TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Debate sobre timidez en Tropheus

Ir abajo 
+8
Jordi
psilo
juando
manolo
javi_auris
blackduke
TANGANIKA
dicar
12 participantes
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 7:06 pm

Hola , quisiera abrir un debate sobre la timidez de los tropheus , he leido muchas veces sobre si los tropheus son muy timidos ,que se esconden cuando nos acercamos al acuario ,que no se adaptan, en fin sobre esto quisiera que debatieramos .
Mi opinion la dare mas tarde .Saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 7:59 pm

Buen tema Carlos por que la verdad si se leen cosas de estas, bueno yo mantengo 2 grupos de Tropheus, Lufubu Real y Muragos y decir que para nada se enconden ni nada de eso, al principio los Muragos eran como mas nerviosos y igual algo timidos pero nunca se an escondido al verme ni cuando me hacerco al acuario.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 8:33 pm

Yo tengo un grupito de Dubos y Muragos...y salvando el tiempo de adaptacion, que quizás si pueda ser cierto que sean algo más asustadizos y busquen más las rocas...puedo asegurar que los mios de timidos no tienen nada, de hecho, son más bien atrevidos y nerviosos...cuando me acerco, se compactan en un grupo lleno de movimiento y color! Chikichiki
Tambien me imagino, que esto de la timidez, dependera tambien de lo enrocado del acuario, y de numero y ratio de tropheus! Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 8:46 pm

Por cierto Tocayo haber si nos actualiza tus muragos haber como estan!!
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 8:50 pm

pues yo cuento mi experiencia yo los k tengo ahora k son pekeños y los ujijis k tienen un tamaño de 7 cm mas o menos no son timidos para nada me acerco y se ponen como locos y para ver los comportamientos me tengo k alejar para k no me vean pork son muy cansinos y gochones con la comida .
pero yo creo k cuando cojes un grupo adulto les cuesta mucho tiempo en adactarse no se si sera k ya estan acustubrados a su habitad del otro dueño osea el acuario y por eso les cuesta mas a mi me paso con los chipimbis f0 de l compañero gatuso
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 8:56 pm

javi_auris escribió:
Por cierto Tocayo haber si nos actualiza tus muragos haber como estan!!

En breve amigo, hoy he limpiado a fondo los cristales Alegria ...haber si mañana se animan y posan un poco, y a base de sacar muchas...espero poder colgar alguna decente; Saludos tocayo brindis
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 10:52 pm

Yo creo que todo depende de la decoración.

Una decoración con muchas cuevas, fomenta que se escondan.

Una decoración desnuda, los obliga a acostumbrarse a lo que le rodea.

Yo creo que son unos peces en general bastante extrovertidos y atrevidos, y quien haya tenido discos por ejemplo lo entenderá.

Los míos, un día de estos salen del acuario y me echan de casa.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:06 pm

A mi se me esconden los lufubu, pienso que es porque tienen mucha zona de escondrijos y se refugian a la mínima que se les asuste, hasta tal punto que muchas veces que vienen a casa a ver los peces si la gente se acerca muy rápido y sin agacharse ya se han quedado sin ver a los lufubus en toda la tarde feliz 2 , yo sin embargo no tengo ningún problema para verlos porque ya me se las cosas que les asustan, pero no creo que sea por los peces, sino porque al tener escondrijos muy a mano los usan a la mínima, en el momento que se mete uno los demás le siguen y es una reacción en cadena del grupo, la prueba de esto sería cambiar la decoración a ver si cambia la timidez.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:10 pm

juando escribió:
Yo creo que todo depende de la decoración.

Una decoración con muchas cuevas, fomenta que se escondan.

Una decoración desnuda, los obliga a acostumbrarse a lo que le rodea.
Te puedo asegurar que no es así, tengo justo lo contrario a lo que tu expones, un acuario de 450 Lts, con muchas rocas y muchas cuevas y con unos tropheus como los tuyos, que cualquier dia salen ellos a darse la comida, y otro acuario, 260 Lts casi sin piedras y con unos tropheus que tan pronto me ven acercarme al acuario, intentan esconderse hasta detras del tubo del filtro.

He de decir que los dos acuarios estan uno al lado del otro, los del 450Lts vinieron semiadultos (ahora ya adultos) y los del 260 eran alevines (ahora con 7/8 cm)

Esto es segun los peces que pilles, en todo el grupo puede haber solo 1 ejemplar que tenga miedo y al salir rapido (acojonao) provoca que los demas crean que estan en peligro y salgan tambien de estampida.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:21 pm

Bueno esto es mi experiencia.

De todos modos sigo pensando que los tropheus son muy atrevidos.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:24 pm

Voy a citar textualmente algo que escribio el compañero breton en otro post, con lo cual me identifico plenamente:

breton escribió:

los tropheus son como las personas los hay mas valientes , mas agresivas , mas sosiables y los hay todo lo contrario.



En mis acuarios he tenido de todo un poco, con distintas personalidades, asi como tengo un puñado de Sp. Black Kirizas que salpiva agua al ir alimentarlos y parece que quieren decirme "Carajo ya era hora de que nos dieras comida"; asi mismo tengo en mis filas algunos tropheus que se esconden a la carrera al acercarme... Tambien he visto a mis tropheus sin razon aparente replegarse contra la arena o rocas, aleteando y respirando afanosamente como si un depredador estuviera merodeando... A lo que yo llamo "Cosa de Tropheus"...

Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:28 pm

Jordi escribió:
juando escribió:
Yo creo que todo depende de la decoración.

Una decoración con muchas cuevas, fomenta que se escondan.

Una decoración desnuda, los obliga a acostumbrarse a lo que le rodea.
Te puedo asegurar que no es así, tengo justo lo contrario a lo que tu expones, un acuario de 450 Lts, con muchas rocas y muchas cuevas y con unos tropheus como los tuyos, que cualquier dia salen ellos a darse la comida, y otro acuario, 260 Lts casi sin piedras y con unos tropheus que tan pronto me ven acercarme al acuario, intentan esconderse hasta detras del tubo del filtro.

He de decir que los dos acuarios estan uno al lado del otro, los del 450Lts vinieron semiadultos (ahora ya adultos) y los del 260 eran alevines (ahora con 7/8 cm)

Esto es segun los peces que pilles, en todo el grupo puede haber solo 1 ejemplar que tenga miedo y al salir rapido (acojonao) provoca que los demas crean que estan en peligro y salgan tambien de estampida.

Saludos: Jordi

Un individuo asustadizo en el grupo debe de ser un factor mucho más pesado que el tener cuevas o no, pero puede que el enrocado tambien influya (aunque menos).
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:31 pm

Yo tengo 4 acuarios con tropheus ,en todos tengo bastantes piedra y mis tropheus cuando me cerco vienen todos al Cristal.Ninguno se esconde .
Creo que ese es su comportamiento normal ,pedir siempre comida , creo que en los acuarios que los tropheus se esconden algo no va como debe de ir .Me refiero a tropheus que lleven un tiempo en ese acuario .
No puedo precisar que es lo que puede ser ,pero una o varias causas pueden ser las culpables .
Pondré algunos ejemplos como posibles causas ,según mi opinión:
-Acuarios pequeños
-Poca población
-Mala ubicación del acuario (cerca de una puerta)
-Luz inadecuada
-Mala calidad del agua
Pueden ser muchas mas ,pero estas son las que se me ocurren por el momento.
Saludos
-
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:34 pm

Para mí lo más importante es la decoración y por supuesto como habéis dicho, la personalidad de cada pez.

Circunstancias como sustos y todo eso también influye.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Jue Oct 04, 2012 11:40 pm

Teniendo un grupo de tropheus asustadizos te puedo decir Dicar que ninguna de esas razones me parece que pesen, más bien diría que son factores como cambios de luz externos (cuando nos acercamos a verlos y cortamos la trayectoria de la luz solar que cae al acuario) ruidos extenos, aunque todo esto está relacionado también con tener algún individuo asustadizo en el grupo, igual un pequeño cambio de luz es capaz de asustarlo y que se asusten los demás.
He tenido tropheus en acuarios pequeños, sin iluminación, con poca población, delante del paso de gente...y como si nada.


Última edición por psilocin el Vie Oct 05, 2012 12:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:23 am



Debate en el que se trata decoración sí y decoración no, un tema que siempre acaba en polémica.




Por suerte los Tropheus no son como los discos de asustadizos y si están acojonados es porque algún factor del acuario les está estresando.



Recuerdo aquel maravilloso (sarcasmo) grupo de Tropheus moorii Lufubu Real comprados en diciembre de 2.007.



En el chupito de agua donde los mantuve (240 litros), se acojonaban por la iluminación, dicha iluminación estaba compuesta por 3 T8 de 38 w., dos fluorescentes Arcadia de 10.000º Kelvin y un actínico de Arcadia... era endender el actínico y salir corriendo...




Nunca aconsejo fluorescentes actínicos para los Tropheus.



saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 10:44 am

psilocin escribió:
Teniendo un grupo de tropheus asustadizos te puedo decir Dicar que ninguna de esas razones me parece que pesen, más bien diría que son factores como cambios de luz externos (cuando nos acercamos a verlos y cortamos la trayectoria de la luz solar que cae al acuario) ruidos extenos, aunque todo esto está relacionado también con tener algún individuo asustadizo en el grupo, igual un pequeño cambio de luz es capaz de asustarlo y que se asusten los demás.
He tenido tropheus en acuarios pequeños, sin iluminación, con poca población, delante del paso de gente...y como si nada.
Hola Psilocin , te puede decir con seguridad que si tienes un acuario al lado de una puerta y entras de pronto el susto que se pegan los tropheus es superior al que puede ser de cortarles la luz solar a un acuario ,cosa que se da en contadas ocasiones pues la luz de la lampara tiene mayor intensidad que el reflejo que le pueda dar la luz del sol.
En grupos pequeños los tropheus siempre tienen un comportamiento mas asutadizo que si son grupos grandes ,lo cual no quiere decir que no pueda existir algun caso contrario .
Yo he tenido tropheus en acuarios de 250 litros y no tienen nada que ver cuando estan en acuarios de 450 litros en adelante y no te digo nada en acuarios de 1000 litros ,la perspectiva que tiene de los tropheus cambia completamente en todos los aspectos .
A mis acuarios les das golpes moderados en los cristales y los tropheus casi ni se inmutan.
Un individuo asustadizo no creo que cambie en nada el comportamiento de un grupo grande de tropheus ,pues en todos los grupos hay individuos con diferentes comportamientos .
En lo unico que puedo estar de acuerdo es en la iluminacion , solo incide cuando la luz no es la opropiada ,cuando no tiene luz los tropheus no se asustan.
Esta es solo mi opinion ,lo que lleva pasando en mis acuarios y con mis grupos de tropheus .Lo que no quiere decir que en otros acuarios pase todo lo contrario.Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 10:52 am

juando escribió:
Yo creo que todo depende de la decoración.

Una decoración con muchas cuevas, fomenta que se escondan.

Una decoración desnuda, los obliga a acostumbrarse a lo que le rodea.

Yo creo que son unos peces en general bastante extrovertidos y atrevidos, y quien haya tenido discos por ejemplo lo entenderá.

Los míos, un día de estos salen del acuario y me echan de casa.
Totalmente de acuerdo , que el principal motivo de donde parte todo pueda ser la decoracion , donde me entra un poco de duda es , en que punto pueda ser .
Creo que en acuarios con muchas rocas ,los tropheus se comportan un poco mas "NATURALES" que si estan en acuarios desnudos .Pero aqui entra un factor para mi importante ,no es lo mismo un 200 litros que un 600 litros ,no es lo mismo 4 tropheus que un grupo de 20 , no es lo mismo una luz que les moleste a una que le agrade y asi muchos elementos mas que todo te lleva a tener un grupo de tropheus asutadizos o un grupo haciendo cola para pedir comida.Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 10:58 am

Kachese escribió:


Debate en el que se trata decoración sí y decoración no, un tema que siempre acaba en polémica.




Por suerte los Tropheus no son como los discos de asustadizos y si están acojonados es porque algún factor del acuario les está estresando.



Recuerdo aquel maravilloso (sarcasmo) grupo de Tropheus moorii Lufubu Real comprados en diciembre de 2.007.



En el chupito de agua donde los mantuve (240 litros), se acojonaban por la iluminación, dicha iluminación estaba compuesta por 3 T8 de 38 w., dos fluorescentes Arcadia de 10.000º Kelvin y un actínico de Arcadia... era endender el actínico y salir corriendo...




Nunca aconsejo fluorescentes actínicos para los Tropheus.



saludos
Angel , creo que si se debate correctamente y cada cual espone su experiencia ,no creo que esto sea motivo de polemica.
De acuerdo en que la luz influye en su comportamiento .Saludos
Volver arriba Ir abajo
guaje

guaje


Cantidad de envíos : 475
Edad : 41
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 11:48 am

Son varias las experiencias que he tenido con la timidez en los tropheus incluso he llegado pensar en no mantenerlos más por este problema.
Para mí algunos de los motivos que pueden influir son la iluminación y la cantidad de peces. Mis tropheus tímidos se comportaban normalmente con la luz apagada pero al encenderse todos se escondían muy asustados y ya ese comportamiento no cambiaba hasta volverse a apagar la luz.
El meter otros peces menos tímidos ayuda un montón ya que al verlos moverse por todas partes es como si animase a los tropheus a hacer lo mismo y así perder esa timidez.
Pero lo más importante para mi es la personalidad del pez. Yo he tenido 15 mpulungus en un 300l que me tenían amargado porque el acuario parecía vacio y después de sacarlos he tenido en identicas condiciones 7 duboisis que me daban bocados en las manos si las metía en el acuario así que todo depende del pez. Si nos salen sinvergüenzas no hay problema pero si son tímidos entonces tenemos que tener especial cuidado con la luz, compañia, ubicación del acuario.....
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1Vie Oct 05, 2012 12:53 pm

guaje escribió:
Son varias las experiencias que he tenido con la timidez en los tropheus incluso he llegado pensar en no mantenerlos más por este problema.
Para mí algunos de los motivos que pueden influir son la iluminación y la cantidad de peces. Mis tropheus tímidos se comportaban normalmente con la luz apagada pero al encenderse todos se escondían muy asustados y ya ese comportamiento no cambiaba hasta volverse a apagar la luz.
El meter otros peces menos tímidos ayuda un montón ya que al verlos moverse por todas partes es como si animase a los tropheus a hacer lo mismo y así perder esa timidez.
Pero lo más importante para mi es la personalidad del pez. Yo he tenido 15 mpulungus en un 300l que me tenían amargado porque el acuario parecía vacio y después de sacarlos he tenido en identicas condiciones 7 duboisis que me daban bocados en las manos si las metía en el acuario así que todo depende del pez. Si nos salen sinvergüenzas no hay problema pero si son tímidos entonces tenemos que tener especial cuidado con la luz, compañia, ubicación del acuario.....

Totalmente de acuerdo.

Los míos ahora que tengo casi 40 tropheus en 600 litros son unos sinvergüenzas. Me comen de la mano.

En cambio cuando tenía solamente 6 en el mismo acuario tuve que meter guppys del estanque del jardín para que se les quitara la timidez y funcionó.

Creo que la decoración no es un factor determinante. Puede influir, claro, pero creo que otros factores como tamaño del grupo y del acuario son más importantes.

Por cierto, otra cosa. Respecto a la ubicación. Tengo el acuario al lado de una puerta donde está pasando gente todo el día, en casa somos muchos, y nunca he tenido problemas con ésto ni cuando mantuve discos. Además suelo montar botellones con la música alta porque no tengo vecinos y tampoco he tenido ningún problema. Sin embargo, con ello no quiero decir que lo que cuento sea lo normal, simplemente es mi experiencia personal al respecto.

Eso si, mis acuarios siempre han estado muy enrocados o llenos de plantas. Siempre llenos d escondrijos.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate sobre timidez en Tropheus  Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre timidez en Tropheus    Debate sobre timidez en Tropheus  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Debate sobre timidez en Tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INFORMACIÓN SOBRE TROPHEUS
» Datos bibliográficos sobre el debate de los Ilangi
» Debate y fotos de Tropheus chepudos...
» Encuesta en trophs.com, sobre Tropheus...
» Duda sobre Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: