que pierden el color por estrés )

Novato Iniciando con 300 Lts 20krwn


Saludos.


Última edición por Xólotl el Vie Mar 04, 2011 9:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 9:21 pm

Ante todo sé paciente, yo uso una cantidad de rocas mediana, es decir, ni pelado, no cordilleras. Cabe destacar que mis peces también los agarré desde muy pequeños y su comportamiento era muy tímido, conforme fueron creciendo y van conociendo el terreno se normaliza todo, ¿Qué les das de comer?
Volver arriba Ir abajo
Xólotl




Cantidad de envíos : 20
Localización : Guadalajara Jalisco
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 10:11 pm

Empece con spiruflakes de bioma
IMG.
Spoiler:

Pero probé con ocean nutricion el cual creo yo que es mucho mejor alimento, de hecho ahora trato de darles las spiruflakes y la escupen, en cuanto los alimento con O-N la devoran
IMG.
Spoiler:

Pero estoy tratando de conseguir la marca "tropical" o " SHG " de la cual he leido en el foro que son buenísimas aunque ay quienes optan por la " OSI " entre otras, lo peor es que como tu te habrás dado cuenta acá en México conseguir marcas que no sea la tetra es muy difícil. también quiero probar con las granugreen de sera pero ni esas veo en los acuarios.
IMG.
Spoiler:
Spoiler:

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1Vie Mar 04, 2011 11:54 pm

Puedes intentar buscar algún alimento que lleve espirulina de Wardley, que posiblemente sí encuentres y Flora de Sera, que es de muy buena calidad. Los míos comen gránulos de New Life Spectrum, usa el buscador y revisa los temas que hay sobre este alimento, encontrarás opiniones muy opuesta, pero nada mejor que usarlo y actuar en consecuencia.
La granugreen no me convence mucho, pero es buena opción también.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Novato Iniciando con 300 Lts Empty
MensajeTema: Re: Novato Iniciando con 300 Lts   Novato Iniciando con 300 Lts Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Novato Iniciando con 300 Lts
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» iniciando mi acuario
» Novato
» un novato mas
» Duda de novato!
» un novato de Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: