TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ALGUNOS DE MIS TROPHEUS

Ir abajo 
+2
Kachese
MADINAVEITIA
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MADINAVEITIA

MADINAVEITIA


Cantidad de envíos : 20
Edad : 61
Localización : LANZAROTE
Fecha de inscripción : 16/09/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Jue Sep 27, 2012 11:32 pm

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS 2YBXUALGUNOS DE MIS TROPHEUS Nw1Ha

Tengo un grupito de namansi y estos que los compre con Yellow Taiwan, pero ni idea de lo que puede ser.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 12:05 am



Hola Medinaveitia,


Interesante Namansi, aunque me he quedado muerto, cuando he visto el nombre de Yellow Taiwan... esto debe de ser un invento asiático...



En el mundo de los Tropheus, la mayoría de los Tropheusófilos, no aceptamos los cruces o híbridos reproducidos en acuarios, aunque si aceptamos cruces naturales.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:26 am

El segundo no es un kiriza yellow? Yo mantengo un grupo de 10 y diría que es clavado a los míos.

Si me equivoco que Ángel me corrija. Los kiriza yellow son una mutación natural del tropheus sp black kiriza. Puede encontrarse en el lago igual que puede encontrarse una trucha albina en un río de montaña o una perdíz roja albina correteando por las dunas de Maspalomas.

Los ejemplares que nos llegan son producto de la selección del hombre en la cría en cautividad. En la empresa Fish of Burundi se dieron cuenta que en las balsas donde criaban kirizas a orillas del lago aparecían individuos con esta mutación. Los separaron y los criaron aparte hasta conseguir fijar la mutación. Al principio estaban cotizadísimos, sin embargo hoy en día son más bien baratillos en comparación con otras variedades de tropheus. Me costaron 19.90 en tienda c/u.

Esa es la versión oficial del origen de este pez.

Por cierto, bonita cabeza tiene ese ejemplar. Cuántos mantienes?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:42 am


Por lo que dicen, el origen de los Golden Kiriza, aparecieron en las balsas de Fishes Of Burundi (F.O.B.). ''Dicen'' que se pueden encontrar en el lago, aunque aún no he visto ningún vídeo del lago que aparezcan.




Personalmente, me inclino a que son una selección, aunque de origen burundés. Los Red Bishop, son una selección (confirmado) de Tropheus sp. black Caramba, aunque de origen alemán.




Los Golden Bemba, también proceden de Fishes Of Burundi... muy sospechoso que solamente ellos tenga tantas mutaciones ''naturales'' study




Los Golden Kiriza, al igual que los Red Bishop, me ponen burrote Eres la leche feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:44 am

Kachese escribió:


Los Golden Kiriza, al igual que los Red Bishop, me ponen burrote Eres la leche feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2

Cada día que pasa me gustan más... Tendrías que ver en directo mi grupo. Ni kasangas ni leches, están que se salen lol!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:46 am

Por cierto, cuánto miden?

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:48 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:


Los Golden Kiriza, al igual que los Red Bishop, me ponen burrote Eres la leche feliz 2 feliz 2 feliz 2 feliz 2

Cada día que pasa me gustan más... Tendrías que ver en directo mi grupo. Ni kasangas ni leches, están que se salen lol!




feliz 2 Happy feliz 2 Happy feliz 2 Happy, Makoki, como pillas mi humor Guiño
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 1:54 am

Kachese escribió:

''Dicen'' que se pueden encontrar en el lago, aunque aún no he visto ningún vídeo del lago que aparezcan.

Ni lo verás nunca. Son especímenes tan raros que es prácticamente imposible dar con uno en libertad. Además, lo normal es que no vivan mucho. Tienen muy mala defensa contra los depredadores debido a su coloración. Los animales albinos o con mutaciones tan raras tienen en libertad una esperanza de vida muy corta.

PD: no sé si ya nos estamos yendo por las ramas o estamos "aclarándole" a madinaveitia el origen del pez de su acuario feliz 2

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 2:05 am

Makoki escribió:


Ni lo verás nunca. Son especímenes tan raros que es prácticamente imposible dar con uno en libertad. Además, lo normal es que no vivan mucho. Tienen muy mala defensa contra los depredadores debido a su coloración. Los animales albinos o con mutaciones tan raras tienen en libertad una esperanza de vida muy corta.

PD: no sé si ya nos estamos yendo por las ramas o estamos "aclarándole" a madinaveitia el origen del pez de su acuario feliz 2




No creo que sean más escasos que los Golden Kalambo y vídeos de Golden Kalambo en el lago, hay algún vídeo.



Sorry, por el off-topic dabuten
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 3:31 pm

Hola , podrías poner mas fotos del primer tropheus , con que nombre te lo vendieron como red namansis o Namansis fiery fry.
A mi sinceramente no se me parece a ninguno , pero puede ser la foto .
El segundo ejemplar para mi es un kiriza yelow y tien bastante buena forma.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 4:06 pm

Kachese escribió:


En el mundo de los Tropheus, la mayoría de los Tropheusófilos, no aceptamos los cruces o híbridos reproducidos en acuarios, aunque si aceptamos cruces naturales.

saludos

Esto es como los manifestantes, que se creen que por hacer más ruido son más numerosos.

Ángel con todos mis respetos, los que no aceptan cruces sois una minoría, ruidosa, pero una minoría al fin y al cabo.

Lo que pasa es que a los que les he indiferente el tema, no se manifiestan.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 4:08 pm

Para mí el segundo es un kiriza yellow y el primero un moorii pero no sé que variedad pues aún no ha desarrollado el patrón adulto.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:31 pm

juando escribió:

Esto es como los manifestantes, que se creen que por hacer más ruido son más numerosos.


Pufff... esto similar a los animales que dan porrazos a diestro y siniestro... El pueblo unido, jamás será vencido Laughing Laughing Laughing



juando escribió:


Ángel con todos mis respetos, los que no aceptan cruces sois una minoría, ruidosa, pero una minoría al fin y al cabo.



Juando, te invito a que realices una encuesta... por eso, todos los miembros del foro, mantienen cruces, híbridos o mestizos.



Salvo tú y Josera, no conozco a nadie que mantenga cruces, híbridos o mestizos de Tropheus por gusto personal.



No hablemos de la cantidad de aficionados que hay en Alemania, Francia, Holanda, Dinamarca... la gran mayoría no los acepta... es la cruda realidad... basta con darse una vuelta por los diversos foros existentes y verás que nadie mantiene híbridos, cruces o mestizos.


juando escribió:


Lo que pasa es que a los que les he indiferente el tema, no se manifiestan.


Les será indiferente, pero hay muchos aficionados que pasan en meterse en arduos debates y sobre todo polémicos. Respecto al tema de manifestarse, en este país, aún hay mucho miedo...




Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:31 pm



Sorry por el off-topic dabuten dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:42 pm

No es lo mismo que no te gusten, que que no los aceptes.

Tú dices que la mayoría no los aceptáis.

A la mayoría no le gustan, pero no deja de aceptar que otros tengan.

Hacemos la encuesta?

Me gustan.
No me gustan pero los acepto.
No los acepto.

Me juego el cuello a que gana la segunda opción. Y creo que el miedo se tiene a apoyarlos.

En este país, manifestarse es deporte nacional, yo no le veo el miedo por ningún sitio.


Sorry yo también por el off-topic.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 5:53 pm

juando escribió:
No es lo mismo que no te gusten, que que no los aceptes.

Tú dices que la mayoría no los aceptáis.

A la mayoría no le gustan, pero no deja de aceptar que otros tengan.

Hacemos la encuesta?

Me gustan.
No me gustan pero los acepto.
No los acepto.

Me juego el cuello a que gana la segunda opción. Y creo que el miedo se tiene a apoyarlos.

En este país, manifestarse es deporte nacional, yo no le veo el miedo por ningún sitio.


Sorry yo también por el off-topic.




Cuando hablo de no aceptarlos, me refiero, a que no gustan... quizás me he explicado mal scratch



Por mi parte no hay problema en hacerse la encuesta, aunque hay que dejar claro los ''conceptos''. Cuando digo que no se aceptan, me refiero a que no gusta...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 7:11 pm

Kachese escribió:


Por mi parte no hay problema en hacerse la encuesta, aunque hay que dejar claro los ''conceptos''. Cuando digo que no se aceptan, me refiero a que no gusta...

Entonces te doy la razón. Pero es que no aceptar no es lo mismo que no gustar.

A mí no me gustan los hombres, pero acepto a los gays. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
MADINAVEITIA

MADINAVEITIA


Cantidad de envíos : 20
Edad : 61
Localización : LANZAROTE
Fecha de inscripción : 16/09/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:21 pm

Makoki escribió:
El segundo no es un kiriza yellow? Yo mantengo un grupo de 10 y diría que es clavado a los míos.

Si me equivoco que Ángel me corrija. Los kiriza yellow son una mutación natural del tropheus sp black kiriza. Puede encontrarse en el lago igual que puede encontrarse una trucha albina en un río de montaña o una perdíz roja albina correteando por las dunas de Maspalomas.

Los ejemplares que nos llegan son producto de la selección del hombre en la cría en cautividad. En la empresa Fish of Burundi se dieron cuenta que en las balsas donde criaban kirizas a orillas del lago aparecían individuos con esta mutación. Los separaron y los criaron aparte hasta conseguir fijar la mutación. Al principio estaban cotizadísimos, sin embargo hoy en día son más bien baratillos en comparación con otras variedades de tropheus. Me costaron 19.90 en tienda c/u.

Esa es la versión oficial del origen de este pez.

Por cierto, bonita cabeza tiene ese ejemplar. Cuántos mantienes?

Hola Makoki... Mantengo 6 ejemplares y están espectaculares....Si mal no recuerdo me lo vendieron como kiriza yellow,pero buscando en el exportador este lo tiene como yellow taiwan...en cualquier caso si se trata de una hibridación esta currada porque tienen todos el mismo patrón y la forma es increible,con respecto al tema de las hibridaciones,yo personalmente prefiero mantener especies naturales como base en mis tanques,pero hay hibridaciones muy buenas y para gustos colores.
Volver arriba Ir abajo
MADINAVEITIA

MADINAVEITIA


Cantidad de envíos : 20
Edad : 61
Localización : LANZAROTE
Fecha de inscripción : 16/09/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:25 pm

Makoki escribió:
Por cierto, cuánto miden?

saludos

Están entre 6 y 7 cm junto con un grupo de bembas y otro de Duboisi, la idea es pasarlos junto con los supuesto Moliro..¿ que te parece? es que tengo Chimba y Supuestos Moliros juntos y no me gusta el andar de la perrita con el tema de cruzarse.
Volver arriba Ir abajo
MADINAVEITIA

MADINAVEITIA


Cantidad de envíos : 20
Edad : 61
Localización : LANZAROTE
Fecha de inscripción : 16/09/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:32 pm

juando escribió:
Para mí el segundo es un kiriza yellow y el primero un moorii pero no sé que variedad pues aún no ha desarrollado el patrón adulto.

El primero me lo vendieron...bueno me lo "metieron" por otro que pedí como T.Namansi simplemte aunque en la lista este los tenía como Red Namansi...tienen dos años y tienen un tamaño entre 8y 10 cm. han criado alguna vez y las crías son muy diferentes a los Moorii que tengo,han criado en el acuario comunitario y nunca a sobrevivido ninguna.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:46 pm

[quote="MADINAVEITIA"]
juando escribió:
Para mí el segundo es un kiriza yellow y el primero un moorii pero no sé que variedad pues aún no ha desarrollado el patrón adulto.

El primero me lo vendieron...bueno me lo "metieron" por otro que pedí como T.Namansi simplemte aunque en la lista este los tenía como Red Namansi...tienen dos años y tienen un tamaño entre 8y 10 cm. han criado alguna vez y las crías son muy diferentes a los Moorii que tengo,han criado en el acuario comunitario y nunca a sobrevivido ninguna.[/quo

Hola ,podrías poner mas fotos del primer tropheus ,pues para mi namansi no es ,ninguna de las dos variedades de namansis se parecen a ese pez .Si es posible alguna foto del grupo saludos
Volver arriba Ir abajo
MADINAVEITIA

MADINAVEITIA


Cantidad de envíos : 20
Edad : 61
Localización : LANZAROTE
Fecha de inscripción : 16/09/2012

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 9:48 pm

dicar escribió:
Hola , podrías poner mas fotos del primer tropheus , con que nombre te lo vendieron como red namansis o Namansis fiery fry.
A mi sinceramente no se me parece a ninguno , pero puede ser la foto .
El segundo ejemplar para mi es un kiriza yelow y tien bastante buena forma.Saludos
ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Gamub
ALGUNOS DE MIS TROPHEUS TfnSg
Aqui tienes un par de ellas, a ver que te parece.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 10:00 pm

MADINAVEITIA escribió:
dicar escribió:
Hola , podrías poner mas fotos del primer tropheus , con que nombre te lo vendieron como red namansis o Namansis fiery fry.
A mi sinceramente no se me parece a ninguno , pero puede ser la foto .
El segundo ejemplar para mi es un kiriza yelow y tien bastante buena forma.Saludos
ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Gamub
ALGUNOS DE MIS TROPHEUS TfnSg
Aqui tienes un par de ellas, a ver que te parece.

En estas fotos no me parecen red namansis ,pero no me hagas mucho caso , para ser adultos tienen un patrón diferentes a los que he visto.Gracias por las fotos y si puedes pon mas de los kirizas yellow que es una variedad que me encanta .También creo ver en unas de las fotos a un Ilangi.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Vie Sep 28, 2012 11:44 pm

Es un moorii seguro....
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1Sáb Sep 29, 2012 2:13 am

juando escribió:
Kachese escribió:


Por mi parte no hay problema en hacerse la encuesta, aunque hay que dejar claro los ''conceptos''. Cuando digo que no se aceptan, me refiero a que no gusta...

Entonces te doy la razón. Pero es que no aceptar no es lo mismo que no gustar.

A mí no me gustan los hombres, pero acepto a los gays. lol! lol!



Sorry, me explicado fatal Pezazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Empty
MensajeTema: Re: ALGUNOS DE MIS TROPHEUS   ALGUNOS DE MIS TROPHEUS Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
ALGUNOS DE MIS TROPHEUS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Tropheus sp.black Minago: quizás el Tropheus más feo.
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» pregunta tropheus duboisi y tropheus red rainbow

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: