TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Sangre nueva...

Ir abajo 
+6
blackduke
Kachese
Shiri
lukilu333
juando
Jack
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 3:27 am

Esta chica Mpulungu aun mantiene la puesta, creo hoy seria el 5to dia, pinta bien la cosa...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 10:32 am

q bueno hermano !!!
esta puesta pinta bien
y si ves q peligra a tu bote d "pipi" especial jiijijijiji
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 24, 2013 10:59 pm

lord_buba escribió:
q bueno hermano !!!
esta puesta pinta bien
y si ves q peligra a tu bote d "pipi" especial jiijijijiji
un abrazo

Ruben

Ajjajajaja asi es Ruben el maga bote de pipiricha nunca deja mal, aunque jamas he conseguido sacar una puesta adelante con ese metodo...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 10:00 am

Jack escribió:
lord_buba escribió:
q bueno hermano !!!
esta puesta pinta bien
y si ves q peligra a tu bote d "pipi" especial jiijijijiji
un abrazo

Ruben

Ajjajajaja asi es Ruben el maga bote de pipiricha nunca deja mal, aunque jamas he conseguido sacar una puesta adelante con ese metodo...

Saludos!

nunca!!!!!!!
yo tengo una echa con dos basos d cubata d plastico q tiene a dia d hoy 100% d efectividad
a lo mejor se los sacas demasiado pronto yo espero al dia 8 y rara vez tengo alguna baja
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 25, 2013 3:14 pm


Ruben la mia esta hecha con dos botes de pipiricha y le adecue unos tubitos para la entrada de oxigeno, basicamente es la misma que muchos usan, claro a diferencia de la clasica copa en su forma, pero el mismo funcionamiento.

Mi fracaso consiste en el ataque de hongos, pues luego que empiezan a desarrollarse los alevines terminan envueltos en una peluza (hongos)...

Por ahora la hembrita de Mpulungu mantiene la puesta, no se que tanto la aguantara, pero incluso come con la puesta algunas escamas pequeñas...

un abrazo hermano!

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 3:04 am

Esta foto es de hoy 27-02-2013....
Sangre nueva... - Página 2 100E1907_zps3e05d5a7

La cosa pinta bien...
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 28, 2013 3:59 pm

Me alegro que siga la puesta:Saludos:
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 2:53 am

dicar escribió:
Me alegro que siga la puesta:Saludos:

Muchas Gracias Carlos...

Bueno, actualizo, ya van 15 dias o 16 si cuento desde el dia del sehove, la hembra tiene la papada mas grande, sintoma de evolución de alevines en el buche, ahora mismo no se que debo hacer, o mejor dicho no se que decidir, pues quisiera una colonia de Mpulungus "natural", es decir como la que tenia antes, las hembras soltaban libremente sus alevines en el acuario, estos se refugiaban y sobrevivian los mas aptos, pero la verdad es que con tan pocos ejemplares lo ideal seria sacar la puesta unos dias antes de que las libere y engordarlas para el posterior reingreso... Bueno tengo pocos dias para decidir pero no me angustio con eso...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 7:47 am

Hola Jack , yo en tu lugar esperaría al día 20 o 21 y se los sacaría .saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 10:03 am

Hola jack, me alegro un monton que te haya aguantado la puesta dabuten . Yo en tu lugar trataria de separar a la hembra a otra urna si lo que quieres es que sea algo mas natural y garantizar los alevienes, y cuando aumentes la poblacion, dejarlo como dices tu, que sea la eleccion natural la que decida el desenalce de los alevines. Si no tienes una urna para separarla yo se la sacaria, que con esos dias dudo que que se te muera alguno por hongos un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 2:19 pm

jack hermano teniendo tan pocos ejemplares como tienes siendo unos d los peces q mas te llenan queriendo como quieres ampliar el grupo
sacaselos !!!
ya tendran tiempo d aprender pero con la tranquilidad d saver q tienes en tu acuario d engorde unos cuantos ejemplares para podr añadir a tu grupo
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 3:17 pm

dicar escribió:
Hola Jack , yo en tu lugar esperaría al día 20 o 21 y se los sacaría .saludos

Gracias por el consejo Carlos, la verdad que es para mi un dilema, creo que tengo la imagen de mi anterior colonia, y estoy aspirando demasiado antes de tiempo...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 3:27 pm

sergio350z escribió:
Hola jack, me alegro un monton que te haya aguantado la puesta dabuten . Yo en tu lugar trataria de separar a la hembra a otra urna si lo que quieres es que sea algo mas natural y garantizar los alevienes, y cuando aumentes la poblacion, dejarlo como dices tu, que sea la eleccion natural la que decida el desenalce de los alevines. Si no tienes una urna para separarla yo se la sacaria, que con esos dias dudo que que se te muera alguno por hongos un abrazo.

Hola Sergio muchas gracias por tus consejos amigo, bien en realidad si tengo acuario para las crias, y un par de parideras convencionales, solo que los acuarios que me quedan no tienen pantalla e incluso hay un 150 litros en perfecto estado sin tapa, tengo el 450 liitros que usaria para las Cyphos desintalado, y otro pequeño, quizas 90 litros al cual le hice una perforacion de prueba, pero eso es lo de menos, ya que la perforacion esta arriba...

Si respecto a los hongos... Has dado en el clavo, ese siempre ha sido un factor al cual le temo, por eso siempre prefiero dejar la puesta los mas que se pueda con la madre, aunque ya para hoy "deben estar desarrollados", quizas sea un solo alevin, quizas 5... No lo sabre hasta que le saque la puesta, pero asi sea 1 es ganacia...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 3:31 pm

lord_buba escribió:
jack hermano teniendo tan pocos ejemplares como tienes siendo unos d los peces q mas te llenan queriendo como quieres ampliar el grupo
sacaselos !!!
ya tendran tiempo d aprender pero con la tranquilidad d saver q tienes en tu acuario d engorde unos cuantos ejemplares para podr añadir a tu grupo
un abrazo

Ruben

Decidido Ruben, hare eso que todos me sugieren, le sacare la puesta este viernes, mas tardar el sabado y a un acuario de engorde, gracias hermano!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 3:45 pm

Claro jack. Y házlo sin miedo. Esos alevines han de estar para ése entonces ya totalmente formados y dudo que enfermen por hongos. Es más yo sólo he tenido una puesta y se la saqué con 4 días no más me fabriqué mi incubadora que por algún lado del foro anda y salieron todos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 4:00 pm

sergio350z escribió:
Claro jack. Y házlo sin miedo. Esos alevines han de estar para ése entonces ya totalmente formados y dudo que enfermen por hongos. Es más yo sólo he tenido una puesta y se la saqué con 4 días no más me fabriqué mi incubadora que por algún lado del foro anda y salieron todos.

Sergio, fijate yo tengo un par de incubadoras artificiales, bastante bien elaboradas, y ha sido tan frustrante para mi no haber nunca sacado nada en ellas... Recuerdo mi ilusion cuando estaba sacando una puesta de Kasanga RR, pasaron 9 dias y veia el desarrollo diariamente, excelente! Pero un dia llegue del trabajo y vi los huevecillos desarrollados envueltos en pelusa de hongos... Joda! Que tristeza me dio, es por eso que le agarre mala idea a las incubadoras, no por su ineficacia, sino mas bien por mi ineptitud para conbatir hongos... Pero como bien dices ya con esa cantidad de dias de incubacion en el buche de la madre los riezgos de contagio por hongos son pocos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 8:25 pm

Pues chico sinceramente no se que decirte. Las incubadoras que tienes son todas de botes de muestra de orina? porque al igual, no lo se digo yo por buscar un motivo, es que los huevos se encuentran con muy poca cantidad de agua y no se renueva bien. O es mala suerte y yo tuve demasiada. Tengo un post donde saque mi primera puesta de tropheus (con unos 4 dias que llevaban en la boca de la madre se los saque) y ha sido todo un excito. Te dejo el enlace del video para que observes, como la botella renueva el agua que tiene en su interior, deja salir el aire que tiene en exceso y al salir se vuelve a llenar de agua fresca.
http://s1174.beta.photobucket.com/user/sergio350z/media/2012-12-04213240.mp4.html
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Jue Mar 07, 2013 9:24 pm

fijate jack q lo q dice sergio en referencia a los hongos creo q tiene mucho sentido
imagino q la incubadora la pones en el mismo acuario q donde estan los padres
el caso es q estan en el mismo agua q le pasa a la madre por la boca al respirar
entonces creo q lo d los hongos es muy probable q sea devido a una mala circulacion del agua ya sea devido a la circulacion d oxigeno o a la capacidad q tiene el recipiente
un abrazo hermano

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 6:46 pm

Hola Sergio, hola Ruben... aca les coloco fotos de mi prototipo "Mega Tumbler FX10-Zp11 Electrical dual Flow", patente pendiente study realizada con tecnologia de vanguardia (2 embases de pipiricha) feliz 2

Sangre nueva... - Página 2 IMG04811-20130307-1609_zps6a267554

Sangre nueva... - Página 2 IMG04812-20130307-1610_zps2b94acc6

Sangre nueva... - Página 2 IMG04814-20130307-1611_zpsd21f9c06
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:01 pm

Jack no soy un gran entendido en el tema de las incubadoras, ya que yo hice la mia y fue la primera que he hecho. Pero creo que el problema recae en eso, que el recipiente es un poco pequeño y no renueva bien el agua que contiene en su interior. Vistes el video que te mostre, como el mio al expulsar el aire, renueva el agua del interior de la botella? Date cuenta que al unir las dos botellas se me queda un poco mas grande que una sola. Y contando que una son 500 ml creo que mi incubadora contendra unos 650 ml de agua que renueva constantemente. Creo que esa es la clave la cantidad de agua del recipiente y que se renueve constantemente Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Vie Mar 08, 2013 7:09 pm

Si es probable, vere si me fabrico una con un recipiente mas grande, a ver que sucede... Quizas haga la clasica copa que algunos utilizan...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 2:57 pm

bueno jack hermano que paso le sacaste la puesta a la hembra cuentanos que hiciste al final
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 3:41 pm

lord_buba escribió:
bueno jack hermano que paso le sacaste la puesta a la hembra cuentanos que hiciste al final
un saludo

Ruben

Hola mia amigo! Ayer estuve en la Playa toda la tarde con la niñas, y la verdad ni me acorde de ese asunto, pero vere si hoy le saco la puesta, para garantizar supervivencia de hasta el ultimo alevin...

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 5:24 pm

Jack escribió:
lord_buba escribió:
bueno jack hermano que paso le sacaste la puesta a la hembra cuentanos que hiciste al final
un saludo

Ruben

Hola mia amigo! Ayer estuve en la Playa toda la tarde con la niñas, y la verdad ni me acorde de ese asunto, pero vere si hoy le saco la puesta, para garantizar supervivencia de hasta el ultimo alevin...

Un abrazo!

eso es lo mas importante los crios
alguien tendra que cuidar de nuestros tropheus cuando estemos muertos
jijijijijiji
cuanto lleva embuchada la hembra?
un abrazo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 09, 2013 4:47 pm

Hola, acerca de esta hembrita de mpulungu, queria comentarles que la anterior puesta se perdio, supongo que se la zampo, actualmente lleva una puesta de unos 4 dias, todo parece ir bastante bien, aunque le he visto algunos razguños a la hembra y la aleta caudal deshilachada, espero el macho se calme y la deje llevar a feliz termino su puesta...

Saludos tropheros!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sangre nueva... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Sangre nueva...   Sangre nueva... - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Sangre nueva...
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La sangre y los tropheus
» Cambio de sangre de red rainbow
» Nueva población
» Nueva Importación
» Con la nueva cámara.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: