TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 tropheus balseros

Ir abajo 
+2
juando
lord_buba
6 participantes
AutorMensaje
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 3:02 pm

hace unas semanas observando las listas de importaciones de una tienda de mi ciudad me llamo la atencio lo q el llamaba "criados en africa"
en mi siguiente visita le.pregunte al dueño de la tienda por esos peces criados en africa y entonces me conto lo de los tropgeus balseros
mi conclusion es q son crias resultado d en algunos casos hembras campturadas en libertad embuchadas crias q en este caso siendo huevos tocaron suelo del lago
en otros casos son ep resultado de ser concevidos en las balsas donde los almacenan hasta q son enviados a sus destinos en este caso son resultado d peces q estaban dias atras en libertad q si no fuera por q estan capturados las crias serian salvajes con las mismas posibilidades d cruze de sangre como podrian tener unos F0
mi opinion como resultado de haver adquirido esta semana unos tropheus balseros q para mi parecer son perfectos (ya los presentare en su area) es q merecen la pena y mucho
para mi parecer son tan buenos como podrian ser unos F0 con el añadido q valen 1/3 d lo q valen lo F0 y q encima vienen con menor tamaño reduciendo los problemas de agresividad y pudiendo verles crecer desde mas pequeños cosa q en mi caso me encanta
un saludo espero vuestras opiniones

Ruben
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 4:25 pm

Yo creo que lo de F0, f1, F2... está mal utilizado.

F0 quiere decir de padres no cosanguineos, F1 de padre cosanguineos, F2 de padres y abuelos cosanguineos, etc... Lo de F0 no es concluyente para saber si un pez es robado del lago o no.

Por otra parte, creo que deberíamos hacer una profunda reflexión y dejar de comprar ejemplares F0. Hay suficientes criadores como para tener que seguir robándole peces al lago y encima enriqueciendo mafias.

Luego opino, que la calidad no tiene que ver con la procedencia. Dos padres F0 lastimosos pueden tener un F1 espectacular. Además lo corroboro con casos que he visto.

En mi opinión, creo que cada uno debe comprar lo que guste y apetezca, y si además ayuda a no sacar más peces del lago, mejor (aunque tampoco es motivo para discutir). Yo tengo muchos F0 así que ejemplo poco, pero nunca he pedido una importación, siempre los he comprado a particulares.


Rubén, has hecho bien. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 5:33 pm

Absolutamente de acuerdo con lo expuesto por Juando, no veo cual es el motivo de denigrar unos peces que provienen de cria en cautiverio... Miren cada quien con sus opiniones, yo integramente estoy de acuerdo con lo escrito por Juando y les dire algo, jamas he tenido un tropheus salvaje, pero me da igual yo disfruto mucho de mis tropheus F100000 y me llena y apasiona cada dia mas esta aficion por los tropheus, llenos de imperfecciones o no, bah! Cada quien disfrute lo que tiene, tambien creo como comenta Juando que hacemos un daño con semejante comercio de peces salvajes al lago, es mas, considero que un hibrido el cual jamas sera ingresado al lago y que es una cosa muy cuestionada entre muchos aficionados (me incluyo pues no me gustan pero respeto el gusto de cada quien), es mil veces mas inofensivo que la captura de unos 50 ejempleres salvajes de una especie en concreto...

Ruben y mis Felicitaciones por esa adquisicion hermano...

PD: Algunos podran decirme que me gusta cualquier bicho que se llame tropheus, yo diria tajantemente sin animos de ser grosero... es mi dinero, son mis peces, y soy quien tiene que lidiar con verles a diario... Carajo y como los disfruto!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 6:10 pm

el caso e q e adquirido unos peces de los q estoy super contento y para mi parecer son perfectos y por un dinero el cual e podido desembolsar sin problema
por el precio q vale un F0 me e podido pillar 3
y mas feliz q una perdiz
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Dom Mar 10, 2013 7:51 pm

Para mi la única diferencia que existe entre un F0 y un F1 , es la posición de la boca y la cabeza, estoy convencido que esto solo se debe a que los F1 en acuarios no pastan lo que deberían .
Todas las crías de F1 que he tenido tienen muy buena forma hasta que con 7 u 8 cm algunos (sobre todo machos ) la cabeza y boca pierde un poco su redondez.Aunque he tenido algunos F1 que no tienen nada que envidiarle nada a un salvaje.
La mayoría de f0 que tenemos son balseros .saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 1:31 am

dicar escribió:
Para mi la única diferencia que existe entre un F0 y un F1 , es la posición de la boca y la cabeza, estoy convencido que esto solo se debe a que los F1 en acuarios no pastan lo que deberían

Este argumento tiene mucha logica, ademas añadiria, que el hecho de verse obligados a coger el alimento de la superficie contribuye a esta variacion de la fisonomia... Estoy especulando, pero tiene sentido...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 9:03 pm

Jack escribió:
dicar escribió:
Para mi la única diferencia que existe entre un F0 y un F1 , es la posición de la boca y la cabeza, estoy convencido que esto solo se debe a que los F1 en acuarios no pastan lo que deberían

Este argumento tiene mucha logica, ademas añadiria, que el hecho de verse obligados a coger el alimento de la superficie contribuye a esta variacion de la fisonomia... Estoy especulando, pero tiene sentido...

Saludos!
Hola Jack , si un F1 nace en el lago o en un acuario ,solo depende de que capturen o no a sus padres ,por lo
genéticamente un F1 y un f0 es lo mismo .La única diferencia
en el fenotipo esta determinada por su forma de comer que es la que influye sobre la cabeza y la boca .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 10:53 pm



Sobre este tema se ha escrito mucho y aún desconocemos datos tan importantes como que algunos F0 que se envían como tal, son pescados directamente del lago o son criados en balsas y viceversa.



¿Porqué algunos F0 parecen que son F1 y algunos F1 parecen F0?.



La exposición de dicar, resume mi opinión sobre este tema. No me gustan los F1, por la forma de la boca, pero que muchos F0 vendidos como tal la tienen... y otros F0 presentan morfología típica de F0.



El problema de la cría en balsas y en concreto de los Tropheus que procede de la empresa ''Fishes Of Burundi'' (F.O.B.) es que son como los Tropheus que proceden de la República Checa, son FX y por lo tanto la calidad morfológica y genética deja mucho que desear.




Es incongruente que a algunos Tropheusófilos nos guste la morfología salvaje, del desarrollo de haber raspado algas cuando renegamos de las mismas geek



Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 10:58 pm

Yo sigo pensando que no hay una morfología "típica" de salvaje. En el lago hay picudos, boquibarbos, palazos en la frente, y también los hay redondos y perfectos. Al igual ocurre con los tank o pond raised.

Lo que sí creo es que a más consanguinidad más se pierde calidad, pero no entendida sólamente como forma de la boca, sino como aspecto general.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 11:01 pm



Calidades hay muchas, pero no sabemos realmente si todos los F0 auténticos (es decir, pescados en el lago) existen mejores o peores. En los balseros, existe de todo.



saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Lun Mar 11, 2013 11:22 pm

Yo creo que los tropheus que viven en el lago ,tienen todos una morfología buena , el desarrollo de su boca es especializada en raspar por lo que presentaran una boca dispuesta hacia abajo .Otra cosa es lo que nos dicen que son salvajes y no lo son , los balseros los hay con una boca mejor o peor de acuerdo a las condiciones que tengan en esas balsas ,si tienen una dieta rica en algas (raspadas) o en alimentos elaborados .
Cuando te llegan un grupo de supuestos salvajes ,si se tiene experiencia y buen ojo , te das cuenta a la primera que la disposición de la boca es muy diferente a un tropheus criado en cautividad .Otra cosa es la forma de la cabeza que puede variar mucho de una variedad a otra y dentro de una misma
variedad ,pero lo boca de un salvaje no tiene nada que ver
con un fx.
En estos momentos tengo dos trios de maswa uno fx y otro fo ,la diferencia de la cabeza y la boca es impresionante.Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 3:07 am

dicar escribió:
Yo creo que los tropheus que viven en el lago ,tienen todos una morfología buena , el desarrollo de su boca es especializada en raspar por lo que presentaran una boca dispuesta hacia abajo .Otra cosa es lo que nos dicen que son salvajes y no lo son , los balseros los hay con una boca mejor o peor de acuerdo a las condiciones que tengan en esas balsas ,si tienen una dieta rica en algas (raspadas) o en alimentos elaborados .
Cuando te llegan un grupo de supuestos salvajes ,si se tiene experiencia y buen ojo , te das cuenta a la primera que la disposición de la boca es muy diferente a un tropheus criado en cautividad .Otra cosa es la forma de la cabeza que puede variar mucho de una variedad a otra y dentro de una misma
variedad ,pero lo boca de un salvaje no tiene nada que ver
con un fx.
En estos momentos tengo dos trios de maswa uno fx y otro fo ,la diferencia de la cabeza y la boca es impresionante.Saludos




Totalmente de acuerdo buen post buen post buen post



Si algo entendemos, Carlos, es de morfología dabuten hayesta
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 11:28 am

Kachese escribió:
dicar escribió:
Yo creo que los tropheus que viven en el lago ,tienen todos una morfología buena , el desarrollo de su boca es especializada en raspar por lo que presentaran una boca dispuesta hacia abajo .Otra cosa es lo que nos dicen que son salvajes y no lo son , los balseros los hay con una boca mejor o peor de acuerdo a las condiciones que tengan en esas balsas ,si tienen una dieta rica en algas (raspadas) o en alimentos elaborados .
Cuando te llegan un grupo de supuestos salvajes ,si se tiene experiencia y buen ojo , te das cuenta a la primera que la disposición de la boca es muy diferente a un tropheus criado en cautividad .Otra cosa es la forma de la cabeza que puede variar mucho de una variedad a otra y dentro de una misma
variedad ,pero lo boca de un salvaje no tiene nada que ver
con un fx.
En estos momentos tengo dos trios de maswa uno fx y otro fo ,la diferencia de la cabeza y la boca es impresionante.Saludos




Totalmente de acuerdo buen post buen post buen post



Si algo entendemos, Carlos, es de morfología dabuten hayesta
Hola Angel , creo que todos los tropheus son guapos ,unos con mejor color otros con mejor forma y que cada uno es libre de escoger lo que quiere .
Pero cuando llevas un tiempo con los tropheus ,llega un momento que cualquier trophues no te vale ,aspiras a algo mas ,buscas un plus ,trata de acercarte al ideal (siempre es muy dificil).Esto me ha pasado ya varias veces ,al disponer de varios acuarios es imposible (para mi bolsillo)tener 7 u 8 grupos de buena calidad , pues he comprado crias Fx para hacerlas crecer ,pero al final termino casi siempre o vendiendolas o regalandolas pues es muy dificil que de un grupo de 10 o 15 tropheus criados en acuarios salgan varios con buena cabeza y boca aceptable a mi juicio .
Con esto no quiero que nadie se sienta aludido ni despreciado , lo principal es estar contento o conforme con lo que cada uno tiene en sus acuarios , yo he tenido de todo y no me arrepiento, es un paso que todos o casi todos damos antes o despues.
De todas formas para los que nos centramos mas en la morfologia del tropheus ,las cosas son mas dificiles y frustrantes ,pues no disponemos de lugares o tiendas donde tengan 200 tropheus de calidad y poderlos escoger a dedo y hacerte un grupete de 20 tropheus que cubran todas tus espectativas; por eso a veces creo que es mejor disfrutar del comportamiento de unos tropheus con buenos colores y ver sus puestas y peleas a estar todo el dia buscando algo imposible, que en mi caso muchas veces me desanima.
Angel , desde hace varios años entiendo y sufro cuando hablas de buena morfologia y alabo tu busqueda incesante de buenos tropheus pues se que casi es una quimera.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 12:49 pm

Yo no creo que todos los peces pescados en el lago tengan buena morfología. Además estoy convencido de ello.

Al igual de que estoy convencido que no todos los seres vivos salvajes tienen buena morfología. Hay de todo como en todos sitios.

Y otra cosa es la morfología que nos guste a algunos o a otros.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 12:55 pm

Carlos o Ángel, si lo que buscáis son cabezas redondas, sólo tenéis que ir a unos brichardi, annectens o a unos sp. black.

Dudo mucho que un tropheus golden kazumba (por poner un ejemplo) tenga nunca la cabeza redondeada y la boca como la tienen unos bulu point. Y no por eso unos bulu point son más perfectos que unos golden kazumba.



Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 1:13 pm

yo la verdad que no entiendo de morfologias de lo q si entiendo es de mis gustos y la verdad que estoy encantado
os dejo unas fotitos un poco malas para que podais darme vuestra opinion sobre la forma de estos balseritos

tropheus balseros  IMG-20130308-WA0017

tropheus balseros  2013-03-12010549

tropheus balseros  2013-03-12010710-1

un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 2:05 pm

Hola Rubén, enhorabuena por los nuevos peces. Aún no son adultos, les queda bastante por evolucionar. Con una buena alimentación y cuidados los tropheus cambian pa mejor muchísimo.

En cuanto a la forma pues creo que la ideal es por ejemplo la que tienen los bulu point de dicar, https://tropheuspain.activoforo.com/t6463-mas-fotos-de-los-bulu-point

Es verdad que todos los tipos de tropheus no tienen la misma forma, por ejemplo los brichardi suelen tener una cabeza más redondeada que los moorii pero vamos, creo que más o menos todos estamos de acuerdo acerca de los actuales cánones de belleza en tropheus.

Para mi los tuyos están bastante bien aunque como dije, aún tienen margen de mejora. Con buena alimentación y cuidados seguro que van a ser unos peces de 10.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 2:28 pm

Si puedo elegir prefiero salvajes. Siempre hablando de tropheus. Porque respecto a otros peces la cosa cambia.

Entre otras cosas los prefiero porque son más delicados y complicados de mantener. La dificultad de su mantenimiento supone un aliciente extra. Hace que la afición sea para mi más entretenida. Es como si me fuera poniendo mini retos que intento ir cumpliendo.

Eso a título personal. En cambio, en general, podría defender la compra de tropheus salvajes por el aficionado con cierto nivel por lo siquiente:

1. Calidad morfológica media superior.
2. Contribuímos a que los países ribereños cuiden del lago. La venta de peces ornamentales es un recurso económico muy valioso. Además en los últimos años están aflorando explotaciones eco-turísticas y la zona está saliendo poco a poco de la miseria, se están declarando espacios naturales a proteger, etc...
3. Con la reprodución de ejemplares salvajes se introduce sangre nueva entre los aficionados. Nos vendemos o intercambiamos peces. Ello supone que más acuarófilos tengamos acceso a peces de calidad.
4. Constituye un bonito reto para cualquiera que quiera superarse en este hobby. Conseguir aclimatar unos peces salvajes y lograr su reproducción es algo digno de disfrutar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1Mar Mar 12, 2013 4:14 pm

juando escribió:
Carlos o Ángel, si lo que buscáis son cabezas redondas, sólo tenéis que ir a unos brichardi, annectens o a unos sp. black.

Dudo mucho que un tropheus golden kazumba (por poner un ejemplo) tenga nunca la cabeza redondeada y la boca como la tienen unos bulu point. Y no por eso unos bulu point son más perfectos que unos golden kazumba.



Hola Juando , yo en un golden kasumba busco una cabeza de golden kasumba (si vieras la cabeza de una hembra que tuve de golden kasumba fliparias) ,como comente anteriormente en cada variedad hay una morfología y dentro de esa morfología indudablemente no todos esos ejemplares tienen la misma forma de la cabeza, pero lo que si comparten es la forma de la boca en eso no tengo duda ,no encontraras en el lago un tropheus picudo con los labios hacia arriba ,simplemente porque su forma de alimentarse no se lo permite .
También creo que te equivocas en pensar que los Brichardi tienen una cabeza redonda ,eso solo lo veras en ejemplares salvajes o criados en balsas que estén todo el día raspando , he tenido crías de dos tipos de brichardis y su cabeza y boca nada que ver con sus padres .Esa es mi opinión y en todo los vídeos que he visto del lago jamas he visto un tropheus con mala forma ,otra cosa es que te digan que un ejemplar es salvaje y no lo sea .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tropheus balseros  Empty
MensajeTema: Re: tropheus balseros    tropheus balseros  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
tropheus balseros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Salvajes balseros???? me lo expliquen
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green
» Maravillas de los Tropheus: Tropheus brichardi Kalemie
» Tropheus brichardi Kipilli y Tropheus sp. Red Moliro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: