TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Sangre nueva...

Ir abajo 
+6
blackduke
Kachese
Shiri
lukilu333
juando
Jack
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 3:40 am

Hoy pase por la tienda de un amigo a comprar comida para mis loros y de paso decidi meterle una ojeada a los peces, pues bien, habia algunos tropheus Flama, Papagayo, Duboisis, Kirizas... Nada que me llamara la atencion excepto...

Un tropheus Mpulungu o papagayo como los llaman comercialmente... Lo compre pues los mios provienen de Africa Acuario (un importador aleman de la isla de margarita) y este proviene de un criador vecino de mi localidad... La idea es dejarle coger tamaño y luego incluirlo al grupo, creo es una hembra pero aun es dificil sexarlo con tan solo 4 o 5 cm. Lo escogi de un pequeño grupo y era el que tenia la morfologia mas hermosa... Luego les coloco una foto mas de cerca.

Sangre nueva... IMG02901-20120608-1600-1

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 7:54 am

Siempre es bueno renovar sangre, y cuanto más distantes sean estas, mejor. Las enfermedades o defectos recesivos aumentan con la cosanguineidad.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 11:25 am

Menuda suerte haberte topado con ese Tropheus ,siempre es bueno inroducir sangre nueva .

Si es hembra sera mucho mas facil Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 1:06 pm

juando escribió:
Siempre es bueno renovar sangre, y cuanto más distantes sean estas, mejor. Las enfermedades o defectos recesivos aumentan con la cosanguineidad.

Saludos!

Correcto, aparte de las enfermedades he visto algo que quizas muchos no han notado... Por alguna razon los individuos nacidos de multiples cruces consanguineos me han salido con la morfologia distinta a los padres originales (es decir mas feos).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 1:16 pm

lukilu333 escribió:
Menuda suerte haberte topado con ese Tropheus ,siempre es bueno inroducir sangre nueva .

Si es hembra sera mucho mas facil Guiño

Bueno Lucas espero tener algo de suerte y que sea hembra... De todos modos es algo pronto para sexarlo correctamente.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 4:21 pm

Qué tamaño tienen ahora los adultos Jack?
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 5:16 pm

Shiri escribió:
Qué tamaño tienen ahora los adultos Jack?

Hola Shiri, los adultos viejos no lo se... quizas entre 10-11 cm o tal vez un poco mas pero tambien hay algunos juveniles de entre 7, 8 y 9 cm.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 5:30 pm



Hola Jack,


Excelente idea dabuten. ¿Cuál es el Tropheus ''flama''?, ¿Bemba?.


Veo que hasta Venezuela llega la marca Sera dabuten



saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 6:00 pm

Kachese escribió:


Hola Jack,


Excelente idea dabuten. ¿Cuál es el Tropheus ''flama''?, ¿Bemba?.


Veo que hasta Venezuela llega la marca Sera dabuten



saludos

Si bueno mi opinion personal es que el Flama no es mas que un hibrido de Kiriza y Bemba, pues aquellos que estaban en la tienda tenian amarillo en la dorsal salpicado de naranja y la banda difusa entre amarillo y naranja intenso...

Yo he visto los bembas puros en esa misma tienda y el rojo es bastante intenso... A lo mejor me equivoco pero pienso definitivamente que el tropheus Flama no es mas que un hibrido.

Sera estuvo muy taciturno en mi pais, incluso los proveedores de Sera tuvieron muchos problemas aca (no recuerdo muy bien el asunto), pero desde hace un año para aca ha desplazado totalmente a Tetra de los anaqueles en Venezuela, incluso es la marca que mas se ve en las tiendas actualmente.

Saludos Shiri.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 6:07 pm

Jack escribió:
Kachese escribió:


Hola Jack,


Excelente idea dabuten. ¿Cuál es el Tropheus ''flama''?, ¿Bemba?.


Veo que hasta Venezuela llega la marca Sera dabuten



saludos

Si bueno mi opinion personal es que el Flama no es mas que un hibrido de Kiriza y Bemba, pues aquellos que estaban en la tienda tenian amarillo en la dorsal salpicado de naranja y la banda difusa entre amarillo y naranja intenso...

Yo he visto los bembas puros en esa misma tienda y el rojo es bastante intenso... A lo mejor me equivoco pero pienso definitivamente que el tropheus Flama no es mas que un hibrido.

Sera estuvo muy taciturno en mi pais, incluso los proveedores de Sera tuvieron muchos problemas aca (no recuerdo muy bien el asunto), pero desde hace un año para aca ha desplazado totalmente a Tetra de los anaqueles en Venezuela, incluso es la marca que mas se ve en las tiendas actualmente.

Saludos Shiri.



En España y en el resto de Europa, se les conoce a este híbrido como Tropheus sp. Orange I y Orange II. Son un invento checo...



En España, hace muchos años Sera desplazó a Tetra...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 6:25 pm

Gracias por corroborarlo Angel... Ya decia yo que era un hibrido.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 6:56 pm

Sería muy arriesgado meterlo con ese tamaño en el acuario principal?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 9:09 pm

Hola Jack! Suerte con ese tropheus Mpulungu, haber si te sale una preciosa y prolifica hembra Guiño ... siempre es buena la mezcla de sangre, la consanguineidad como te han comentado a la larga puede generar problemas geneticos... saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 9:43 pm

Shiri escribió:
Sería muy arriesgado meterlo con ese tamaño en el acuario principal?

Caramba Shiri... Yo creo que si seria arriezgado, por lo general mis Mpulungus son muy violentos entre ellos, por ahora no creo conveniente meterlo con el resto, y el dia que lo haga deberia hacer una buena remodelacion del acuario para evitar mayores agresiones... De todos modos nunca hay garantia de que sea bien recibido en el grupo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Sáb Jun 09, 2012 9:49 pm

blackduke escribió:
Hola Jack! Suerte con ese tropheus Mpulungu, haber si te sale una preciosa y prolifica hembra Guiño ... siempre es buena la mezcla de sangre, la consanguineidad como te han comentado a la larga puede generar problemas geneticos... saludos

Gracias Javier, espero que sea hembra, y si no... Bueno igualmente bienvenido a mi familia de tropheus...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 3:44 pm

Pues acertadamente era hembra... y ayer se ha embuchado...

Sangre nueva... IMG04740-20130219-0908_zpse1bfa9c5

Sangre nueva... IMG04737-20130219-0906_zpsf401a0ad

Hoy aun mantenia la puesta, veamos si se da, ya que necesito aumentar el grupo de Mplungus, aunque por ahi me tienen un grupo en deuda...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 3:57 pm

Enhorabuena fenómeno! A ver si la aguanta hasta el final.

brindis
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 4:00 pm

Makoki escribió:
Enhorabuena fenómeno! A ver si la aguanta hasta el final.

brindis

Gracias fran... veamos como evoluciona la cosa... ultimamente hay ambiente maternal en mis acuarios, espero que se quede en los acuarios y no se me contagie a Salome affraid
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 6:01 pm

Jack escribió:
Makoki escribió:
Enhorabuena fenómeno! A ver si la aguanta hasta el final.

brindis

Gracias fran... veamos como evoluciona la cosa... ultimamente hay ambiente maternal en mis acuarios, espero que se quede en los acuarios y no se me contagie a Salome affraid

Jajajaja lol!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 6:40 pm

Joder hermano q buena racha enhorabuena
hoy una d mis dubos mas bonitas s quedo embucha dl alpha debe ser q ya notan la primavera porq llevaban un tiempo d paron
jijijijijiji
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 6:55 pm

Hola Jack , me alegro mucho por la puesta ,eres un maquina ,la fabrica no para.
Quería hacerte una pregunta ,pues me ha interesado lo que comentas de la consanguinidad .Cuantas generaciones pueden pasar para empezar a ver degeneración en los tropheus , me refiero en tu caso y que tipo de taras observas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 8:06 pm

lord_buba escribió:
Joder hermano q buena racha enhorabuena
hoy una d mis dubos mas bonitas s quedo embucha dl alpha debe ser q ya notan la primavera porq llevaban un tiempo d paron
jijijijijiji
un saludo

Ruben

Hola Ruben, pues bueno ya las dos muraguitos hembras perdieron sus puestas y el macho fue el primero en perder la suya jejeje...

De todos modos todas son primerizas, incluyendo esta hembrita de mpulungu, asi que a menos que quiera forzar la situacion a traves de incubacion artificial no creo que lleguen a mas, pero siempre es muy bonito ver la iniciacion de las hembritas, incluso ver las novatadas como el macho que cogio la puesta en su boca jejeje...

un abrazo hermano!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 8:21 pm

dicar escribió:
Hola Jack , me alegro mucho por la puesta ,eres un maquina ,la fabrica no para.

Gracias Carlos, esperemos siga asi la cosa, o que al menos alguna lleve a feliz termino su puesta...

dicar escribió:
Quería hacerte una pregunta ,pues me ha interesado lo que comentas de la consanguinidad .Cuantas generaciones pueden pasar para empezar a ver degeneración en los tropheus , me refiero en tu caso y que tipo de taras observas.
Saludos

Hola Carlos esa pregunta me viene al dedillo, pues a proposito de eso me sucedio algo hace poco tiempo con los Kirizas... resulta que se multiplican muy rapido, son muy prolificos, pero esa gran colonia comenzo solo con 4 ejemplares los cuales (supongo eran hermanos) y en esa colonia que estimo tendra unos 3 años, no he agregado sangre nueva....

Estuve observando recientemente que algunos juveniles al menos (3) tenian la mandibula inferior chata o deforme, era algo extraño, pero aprentemente con perfecta salud, otros por el contrario han ganado con ese cruce consanguineo constante ya que han obtenido una banda muy ancha incluso casi hasta llegar a la cola, por si fuera poco un amigo que se llevo 4 hace pocos dias, me comento que uno de los kirizas habia llegado muerto, pero que a su vez este tenia una deformación, la cabeza muy chiquita y el resto del cuerpo muy grande...

Supongo que tambien eso va con la especie, pues yo creo que la mayoria de los tropheus que tenemos (a menos que sean wild) provienen de cruces consaguineos reiterados, sin embargo es una rareza recibir un tropheus tan deforme cuando los adquirimos, aunque no imposible.

saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Miér Feb 20, 2013 11:35 pm

Hola Jack , por lo que comentas ,por lo mínimo en una tercera o cuarta generación de consanguinidad ,pueden empezar los problemas .Aunque también comentas que hay ejemplares que han mejorado su coloración .Seria interesante separar esos ejemplares y meter sangre nueva para ver si son portadores de esas características .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 12:11 am

dicar escribió:
Hola Jack , por lo que comentas ,por lo mínimo en una tercera o cuarta generación de consanguinidad ,pueden empezar los problemas .Aunque también comentas que hay ejemplares que han mejorado su coloración .Seria interesante separar esos ejemplares y meter sangre nueva para ver si son portadores de esas características .Saludos

A si es Carlos de ser portadores de esa característica, no serian híbridos ni cruces, sino un autentico SP. Black Kiriza, depurado del cual se explotaría una mutación por el reiterado cruce consanguineo, si es que a esa característica se podría llamar mutación, en realidad no soy muy ducho en cuestiones de genética jejeje saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sangre nueva... Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Sangre nueva...
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La sangre y los tropheus
» Cambio de sangre de red rainbow
» Area nueva
» Nueva web de Airfish!
» Nueva iluminacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: