TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...

Ir abajo 
+3
juando
lord_buba
Kachese
7 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 3:13 am

Estimados Tropheusófilos o hermanos (para los hermanos de la caridad feliz 2):



Desde hace años, vengo observando la mala costumbre que existe en mantener los Tropheus en grupos inferiores a 10 ejemplares... entiendo como grupo, a como mínimo, diez ejemplares de la misma especie y variedad... los Tropheus, son cíclidos de cardumen y no de pareja como otros géneros de cíclidos... 



Esta mala costumbre no hay ni Dios que se erradique entre los Tropheusófilos... por otra parte, existe otro gran mal, de introducir los Tropheus por ''tandas''... esto supone más desventajas que ventajas... por muy grande que sea el acuario, Tropheus nuevos, supone gran estrés tanto para los Tropheus residentes como para los nuevos Tropheus... los Tropheus residentes tienen que recibir a palos a los nuevos Tropheus, por lo que a éstos, les supone estrés... y todos sabemos en que se convierte en la mayoría de los casos, el estrés... 



Otra muy mala costumbre, es mantener dos o más variedades en el mismo acuario... la mayoría no queréis daros cuenta que una domina sobre la otra... la combinación de duboisi y moorii, funciona perfectamente, al ser dos especies muy, muy diferentes... 



Está más que demostrado que mantener una sola variedad, desarrolla todo su potencial cromático... mantenida en un grupo superior a diez ejemplares... para mí, un grupo no son 4, ni 5, ni 6, ni 7, ni 8 ejemplares...



Y para terminar, la hibridación, mestizaje, cruce... se entiende que las variedades existentes no son del agrado, ya que para ''mejorar algo'', es por que no no termina de gustar... en otros países, hablar de la hibridación en los Tropheus, no despierta ningún tipo de interés.



Saludos de Kachese hayesta
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 3:31 am

lo q tu entiendas por grupo es cosa tuya
un grupo es aquel compuesto por dos o mas individuos con un fin comun
tus grupos como a ti te apetezca losde los demas pues como a ellos le apetezca
tu opinion no e mas q eso tu opinion
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 3:42 am

lord_buba escribió:
lo q tu entiendas por grupo es cosa tuya
un grupo es aquel compuesto por dos o mas individuos con un fin comun
tus grupos como a ti te apetezca losde los demas pues como a ellos le apetezca
tu opinion no e mas q eso tu opinion
un saludo

Ruben



Para un éxito garantizado en el mundo de los Tropheus, es imprescindible que el grupo sea de al menos 10 ejemplares. Está claro que mi opinión es mía dabuten.



Saludos de Kachese hayesta 


P.D: Me encanta que me metan caña dabuten 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 9:02 am

Más de tres son multitud. lol! lol! lol! 

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 2:08 pm

Pues bueno, no se si se discute asuntos de semantica o de funcionalidad en el mantenimiento de tropheus... Puedo decir que he tenido exito manteniendo "grupos" "mini-colonias" o como sea que quieran llamarles, de menos de 5 individuos, para muestra un boton cuando ingrese en un acuario solo 4 individuos de Sp. Black Kirizas... Que sea lo mas idoneo o no... Bueno eso si es bastante discutible.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 3:00 pm

pues como cada acuario es un mundo
y el exito dependera d lo q cada uno tenga como objetivo
en tu caso habiendo mantenido grupos d mas d diez y solos y biendo los resultados q quitando los mpulungu si no recuerdo mal todos los demas o an acabado muertos o mal vendidos al poco de comprarlos no creo q hayas tenido mas exito q alguien q quiere mantener varios grupos de pocos peces y acaba disfrutando mas de lo q disfrutaste tu
pero claro esta es mi humilde opinion
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 4:18 pm

Hola , la opinión de cada uno siempre es interesante y me imagino que la mayoría da la suya basada en su experiencia ,por lo que lo mas importante es conseguir un equilibrio en cada acuario .
Partiendo que los tropheus están mejor en el lago , mi opinión y mi experiencia es que mientras mas grande sea el acuario y mas grande sea el grupo es como mejor estarán ,lo cual no implica que en un acuario no muy grande y pocos tropheus a alguien le pueda ir bien lo cual no es lo normal .
He tenido tropheus en acuarios desde 250 ,300 , 450, 600, 648 ,720 y 1125 litros y la diferencia es de la noche al día ,los amigos que tengan acuarios de alrededor de 1000 litros lo podrán confirmar .

Estoy básicamente de acuerdo con todo lo que plantea Angel ,esa es la línea que yo he seguido en la medida de lo posible ; lo cual no quiere decir que lo que hagan lo demás este mal ,cada uno tiene a los tropheus como puede o quiere y es muy respetable .

Yo cuando los grupos han sido pequeños nunca he tenido éxito ,en cambio con grupos de 15 o mas cambia mucho la cosa . También me gusta un solo grupo de tropheus por acuarios ,aunque en este momento mantenga un acuario con ,Ilangi, maswa y namansi.
El que quiera mantener un acuario con tropheus híbridos o de diferentes variedades ese es su gusto y lo respeto .
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
francis




Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: hola   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 6:42 pm

buenas,yo estoy empezando ahora en este mundo yo creo y para mi gusto es que mientras mas grande sea el acuario y el grupo mejor, por cierto yo estoy de acuerdo con mi paisano dicar a mi tambien me gusta especie por acuario.Es mi opinion y gusto.Por cierto dicar me puedes decir las medidas de tu acuario de 1000 lt.Gracias
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 6:55 pm

Cada uno tiene su criterio a la hora de mantener sus peces, y desde mi punto de vista el único criterio que debemos cumplir todos es el de cuidar nuestros peces, pues su vida depende de nosotros.

Otra cosa son ya criterios de selección o acondicionamiento. Lo que para mí es normal no lo es para otros, y viceversa.

Yo opino que un grupo de Tropheus jamás desarrollará su potencial en 200 litros y sin embargo no lo repito cada vez que veo la ocasión.
Seguro que 50 tropheus distintos están más agusto en 1200 litros, que 15 Tropheus iguales en 300. Pero eso no deja de ser mi punto de vista. Todavía ninguno ha salido del acuario para comentarme sus preferencias.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 7:02 pm

Siguiento con el tema de las dominancias, tampoco lo veo claro.

Yo tengo muchas variedades, y no veo que una predomine sobre la otra. Si vi en su momento cuando tuve Dubos, que llegó el día en que estos decidieron hacerse con el acuario, y tuvieron que ir fuera.

No vale decir que has tenido X variedades y has visto que unas dan más palos que otras. Yo he visto dos acuarios con las mismas variedades, además siendo hermanos, y en un acuario era la guerra y en otro era la paz absoluta, y repito, los de un acuario eran hermanos de los del otro. Y nadie dice, es que los nacidos en primavera son más agresivos que los nacidos en invierno.

Yo he vendido un grupo de lufubus a una persona que lleva 2 años con ellos, y fenomenales. Hace pocos meses se llevaron a sus hermanos, con un acuario más grande, y estos se están matando desde que llegaron.

Quiero decir que en esto, son tantas variables, que intentar establecer axiomas resulta imposible.

Lo que mejor define este asunto es: CADA ACUARIO ES UN MUNDO. En esto sí creo que estamos todos de acuerdo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 7:46 pm

francis escribió:
buenas,yo estoy empezando ahora en este mundo yo creo y para mi gusto es que mientras mas grande sea el acuario y el grupo mejor, por cierto yo estoy de acuerdo con mi paisano dicar a mi tambien me gusta especie por acuario.Es mi opinion y gusto.Por cierto dicar me puedes decir las medidas de tu acuario de 1000 lt.Gracias
Hola Francis , las medidas son 250 x 75 x 60 si mal no recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 7:56 pm

Es difícil establecer cual es la medida y la cantidad de peces idónea para una formula ideal , lo que si tengo claro es que mientras mas grande el acuario y la cantidad de tropheus mejor es su comportamiento .
En estos momentos tengo 3 maswa en un acuario de 720 litros (con otras variedades ,ratio 2/1) ,metí un tropheus hembra en una paridera en ese acuario a las dos de la tarde ,a la 4 me acorde que había dejado la hembra y fue para devolverla a su acuario y esta había saltado al acuario y me la encontré muerta y destrozada . No es la primera vez que me pasa ,tener pocos tropheus en un acuario grande también es una formula que no siempre da buenos resultados .Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 8:11 pm

El problema de la dominancia , se da por muchos motivos , si en un acuario tienes 3 o 4 tropheus de muchas variedades diferentes , es muy difícil ver una dominancia clara ,se nota mas cuantos son dos grupos grandes de tropheus ,ahí generalmente una variedad domina a la otra .Cuanto tienes muchos tropheus diferentes domina uno ,dos ,tres ,pero puede ser cualquiera .También hay que decir que en acuarios de una sola variedad cromática ,se ve también esta dominancia y no todos los ejemplares mantienen la misma intensidad de color .A mi modo de ver volvemos al tema anterior , mientras mas pequeño el acuario y menor cantidad de tropheus y mas escondites , aumenta la dominancia y tiende a disminuir mientras agrandamos acuario ,grupo y disminuimos escondites . Después de esto cada acuario es un mundo y he leído de una pareja de moliros que vivía sola en un acuario de 60 litros y se reproducían sin problemas ,yo nunca he tenido esta suerte.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Sáb Jun 29, 2013 8:38 pm

La dominancia es como todo, lucen los dominantes y los dominados lucen a ratos, hasta que le dan un palo y se vuelven a apagar.

En mi acuario siempre han dominado los más grandes independientemente de la variedad, sean macho o hembra.

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Dom Jun 30, 2013 12:40 am

lord_buba escribió:
pues como cada acuario es un mundo
y el exito dependera d lo q cada uno tenga como objetivo
en tu caso habiendo mantenido grupos d mas d diez y solos y biendo los resultados q quitando los mpulungu si no recuerdo mal todos los demas o an acabado muertos o mal vendidos al poco de comprarlos no creo q hayas tenido mas exito q alguien q quiere mantener varios grupos de pocos peces y acaba disfrutando mas de lo q disfrutaste tu
pero claro esta es mi humilde opinion
un saludo

Ruben



Teniendo en cuenta que esto es un foro de discusión y la base de todo foro se basa en el intercambio de opiniones, durante más de 12 años, he mantenido Tropheus en parejas, tríos, en minigrupos de 5, 6, 8, 10, 12 y 15 ejemplares. A lo largo de los años, te das cuenta la mejor manera de ''mantenerlos''.



Aparte de Mpulungu, he mantenido otras 19 variedades cromáticas. Digamos que en los últimos años, no conseguía la calidad que quería, de ahí a malvenderlos o bien, otros grupos han muerto de bloat (todos estamos en el mismo barco).



El motivo de la creación de este post, se trata para compartir las malas costumbres que se practican y comentar que es fácil mantener un grupo de 15 Tropheus que un minigrupo de 5 ejemplares... lo mismo ocurre con el tamaño de los acuarios.



Saludos de Kachese hayesta 



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Dom Jun 30, 2013 12:44 am

juando escribió:
Cada uno tiene su criterio a la hora de mantener sus peces, y desde mi punto de vista el único criterio que debemos cumplir todos es el de cuidar nuestros peces, pues su vida depende de nosotros.

Otra cosa son ya criterios de selección o acondicionamiento. Lo que para mí es normal no lo es para otros, y viceversa.

Yo opino que un grupo de Tropheus jamás desarrollará su potencial en 200 litros y sin embargo no lo repito cada vez que veo la ocasión.
Seguro que 50 tropheus distintos están más agusto en 1200 litros, que 15 Tropheus iguales en 300. Pero eso no deja de ser mi punto de vista. Todavía ninguno ha salido del acuario para comentarme sus preferencias.

Saludos!



Queda claro que cada uno tiene su criterio... bastaría más. Respecto a que no te repites, será porque no quieres cuchicheo. El factor del espacio, es indiscutible, cuanto mayor espacio mejor dabuten. Lógicamente un grupo de 50 Tropheus estará mejor en un acuario de 4.000 litros (500x100x80 cm.) que en un acuario de 1.200 litros (250x80x60 cm), es obvio dabuten.



Saludos de Kachese hayesta 
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Dom Jun 30, 2013 12:48 am

juando escribió:

Yo tengo muchas variedades, y no veo que una predomine sobre la otra. Si vi en su momento cuando tuve Dubos, que llegó el día en que estos decidieron hacerse con el acuario, y tuvieron que ir fuera.

No vale decir que has tenido X variedades y has visto que unas dan más palos que otras. Yo he visto dos acuarios con las mismas variedades, además siendo hermanos, y en un acuario era la guerra y en otro era la paz absoluta, y repito, los de un acuario eran hermanos de los del otro. Y nadie dice, es que los nacidos en primavera son más agresivos que los nacidos en invierno.

Saludos!



En un acuario con tantas variedades, es difícil apreciar quien domina sobre la otra... entiende que no es ''común'' mantener 6-10 variedades de Tropheus en un mismo acuario...



Para los que no hayan mantenido variedades solas, decir, que hay variedades más agresivas que otras. Los Murago y los Red Rainbow, son bastante más cañeros que los Kalambo o los Mpulungu (experiencia propia de haber mantenido las cuatro variedades).



Saludos de Kachese hayesta 
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Dom Jun 30, 2013 10:20 am

Kachese escribió:
juando escribió:

Yo tengo muchas variedades, y no veo que una predomine sobre la otra. Si vi en su momento cuando tuve Dubos, que llegó el día en que estos decidieron hacerse con el acuario, y tuvieron que ir fuera.

No vale decir que has tenido X variedades y has visto que unas dan más palos que otras. Yo he visto dos acuarios con las mismas variedades, además siendo hermanos, y en un acuario era la guerra y en otro era la paz absoluta, y repito, los de un acuario eran hermanos de los del otro. Y nadie dice, es que los nacidos en primavera son más agresivos que los nacidos en invierno.

Saludos!



En un acuario con tantas variedades, es difícil apreciar quien domina sobre la otra... entiende que no es ''común'' mantener 6-10 variedades de Tropheus en un mismo acuario...



Para los que no hayan mantenido variedades solas, decir, que hay variedades más agresivas que otras. Los Murago y los Red Rainbow, son bastante más cañeros que los Kalambo o los Mpulungu (experiencia propia de haber mantenido las cuatro variedades).



Saludos de Kachese hayesta 

Puede que dos acuarios iguales con un grupo similares de Red Rainbow sean uno una balsa de aceite y otro un campo de batalla. Cada individuo repercute en el grupo.

Que diez tíos lleguen a un acuerdo encerrados en una sala de reuniones, no quiere decir que siempre que se junten diez tíos en esa sala de reuniones lleguen a un acuerdo. Depende de cada persona, de su actitud, de su herencia genética, de su personalidad...

A un acuario que va perfecto le cambias las piedras de sitio, y puede tener otro tipo de comportamiento.

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Lun Jul 01, 2013 9:19 pm

Hola hermano kachese feliz 2 
Estoy de acuerdo en que los tropheus manteniendo una variedad por acuario pintan mucho mejor, que es mejor grupos grandes minimo 15, acuarios enormes y demas pero voy a poner solo dos pegas.
1) El precio. Como muy barato un tropheus esta entorno a los 24 euros siendo fx ejemplo mpulungu en ciclilandia con lo cual la inversion para 15 ejemplares son 360 euros si esto lo llevamos a salvaje estamos hablando ya de 750 euros. Y esas cantidades no estan al alcance de todos ya que muchos tenemos hipoteca, o pagamos un coche, o tienen familia o estan en paro. Con lo cual no te queda mas remedio que ir comprando el grupo por tandas, o yo por lo menos, ya que prefiero gastarme ese dinero de varias veces (duele menos soltar la pasta Happy ).
2) El espacio. No todos tenemos espacio para mantener una variedad por acuario y me gusta mas de una variedad, con lo cual meto mas de una. Mas quisieramos todos poder tener 4 o 5 acuarios de 1000 litros cada uno juas

Un saludo hermano de la caridad dabuten feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1Mar Jul 02, 2013 12:49 am

sergio350z escribió:
Hola hermano kachese feliz 2 
Estoy de acuerdo en que los tropheus manteniendo una variedad por acuario pintan mucho mejor, que es mejor grupos grandes minimo 15, acuarios enormes y demas pero voy a poner solo dos pegas.
1) El precio. Como muy barato un tropheus esta entorno a los 24 euros siendo fx ejemplo mpulungu en ciclilandia con lo cual la inversion para 15 ejemplares son 360 euros si esto lo llevamos a salvaje estamos hablando ya de 750 euros. Y esas cantidades no estan al alcance de todos ya que muchos tenemos hipoteca, o pagamos un coche, o tienen familia o estan en paro. Con lo cual no te queda mas remedio que ir comprando el grupo por tandas, o yo por lo menos, ya que prefiero gastarme ese dinero de varias veces (duele menos soltar la pasta Happy ).
2) El espacio. No todos tenemos espacio para mantener una variedad por acuario y me gusta mas de una variedad, con lo cual meto mas de una. Mas quisieramos todos poder tener 4 o 5 acuarios de 1000 litros cada uno juas

Un saludo hermano de la caridad dabuten feliz 2



Estimado hermano Sergio:


Entiendo algunos puntos, pero no se puede tener de todo en esta vida...



saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Empty
MensajeTema: Re: Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...   Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entiendo como ''grupo'' más de diez ejemplares...
» Mi actual top 10: mis diez variedades favoritas de Tropheus
» Como pueden actuar mis kasanga si meto otro grupo de kasanga
» no lo entiendo.....
» Numero de ejemplares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: