TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 iniciando mi acuario

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 11:24 pm

bueno pues ya he terminado de montar mi acuario en breve pondre fotos me he quedao sin pilas jejeje
hay algo que no me cuadra mucho eso creo en los valores del agua segun los test que son de sera
me da los siguientes valores
ph 8
kh 7
gh 22
nitritos 0
ya que me da un valor bajo de kh hare otra medicion con otra marca de tests para asgurarme
de todas formas le he metido al acuario pastillas de kh de aquamedic haber si lo subo un poco mas
con estos valores si furan reales podria ir poniendo pescaos poco a poco o mejor esperar
alguna sugerencia para compañeros de los tropheus,mi intencion es un grupo de conchicolas y alguna pareja de calvus
alguien sabe donde podria conseguir conchas de neothauma por los alrededores de barcelona
saludos
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 11:43 pm

Hola jesus,
De cuantos litros va a ser el acuario? a mi tambien me interesa conseguir una pareja de calvus o unos alevines, si encuentras donde vendan avisa Guiño
yo creo que ya se podrian ir poniendo peces aunque nose si ya llevas el ciclado completo, mirate los niveles de nitrito, nitrato y fosfatos
y como ya te comente no se donde conseguir las conchas..
lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 11:49 pm

jesus escribió:
bueno pues ya he terminado de montar mi acuario en breve pondre fotos me he quedao sin pilas jejeje
hay algo que no me cuadra mucho eso creo en los valores del agua segun los test que son de sera
me da los siguientes valores
ph 8
kh 7
gh 22
nitritos 0
ya que me da un valor bajo de kh hare otra medicion con otra marca de tests para asgurarme
de todas formas le he metido al acuario pastillas de kh de aquamedic haber si lo subo un poco mas
con estos valores si furan reales podria ir poniendo pescaos poco a poco o mejor esperar
alguna sugerencia para compañeros de los tropheus,mi intencion es un grupo de conchicolas y alguna pareja de calvus
alguien sabe donde podria conseguir conchas de neothauma por los alrededores de barcelona
saludos


Hola Jesús,

Enhorabuena por el montaje. ¿Qué Tropheus vas a meter?. El KH lo puedes subir con Tanganyika Buffer de Seachem, hasta los 10-12º de KH. El GH lo tienes un pelín alto, pero teneís un agua dura en Barcelona.

La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Dom Mayo 03, 2009 11:58 pm

La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta.
hola angel no son compatibles los conchis con los tropheus????
el agua es toda del grifo,ahora medire la reza del agua recien sacada
referente a la variedad a ver lo que encuentro por estos lares de momento solo hevisto ikola y red moliro a ver si encuentro alguna variedad mas llamativa tambien me gustan los julidocromis pero no tendre problemas por la condicion de la alimentacion,saludos
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:03 am

los ikola y los moliros son de tiendas?
ya te dije que no los compraras a tiendas que te dan el palo, si no mira mis duboisis, compre 4 y de esos cuatro me salen tres variedades distintas a parte del precio... Evil or Very Mad
no pienso comprar ningun tropheus mas a tiendas, si buscas entre aficionados salen mucho mas baratos.
la combinacion de tropheus con conchicolas se puede hacer, lo que pasa es que a Angel no le gustan los lamprologus y esos... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:09 am

jesus escribió:
La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta.
hola angel no son compatibles los conchis con los tropheus????
el agua es toda del grifo,ahora medire la reza del agua recien sacada
referente a la variedad a ver lo que encuentro por estos lares de momento solo hevisto ikola y red moliro a ver si encuentro alguna variedad mas llamativa tambien me gustan los julidocromis pero no tendre problemas por la condicion de la alimentacion,saludos


Hola Jesús,

Los conchícolas son muy pesaditos, todo el día con las conchas de aquí para allá, son gustos... jejeje, puedes combinarlos si te gustan. Si quieres mantener una bonita variedad de Tropheus con mucho color, los más acertardos son los Kasanga Red Rainbow.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:37 am

y donde consuigo kasanba red rainbob a buen precio???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:40 am

jesus escribió:
y donde consuigo kasanba red rainbob a buen precio???


Hay dos aficionados que tienen crías F1 de Tropheus -salvajes-, como Carlos (dicar) y Alberto (Tropheinus).


saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:42 am

gracias
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:49 am

jesus escribió:
gracias


De nada, Jesús. ¿Qué filtración has puesto?, ¿decoración?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 12:56 am

filtracion un eheim 2078 professional3 decoracion piedras que conpre en un centro de jardineria un saco de 25 kilos c0on unas cuantas anubias enanas entre las piedras me fala poner a ver si los consigo un par de bolos blancos
con esa filtracion es suficiente no ???
respècto a la alimentacion lo que tengo mas a mano es espirulina de ocean nutricion
que le puedo dar mas para mejorar???
he leido que las acelgas y los guisantes machacados tambien se los comen bien,que opinais
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 1:09 am

jesus escribió:
filtracion un eheim 2078 professional3 decoracion piedras que conpre en un centro de jardineria un saco de 25 kilos c0on unas cuantas anubias enanas entre las piedras me fala poner a ver si los consigo un par de bolos blancos
con esa filtracion es suficiente no ???
respècto a la alimentacion lo que tengo mas a mano es espirulina de ocean nutricion
que le puedo dar mas para mejorar???
he leido que las acelgas y los guisantes machacados tambien se los comen bien,que opinais


La filtración está muy bien. La alimentación, es un tema muy discutido, siempre recomiendo alimento vegetal... en especial spirulina de O.S.I.

Los guisantes y acelga, como los Tropheus no estén habituados, no se lo comen... malos no es... es un complemento...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 1:39 pm

El GH es una barbaridad affraid yo tengo los valores PH-8 GH-5 y KH-5, va de maravilla.
Pon alguna fotillo del proyecto. un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 1:53 pm

pues le metere un poco de destilada yo pensaba que tenia que estar mas alto de kh y ch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 6:13 pm

TROPHEINUS escribió:
El GH es una barbaridad affraid yo tengo los valores PH-8 GH-5 y KH-5, va de maravilla.
Pon alguna fotillo del proyecto. un saludo saludos


¿Qué opinión te merece mantener el KH en 16-18º?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 6:15 pm

jesus escribió:
pues le metere un poco de destilada yo pensaba que tenia que estar mas alto de kh y ch


Hola Jesús,

Hay muchas opiniones sobre el GH y el KH, en los acuarios de cíclidos de Tanganyika. Una de ellas es mantener el KH en 16-18º, pero es innecesario, con un KH de 10-12º, no tendrás caídas de pH.

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Lun Mayo 04, 2009 7:52 pm

he bajado el gh a 16 y he metido los primeros peces
4 lamprologus signatus
4 julidocromis regani
2 tropheus ikola pequeñitos de 4 cm
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 12:20 am

jesus escribió:
he bajado el gh a 16 y he metido los primeros peces
4 lamprologus signatus
4 julidocromis regani
2 tropheus ikola pequeñitos de 4 cm


Hola Jesús,

El GH a 16º, está muy bien, no te pases de ahí... en cuanto a los Tropheus, 2 Tropheus sólo es muy mal número... ocurre lo mismo que en los Discos...

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 7:04 am

estoy a la espera de unos kasanba como me comentaste
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Mar Mayo 05, 2009 6:31 pm

jesus escribió:
estoy a la espera de unos kasanba como me comentaste


Entonces estupendo... aunque esos 2 Ikola Kaiser, podrían quedarse solteros Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Mar Jun 02, 2009 10:54 pm

despues de un tiempo sin postear por falta de tiempò pongo unas fotillos so pesimas pues la camara no funciona bien,quiero agradecer a tropheinus por mandarme estos ejemplares y porel interes que mostro en que llegaran en buenas condiciones venian bien empaquetados los casanga no se ven bien ahora estan muchos mas grandes y muy bonitos
estare un tiempecito sin postear pues me voy a vivir a gerona por motivos de trabajo ahora me vendra todo el follon de desmonar el acuario bufff,saludos
iniciando mi acuario CIMG0646
iniciando mi acuario CIMG0645
iniciando mi acuario CIMG0644
iniciando mi acuario CIMG0641-1
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Mar Jun 02, 2009 11:29 pm

Hola jesus, se ven bien los tropheus, aunque la decoracion no me gusta mucho Silvio yo lo habria decorado de forma diferente, aunque tienes buenas algas verdes victori
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Miér Jun 03, 2009 1:24 am

que wapos affraid y valla monton de algas, hay tienen que estar casi en el paraiso Happy
felicidades jesus dabuten
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Miér Jun 03, 2009 1:46 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 10:53 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jesus

jesus


Cantidad de envíos : 40
Localización : terrassa
Fecha de inscripción : 17/03/2009

iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1Miér Jun 03, 2009 3:17 pm

la verdad es que estan muy guapos y gordotes no paran de pastar algas,roen hasta los cristales,la lenteja de agua no se la comen por lo que la sacare
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





iniciando mi acuario Empty
MensajeTema: Re: iniciando mi acuario   iniciando mi acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
iniciando mi acuario
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Novato Iniciando con 300 Lts
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L
» Mi acuario...
» Hola desde Ciudad de México
» acuario completo 300 l

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: