TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Dudas con Filtracion

Ir abajo 
+3
TANGANIKA
psilo
aguga09
7 participantes
AutorMensaje
aguga09




Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Antofagasta-Chile
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 3:54 pm

Estimados, necesito su ayuda para tomar una decision que apunta a complementar la filtracion y movimiento de mi trophera ..en este momento tengo un acuario de 450 Litros(1.50 * 50*60=Largo*ancho*Alto) y tengo un filtro externo de botella 1400 litros hora+un mochila aquaclear de 1096 litros hora y quiero colocar un interno , mi duda es si me voy por uno de 800 LTS hora + UV o un WEVEMAKER( fabricador de olas) de 5.000 Ltos Hora...

Mi trophera consta de 15 tropheus, mas algunos tangas, en total 25 peces

les agradeceria si me ayudan con esta duda , Gracias

Saludos desde Chile
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 4:04 pm

Hay mucha diferencia entre una opción y otra...todo depende de lo que veas tu que le hace falta al acuario.
En principio el de 800L/h+ UV parece una buena opción, siempre que vayas sobrado con esos 800L/h.
Con el aquaclear debes de tener una buena oxigenación ya, igual la bomba de recirculación (imagino que será el fabricador de olas) no te hace tanta falta.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 4:05 pm

Yo personalmente un interno no pondria, con ese exterior que tienes y el de mochila yo creo que vas bien, son 2496l/h que esta muy bien lo unico pondria la bomba esa que dices de 5.000l/h. Yo en mi 500l tengo 2 filtros exteriores y entre los 2 dan 3.100l/h y no tengo ninguna bomba de oleaje.
Volver arriba Ir abajo
aguga09




Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Antofagasta-Chile
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 5:17 pm

En realizadad quiero algo en el interior pq me gusta el agua cristalina, y todavia no la consigo, siguen dando vueltas por el acuario pequeñas particulas que lo ensician , ademas los desechos de los peces se acumulan en la gravilla y quiero que el movimiento extra las haga circular para que la tomen los filtros ..Saludos y se agradecen las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 6:19 pm

aguga09 escribió:
En realizadad quiero algo en el interior pq me gusta el agua cristalina, y todavia no la consigo, siguen dando vueltas por el acuario pequeñas particulas que lo ensician , ademas los desechos de los peces se acumulan en la gravilla y quiero que el movimiento extra las haga circular para que la tomen los filtros ..Saludos y se agradecen las respuestas.


Mi agua es cristalina y no tengo ningun filtro dentro, el filtro interior deja el agua cristalina? scratch scratch
Hombre si metes el filtro interior con UV como dices lo que te dejara cristalina el agua sera el UV y no el filtro interior en si.......
Volver arriba Ir abajo
aguga09




Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Antofagasta-Chile
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 7:48 pm

Entiendo completamente tu postura, pero en ese caso me compro un eheim de botella mas grande que el mio y lo soluciono, pero mi problema es de lucas , por eso la opcion del filtro interior es importante...gracias.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 8:50 pm

aguga09 escribió:
Entiendo completamente tu postura, pero en ese caso me compro un eheim de botella mas grande que el mio y lo soluciono, pero mi problema es de lucas , por eso la opcion del filtro interior es importante...gracias.

Una cosa aguga09, cuando dices PERO MI PROBLEMA ES DE LUCAS que quiere decir eso?
Volver arriba Ir abajo
aguga09




Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Antofagasta-Chile
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 9:27 pm

jajaja, perdon estimado, es un chilenismo, me referia a problemas de dinero, un filtro de botella aca cuestan de 120 dolares hacia arriba y los dos que estoy viendo salen mas menos a 50 dolares, a eso me referia...

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Miér Jun 27, 2012 9:48 pm

aguga09 escribió:
jajaja, perdon estimado, es un chilenismo, me referia a problemas de dinero, un filtro de botella aca cuestan de 120 dolares hacia arriba y los dos que estoy viendo salen mas menos a 50 dolares, a eso me referia...

saludos y gracias


Jajjajajaajj ya decia yo, pues si es por la parte economica adelante metele ese interior, aqui los filtros exteriores ( de botella ) como le llamais por alla tambien valen mucha pasta!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 1:11 am

Aguga has intentado fabricarte uno exterior (tubo pvc ..),te saldria mas barato que uno interior que te hara meter las manos cada vez que quiera limpiarlo .

Y cuando lo desenchufe y quiera limpiarlo soltara mierda por todos los sitios ..

El aporte de un filtro interior te va ayudar poco en mi humilde opinion .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 1:15 am

Se me pasa ,que material filtrante tienes ??

Puedes tener 1000000l/h de filtracion pero si no tienes material filtrante que retengan las particulas mas finas no haces nada .
Siempre se escaparan algunas.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 1:49 am

aguga09 porque no poneis de donde sois cuando os registrais para saber de donde somos cada uno y podernos ayudar quizas mejor.mi recomendacion es que te cojas el filtro de mayor cantidad de materil filtrate que le pueda coger,cosa que es mas importante que los litros que pueda mover.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aguga09




Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : Antofagasta-Chile
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 11:34 pm

Gracias por las respuestas..

y para aclarar las dudas, mis filtros tienen perlon , esponja, canutos de ceramicas...Cual me recomiendan ustedes?

Saludos..

PD: Ubicacion actualizada
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Jue Jun 28, 2012 11:49 pm

aguga09 escribió:
Gracias por las respuestas..

y para aclarar las dudas, mis filtros tienen perlon , esponja, canutos de ceramicas...Cual me recomiendan ustedes?

Saludos..

PD: Ubicacion actualizada
Yo soy partidario de las esponjas y si quieres una media con un poco de arena de coral pero con las esponjas creo que es suficiente siempre y cuando la cantidad de ellas sea bastante.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 12:09 am

aguga09 escribió:
Gracias por las respuestas..

y para aclarar las dudas, mis filtros tienen perlon , esponja, canutos de ceramicas...Cual me recomiendan ustedes?

Saludos..

PD: Ubicacion actualizada

Aquí lo importante no es el material, sino la superficie de contacto.

Las bacterias nitrificantes se albergan en el material filtrante sea cual sea este. Pero a más superficie, más bacterias. Por eso, un bolita lisa tendrá menos superficie que una bolita rugosa.

Los canutillos porosos son cojonudos porque tienen doble superficie, por dentro del tubo, y por fuera, y además son porosos y cada poro tiene sus paredes.

Otro factor es el oxígeno. Para la nitrificación las bacterias necesitan O2. A más O2 más metabolizan. Por eso los secos-humedos son tan buenos.

Hay que tener pues estas dos cosas: superficie de contacto y O2. Yo tengo material muy poroso en seco-húmedo.

El caudal es lo de menos, a menos caudal, más tiempo tienen las bacterias para trabajar, a más caudal, más veces repiten el proceso de nitrificación. Así que por una o por otra, tienes las mismas.

Lo ideal es material filtrante de calidad, aporte de O2, y buena circulación interna dentro del acuario que remueva la mier.. hasta los filtros (esto puede ser mediante bombas de recirculación).

OTra cosa, el perlón o la esponja son muy muy buenos. Cada pelo de perlón tiene toda su superficie de contacto, al igual que la esponja.

Otra alternativa es la grava volcánica.

Importante saber que si tienes material que no sea esponja o perlón, cuanto más pequeño mejor. Más vale 5 bolitas pequeñas que una grande, pues la grande pierde todo el volumen interno que no tiene contacto con el agua.

Otra cosa importante: que sea algo no impermeable (la arlita por ejemplo tiene buena superficie, pero muchas veces flota pues algunas salen impermeables y esto le quita mucha superficie).

Yo estoy pensando (para variar) en algún sistema de lecho fluido con oxígeno, pero no es posible. El lecho fluido es la repo... porque es arena muy muy fina en constante movimiento. Esto hace que el contacto entre agua y bacterias sea brutal ya que son muchos granitos de arena y eso hace que haya mucha superficie de contacto.

Pero claro, tiene que estar cerrado herméticamente para que la arena no se vaya de paseo, y entonces no le puedes meter oxígeno...

¿Me explico?

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1Vie Jun 29, 2012 1:27 am



La arlita, al lado del Siporax, es una bazofia. No conozco mejor material filtrante biológico que el Siporax guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dudas con Filtracion Empty
MensajeTema: Re: Dudas con Filtracion   Dudas con Filtracion Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Dudas con Filtracion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FILTRACION
» Filtracion
» FILTRACIÓN
» Mi acuario de 2.5mts
» filtración mas UV

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: