TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hola!! Una nueva etapa trophera

Ir abajo 
+7
khiem_khiem
el gitanillo
blackduke
juando
lukilu333
barroso
Mrsnot
11 participantes
AutorMensaje
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 1:56 am

Hola! Me llamo Alex y en estos dos meses que he vuelto a forear de nuevo he comenzado
a registrarme en foros de lo que más puesto estoy, que es el tanganyika. Me encuentro aquí
con aficionados de mucho nivel, un foro cojonudo especializado en tropheus (he empezado
mal con ellos) y gente que suelo ver forear en otros sitios y hablan de lo que saben y pueden hablar!!

Esto d presentarme en un mes, a 3 foros, es como un repite y repite, que muchos ya lo han leído,
pero bueno, resumo.-Hace muchos años me metí con la acuariofilia básica, tanto, que descoocía
muchísimo bla bla, llegué a criar brichardis y a mantener discos de forma efímera ya que
tuve un accidente y tod se fué a la m.

Volví al vicio hace un poco más dos años con discos y africanos, de momento todo satisfacción. Volví
a recordar muchas csas y aprender nuevas.... En este tiempo he criado algunos bichos y mantenido desde
que volví un grupo de cyphos y altos. Estos van en un 460 litros con un sump de 150 litros. Esta semana
entran unos gnatochromis permaxilaris.

La decepción... me voy para Valencia por unas gestiones que tenía allí y conozco a un tipo dpm que se portó
genial conmigo y tiene una tienda de bichos ahí, y me traigo 6 tropheus dubo maswa. Entran al 460 mientras
se est´ciclando un urna sirocco de 400 litros solo hervíboros.. En una de engorde, otros 4 d.maswa
se alimentan haciendo la 40ntena ya que hbían llegado hace poco. Los dos grupos comiendo genial,
todo increíble. Muere uno atrapado por una cañeria del sump (1 vez qe me pasa). Nada, otro al dia siguiente
no come,aleta plegada,heces blancas posterior al comienzo del tratamiento:bloat.
Contacto con un señor que forea aquí también a ver si el tratamiento que he visto usar
más si coincide con las enfermedades de los discos (que ahí tuve estudio..). Medico, no mejora. Sigo, no mejora.
De los 4 pequeños, no come ninguno (nada que ver una urna con la otra, diferente filtración etc...) Pasan todos a la trophera
de 400 salvo uno de los 4 que estaba uy hinchado y el que pillo bloat primero. Mueren ambos.
Quedan 7, de los cuales uno cae. 6, me cabreo y le hago una sonda (1 vez que lo hago,y nunca más)
al que no se movía (hoy comió), Muere otro.

A día de hoy quedan 5, 3 ya comen, uno un poco mal pero bueno, come alguito. Los otros dos rezagados me han heho volver
a medicar. Al pincipio usé sal y metronidazol normón, como se disolvía fatal y por recomendación, he usado metro puro,termoterapia y el cambio del 30% que he hecho ha sido pasado por entero con una lámpara uv De Bary.
Si en dos días, no remite del todo, meto nifurpirinol + metro.

Agradecer mucho a lukilu333 y a JuanC Nieto, su dedicación y ayuda. Esto es un jarro d agua fría porque soy muy meticuloso con todo, agua, filtración, tamaño de urna... no me considero un acuariófilo principiante y todo lo que uno tenía de seguridad, al instante por el sumidero.

Después del ladrillazo, es un placer pertenecer al foro, un abrazo a todos!! pirat
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 6:13 am

aupa majo... pues si ke a sido duro volver.....pero weno no desesperes, en cuanto se apaciwen las aguas todo vuelve a su cauce y estos animales son forever...... bienvenido al foro
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 9:07 am

Bienvenido al foro .
Todo lo que te ha pasado es una autentica putada pero no te desanime ya que todos pasamos por ahi ,una vez que pasa por eso ya estas mas preparado para la proxima (que espero nunca llegue) .
Algunos antes y otros despues .
Posibemente no lo sabes pero por aqui tienes un post dedicado a tu misiquilla Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 9:13 am

Mrsnot no te desanimes, es una putada pero hay que levantarse.

Ánimo desde Murcia!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 9:57 am

Bienvenido compañero, y ánimo, que ya verás que de alegrias te darán los tropheus!! Saludos
Volver arriba Ir abajo
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 12:07 pm

Hombre, yo lo llamo putada autentica... Y yo creo que el bicho es propenso a pillar
l enfrmedad casi por mirarlos mal, pese a ser una especie increíble, entretenida, curiosa...
A ver como siguen y a no decaer.

No tenía ni idea lo del post lucas jajaja
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 12:59 pm

Mrsnot escribió:


No tenía ni idea lo del post lucas jajaja

Pues el post es para los amantes de los tropheus como la bíblia a los católicos Guiño
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 7:17 pm

mas de lo mismo no te rindas que los tropheus se disfrutan muchisimo eso a sido mala suerte
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Vie Jun 17, 2011 11:57 pm

Si MrSnot, a todos se nos han muerto Tropheus, lo importante es aprender de las experiencias para evitar esas muertes, veras como sifrutas de esos bichos.
Volver arriba Ir abajo
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Sáb Jun 18, 2011 1:34 pm

Bueno... aquí siguen aunque quiero poner un tratamiendo algo mas fuerte y no
encuentro aquafurán por ningun lado. Usaré otro a ver..
Me he dado el capricho de unos gnatochromis finalmente y ya estan adaptándose... rezo tb porque
no la diñen porque vamos.....
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Sáb Jun 18, 2011 1:42 pm

Esos Gnatochromis son unos peces muy particulares, me hubiera gustado hacerme con alguno en su día, pero ahora estoy más dedicado a los Tropheus.
Volver arriba Ir abajo
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Sáb Jun 18, 2011 9:19 pm

Están de puta madre los gnatos, al menos a mí me están encantando... Hoy les he tocado la deco porque el macho está acojonado, tb es que las ciphos están dándose castañas como locas, pero bueno... visto lo visto si la cosa trophera sigue mal, y termina en tragedia total, haré cambios de un lado al otro y asunto arreglado.
Decepcionante lo digo, encima me es imposible conseguir el aquafuran de las narices o alguno basado en el nifurpirinol y solo tengo a mi alcance metro puro.

No entiendo que tan mal he hecho para que no remita, suponiendo que ha sido culpa mia, que es demasiado suponer y no simplemente que hayan enfermado por simple estrés no remite... pillados en el 1 síntoma y a medicar con razocinio pero me supera esto.... De verdad que estoy pero más decepcionado imposible.
Volver arriba Ir abajo
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Dom Jun 19, 2011 10:34 pm

Hola, comentar que mi paso con los tropheus ha sido emocionante, mucho más negativo que positivo y me retiro de este ciclido hasta que me recupere un poco mentalmente y sobretodo, económicamente. Hoy han muerto dos de golpe, de los 6 de Valencia me queda 1, el cual está muy mal.

De los 4 de mi isla,me quedan 2 en perfectas condiciones, pero no voy a mantenerlos, 400 litros para ellos solos y prefiero quitármelos, poner en esa urna a los gnathocromis con unos cypris, o unos cyatos que es posible que tenga el prox més.
Sigo leyendoos y aprendiendo de vosotros.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Dom Jun 19, 2011 10:36 pm

Una pena, esperemos que te recuperes pronto y vuelvas con estos maravilosos y a veces "dificiles" ciclidos, espero que tu etapa tanganikera vaya mejor, aqui estaremos.
Volver arriba Ir abajo
JAMAICA1972

JAMAICA1972


Cantidad de envíos : 203
Edad : 51
Localización : IRUN
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Dom Jun 19, 2011 11:04 pm

Mrsnot escribió:
Hola, comentar que mi paso con los tropheus ha sido emocionante, mucho más negativo que positivo y me retiro de este ciclido hasta que me recupere un poco mentalmente y sobretodo, económicamente. Hoy han muerto dos de golpe, de los 6 de Valencia me queda 1, el cual está muy mal.

De los 4 de mi isla,me quedan 2 en perfectas condiciones, pero no voy a mantenerlos, 400 litros para ellos solos y prefiero quitármelos, poner en esa urna a los gnathocromis con unos cypris, o unos cyatos que es posible que tenga el prox més.
Sigo leyendoos y aprendiendo de vosotros.

Bienvenido.. yo llevo como unos seis meses.. en estos momentos montando mi 350 litros .. que madre mia.. entre que me caso.. y que he tenido muchos problemas con la empresa.. esto parece la obra del escorial.. ejejje.. pero lo acabare.. si quieres mira mi post.. saludos y animo..con tus bichejos.. que de todos los africanos que he tenido me quedo con los tropheus.. saludotes..
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Lun Jun 20, 2011 12:35 am

No desesperes compañero a todos nos ha pasado
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Lun Jun 20, 2011 2:06 pm

Hola gente, la ilusión se me ha devuelto por las cyphos, criadas aquí desde
su formato mini baby hasta día de hoy, dos años y algo, hay una hembra
embuchada y estoy contendo de nuevo, no es lo mismo pero ya me tocaba un
golpecito
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Lun Jun 20, 2011 2:10 pm

Que variedad de Cyphotilapia tienes?
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Lun Jun 20, 2011 11:44 pm

felicidades.....
Volver arriba Ir abajo
Mrsnot




Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 15/06/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Mar Jun 21, 2011 3:24 am

Graciass!! Son las típicas, burundi sp north... pero me da que voy a tirar de melafix al sacarle las crias
porque esto se hizo una batalla
Volver arriba Ir abajo
findelat

findelat


Cantidad de envíos : 18
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Mar Jun 21, 2011 5:56 pm

Bienvenido también a este foro, compañero del rock and roll
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1Sáb Jul 09, 2011 10:54 am

Hola Mrsnot, después de lo que te ha pasado con los tropheus es normal que quieras quitártelos por un tiempo. Cuando vuelvas a mantener otro grupo te daras cuenta que al igual que con las otras especies, lo importante en el mantenimiento de los tropheus es la constancia e ir aprendiendo de los errores, aunque en ocasiones ocurran casos inevitables como el tuyo.
Al margen de los tropheus, es una estupenda noticia que una cypho este incubando, siempre hay una buena noticia despues de una tempestad dabuten
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Hola!! Una nueva etapa trophera Empty
MensajeTema: Re: Hola!! Una nueva etapa trophera   Hola!! Una nueva etapa trophera Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hola!! Una nueva etapa trophera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva Trophera acabada
» Nueva trophera de 300 litros
» Nueva trophera en proceso
» Nueva Trophera o lo que caiga
» "Seguimiento de la trophera de Chipimbis, by Kepa"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: