TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pregunta para los más experimentados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 2:29 pm

Esto es una pregunta para los más experimentados y los más curiosos que quieran investigar.

Yo estoy buscándo pero me cuesta dar con una respuesta que me convenza.

Hay va la pregunta:

¿EL ES AGUA DESCALCIFICADA VÁLIDA PARA MEZCLAR CON LAS SALES Y USARLA EN ACUARIOS AFRICANOS?

¿QUE TIPO DE SAL SE UTILIZA EN LOS DESCALCIFICADORES, ES LA MISMA QUE PARA LOS LAVAPLATOS?

La causa de mi pregunta es muy simple, antes tenía agua del grifo de Murcia que era perfecta, pero hace un año me pusieron un descalcificador comunitario, y empecé a usar AGUA DE OSMOSIS + SALES.

El caso es que ya está funcionando mi 1000l, y claro 1000l de agua de osmosis más los 200l de cambios semanales es algo que no estoy dispuesto a aceptar facilmente.

Para los que no lo sepan, la descalcificación es meter sal al agua dura para que la cal se deposite y el agua quede libre de cales. El resultado es un agua blanda, pero con una conductividad alta.

Es cambiar cal por sal. Baja el ph, gh y kh pero sube la conductividad y la salinidad.

Hay dejo el reto de quien quiera ayudar a la ciencia (y a mí).

Venga a study study study study
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 2:58 pm

A partir de mañana investigo study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 3:13 pm

Y porque no coge una muestra y la lleva a analizar ,por ejemplo Question
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 3:30 pm

Yo no conozco el tema de la descalcificación del agua ni la tengo a mano, pero puedes hacer una prueba "casera": coge 1 litro de agua del grifo, añádele las sales que uso (ya las conoces) en la proporción adecuada (usa la calculadora de sales de mi web si no tienes la excel original que envié a muchos aficionados) y mide la diferencia entre el pH, GH, KH y conductividad antes y después de añadir las sales.

YA nos contarás.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 7:53 pm

Jorge el miedo que tengo es que tenga alguna sal dañina para los peces...

El agua del grifo corriente me salía a gh= 23 y kh = 19.
Con la descalicificación ahora me sale a 0 y 5.
Con la osmosis me sale a 0 y 1.

El pH y la conductividad es lo que no he medido.

Que sal es la que utiliza el descalcificador y los lavaplatos? Es la misma que se usa para cocina???
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Miér Jul 13, 2011 10:56 pm

juando escribió:
Jorge el miedo que tengo es que tenga alguna sal dañina para los peces...

El agua del grifo corriente me salía a gh= 23 y kh = 19.
Con la descalicificación ahora me sale a 0 y 5.
Con la osmosis me sale a 0 y 1.

El pH y la conductividad es lo que no he medido.

Que sal es la que utiliza el descalcificador y los lavaplatos? Es la misma que se usa para cocina???

No tengo ni idea, pero cuando empiece el curso, me cojo un compi de Química y me lo cuenta.

Yo, cuando hice el preparado de sales que imitan el agua del Lago Tanganyika, las probé con un grupo de Murago y Duboisi que tenía, sólo para estar seguro al 100 %, porque era casi imposible que les sentara mal. Haz la prueba en un acuario pequeño.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 11:21 am

Jorge échale un ojo a esto (quien quiera también puede mirarlo eh).

http://www.blautec.com/index.php?Itemid=39&id=9&option=com_content&task=view&lang=es
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 11:36 am

juando escribió:
Jorge el miedo que tengo es que tenga alguna sal dañina para los peces...
yo tengo el mismo problema en mi finca, y te puedo decir que estuve un año con mbumas, con un 80% de agua del grifo ( garrafas, y a la fuente del parque proximo) y 20% de agua descalcificada y ni un solo problema; no creo que contenga nada dañino Guiño ; a parte conozco gente que mezcla osmosis con descalcificada, para amazonicos y que no han tenido problemas! Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 11:42 am

De hecho en la S.A.V. tienen agua de osmosis y descalcificada, para los socios; y la gente carga burradas de litros de agua descalcificada, si hubiese algún problema, yo creo que lo hubiesen visto hace tiempo Guiño !
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 12:01 pm

Gracias por el aporte blackduke.

De hecho, los 2 últimos cambios de agua en el 400l los he hecho con 50% osmosis, 50% descalcificada, y las sales.

Y por ahora bien... toco madera!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 12:26 pm

Otra aportación que creo que resuelve el problema!

http://www.stsproyectos.com/descargas/descalcificacion-por-abland.html
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 12:35 pm

juando escribió:
Jorge échale un ojo a esto (quien quiera también puede mirarlo eh).

http://www.blautec.com/index.php?Itemid=39&id=9&option=com_content&task=view&lang=es

Pues es muy fácil entonces. Sustituye el calcio y el magnesio por sodio, de ahí que aumente mucho la conductividad y baje totalmente la dureza (GH) ya que los únicos elementos que la aumentan son estos dos, que adsorben las resinas saturadas de sodio mientras desprenden este último.

No creo que el exceso de sodio sea un problema para los peces, aunque como ya sabes, para imitar el agua del Lago Tanganyika también se usan sales combinadas con sodio ya que son solubles frente a los compuestos de calcio y magnesio.

Habría que ver cuál es la conductividad final porque puede ser "demasiado sodio".

La mejor prueba se puede hacer con un grupito de peces con el agua descalcificada al 100 %, además de las sales del Lago Tanganyika para poner los parámetros de GH y KH en su sitio.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Jue Jul 14, 2011 12:39 pm

juando escribió:
Otra aportación que creo que resuelve el problema!

http://www.stsproyectos.com/descargas/descalcificacion-por-abland.html

Pues viendo las reacciones concretas, se produce sodio y ácido carbónico, que baja el pH.

Mídelo para ver cuánto.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1Vie Jul 15, 2011 8:38 am

He medido la conductividad del agua de osmosis (0.02ms), descalcificada (0.77) y del acuario (2.3 affraid affraid ).

No sé si siempre he tenido esta conductividad, o sólo desde que le estoy empezando a poner agua descalcificada (50%) a los cambios.

El agua que uso para los cambios (el último cambio) lleva:

100 litros de agua osmosis (antes eran los 200l de osmosis)
100 litros de agua descalcificada
120g de sal marina
30 gramos de tanganika buffer + 30g de bicarbonato sódico
30 gramos de tanganika lake salt + 30g de sulfato de magnesio

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta para los más experimentados  Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para los más experimentados    Pregunta para los más experimentados  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para los más experimentados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pregunta para Ángel
» Pregunta para Tropheusplanet (filtracion)
» experimentados en frontosas pido vuestra ayuda
» Pregunta para Alessandro, sobre lámparas UV
» Pregunta para tropheusplanet, Tropheus Chungwa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: