TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Calefacion fuera

Ir abajo 
+11
psilo
Jordi
Shiri
BlueDempsey
CHICLANERO
juando
txolo48
javi_auris
Kachese
blackduke
lukilu333
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 12:25 am

He acabado de desenchufar las calefaciones ,estan los acuarios en 22/25 segun la hora del dia .

El de las cypho lo desenchufe hace 10 dias ,los demas (guppys ,endlers ,alevines cypho ,mini ikolas ) hace 7 dias y hoy el ultimo de los Ujiji que lo he dejado para el final .

Hasta finales de octubre no vuelvo a enchufar nada (cuando caiga a 20 grados) Twisted Evil
Ya lo se que soy raro en cosa de mantenimiento pero es que si no no descansan las hembras Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 12:29 am

Yo ya llevo como cosa de tres semanas sin calefacción!! y sin bajar de 22º... parece que hace un poco más de calor por aqui arriba Lucas Happy ; no eres el único raro Guiño , que no veas como se a puesto la luz Silvio ...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 1:11 am



No me extraña hayáis tenido que apagar los termocalentadores. Hoy en Madrid, nos hemos despertado con una ola de calor affraid. A las 22:00 horas, hacía 23º feliz 2
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 1:56 am

Yo tambien he apagado hoy los calentadores, aqui 30º Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz en Huelva no vea como se estaba en la playa, espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 3:29 am

javi_auris escribió:
Yo tambien he apagado hoy los calentadores, aqui 30º Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz Feliz en Huelva no vea como se estaba en la playa, espectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


Ohhh... playa Laughing Laughing, cuando escucho el nombre de playa, se me la cabeza hacia los pechoches juas juas juas feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 9:15 am

Que suerte que podáis quitar ya los calentadores....los míos que los tengo a 22º todavía están mucho rato encendidos......la meseta es lo que tiene.....
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 9:17 am

Mis calefactores se apagan solos si la temperatura está por encima de 25º.

Lo que ya no sé es si el hecho de desenchufarlos supone algún ahorro aún cuando los calefactores están apagados pero enchufados.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 9:20 am

Txolo en mi acuario el agua está a 26º y los calefactores están apagados hace varios días. Esto se volverá un problema en unas semanas, cuando vuelvan a subir las temperaturas.
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 9:57 am

Eso es verdad, se te va a poner el acuario en 30º en 4 días....te tocará poner el invento de (con lo grande que es tu acuario) unos 8-10 ventiladores de esos de ordenador conectados a cargadores de moviles y eso ayuda bastante.

No obstante, el calor con buena oxigenación, creo que se sobrelleva mejor o por lo menos de manera más económica que el frío.

Los calefactores solo consumen cuando están, por así decirlo, con el pilotito rojo encendido. El mio si el agua estuviese a una temperatura más alta de lo que lo tengo programado también se apagaría. El tema está en que el agua si no tuviese calentadores no creo que subiese de 16-18º

Así que cuando veo que no se encienden voy a dar palmas con las orejas.....

Sinceramente, no tengo más acuarios en casa por el tema de lo que cuesta mantenerlos de luz....

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Jue Mayo 10, 2012 8:32 pm

La verdad que la calefacion es un gasto ,los mios estan hoy en 25 mas o menos .

El año pasado los enchufe el 1 de noviembre creo ,bueno por ahi anda la cosa .

Txolo a 22 grados no pasa nada ,las Cyphos las tengo en 22/23 .
Los Tropheus para frenar sus impulsos reproductores mas de lo mismo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Vie Mayo 11, 2012 9:43 am

No obstante, cada vez tengo más dudas de que poniendo el calentador a menos grados se consuma menos.......¿ que creeis?

La diferencia de consumo de mantener el agua a 22, 26, 28 o lo que sea es nula. Creo que si lo ponemos a 26º el calentador funcionará hasta que el agua esté, por ejemplo, a 26,5º y ahí se apagará para volverse a encender cuando baje de 26º. Este funcionamiento será igual para 22,25,27....

Por tanto, a la hora de mantener la temperatura del agua será igual a una temperatura que a otra. La diferencia podrá estar en que si partes de un agua a 18 grados y lo quieres subir a 28º tendrá que estar más horas funcionando que si lo queremos subir a 22º

¿Creeis que esto puede funcionar así?
Volver arriba Ir abajo
CHICLANERO

CHICLANERO


Cantidad de envíos : 103
Localización : ALCORA CASTELLON
Fecha de inscripción : 25/07/2011

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Vie Mayo 11, 2012 9:38 pm

Hola chicos, pues mi grupo de tropheus han pasado todo el invierno a 23ºc , y han estado super activos, incluso han criado,,,,,hoy mi acuario de 300l marca 25,7ºc.....
y pienso que hamas temperatura en invierno el consumo se dispara, y mas si estamos en una zona fria......
Pero de todos modos a gastar luz,,,,ya que ahora en verano me tocara poner ventiladores para que no se me suba, ya que me ha llegado a marcar 32ºc, asi que ya tengo preparado los ventiladores y mi termostato para controlar la temperatura....
ZONA CASTELLON
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Vie Mayo 11, 2012 10:42 pm

El consumo para mi es sencillo ,la habitacion a 22 y los acuarios a 22 Guiño

Creo que tu pensamiento sobre gasto es bueno pero como no soy tecnico no puedo opinar mucho .
Creo que depende de la temperatura de la habitacion mas que otra cosa .






Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 1:12 am

Yo hace 1 semana y pico saque calentador. y sta desde entonces a 20 22
PAra frenar impulsos? que lo teneis todo el año a 25 26g? pues para agosto ya los tienes otra vez dale que te pego no?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 1:22 am

Yo me quito unos meses que descansan las hembras , los machos tambien son mas tranquilos en esa epoca .

En agosto estan en 30 grados minimo jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 2:18 pm

Si me entero que parece que no, los torpheus, se reproducen a temperaturas entre los 22 y 25g y cuando aumenta la temperatur se tranquilizan?
Pues nose que decirte, por que los mios el otro dia les hice un cambio de agua con esta caliente sin darme cuenta y esta termino a 28g y note una mayor actividad de los animales en cuanto a pìcotear roca y pelearse.
Que temperatura para vosotros es la mas efectiva para la cria¿?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 4:39 pm

A 20 grados estan tranquilos ,a 22 algunos que otros tienen gana de fiesta pero por lo general no se reproducen .

de 23 hasta 28 personalmente estan en lo suyo poniendo 25/26 como mejor temperatura .

29 ,30,31 los veo mas pensando en respirar que otra cosa ,pueden haber reproducciones pero mucho menos .

Todo esto es mi opinion prsonal ,pueden que otros no esten de acuerdo.Es un buen tema para debatir Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 6:38 pm

Ahora mismo el termómetro me marca 27. Tengo el calentador enchufado, pero entiendo que no consume, ya que el chivato rojo no está encendido, no?
Miedo me da este verano...
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Dom Mayo 13, 2012 10:03 pm

Si sin el chivato encendido representa que esta apagado, pero no estas mirando todo el dia, y con esa temperatura yo lo desconectva ya.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Lun Mayo 14, 2012 12:14 am

Yo hace ya mas de una semana que los he desconectado, ahora con los acuarios rozando los 30º estoy preparando los ventiladores para que no pasen de ahi.

txolo48 escribió:
No obstante, cada vez tengo más dudas de que poniendo el calentador a menos grados se consuma menos.......¿ que creeis?

La diferencia de consumo de mantener el agua a 22, 26, 28 o lo que sea es nula. Creo que si lo ponemos a 26º el calentador funcionará hasta que el agua esté, por ejemplo, a 26,5º y ahí se apagará para volverse a encender cuando baje de 26º. Este funcionamiento será igual para 22,25,27....

Por tanto, a la hora de mantener la temperatura del agua será igual a una temperatura que a otra. La diferencia podrá estar en que si partes de un agua a 18 grados y lo quieres subir a 28º tendrá que estar más horas funcionando que si lo queremos subir a 22º

¿Creeis que esto puede funcionar así?

Pues no, no es así, explico:

A mayor diferencia de temperatura con el exterior, mas rapido se calienta o en este caso enfria el agua, si tienes la habitacion a 20º y el acuario a 22º, usaras la calefaccion del acuario muy poco, porque el diferencial de temperatura de acuario/habitacion es minimo, pero sin embargo, si intentas mantener el acuario a 28º, al haber 8º de diferencia entre acuario/habitacion, el calentador funcionará mas tiempo, porque el acuario se enfriará mas rapido.

Otra cosa, los calentadores con termostato mecanico dejan de consumir energia en el momento que salta el termostato (la mayoria), los que tienen el display que marca la temperatura siguen consumiendo, muy poco, pero lo hacen para mantener el display y programa funcionando y los que tienen termostato electronico tambien consumen, para saberlo hay que sacar el calentador del agua y estando desenchufado de la corriente regular la temperatura, si se oye un "clic" es que es mecanico.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Mar Mayo 15, 2012 11:28 pm

mecagentot escribió:
Yo hace ya mas de una semana que los he desconectado, ahora con los acuarios rozando los 30º estoy preparando los ventiladores para que no pasen de ahi.

txolo48 escribió:
No obstante, cada vez tengo más dudas de que poniendo el calentador a menos grados se consuma menos.......¿ que creeis?

La diferencia de consumo de mantener el agua a 22, 26, 28 o lo que sea es nula. Creo que si lo ponemos a 26º el calentador funcionará hasta que el agua esté, por ejemplo, a 26,5º y ahí se apagará para volverse a encender cuando baje de 26º. Este funcionamiento será igual para 22,25,27....

Por tanto, a la hora de mantener la temperatura del agua será igual a una temperatura que a otra. La diferencia podrá estar en que si partes de un agua a 18 grados y lo quieres subir a 28º tendrá que estar más horas funcionando que si lo queremos subir a 22º

¿Creeis que esto puede funcionar así?

Pues no, no es así, explico:

A mayor diferencia de temperatura con el exterior, mas rapido se calienta o en este caso enfria el agua, si tienes la habitacion a 20º y el acuario a 22º, usaras la calefaccion del acuario muy poco, porque el diferencial de temperatura de acuario/habitacion es minimo, pero sin embargo, si intentas mantener el acuario a 28º, al haber 8º de diferencia entre acuario/habitacion, el calentador funcionará mas tiempo, porque el acuario se enfriará mas rapido.

Otra cosa, los calentadores con termostato mecanico dejan de consumir energia en el momento que salta el termostato (la mayoria), los que tienen el display que marca la temperatura siguen consumiendo, muy poco, pero lo hacen para mantener el display y programa funcionando y los que tienen termostato electronico tambien consumen, para saberlo hay que sacar el calentador del agua y estando desenchufado de la corriente regular la temperatura, si se oye un "clic" es que es mecanico.

Saludos: Jordi

Totalmente de acuerdo contigo Jordi, el kit de la cuestión es que la velocidad de transferencia de calor (o frio) depende directamente de las diferencias de temperaturas. A mayor diferencia de temperatura entre el acuario y la habitación, más rápido se transfiere la energía, más rápido se enfría.

saludos

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Mar Mayo 15, 2012 11:49 pm

Ya tenemos una muy buena explicacion .

hayesta
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 1:14 am



Excelente explicación hayesta
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 3:10 pm

Hoy hace 10 dias que quite mi calentador, ( no habia visto el post) Estos dias e tenido la temperatura a casi 27 grados, pero desde ayer la tengo en 25 clavados!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 3:50 pm

Yo no quito calentadores... que carajo nunca los uso y mis acuarios estan en el corredor trasero de la casa bajo techo pero al aire libre...

Bueno que puedo decir si en mi pais solo hay 2 estaciones invierno y verano...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calefacion fuera Empty
MensajeTema: Re: Calefacion fuera   Calefacion fuera Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Calefacion fuera
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Calefacion
» Calefacion china muy moderna
» Ovopositor fuera?
» Media hora fuera del agua?
» Tropheus fuera de acuario se ponen muy "lacios"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: