TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Salvajes balseros???? me lo expliquen

Ir abajo 
+4
Makoki
TROPHEINUS
Kachese
Jordi
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 05, 2012 10:00 pm

Vamos a ver, que quiero que los que hablan de estos salvajes, me expliquen de donde han sacado esto y me lo muestren con fotos, para yo medio-creermelo, porque yo en fotos y videos, si que he visto los pescadores con sus barcas, las instalaciones de los exportadores africanos y tambien he visto las balsas, pero nunca llenas de alevines, siempre llenas de ejemplares adultos.

Si fuese cierto lo de los balseros, porque en los listados podemos encontrar estas 3 denominaciones?

Wild collected = Conseguido salvaje (pescado en el lago)
Tank raised = Tanque elevado (criado en acuario)
Pond raised = Estanque elevado (criado en estanque) ¿estos serán los balseros?

O es que son todos los mismos ejemplares y nos la clavan hasta el fondo?????

¿No creeis que si esto fuese cierto, con todos los que han ido a visitar las instalaciones, no hubiesen hecho fotos de los alevines de estos supuestos salvajes??


Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 05, 2012 10:30 pm



Estamos ante el mismo caso que los F1, ¿los tank raised o pond raised son F1?, otra cuestión sería de como es posible disponer durante todo el año de 20 variedades salvajes en stock...



Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 05, 2012 10:42 pm

Se dice tecnicamente conseguido de la balsa asalvajao
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 05, 2012 11:01 pm

Ahora no recuerdo que importador, creo que Cichlidenland, si que indica en los "no salvajes" si son F1 o no pone nada si son Fx.

Citación :

otra cuestión sería de como es posible disponer durante todo el año de 20 variedades salvajes en stock...

Es tan facil de responder a esto que....... ¿no será porque pescan mas de lo que venden y los guardan en balsas hasta que son pedidos????

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 12:07 am



Tengo la impresión que este post está realizado adrede para meter cizaña, por mi parte, no hay problema alguno en meter toda la cizaña que sea necesaria.



Si tanto interés tienes en este tema, también lo puedes debatir en tu foro, que debes de estar muy aburrido para venir aquí buscado caña.



Si tanto te interesa, Cichlidenland, aquí tienes su stock:



http://cichlidenland.de/stockliste/15-stockliste-tanganjika



Si te sirve de entretenimiento, puedes buscar el significado de las siglas.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 12:24 am

Joer angel siempre igual coño, sale mejor que crien en las balsas que pagar todos los dias un monton de peña pa pescar tropheus que hasta incluso creo que esta prohibido en varios paises hace unos años
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 12:07 pm

Kachese escribió:


Tengo la impresión que este post está realizado adrede para meter cizaña, por mi parte, no hay problema alguno en meter toda la cizaña que sea necesaria.
Pues estas equivocado, no es mi intencion la de meter cizaña, al contrario, solo quiero aclarar esta duda, que no me creo solo con que me lo digan, al igual que he visto (en fotos y videos) a los pescadores salir a pescar peces para las exportadoras, me gustaria ver tambien el proceso de cria y selección de los "salvajes balseros" y como en ningun otro sitio he oido, ni leido hablar de ello, pues pensé que aquí se me aclararia mi duda


Kachese escribió:

Si tanto interés tienes en este tema, también lo puedes debatir en tu foro, que debes de estar muy aburrido para venir aquí buscado caña.
Angel, aquí el unico que busca caña eres tu, yo solo vengo a debatir un tema al unico sitio en donde se habla de el, ¿porque quieres que habra yo un tema en otro foro en el cual nunca he visto hablar de el?, mejor me informaran donde saben de ello.

Y para tu información, hace ya varios años que no tengo foros, desde el 2008 que no participo como administrador ni moderador de ningun foro, aunque tu me hayas visto de webmaster en el otro foro, solo es por ayudar alguna vez, si les hago falta, en el tema de programacion.

Kachese escribió:

Si tanto te interesa, Cichlidenland, aquí tienes su stock:



http://cichlidenland.de/stockliste/15-stockliste-tanganjika

No hace falta que me pegues la dirección de Cichlidenland, la tengo en marcadores para que no se me olvide, al igual que la de muchos otros importadores.

Se que lo hubiese tenido que hacer ayer antes de escribirlo de memoria, pero hoy revisando los listados de los importadores, he visto que el que indica si son F1 o no, no es Cichlidenland, si no que es Abysee.

Saludos: Jordi

PD: sigo esperando que se me aclare la duda....
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:03 pm

Como los que saben del tema no me van aclarando mis dudas, me toca buscarlo a mi por la red y algo voy encontrando.

Pues esto que voy a poner ahora, lo he encontrado en un foro ¿amigo? Riftmaniacos, y es una información que pasó en su dia (febrero del 2008) un compañero amante de los tropheus italiano "Tropheusplanet", que segun cuenta el, se habia dedicado a la importación de peces directamente desde el tanganyika y esta era la información sobre los importadores que colgaba en ese foro, despues de que se la pidieran los compañeros del foro:

Exportadores de peces de todo el lago:
Rift Valley Tropicals
African Cichlids Aquaculture
Cichliden Stadl
Cj Aquarium

Criador en embalses cerca del lago:
Fishes of Burundi

Exportadores de peces solo en el estado donde estan:
Tanganyika Extreme
Weiko Gmbh
African Cichlid World
Aqua Products

Exportador que no conozco:
African Animals

Exportador muy famoso que ya cerró:
African Diving

Segun veo aquí, lo que tendremos que investigar en nuestros salvajes, es si vienen de la mano de la Sra. Brichard (Fishes of Burundi), criadora de peces "salvajes balseros" cerca del lago.
A, tambien he encontrado esta información en este mismo foro, que colgó Kachese tambien en su dia (Marzo de 2009) y que tambien habla de la Sra. Brichard:

Fishes of Burundi:

Dirección: B.P. 2313 Bujumbura
Tel. 22.35.74 o 22.64.19
Tipo de actividad: Cultura y venta de peces ornamentales
Nombre del administrador: la Sra. Schreyer-Mireille Brichard
Principales mercados: Alemania, Bélgica, Alemania y EE.UU.

Enlace al post


Por hoy ya he encontrado suficiente, y se me van aclarando las cosas, solo me falta descubrir donde compran los importadores Alemanes y Franceses, a escepción de Cichlidenstadl, que se lo apaña el solito (que casulidad, justo donde compra Aquatic)

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:20 pm



Algunos exportadores han chapado. La información aportada por Tropheusplanet, también se encuentra en Tropheuspain, aunque donde andará el post...




Respecto a la tienda española citada, comenzó a importar de Cichlidenstadl en el año 2.008



A finales de 2.007, un servidor estaba preparado para importar de Airfish con la citada tienda, pero al final hubo una especie de ''boicot''.



Airfish, respondió que sus cíclidos solamente podría ser comprados en una famosa tienda de Granada, en la que algunos compraríamos después.



Respecto a Cichlidenstadl, en efecto, dispone de estación de cría, al igual que Cichlidenland. En la actualidad ambos importadores/exportadores se encuentran en una guerra campal de quien ofrece los mejores cíclidos y los mejores precios...



Presentación de Cichlidenland en Tropheuspain:



https://tropheuspain.activoforo.com/t4144-nuevo-importador-aleman


https://tropheuspain.activoforo.com/t5290-tropheus-y-petrochromis-de-cichlidenland-deutschland



Estación de Cichlidenland en Tanzania:


https://tropheuspain.activoforo.com/t5892-buena-pesca

Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:35 pm

Pues entonces, descartamos tambien a Ciclidenland.

¿Quien le comprara peces a Fishes of Burundi??

¿Porque decis que los salvajes que compramos son balseros??? si la mayoria los compramos en estas 2 importadoras Cichlidenland y Cichlidenstadl, nos falta averiguar los proveedores de Airfish y Abysee, como tiendas mas conocidas.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:37 pm


Continúo...



Cichlidenstadl no es el único que dispone de estación en África, en concreto en Tanzania, como el 90% de los exportadores. Cichlidenland, también dispone de su propia estación en Tanzania, además de otros importadores/exportadores europeos.



Abysse Cichlidés, Franchi Cichlids, Airfish, Verduijn Cichlids, etc., no disponen de estación.



Fishes Of Burundi, disponen de estanques de unos 150.000 litros donde reproducen unas 15 variedades de Tropheus y de otros cíclidos. La calidad es bastante baja, al igual que su precio.



Algunos importadores/exportadores europeos como Verduijn Cichlids, Isabi, Weiko, etc., han optado por lo fácil, Fishes Of Burundi. Disponen de un stock permanente durante todo el año y son Tropheus más duros.




Los precios de los cíclidos que tanto nos gustan, son de risa y el precio de los F0 o lo que realmente sean, son para reírse aún más, pero el principal problema radica en el precio de transporte.



Por cada caja, envían de 30 a 35 Tropheus F0, de ahí, a que muchas ocasiones sean F0 de 8 cm... aunque otras ocasiones son de 10, 12 e incluso 13 cm.



Se envían a través del aeropuerto de Dar es Salaam (Tanzania), por desgracia, aquellos aeropuertos no son como los europeos y aún menos como el de Castellón feliz 2



El precio de cada kilo de peso al aeropuerto de Frankfurt (hay vuelos directos con Dar es Salaam), es de 3 dólares USA.



Dispongo de diversos listados de exportadores del lago y la mayoría de los importadores/exportadores europeos, este tipo de información no se puede compartir ya que se puede hacer un mal de uso de ella.





Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:52 pm

Jordi escribió:
Pues entonces, descartamos tambien a Ciclidenland.

¿Quien le comprara peces a Fishes of Burundi??

¿Porque decis que los salvajes que compramos son balseros??? si la mayoria los compramos en estas 2 importadoras Cichlidenland y Cichlidenstadl, nos falta averiguar los proveedores de Airfish y Abysee, como tiendas mas conocidas.

Saludos: Jordi



Actualmente, Verduijn Cichlids de Holanda, puedes comprar Tropheus de Fishes Of Burundi. Isabi de Berlín, también, Weiko de Múnich, igual de lo mismo.



El proveedor de Abysse Cichlidés es:


www.kibwanaqua.com


Link de quienes le compran: http://www.kibwanaqua.com/partners-kibwanaqua.htm



Kibwana Kiemena, es un amable nativo, propietario de Kibwanaqua.




El proveedor de Airfish, es el famoso canadiense, Toby Veall, aunque hace un par de años, tuvo un accidente y desconozco en que habrá quedado todo...



Desconozco, si llegastes a conocer a Emilio Gabaldón de Cichlidae Acuarios, asentado en Cullera.



Entre los años 2.000-2.005, los Tropheus que importaba, los más pequeños eran de 10 cm, siendo el tamaño habitual de 12 cm, incluso llegando a los 14 cm, en determinadas variedades.



La morfología de aquellos Tropheus (el compañero Josera tuvo varios ejemplares de Emilio), no tiene nada que ver a los de ahora, aunque en ocasiones llegan buenos Tropheus, de morfología y tamaño.



Personalmente tengo muchísimas dudas que los F0 de ahora sean pescados directamente en el lago, con el esfuerzo que supone:







Por otra parte, es imposible mantener un stock permanente durante todo el año...
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Lun Sep 10, 2012 7:28 pm

Citación :

Por otra parte, es imposible mantener un stock permanente durante todo el año...
En esto, estoy casi de acuerdo, pero tienes que pensar que hay especies mas faciles de conseguir (por cantidad o cercania) que otras, hay muchas especies que estan todo el año en listados (te hablo de los de Cichlidenstadl, que son los que mas veo), otras, como por ejemplo el Duboisi, que aunque parezca mentira, he visto listados en los que no se encontraba, al igual que el Bemba, y no te puedes ni imaginar el tiempo que tuve que esperar para conseguir mi grupo de Ophtalmotilapia Boops F0, casi 1 año sin salir en listados.

Citación :

Dispongo de diversos listados de exportadores del lago y la mayoría de los importadores/exportadores europeos, este tipo de información no se puede compartir ya que se puede hacer un mal de uso de ella.

Tu que dices que tienes listados de los exportadores, podras confirmar que son listados mensuales como maximo y no serán anuales y que hay diferencia en especies, no son todos igual de un mes para otro.

Citación :

Personalmente tengo muchísimas dudas que los F0 de ahora sean pescados directamente en el lago, con el esfuerzo que supone:

El esfuerzo es casi el mismo que antes, los tios montan las redes y empujan los peces hacia ellas, este video puede que esté grabado a ultima hora de la jornada y por eso no se ve casi ningun pez, he visto otros videos en los que se ve como empujan a los grupos de tropheus hacia las redes y en donde los van sacando a decenas de dentro de las piedras (siempre pasa lo mismo y ahora no hay manera de encontrarlo).

Ademas, si te das cuenta, los ejemplares que ya tiene el tipo este dentro de la bolsa, no son de ningun tamaño exagerado, yo diria que no llegan ni a los 10 cm.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 1:06 am

En el vídeo el nota agarra al pez con la mano???? Pero estamos locos o qué??? Vamos hombre... esto me huele peor que una granja de cochinos.

No lo sé, pero tiene toda la pinta de que echan algún producto al agua para atontar a los peces. Ya lo han hecho antes con los peces que traen de filipinas para acuarios marinos. Cianuro a tope y pez pa la bolsa.

Yo hago pesca submarina y les digo que o el pez está medio muerto de un varillazo o no lo agarras con la mano ni de casualidad!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 1:52 am

Makoki escribió:
En el vídeo el nota agarra al pez con la mano???? Pero estamos locos o qué??? Vamos hombre... esto me huele peor que una granja de cochinos.

No lo sé, pero tiene toda la pinta de que echan algún producto al agua para atontar a los peces. Ya lo han hecho antes con los peces que traen de filipinas para acuarios marinos. Cianuro a tope y pez pa la bolsa.

Yo hago pesca submarina y les digo que o el pez está medio muerto de un varillazo o no lo agarras con la mano ni de casualidad!

yo no es por contradecirte, pero mi tio tambien hace pesca submarina, y os peces los coge con la mano, yo creo que es abase de mucha practica y reflejos! scratch
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 2:19 am

robertus escribió:
Makoki escribió:
En el vídeo el nota agarra al pez con la mano???? Pero estamos locos o qué??? Vamos hombre... esto me huele peor que una granja de cochinos.

No lo sé, pero tiene toda la pinta de que echan algún producto al agua para atontar a los peces. Ya lo han hecho antes con los peces que traen de filipinas para acuarios marinos. Cianuro a tope y pez pa la bolsa.

Yo hago pesca submarina y les digo que o el pez está medio muerto de un varillazo o no lo agarras con la mano ni de casualidad!

yo no es por contradecirte, pero mi tio tambien hace pesca submarina, y os peces los coge con la mano, yo creo que es abase de mucha practica y reflejos! scratch

Pues será que ahí en el Mediterráneo los peces están atontaos porque lo que es aquí en el Atlántico... ya te digo yo que ni de coña jajaja. Si me dices que tú lo has visto con tus propios ojos coger un pez con la mano en apnea pues... al menos te daré el bneficio de la duda. Pero si me dices que es lo que te a contado tu tío tengo que pensar que es un cachondo y te ha tomado el pelo feliz 2

Venga ya, en mar abierto ni Amengual coge los peces con la mano lol!

En 15 años que llevo pescando jamás he visto a nadie hacerlo. Y mira que me he pasado horas en el agua Happy

Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 4:50 am

Hola Makoki, si te das cuenta, momentos antes se ve una red de pesca, y el tipo este lo que hace es ir acorralando al pez hacia la red, hasta que quede enganchado o acorralado entre las piedras.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 10:17 am

Makoki escribió:
robertus escribió:
Makoki escribió:
En el vídeo el nota agarra al pez con la mano???? Pero estamos locos o qué??? Vamos hombre... esto me huele peor que una granja de cochinos.

No lo sé, pero tiene toda la pinta de que echan algún producto al agua para atontar a los peces. Ya lo han hecho antes con los peces que traen de filipinas para acuarios marinos. Cianuro a tope y pez pa la bolsa.

Yo hago pesca submarina y les digo que o el pez está medio muerto de un varillazo o no lo agarras con la mano ni de casualidad!

yo no es por contradecirte, pero mi tio tambien hace pesca submarina, y os peces los coge con la mano, yo creo que es abase de mucha practica y reflejos! scratch

Pues será que ahí en el Mediterráneo los peces están atontaos porque lo que es aquí en el Atlántico... ya te digo yo que ni de coña jajaja. Si me dices que tú lo has visto con tus propios ojos coger un pez con la mano en apnea pues... al menos te daré el bneficio de la duda. Pero si me dices que es lo que te a contado tu tío tengo que pensar que es un cachondo y te ha tomado el pelo feliz 2

Venga ya, en mar abierto ni Amengual coge los peces con la mano lol!

En 15 años que llevo pescando jamás he visto a nadie hacerlo. Y mira que me he pasado horas en el agua Happy



Puede que tengas razon jajajaja! lol!
Tendre que hablar con mi tio, haber si me a tomado el pelo o que!
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 11:11 am

También me parece a mí pelín complicado eso de coger los peces "al vuelo" en mar abierto.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 12:04 pm

Jordi escribió:
Hola Makoki, si te das cuenta, momentos antes se ve una red de pesca, y el tipo este lo que hace es ir acorralando al pez hacia la red, hasta que quede enganchado o acorralado entre las piedras.

Saludos: Jordi

Pues es verdad! Vaya... Al final voy a terminar poniéndome gafas. Parece que el pez se engancha en la red y así lo puede coger.

Buen apunte Jordi, saludos!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 11:22 am

La verdad es que en este tema ando un poco perdido, si alguna vez he utilizado la frase "salvajes balseros" es por que me he creido ciertas afirmaciones que dicen que la pesca en el tanganika está prohibida... desconozco si esto es cierto o no, pero siendo cierto la frase es correcta y es una forma de decir que nos dan gato por liebre cuando compramos salvajes.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 3:20 pm

psilocin escribió:
La verdad es que en este tema ando un poco perdido, si alguna vez he utilizado la frase "salvajes balseros" es por que me he creido ciertas afirmaciones que dicen que la pesca en el tanganika está prohibida... desconozco si esto es cierto o no, pero siendo cierto la frase es correcta y es una forma de decir que nos dan gato por liebre cuando compramos salvajes.
Pues esto es lo que busco yo, llegar a la raiz del tema, y ver quien es el que os está haciendo creer que no se puede pescar en el lago, y que me lo haga creer a mi tambien, porque yo si sé que se puede pescar, tengo un amigo que ha estado varias veces y Benoit Jonas estuvo el año pasado tambien y ninguno de los dos comenta que no se pueda pescar, es mas, para sus escursiones fotográficas, se aprovechan de los pescadores yendo con ellos, para que mientras unos pescan, los otros hacen fotos y les sale mas barato que contratar un guia y una barca.

Ademas, que videos de pesca en el tanganyika hay a montones y no son viejos, los puedes encontrar hasta del año pasado.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 8:56 pm



Este tema como el gobierno Silvio, nunca sabremos si no están engañando o no, aunque lo primero afirmativo feliz 2
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 11:17 pm

Yo no creo que "alguien nos esté haciendo creer que no se puede pescar en el lago", es posible que esto sea una supuesta ley que no cumplen en casi ninguna zona (la zona es amplia y con varias fronteras), o quizás una supuesta ley de tan solo alguna zona.
Personalmente me creo cuando alguien cuenta que ha hablado con otro alguien de allí y le dice que determinada pesca está prohibida desde hace años, lo que no quiere decir que no haya gente que se salte las reglas;
Es posible que hayamos hecho la pelota un poco más grande de lo que es es realidad o hayamos malinterpretado ciertos datos,(me incluyo) ya que aunque estuviera prohibida la pesca siempre habría gente que sacará peces, seguirán existiendo Tropheus salvages y un salvaje balsero sería como un gato por liebre y no como la idea de "lo más puro que se pueda conseguir".

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 11:38 pm

De verdad creéis que en lago nadie se cuela? Tendrán 1 guardia para 15.000km de costa. Allí sacas un billete de 50€ y el de la aduana te hace un completo aparte de dejar pasar lo que sea. Y no lo digo con ánimo de ofender a nadie de aquellos países, pero es la realidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salvajes balseros???? me lo expliquen Empty
MensajeTema: Re: Salvajes balseros???? me lo expliquen   Salvajes balseros???? me lo expliquen Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Salvajes balseros???? me lo expliquen
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus salvajes vs salvajes de balsa.
» tropheus balseros
» salvajes o no salvajes
» Moliros salvajes
» Salvajes o no en el acuario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: