TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Purismo Tropheusófilo

Ir abajo 
+13
Makoki
guaje
juando
lukilu333
breton
psilo
Dani
blackduke
barroso
joflofer
Gatsu
Ismael Monroy
Kachese
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 12:42 pm

Kachese escribió:

La naturaleza es simplemente maravillosa Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche











Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t5508-la-naturaleza-es-simplemente-acojonante



Y esto pues...






:

¿Angel lo del primer video es purismo?

No lo entiendo ya que en el video lo unico que se ve es un cangrejo y ningun que otro tropheus. Lo de dejar a la madre que suelte los alevines esta muy muy bien y es muy bonito pero todo depende de una serie de cosas, si no tienes decoracion dudo que sea mejor el que la madre suelte a sus alevines o se los quites tu de la boca . Si tu se los sacas, estas dando vida a esos alevines de lo contrario estaras dando de comer a los adultos. Hay gente que tiene puestas de ejemplares que le cuesta mucho tiempo en reproducirse con lo cual entiendo que la gente pueda sacar lo huevo pese a no ser partidario yo puestos a sacarlos prefiero el sacarlos ya que estan formados.
Esto es solo mi opinion.

Un saludo dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 1:04 pm

crack escribió:
Ahi va mi opinion:

1.Prefiero un acuario con una sola variedad de tropheus
2.Como mucho si puesiera dos variedades seria moori con dubos
3. En mi etapa con los dubos les sacaba la puesta, y a los dos meses metia los alevines con los padres, esto da conciencia a las hembras y se animan a soltar las puestas en el acuario principal eso si, hay que tener bastantes escondites, probarlo y ya me direis, bueno compis espero no ofender a nadie, saludos


tambien decir que una sola variedad luce mucho mas que un batiburrillo, hasta luego lol!

Hola crack!

A ver, en cuanto a tus preferencias dabuten , en cuanto a moorii con dubo exclusivamente Question Question Question Que pasa con los brichardi o los polli??? No vale esa mezcla? En cuanto a sacar las puestas, creo que sacarlas o no, no va a hacer que una hembra coja una depresión post-parto..

Pero en lo que no estoy nada de acuerdo es en que una sola variedad luce más que un batiburrillo. Te refieres a tropheus solos??? O también hay que poner solos a los neones? Y las coridoras??? También monoespecífico?

Porque los tropheus hay que ponerlos solos? Y los mbunas??? Lucen mejor una sola variedad? No he visto todavía mbunarios monoespecíficos. Que pasa que los colores lucen distintos o los comportamientos si son tropheus a si son el resto de peces del mundo???

No me imagino un novato entrando a una tienda y decirle al dueño: Quiero un acuario con peces rojos y amarillos. Y que el tío te diga, pues mira, puedes poner cualquier pez del mundo amarillo con otro rojo, pero ojo, que no sean tropheus, que entonces no te luce. lol! lol! lol! lol!

Yo tengo en mi acuario tropheus de muchas variedades. Ahora mismo (después de una época oscura con unos experimentos que hice) pintan todos a tope. Incluso los dominados pintan más que muchos acuarios monoespecíficos que he visto por la red.

Es cuestión de cuidarlos. Ayer hice un cambio de agua y deje los valores como a mí me gustan (antes estaban super bajos), y esta mañana he flipado con los colores que tenían los peces. Alucinantes. Los Nkonde por ejemplo, parecían linternas, y los nangu blancos casi como el papel.
La semana pasada los tuve con ph7.8 y la dureza baja y estaban negros.
Antes de montarme el acuario grande los tuve hacinados un par de meses sin cambios de agua con los nitritos y nitratos altos y estaban negros.

Que luzcan o no depende de muchos factores, pero desde luego no depende de la compañia (a no ser que sean pirañas o arowanas o cosas así los compis).

Cuando pases por Murcia algún día, te pasas por casa, nos tomamos unas cervecitas y unas marineras, y me dices si has visto peces lucir más que los míos. Otra cosa es que a tí personalmente te guste más ver un grupo de 20 tropheus iguales (eso también es muy bonito y me encanta, acabaré así seguro) que ver variedades diferentes. Yo algún día me decantaré por una variedad, pero mientras los tendré mezclados, y me lucen mucho.

Es cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 3:06 pm

lukilu333 escribió:
Entiendo las razones porque hay gente que usan incubadoras ,copas ..Y lo respeto por haber tenido un grupo de Ilangi que perdian una y otra vez sus puestas ,que mierda ....

Montar un tinglado solo para vender tambien lo respeto porque cada uno es libre de hacer lo que quiere pero que no me vengan esa clase de Tropheros con leyes puristas a decirme como tengo que hacer las cosas en mi acuario o mosquearse conmigo cuando le comento que solo estan en el mercadillo No tronk


Yo seguire a mi bola y buscare siempre el ciclo completo y gracias a los Brichardi Ujiji Katonga lo he conseguido , tengo mucha suerte con ellos oleole



Hola Lucas,


Muchas gracias por participar. Estoy de acuerdo en lo que expones, personalmente retrocedo y volveré a mantener un acuario decorado con piedras, con sus escondrijos, etc., entre otros aspectos.



El llamado método ''alemán'', ya lo he practicado, en ocasiones va de coña y en otras, como el macho dominante sea un cabrón, no sirve de nada, pero depende del grupo en cuestión.



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 3:15 pm

juando escribió:
Pues yo también voy a dar mi opinión sobre el purismo y la hipocresía, sobre el derecho o no de mantener la puesta en la madre o sacarla:

Una vez que sacas del lago a un pez, pierdes todo el derecho a hablar de derechos de los peces pues le quitas la libertad, y hay gente que si no son F0 no los quiere ni en pintura.

Obviamente no se puede hablar de quitarle el derecho a criar a una madre, cuando le has quitado el derecho a vivir en su lago.

¿¿¿Alguien ha hablado con una hembra embuchada que ve que el acuario está petado de peces y que su prole va a ser devorada con un 90% de probabilidades??? A lo mejor si le quitas el embuche, le evitas pasar unos días horribles en los que se ve obligada a comerse a sus propios hijos una y otra vez. Y digo "a lo mejor" porque ni yo ni nadie ha conseguido que un pez hable y nos dé su testimonio.

En mi acuario hay puestas todas las semanas, lo que pasa es que si no veo algo interesante no se las saco. Habré visto más de 100 puestas a lo largo de 3 años y no he conseguido que salgan adelante si no se las saco. Además, si no son hembras dominantes, no llega la puesta ni al 5 día.

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.






Hola Juando,


Estoy totalmente de acuerdo, de cual es elobjetivo de la acuariofília en sí... otro tema son los disfraces que se esconden detrás de la acuariofília...



No conozco hembras embuchas, pero sí hembras incubando. El término de ''embuche'' está mal aplicado... los únicos animales que tienen ''buche'' son las aves geek. En los acuarios que montaba, no sobrevivía ni una alevín... aunque esto también ocurre con otros cíclidos... mantén una parejita de N. brichardi y verás una nube de alevines que después pasarán a ser devoradas...



Este tema, también igual de complejo que los cruces, hibridaciones, mestizje... que se crucen, por ejemplo, dos variedades que se encuentran separadas por cientos de kilómetros, como pueden ser las poblaciones de Murago (Moba) o Nangu (Zambia), ya de por sí, es antinatural, sin entrar en el tema de los cruces en sí... podría tener más sentido que se cruzara un Nangu con un Linangu, ya que viven prácticamente al lado...




Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 3:16 pm

guaje escribió:
juando escribió:


¿¿¿Alguien ha hablado con una hembra embuchada que ve que el acuario está petado de peces y que su prole va a ser devorada con un 90% de probabilidades??? A lo mejor si le quitas el embuche, le evitas pasar unos días horribles en los que se ve obligada a comerse a sus propios hijos una y otra vez. Y digo "a lo mejor" porque ni yo ni nadie ha conseguido que un pez hable y nos dé su testimonio.



Cuanta razón tienes. Imagínate si encima tampoco tiene piedras ni refujios.......



Como en mis anteriores montajes Laughing Laughing Laughing feliz 2 feliz 2 :feliz 2, aunque llega la hora de retroceder Silvio Silvio Silvio
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 3:22 pm

JOSERA escribió:
Kachese escribió:

La naturaleza es simplemente maravillosa Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche











Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t5508-la-naturaleza-es-simplemente-acojonante



Y esto pues...






:

¿Angel lo del primer video es purismo?

No lo entiendo ya que en el video lo unico que se ve es un cangrejo y ningun que otro tropheus. Lo de dejar a la madre que suelte los alevines esta muy muy bien y es muy bonito pero todo depende de una serie de cosas, si no tienes decoracion dudo que sea mejor el que la madre suelte a sus alevines o se los quites tu de la boca . Si tu se los sacas, estas dando vida a esos alevines de lo contrario estaras dando de comer a los adultos. Hay gente que tiene puestas de ejemplares que le cuesta mucho tiempo en reproducirse con lo cual entiendo que la gente pueda sacar lo huevo pese a no ser partidario yo puestos a sacarlos prefiero el sacarlos ya que estan formados.
Esto es solo mi opinion.

Un saludo dabuten



Hola Jose,


El primer vídeo, observo una madre recogiendo a sus hijos, hasta que se marcha y aparece un cangrejo Mierda Mierda Mierda, si fuera mío el acuario, el cangrejo iba a la Paella...


Lo de dar vida, está muy bien, aunque fabricar cruces aposta... no lo termino de ver scratch, pudiéndose evitar los cruces... son temas bastantes delicados... la justificación de que hay aficionados que le cuesta mucho sacar algunas puestas, me suena a excusa Happy Happy Happy Happy



Personalmente, retrocedo en algunos aspectos...



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 5:12 pm

Ángel la gente utiliza el término embuche igual que se utiliza el término híbrido. Ambos son incorrectos, pero en la jerga tienen su significado: embuchada/incubando, híbrido/cruce. Son cosas que se sobreentienden y ya pues se utilizan.

No sólo las aves tienen buche. Los insectos también tienen y es como un bolsillo en el esófago para almacenar. Quizá de aquí venga su uso en la acuariofilia.

En cuanto a lo de utilizar el hobby como negocio, lo veo perfecto. Haces lo que te gusta y además le sacas beneficio económico. Yo creo que quien esté en contra de esto es que tiene envidia, porque otra razón no le encuentro.

Lo de forzar un cruce... yo tampoco los fuerzo. Ellos conviven y si sale una puesta que me gusta, la saco. Y si no sacan puesta no los encierro solos en un acuario desnudo para forzarlos.

Algún día tendré un acuario específico, es mi objetivo a largo plazo, cuando encuentre la variedad que me gusta (que puede ser pura, o no serlo).

En cuanto a los brichardis, ya te digo yo que no los devoran. Son cíclidos coloniales y las crias cuidan de sus hermanos menores, incluso los adultos cuidan las puestas de otros adultos.

Yo tengo multis y julis compartiendo acuario y lo voy a tener que desmontar todo porque son una plaga, cosa que no ocurre con los tropheus, que no sale adelante ni una puesta, cosa que tampoco me importa mucho porque cuando me interesa alguna la saco y listo. Ahora mismo tengo 2 linangus y 1 nangu embuchadas, de macho nangu las 3, y no tengo pensado sacarlas. Seguro que en unos días, no hay puesta.

Por cierto, me alegro que vuelvas, para bien o para mal, le das vidilla a esto.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 5:41 pm

juando escribió:
Ángel la gente utiliza el término embuche igual que se utiliza el término híbrido. Ambos son incorrectos, pero en la jerga tienen su significado: embuchada/incubando, híbrido/cruce. Son cosas que se sobreentienden y ya pues se utilizan.

No sólo las aves tienen buche. Los insectos también tienen y es como un bolsillo en el esófago para almacenar. Quizá de aquí venga su uso en la acuariofilia.

En cuanto a lo de utilizar el hobby como negocio, lo veo perfecto. Haces lo que te gusta y además le sacas beneficio económico. Yo creo que quien esté en contra de esto es que tiene envidia, porque otra razón no le encuentro.

Lo de forzar un cruce... yo tampoco los fuerzo. Ellos conviven y si sale una puesta que me gusta, la saco. Y si no sacan puesta no los encierro solos en un acuario desnudo para forzarlos.

Algún día tendré un acuario específico, es mi objetivo a largo plazo, cuando encuentre la variedad que me gusta (que puede ser pura, o no serlo).

En cuanto a los brichardis, ya te digo yo que no los devoran. Son cíclidos coloniales y las crias cuidan de sus hermanos menores, incluso los adultos cuidan las puestas de otros adultos.

Yo tengo multis y julis compartiendo acuario y lo voy a tener que desmontar todo porque son una plaga, cosa que no ocurre con los tropheus, que no sale adelante ni una puesta, cosa que tampoco me importa mucho porque cuando me interesa alguna la saco y listo. Ahora mismo tengo 2 linangus y 1 nangu embuchadas, de macho nangu las 3, y no tengo pensado sacarlas. Seguro que en unos días, no hay puesta.

Por cierto, me alegro que vuelvas, para bien o para mal, le das vidilla a esto.




Hola Juando,



Personalmente no me gusta el término de ''embuchadas'', pero lo respeto. Desconocía que los insectos tuvieran buche.



En cuanto al tema de la hibridación, autores como Peter Schupke, clasifica a todas las variedades de las diferentes especies descritas (moorii, brichardi...) como ''sp.'' (especie sin describir), por lo que aún desconocemos si son especies o variedades.




La única variedad descrita como tal, son los Tropheus moorii Mbete o Mbita, el auténtico ''moorii'', el resto de los ''llamados'' moorii, no están descritos como tal... lo mismo ocurre con los brichardi, la única variedad descrita como tal, son los Tropheus brichardi Nyanza Lac (brichardi chocolate)...




Te he puesto el ejemplo de los N. brichardi, ya en un acuario tipo ''vaso de agua'' (200-300 litros), en mi opinión, los Tropheus se comerían las crías de éstos.



Respecto al tema de los Tropheus como negocio, es totalmente respetable, siempre y cuando, esté declarada esta actividad como tal, es decir, tributando (pasando por vicaría) a la Agencia Tributaria, que dicen que Hacienda somos todos study study study.



En el caso de ser un negociete, no estoy de acuerdo, en que se venda por sistema. No quita que los aficionados vendan ''puntualmente'' algunas puestas que han sacado, para poder comprar comida, sales, filtros... pero no con el mero hecho de hacer negocio por sistema.




Muchas gracias por la bienvenida, Juando, pero me gustaría que supieras que tanto tú, como el resto de compañeros, con los cuales tengo una relación cordial, no tengo nada en contra, si me remito a tu persona, me pareces una buena persona, un gran apasionado de la acuariofília, lo único que tenemos en algunos temas, distintos puntos de vista, lo cual no significa, que no pueda tomarme contigo un día un café o una Coca-cola, si tenemos la oportunidad de conocernos.



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 6:11 pm

Ángel en lo del negocio tienes razón, pero me he explicado mal. No me refiero obviamente a montar un negocio y no declarar, dudo que eso lo haga alguien con los tropheus. Pero a pequeña escala, si te da para darte unas perrillas, no pasa nada. De esto no se vive a no ser que te montes un negocio como Dios manda.

Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 6:37 pm

Bueno aclaro lo del batiburrillo, prefiero solo una variedad por acuario para evitar mezclas, no me gustan prefiero un buen grupo sin menospreciar lo que tienen los demas, saludos y a ver cuando nos tomamos la birra!!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 9:48 pm

Me lo vais a liar todo y despues diran que somos desordenados feliz 2



Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 9:54 pm

juando escribió:


En mi acuario hay puestas todas las semanas, lo que pasa es que si no veo algo interesante no se las saco. Habré visto más de 100 puestas a lo largo de 3 años y no he conseguido que salgan adelante si no se las saco. Además, si no son hembras dominantes, no llega la puesta ni al 5 día.

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.






Podria ser el problema que esas hembras no hayan aprendido el ciclo completo de la reproduccion por el echo de haber nacido en una incubadora o otro sistema Question


El objetivo es disfrutar y ser feliz con lo que uno tiene ,por lo menos para mi .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 9:58 pm

lukilu333 escribió:
juando escribió:


En mi acuario hay puestas todas las semanas, lo que pasa es que si no veo algo interesante no se las saco. Habré visto más de 100 puestas a lo largo de 3 años y no he conseguido que salgan adelante si no se las saco. Además, si no son hembras dominantes, no llega la puesta ni al 5 día.

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.






Podria ser el problema que esas hembras no hayan aprendido el ciclo completo de la reproduccion por el echo de haber nacido en una incubadora o otro sistema Question


El objetivo es disfrutar y ser feliz con lo que uno tiene ,por lo menos para mi .
No lo sé, pero si no las saco no sobrevive ni uno.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 10:00 pm

Makoki escribió:


Otra cosa es que nos quememos con que éste o aquél ande dándose las pintas en plan: "Yo soy más chachi que tú porque mis peces son F0, mi filtro es un pepino y mi acuario una piscina. Y además soy purista" Entiendo que la peña se pique aunque a mi la verdad es que esas cosas me dan igual.



Esto ya se acerca a la realidad Silvio
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 10:06 pm

[quote="juando"]
lukilu333 escribió:
juando escribió:


En mi acuario hay puestas todas las semanas, lo que pasa es que si no veo algo interesante no se las saco. Habré visto más de 100 puestas a lo largo de 3 años y no he conseguido que salgan adelante si no se las saco. Además, si no son hembras dominantes, no llega la puesta ni al 5 día.

El objetivo de la acuariofilia EN GENERAL (los tropheros no son los únicos en este "mundillo") es disfrutar de tu acuario y de tus peces, haciéndolos vivir en la mejores condiciones posibles.






Podria ser el problema que esas hembras no hayan aprendido el ciclo completo de la reproduccion por el echo de haber nacido en una incubadora o otro sistema Question


El objetivo es disfrutar y ser feliz con lo que uno tiene ,por lo menos para mi .
No lo sé, pero si no las saco no sobrevive ni uno.[/quote


Si no aguantan las puestas no hay otra solucion ,esta mas que claro .

Yo hablo por mi ,todos los Tropheus que he mantenido me han criado hasta la ultima fase de suelta de los hijos sin embargo con los Ilangis no hubo manera ,no pasaban de 4 o 5 dias ?

La verdad que me gustaria saber mas sobre el tema.


Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:28 pm

juando escribió:
Ángel en lo del negocio tienes razón, pero me he explicado mal. No me refiero obviamente a montar un negocio y no declarar, dudo que eso lo haga alguien con los tropheus. Pero a pequeña escala, si te da para darte unas perrillas, no pasa nada. De esto no se vive a no ser que te montes un negocio como Dios manda.



Hola Juando,


Personalmente estoy en contra de los ''negocietes disfrazados''. Una cosa es vender ''puntualmente'' un tanda de alevines y otra cosa distinta es vender por ''sistema'', es decir, tener un stock incluso más grande que una tienda.



¿Cuántos Tropheus duboisi Maswa proceden de las tiendas?, la mayoría de aficionados que disfrutan de esta especie, proceden de un aficionado.



Personalmente no me gusta la publicidad subliminal para este tipo de ventas. Si un aficionado vende ''x'' Tropheus, lo suyo es poner un anuncio en el mercadillo y poner el precio... no poner el anuncio de vez en cuando para despistar... Silvio Silvio Silvio y precio por mensaje personal scratch



Si tengo un amigo que tiene una tienda y éste me surte de ejemplares salvajes, si estoy vendiendo a destajo, juveniles, en cierto modo, le estoy haciendo la competencia desleal... no hay que olvidar que la acuariofília comen muchas familias de esta afición...




El futuro de los Tropheus, terminarán siendo idéntico al de los Killis, solamente los aficionados tendremos Tropheus, no habrá tiendas.



Hay aficionados que son tenderos por sistema, se venden hasta ellos mismos, si lo pagas, les puedes comprar feliz 2 feliz 2 feliz 2



Un saludo. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:31 pm

lukilu333 escribió:
Me lo vais a liar todo y despues diran que somos desordenados feliz 2






Soy de la opinión que mientras no haya falta de respeto entre los diferentes participantes de este ''delicado'' tema, no debe de liarse scratch
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:43 pm

Kachese escribió:


¿Cuántos Tropheus duboisi Maswa proceden de las tiendas?, la mayoría de aficionados que disfrutan de esta especie, proceden de un aficionado.


Yo debo de ser un bicho raro, pero mis Dubos, vienen de tienda... de la Sociedad Valenciana de Acuarofilia, para más señas Guiño ...Saludos Angel!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:48 pm

blackduke escribió:
Kachese escribió:


¿Cuántos Tropheus duboisi Maswa proceden de las tiendas?, la mayoría de aficionados que disfrutan de esta especie, proceden de un aficionado.


Yo debo de ser un bicho raro, pero mis Dubos, vienen de tienda... de la Sociedad Valenciana de Acuarofilia, para más señas Guiño ...Saludos Angel!!



Bueno, he comentado la mayoría... pero no quiere decir que no haya casos que sean comprados en tienda.


saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Dom Abr 15, 2012 11:58 pm

Kachese escribió:
blackduke escribió:
Kachese escribió:


¿Cuántos Tropheus duboisi Maswa proceden de las tiendas?, la mayoría de aficionados que disfrutan de esta especie, proceden de un aficionado.


Yo debo de ser un bicho raro, pero mis Dubos, vienen de tienda... de la Sociedad Valenciana de Acuarofilia, para más señas Guiño ...Saludos Angel!!



Bueno, he comentado la mayoría... pero no quiere decir que no haya casos que sean comprados en tienda.


saludos

Esta claro Angel, te he entendido perfectamente Happy ...lo único que los Dubos, precisamente, son de los más fáciles de conseguir en tiendas, si hablamos de Muragos, por ejemplo tu regla sería más fiable Guiño ...Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 16, 2012 12:01 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:
blackduke escribió:
Kachese escribió:


¿Cuántos Tropheus duboisi Maswa proceden de las tiendas?, la mayoría de aficionados que disfrutan de esta especie, proceden de un aficionado.


Yo debo de ser un bicho raro, pero mis Dubos, vienen de tienda... de la Sociedad Valenciana de Acuarofilia, para más señas Guiño ...Saludos Angel!!



Bueno, he comentado la mayoría... pero no quiere decir que no haya casos que sean comprados en tienda.


saludos

Esta claro Angel, te he entendido perfectamente Happy ...lo único que los Dubos, precisamente, son de los más fáciles de conseguir en tiendas, si hablamos de Muragos, por ejemplo tu regla sería más fiable Guiño ...Saludos!!



También hay muchos Murago que proceden de la misma procedencia...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 16, 2012 9:17 pm

Los dubo y muragos son de Tropheinus cuando tenia los acuarios en condiciones .
LOs Ujiji Katonga son de momento de mi factoria ,se ven poco Ujiji por España y me gustaria conocer a algunos aficionados que los tengan study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Lun Abr 16, 2012 11:44 pm

lukilu333 escribió:
Los dubo y muragos son de Tropheinus cuando tenia los acuarios en condiciones .
LOs Ujiji Katonga son de momento de mi factoria ,se ven poco Ujiji por España y me gustaria conocer a algunos aficionados que los tengan study



Correcto... aunque la calidad era excelente dabuten
Volver arriba Ir abajo
barroso

barroso


Cantidad de envíos : 745
Edad : 44
Localización : barakaldo
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 17, 2012 12:15 am

Respecto al tema de los Tropheus como negocio, es totalmente respetable, siempre y cuando, esté declarada esta actividad como tal, es decir, tributando (pasando por vicaría) a la Agencia Tributaria, que dicen que Hacienda somos todos .

feliz 2 feliz 2 .......lo confirmo..... eres la ostia...... feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1Mar Abr 17, 2012 12:20 am

barroso escribió:
Respecto al tema de los Tropheus como negocio, es totalmente respetable, siempre y cuando, esté declarada esta actividad como tal, es decir, tributando (pasando por vicaría) a la Agencia Tributaria, que dicen que Hacienda somos todos .

feliz 2 feliz 2 .......lo confirmo..... eres la ostia...... feliz 2 feliz 2



Ya te digo feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Purismo Tropheusófilo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Purismo Tropheusófilo   Purismo Tropheusófilo - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Purismo Tropheusófilo
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La peor pesadilla para todo aquel buen Tropheusófilo...
» Sugerencia sobre nueva sección de aquascaping Tropheusófilo
» ¡Viva el purismo!
» ¡Viva el purismo!
» Viva el purismo!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: