TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Hogar dulce hogar

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Miér Mayo 28, 2008 10:50 am

Aqui os dejo unas afotos del apartamento que tengo para mis Tropheus.
Antes de que arremetais contra mi, que sepais que los neones chinos y los guppys que hay dentro los he tenido que meter para que los 3 ciprys leptosoma adultos que hay dentro no se me estresen estando solos. Con todos esos bichos nadando por el acuario están mas tranquilos... En cuanti que meta Tropheus esos bichos saldran a otro acuario...

Es un 400 litros con un filtro Rena XP3 (1350 l/h) a 25ºC. EL filtro tiene canutillos ceramicso, esponja y EfiSubstract de Eheim. 4 Fluorescentes de 30W (Actualmente una fundida Embarassed )

La piedra es de resina (Astra Aquaristic http://www.astra-aquaria.de/en/deko/produkte/infos03.htm)

Hogar dulce hogar 29lhile
Hogar dulce hogar 2q3bw1w
Hogar dulce hogar 1zcl7bc
Hogar dulce hogar 2qvfswm
Hogar dulce hogar 357hrpw
Hogar dulce hogar 257eozp
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Miér Mayo 28, 2008 10:07 pm

Hola tronk, empezare a arremeter yo jejeje.
(Lo que haria yo):
Sacaba esa piedra sintetica y ponia tres o cuatro pedrolos de los gordos, porsupuesto necesitas mucha mas potencia de filtrado para tener hay tropheus, segun veo la superficie ni se menea, hay que invertir en filtro, las plantitas pequeñas de la derecha tambien las sacaria porque duraran menos que una pompa de mistol feliz 2 , necesita urgentemente un fondo, mas que nada para que se sientan mas tranquilos y seguros, la arena sique me gusta, y las vallisterias tambien. creo que deverias hacer todo eso antes de tirarte al barro. Silvio los cypris me encantan.
un saludete
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Jue Mayo 29, 2008 9:24 am

Que no es que yo no valore tus opiniones, pero mira mi acuario hace ahora 20 días:
Hogar dulce hogar 29lo6kz
Me defiendo Reglamento
Este acuario lleva años manteniendo y criando Tropheus. No recuerdo la ultima vez que tuve una baja... hace por lo menos 2 años...
No obstante, aunque la superficie no se aprecie, hay unos chorrillos que rompen la superficie y generan movimiento... Aún así acepto que llevo tiempo sospechando que otro filtro exterior me iba a venir de perlas y no descarto invertir en el.... (esta me la apunto)
Trás muchos años con el papel de fondo que se ve (Tipo a Belen pastores...) lo he decidido quitar para que se vea la pared... No se si eso puede generar extress en los peces, pero si es asi se lo pondria en 2 minutos.
Con el mogollón de piedras que tenia antes, noté mas agresividad en los bichos... al despejarlo todos los bembas ganaron en color y se pusieron a desovar... y lo mejor de todo, ahora me resulta sencillo echar mano de las hembras y de los alevines...
Me he resistido años a meter rocas de resina en mi acuario, pero estoy cansado de ver amontonamientos de piedras que no me terminan de resultar creibles... La piedra de resina no pesa, la puedo sacar en un minuto para "pescar" y aunque de momento la miro y no me gusta, espero que se llene de algas y resulte mas "de verdad"
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Jue Mayo 29, 2008 9:42 am

Una foto de mis cipris...
Hogar dulce hogar 4
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Jue Mayo 29, 2008 2:02 pm

jeje pues esos bembas tienen una banda amarilla muy ancha y tambien muy oscura, sintoma de que no estan agustito scratch y los dubos los hay que parecen karilani, otros bembas y uno maswa. scratch me gustan mas los muragos jejeje cyclops ¿Que has hecho con ellos?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Vie Mayo 30, 2008 3:43 pm

Porfa, cuentanos que ha pasado al final con los bembas, que han salio mal parados, mas que nada para que no nos vuelva a pasar a ninguno de nosotros. No solo hay que contar lo bueno.... Pezazo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Lun Jun 02, 2008 11:03 am

TROPHEINUS escribió:
Porfa, cuentanos que ha pasado al final con los bembas, que han salio mal parados, mas que nada para que no nos vuelva a pasar a ninguno de nosotros. No solo hay que contar lo bueno.... Pezazo

Todos los Tropehus los vendí en un lote. 28 peces adultos en un montón de bolsas... Tenía preparada una caja de cartón con aislante de corcho blanco, pero no entraban y al final fueron sin el aislante (ahora hace calor...) con 2/3 peces por bolsa. Estuvieron 24h de viaje y el final fue catastrófico... de 22 bembas murieron 16 y curiosamente los Duboisis se salvaron todos... 4 crias (2 bembas y 2 duboisis) tambien llegaron bien.... Los Duboisis comian como locos al día siguiente de llegar..... ¿?

Una mala experiencia...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Miér Jun 04, 2008 8:47 pm

Joeer valla valla, esta claro, en los viajes debe de ir un tropheus adulto por bolsa. ¿Y como es que estuvieron 24 horas?. lo normal en los envios es dejarlos por la tarde antes de las 20 y recogerlos antes de la 9 de la mañana mas o menos 12-14 horas.
Los cypris esos son la caña ¿Cuales son? juas
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Miér Jun 25, 2008 5:50 pm

Todos hemos tenido alguna mala experiencia. ¿Y por que los vendiste? Me gustan tus vallisnerias
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Jue Jun 26, 2008 5:45 pm

Las Vallisnerias estan teniendo un momento dulce ahora que no hay Tropheus dentro..... cuando las vaquitas les meten caña no se multiplican tan rapido....... En breve os pondré mas afotos....

Vendí mis Tropheus M. Bemba y Duboisi por varias razones: Ya llevaba 3 años criandolos y 4 años con ellos.... solo tengo un acuario, así que para cambiar de especie, necesito hacer sitio.... En el 400 tenia Duboisis y M.Bemba y los primeros ejercian una supremacia demasiado "descarada" Pezazo frente a los segundos, por lo que los Bemba no desarrollaban del todo sus colores.... y por ultimo y mas importante... Tenia mucho chincho por tener Muragos... y en ello estoy..... Todo el 400 para una sola especie de Tropheus + Los Cypris....
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1Vie Jun 27, 2008 10:01 am

Pues cuando los tengas unas instantaneas porfavor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Hogar dulce hogar Empty
MensajeTema: Re: Hogar dulce hogar   Hogar dulce hogar Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Hogar dulce hogar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OTRO HOGAR VACIO..
» Un hogar vacio que clama por sus habitantes...
» Como cambiar dulce por salda??
» vendo todos mis peces, me retiro totalmente del dulce
» Documental Planeta Tierra: ríos y lagos de agua dulce

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: