TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Por fin llenando!

Ir abajo 
+6
joflofer
alexvera
M.C.A.
Kachese
TROPHEINUS
ThugZtyle
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 7:58 pm

M.C.A. escribió:
Ángel, respecto a cuanta más población más trabajo, en malawis puede que eso se contradiga ya que con la sobrepoblación lo que se busca es estabilidad jerárquica en el acuario. Es mejor que se repartan los palos que se maten entre ellos. Aunque también es verdad que el agua tiene un mayor desgaste pero yo nunca he tenido ningún problema en ese aspecto, y mira ahora, que tengo que meter a una hembra en la botella anti-agresión, jeje

Thug ya tengo ganas de ver esos colorines geek

saludos


Hola Manu,

Interesante apunte. ¿Crees que son más territoriales los M'Bunas que los Tropheus?, creo que van a la par... para reducir agresión, reducir decoración...

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 9:13 pm

La verdad es que yo he experimentado mayor agresión con los m'bunas que con los tropheus, de momento. Pero hay que destacar que en mi acuario de malawis la mayoría son adultos y en el de tropheus la que da palos es la hembra adulta chaitika a todos los lupotillas.
Con los malawis si quitas piedras y hay un macho que da palos te aseguro que los sigue dando de la misma manera. Una vez quité todas las piedras porque me gustaba como quedaba y lo pude ver, jeje Eso sí, con los tropheus todavía no lo he podido probar.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 10:30 pm

M.C.A. escribió:
La verdad es que yo he experimentado mayor agresión con los m'bunas que con los tropheus, de momento. Pero hay que destacar que en mi acuario de malawis la mayoría son adultos y en el de tropheus la que da palos es la hembra adulta chaitika a todos los lupotillas.
Con los malawis si quitas piedras y hay un macho que da palos te aseguro que los sigue dando de la misma manera. Una vez quité todas las piedras porque me gustaba como quedaba y lo pude ver, jeje Eso sí, con los tropheus todavía no lo he podido probar.

Un saludo saludos


Hola Manu,

Interesante experiencia. Ten en cuenta, que se trata de un acuario de 150 litros, y la falta de espacio para tantos ejemplares, se nota.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 10:41 pm

Felicidades , esta guapisimo saludos
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:46 pm

angel yo de tropheus no tengo mucha experiencia todavia,pero aun asi el comportamiento de los Mbunas me parece bastante diferente a los tropheus,son mas agresivos y mas cabroncetes.Creo yo...
Normalmente se recomienda meter 6 Mbunas por cien litros de agua con ratios 1/2 seria lo ideal.Tambien depende de que Mbunas,no todos llegan a los 10 cm y otros pasan de los 15..Por ejemplo como cynotilapias y algunos pseudotropheus que no pasan de 8 cm y algunos como pseudotropheus crabro,labeotrophes y maylandia zebra entre otros llegan a los 15-18 cm.De agresividad andan casi todos igual,cada especie con su caracter.Total que yo se que 35-40 Mbunas para 540l esta bien.No abra problemas.Eso si siempre con bastante filtracion,cambios de agua y oxigenar bien el agua.

Me alegro de que os guste el acuario,dentro de na se veran colorines jeje!! Feliz
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:49 pm

ThugZtyle escribió:
angel yo de tropheus no tengo mucha experiencia todavia,pero aun asi el comportamiento de los Mbunas me parece bastante diferente a los tropheus,son mas agresivos y mas cabroncetes.Creo yo...
Normalmente se recomienda meter 6 Mbunas por cien litros de agua con ratios 1/2 seria lo ideal.Tambien depende de que Mbunas,no todos llegan a los 10 cm y otros pasan de los 15..Por ejemplo como cynotilapias y algunos pseudotropheus que no pasan de 8 cm y algunos como pseudotropheus crabro,labeotrophes y maylandia zebra entre otros llegan a los 15-18 cm.De agresividad andan casi todos igual,cada especie con su caracter.Total que yo se que 35-40 Mbunas para 540l esta bien.No abra problemas.Eso si siempre con bastante filtracion,cambios de agua y oxigenar bien el agua.

Me alegro de que os guste el acuario,dentro de na se veran colorines jeje!! Feliz



Gracias Thug por la info, yo mantuve hace unos años Metriaclima lombardoi y Metriaclima zebra, y el zebra llegó casi a los 20 cm... los cabrones crían como ratas... los Tropheus gastan muy mal genio, son muy peleones, pero depende muchísimo del grupo y de la decoración.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:50 pm

voy a tener alevines de greshakei si quieres ya sabes, o te puedo mandar una pareja adulta ya me diras un saludo

angel yo nunca he conseguido comprar los zebra siempre me han engañado en las tiendas es el q antes era mas comun pero ahora hay mas especies y como tengan rayas los llaman zebras me hubiera gustado tenerlos por q son muy bonitos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:57 pm

alexvera escribió:
voy a tener alevines de greshakei si quieres ya sabes, o te puedo mandar una pareja adulta ya me diras un saludo

angel yo nunca he conseguido comprar los zebra siempre me han engañado en las tiendas es el q antes era mas comun pero ahora hay mas especies y como tengan rayas los llaman zebras me hubiera gustado tenerlos por q son muy bonitos


Hola Alex,

Yo los mantuve hace unos 8-9 años, se compraban bajo el nombre de Pseudotropheus zebra... los que compré era el zebra común... no había ni Maison Reef, y los otros que haya... este M'Buna recuerdo que son unos cabrones y criaban como ratas. Los compré en Acuario Polinesia, cerrado hace 2 años... hace 7 u 8 años encontrar cíclidos raros, era tarea muy difícil.

saludos
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 9:20 pm

No hay de que angel.Los lombardoi son uno de los mas agresivos.Hombre los zebra tienen que llevar mas el nombre de la variedad como por ejem.Maison Reef o Luwino Reef etc..Aunque como tu dices hace tiempo casi todos eran solo Zebras o Pseudotropheus spec.A los Estherae tambien los llamaban zebras aunque no tenian rayas.Crian lo normal,con facilidad pero no diria que crian tanto como ratas jeje Los lombardois que tengo desde hace dos años y todavia no he conseguido criarlos,aunke ya menos porque no me quedan hembras jejej Pa que te llegue hasta los 20cm tenias que tenerlo en un acuario bien grande.La verdad esque los zebra son muy muy bonitos y tener un buen zebra colorido y bien sano y grande es espectacular
Gracias Alex ya te dire algo en cuando lo tenga con peces. dabuten
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:21 pm

ThugZtyle escribió:
No hay de que angel.Los lombardoi son uno de los mas agresivos.Hombre los zebra tienen que llevar mas el nombre de la variedad como por ejem.Maison Reef o Luwino Reef etc..Aunque como tu dices hace tiempo casi todos eran solo Zebras o Pseudotropheus spec.A los Estherae tambien los llamaban zebras aunque no tenian rayas.Crian lo normal,con facilidad pero no diria que crian tanto como ratas jeje Los lombardois que tengo desde hace dos años y todavia no he conseguido criarlos,aunke ya menos porque no me quedan hembras jejej Pa que te llegue hasta los 20cm tenias que tenerlo en un acuario bien grande.La verdad esque los zebra son muy muy bonitos y tener un buen zebra colorido y bien sano y grande es espectacular
Gracias Alex ya te dire algo en cuando lo tenga con peces. dabuten
saludos


Hola Thug,

Se compraba si nombre de la variedad, había muy pocas tiendas especializadas en cíclidos, más o menos como ahora estaba las tiendas. A final de los años '90, los M'bunas no triunfaban mucho entre los aficionados... a partir del año 2.000 la cosa empezó a mejorar hasta llegar a día de hoy... en el año 2.001, 2.002, 2.003... se comercializaba más variedades de Tropheus más que M'Bunas, por lo menos en Acuario Ponzano y Cichlidae Acuarios, las dos tiendas punteras en cíclidos en esos años.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:57 pm

joer a mi los lombardoi me criaron al mes de tenerlos lo q pasa es q eran unos cabrones q te pasas y los junte en un acuario q tenia con auratus y se pegaron hasta matarse una noche no veas intentaba sacar uno y no hubo manera el auratus se cargo al lombardoi era precioso hace no mas de un mes regale los ultimos lombardoi q tenia eran machos un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:30 pm

alexvera escribió:
joer a mi los lombardoi me criaron al mes de tenerlos lo q pasa es q eran unos cabrones q te pasas y los junte en un acuario q tenia con auratus y se pegaron hasta matarse una noche no veas intentaba sacar uno y no hubo manera el auratus se cargo al lombardoi era precioso hace no mas de un mes regale los ultimos lombardoi q tenia eran machos un saludo


Es que Alex, menuda mezcla de cabrones feliz 2 feliz 2 feliz 2 , a cual más cabrón como los auratus y lombardoi Happy Happy Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:49 pm

crei q se respetarian pero q va se dieron hasta q solo quedo uno, como en los inmortales
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:50 pm

alexvera escribió:
crei q se respetarian pero q va se dieron hasta q solo quedo uno, como en los inmortales


El auratus es un criminal feliz 2 feliz 2 feliz 2 , tengo muy malos recuerdos... que bicho más malo feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 8:33 pm

jejej el auratus,yo tambien los e tenido y si que son unos criminales jeje
alex lo mio es mala suerte,me han criado todos menos lombardois.No se porque scratch Rolling Eyes Supongo que suele pasar.
Me gustaria ver esa batalla entre auratus y lombardoi jeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 10:21 pm

ThugZtyle escribió:
jejej el auratus,yo tambien los e tenido y si que son unos criminales jeje
alex lo mio es mala suerte,me han criado todos menos lombardois.No se porque scratch Rolling Eyes Supongo que suele pasar.
Me gustaria ver esa batalla entre auratus y lombardoi jeje


Hola Thug,

Los auratus se pasan de cabrones... los lombardoi son de los M'Bunas que más me atraen.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 12:00 am

mi mujer se asusto y todo de como los vio no veas q violencia recorrian todo el acuario a toda velocidad chocandose con todo cuando consegui cogerle ya era tarde probe con todo para curarle pero nada me gustan mucho los lombardoi son preciosos se parecen en el cuerpo a los greishakei aunq estos ultimos son un poco mas pacificos pero los colores q tienen los machos y las hembras no los tienen los greshakei.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 12:23 am

alexvera escribió:
mi mujer se asusto y todo de como los vio no veas q violencia recorrian todo el acuario a toda velocidad chocandose con todo cuando consegui cogerle ya era tarde probe con todo para curarle pero nada me gustan mucho los lombardoi son preciosos se parecen en el cuerpo a los greishakei aunq estos ultimos son un poco mas pacificos pero los colores q tienen los machos y las hembras no los tienen los greshakei.

saludos


Yo creo que los auratus son más malos que la Perca del Victoria Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad , pobre lago Malawi feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 11:17 pm

Jejej hola alex.
ami me ha pasao algo parecido cuando se peleo el lombrdoi con el callainos,menuda pelea,estaban un dia entero dandose bocaos.Gano el callainos el lombardoi tenia la cabeza destrozada el pobre,pero se recupero rapido,solo,sin curarle ni nada.
Os dejo un video del callainos.
Por fin llenando! - Página 2 Th_MOV08661
Y un par de fotos del los Lombardoi

Por fin llenando! - Página 2 DSC00021
Por fin llenando! - Página 2 DSC00625
Por fin llenando! - Página 2 DSC00614
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 11:32 pm

Preciosos los lombardoi!! buen post buen post buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 11:41 pm

Me alegro de que te gusten angel! ;)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 11:45 pm

ThugZtyle escribió:
Me alegro de que te gusten angel! ;)


Es el M'Buna que más me gusta... también son bonitos los elongatus y los demasoni, pero son diferentes...

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 12:43 am

muy wapo el callainos es mas tocho q el mio q es azul, o por lo menos me lo parece es mas fuerte, el lombardoi esta de lujo buenos bichos enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 1:53 pm

Yo ahora aver si me hago con unos zebras guapos.Angel aver si me acuardo y te cuelgo fotos de la bomba.
Gracias alex.ese callainos es salvaje,y es la caña.Porcierto te dije yo que me salian alevines blancos y azules?jeje sera genetico.
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 4:31 pm

Que curioso lo de los callainos. En efecto tiene que ser genético, un lío con los alelos recesivos y dominantes Silvio

Me encantan todos tus peces. Por cierto, ¿los labeotropheus trewavasae que son, katale?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Por fin llenando! - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Por fin llenando!   Por fin llenando! - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Por fin llenando!
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: