TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mis primeros alevines

Ir abajo 
+8
psilo
Kachese
Rift
TANGANIKA
Shiri
lukilu333
lord_buba
Makoki
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 11:47 am

Hola a todos.

Como alguno sabrá llevo tiempo esperando a que las hembras consiguieran sacar una puesta adelante. Era un poco frustrante verlas fracasar una y otra vez... Sin embargo, la cosa por fin ha cambiado!

Me fuí una semana de vacaciones dejando una hembra incubando, llevaba ya su tiempo, pero no tenía mucha esperanza en que llegara hasta el final. Y cual fue mi alegría que al regresar el domingo me veo entre las piedras a un alevín!! El pobre estaba tuerto y le faltaba un pedazo de la aleta dorsal.

Me fijé y vi que la madre soltaba y recogía 4 crías pero el tuerto parecía ser el rebelde y pasaba del tema.

Así que me decidí a pescarlo a él y a la madre para sacarle al resto de hermanos. No tenía ganas de que alguno más sufriera lesiones. Tuve que desmontar parte de la decoración... con tanta piedra apilada es imposible cogerlos.

Entonces los he metido en un 60l que tengo montado con kuhlis en previsión de que algún día una puesta saliera adelante.

En total son 5 alevines. Sus padres son un tropheus sp black orange flame (la madre) y el padre puede que sea tb un black o un kiriza yellow, no estoy seguro. He visto que el macho dominante de los yellow le bailaba a las hembras de black, así que no puedo asegurar que no se hayan cruzado... Ya nos enteraremos cuando crezcan.

Les dejo unas fotos. No son muy buenas pero es que a falta de un objetivo macro poco más puedo hacer.

Mis primeros alevines _MG_8340mini

Mis primeros alevines IMG_8384mini

Mis primeros alevines IMG_8391mini

saludos

Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 1:12 pm

Mi mas sincera enhorabuena
Tengo un trío de dubos q a perdido 5 puestas y ver a alguien q le pasaba lo mismo y q a conseguido sacar una adelante me da esperanzas de q mis hembras acabaran sacandolas también
Cuantas puestas llevaba perdidas esa hembra ??
Un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 2:21 pm

lord_buba escribió:
Mi mas sincera enhorabuena
Tengo un trío de dubos q a perdido 5 puestas y ver a alguien q le pasaba lo mismo y q a conseguido sacar una adelante me da esperanzas de q mis hembras acabaran sacandolas también
Cuantas puestas llevaba perdidas esa hembra ??
Un saludo

Ruben

Muchas gracias Ruben.

Pues sin exagerar llevaba perdidas unas 15 puestas por lo menos. Ahora a ver si el resto toma ejemplo jeje.

No te desanimes, tarde o temprano acabarán sacando adelante las puestas. Y si no, siempre tienes el recurso de la incubadora. Yo lo intenté una vez pero fue un fracaso porque los huevos no estaban fecundados.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 3:02 pm

Enhorabuena compañero .

Ya veras como te salen mas y mas ,solo es paciencia y esperar .

llegara el dia que estars hasta los ...de alevines feliz 2

Buenas fotos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 7:55 pm

Enhorabuena y a ver cómo crece ese tuerto.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 9:43 pm

lukilu333 escribió:
Enhorabuena compañero .

Ya veras como te salen mas y mas ,solo es paciencia y esperar .

llegara el dia que estars hasta los ...de alevines feliz 2

Buenas fotos .

Gracias! Ahora el próximo reto es que me críen los Kiriza yellow feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 9:47 pm

Shiri escribió:
Enhorabuena y a ver cómo crece ese tuerto.

un saludo
Pues creo que le irá bien si controla un poco su carácter! Es el mayor de los cinco y se comporta como si ya fuera todo un macho alfa... Tan pequeño y ya dando palos No tronk

Luego subiré una foto del acuario donde los tengo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 10:23 pm

Makoki escribió:
Shiri escribió:
Enhorabuena y a ver cómo crece ese tuerto.

un saludo
Pues creo que le irá bien si controla un poco su carácter! Es el mayor de los cinco y se comporta como si ya fuera todo un macho alfa... Tan pequeño y ya dando palos No tronk

Luego subiré una foto del acuario donde los tengo.

Un saludo!

Pequeños pero matones ,fijate como desde chico ya van montandose la jerarquia Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 10:43 pm

Makoki enorabuena por esa puesta con exito, algunas veces nos vemos obligados a sacarles las puestas si queremos tener alevines y otras no, cada acuario es un mundo, por cierto menos mal que las fotos eran malas que si llegan a ser buenas... Pezazo


saludos
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 01, 2012 11:20 pm

Enhorabuena por esos alevines!!

Es solo el comienzo porque una vez aprenden a ser buenas madres vas a tener una puesta con éxito tras otra!! Alegria Alegria Alegria

Ni en un siglo hago esas fotos "malas"... feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2

Salud


saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 12:04 am

TANGANIKA escribió:
Makoki enorabuena por esa puesta con exito, algunas veces nos vemos obligados a sacarles las puestas si queremos tener alevines y otras no, cada acuario es un mundo, por cierto menos mal que las fotos eran malas que si llegan a ser buenas... Pezazo


saludos

Eso es verdad. Creo que en mi caso ha influido positivamente el aumento de la población de tropheus. Hoy mismo se ha quedado incubando otra hembra de sp black y esta vez si que estoy seguro de que el macho ha sido tb un sp black. He visto el cortejo pero tenía la cámara en el coche y no me ha dado tiempo de sacarles unas fotos Pezazo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 12:08 am

Rift escribió:
Enhorabuena por esos alevines!!

Es solo el comienzo porque una vez aprenden a ser buenas madres vas a tener una puesta con éxito tras otra!! Alegria Alegria Alegria

Ni en un siglo hago esas fotos "malas"... feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2

Salud


saludos

A ver si es verdad jeje. Es una pasada verles criar y luego alimentar a los alevines hasta que cambian de librea juvenil a adultos. Es de las cosas que más me gustan de esta afición brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 1:10 am



Enhorabuena, Makoki. Da gusto ver a los alevines en el acuario comunitario. Disfruta mucho de tus alevines dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 2:38 am

Kachese escribió:


Enhorabuena, Makoki. Da gusto ver a los alevines en el acuario comunitario. Disfruta mucho de tus alevines dabuten dabuten dabuten

Gracias Angel! La pena es que los he separado por miedo a que se los comieran...

Aquí es donde los tengo para que vayan creciendo, un 60 litros.

Mis primeros alevines _MG_8394
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 2:46 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:


Enhorabuena, Makoki. Da gusto ver a los alevines en el acuario comunitario. Disfruta mucho de tus alevines dabuten dabuten dabuten

Gracias Angel! La pena es que los he separado por miedo a que se los comieran...

Aquí es donde los tengo para que vayan creciendo, un 60 litros.

Mis primeros alevines _MG_8394


Pues el acuario, parece más grande que 60 litros, tu cámara debe de hacer milagros Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy


Disfruta mucho de los pezqueñines, el entorno me parece cojonudo Eres la leche Eres la leche Eres la leche



Que tubos más raros tienes scratch, parecen de EHEIM cuchicheo



Por cierto, utilizas picón en los filtros?.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 3:17 am

Kachese escribió:


Pues el acuario, parece más grande que 60 litros, tu cámara debe de hacer milagros Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy


Disfruta mucho de los pezqueñines, el entorno me parece cojonudo Eres la leche Eres la leche Eres la leche



Que tubos más raros tienes scratch, parecen de EHEIM cuchicheo



Por cierto, utilizas picón en los filtros?.



saludos

Jeje, ya me gustaría que fuera mayor Happy

Pues si, el filtro es un eheim professionel 2222. Lo tengo desde hace más de 10 años creo y jamás me ha dado un problema. Estuvo 3 años parado y guardado lleno de Mierda en un rincón del cuarto donde tengo las cosas del jardín. En febrero cuando volví a vivir a Tenerife lo limpié, lo monté y ahí anda esa pedazo de máquina irrompible dándolo todo victori

Los tubos te parecen raros porque he tenido que apañar unos cuantos empalmes y ventosas que no son de eheim cuchicheo

Respecto al material filtrante uso siporax en todos mis filtros. En su momento pensé en ponerle picón ya que me sale gratis pero me pudo la pijotería. De todas formas sé por amigos que va de miedo como material filtrante.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 3:24 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:


Pues el acuario, parece más grande que 60 litros, tu cámara debe de hacer milagros Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy


Disfruta mucho de los pezqueñines, el entorno me parece cojonudo Eres la leche Eres la leche Eres la leche



Que tubos más raros tienes scratch, parecen de EHEIM cuchicheo



Por cierto, utilizas picón en los filtros?.



saludos

Jeje, ya me gustaría que fuera mayor Happy

Pues si, el filtro es un eheim professionel 2222. Lo tengo desde hace más de 10 años creo y jamás me ha dado un problema. Estuvo 3 años parado y guardado lleno de Mierda en un rincón del cuarto donde tengo las cosas del jardín. En febrero cuando volví a vivir a Tenerife lo limpié, lo monté y ahí anda esa pedazo de máquina irrompible dándolo todo victori

Los tubos te parecen raros porque he tenido que apañar unos cuantos empalmes y ventosas que no son de eheim cuchicheo

Respecto al material filtrante uso siporax en todos mis filtros. En su momento pensé en ponerle picón ya que me sale gratis pero me pudo la pijotería. De todas formas sé por amigos que va de miedo como material filtrante.




Eres un magnífico fotógrafo, si algún llego a tener mi tienda, te contrato para las fotos feliz 2 Happy feliz 2 feliz 2 Happy



La línea EHEIM professionel, es la caña Eres la leche Eres la leche Eres la leche



Por cierto, somos del mismo club, I love Siporax Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche, no conozco mejor material biológico que el Siporax, a pesar de haber probado todos los materiales biológicos de todas las marcas del mercado...



Respecto al picón, me consta que es muy usado en Canarias, por eso te lo preguntaba.



Por cierto, te cambio la residencia Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy, estoy cansado del estrés de Madrid y sobre todo de las prisas, además de los caretos de la gente... en la Renfe, en el Metro, en los autobuses... viajamos como toros bravos feliz 2




Me encantaría disfrutar de cualquier isla canaria y sobre todo de las canarias Eres la leche Eres la leche Eres la leche Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 12:23 pm

Kachese escribió:

Eres un magnífico fotógrafo, si algún llego a tener mi tienda, te contrato para las fotos feliz 2 Happy feliz 2 feliz 2 Happy



La línea EHEIM professionel, es la caña Eres la leche Eres la leche Eres la leche



Por cierto, somos del mismo club, I love Siporax Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche, no conozco mejor material biológico que el Siporax, a pesar de haber probado todos los materiales biológicos de todas las marcas del mercado...



Respecto al picón, me consta que es muy usado en Canarias, por eso te lo preguntaba.



Por cierto, te cambio la residencia Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy, estoy cansado del estrés de Madrid y sobre todo de las prisas, además de los caretos de la gente... en la Renfe, en el Metro, en los autobuses... viajamos como toros bravos feliz 2




Me encantaría disfrutar de cualquier isla canaria y sobre todo de las canarias Eres la leche Eres la leche Eres la leche Happy Happy Happy

Jaja, pues ya sabes, vente que esto está dpm Chikichiki Chikichiki

Así te enseño que en directo los kiriza yellow no son tan chungos Silvio juas
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Jue Ago 02, 2012 4:25 pm

enhorabuena!!! A cuidarlos mucho. Que curioso que a todo el mundo les funciona eso de irse de vacaciones. A ver esos kiriza si se animan tb.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:52 am

Una foto para ir actualizando el post

Mis primeros alevines _MG_8722web
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Mar Ago 21, 2012 1:55 am

Para comérselo Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Makoki, eres un extraordinario fotógrafo dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
Ismael Monroy

Ismael Monroy


Cantidad de envíos : 622
Localización : México D.F.
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 2:47 am

Muy buenas fotos, una vez que empieza ya no paran de criar. Casi te saldrán crías hasta de los filtros.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 3:07 am

Kachese escribió:
Para comérselo Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Makoki, eres un extraordinario fotógrafo dabuten dabuten dabuten

Jaja gracias Angel! Pero para nada soy bueno sacando fotos. Aunque eso si, como buen aficionado no dejo de intentar mejorar study

saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 3:09 am

Ismael Monroy escribió:
Muy buenas fotos, una vez que empieza ya no paran de criar. Casi te saldrán crías hasta de los filtros.

Saludos.

Gracias Ismael! Ahora lo que quiero es conseguir criar a mis golden kiriza. Aunque no creo que tenga alevines hasta el año próximo...

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1Miér Ago 22, 2012 12:02 pm

Makoki un alevin precioso y una buena foto, pasate por mi casa pa sacar fotos asi feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis primeros alevines Empty
MensajeTema: Re: Mis primeros alevines   Mis primeros alevines Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mis primeros alevines
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Primeros alevines de Pulcher
» vendo alevines callainos y alevines de caeruleus
» Mis primeros moliro
» HOLA DESDE SEVILLA
» Por fin mis primeros dubos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: