Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? Miér Jul 01, 2009 6:17 am | |
| Tengo una colonia de 7 duboisis, ya tienen casi los 10 meses y aun no eliminan los puntos blancos de su cuerpo. Es más, solamente el macho ha sacado la raya amarilla, las 6 hembras solo cuando se estresan la muestran un poco. Entonces... A que edad dejan los tropheus la coloración de puntos por la coloración de adultos? Hay algunos factores que puedan acelerar este proceso?Ah por cierto tengo otra duda. He visto a mi macho de duboisi llenar de huevos la boca de algunas hembras varias veces pero para unos días despues ya no tienen nada. Generalmente cuantas puestas se come una hembra antes de lograr mantener una dentro de su boca hasta el término?Gracias por las respuestas... desde el Caribe | |
|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? Miér Jul 01, 2009 1:51 pm | |
| | |
|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? Miér Jul 01, 2009 2:50 pm | |
| Hola Alex, parece que depende de los duboisis que sean aunque por lo general cambian con la misma edad. Los míos tienen 6 meses y unos 9'5cm y ya se les está notando un poco la franja. No sé si existe un método que acelere este proceso, estos son mis primeros dubos. Un saludo | |
|
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? Jue Jul 02, 2009 11:45 pm | |
| | |
|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? Vie Jul 03, 2009 12:33 am | |
| Hola Alex, por lo que he visto, sique influyen muchas cosas para que maduren antes, he visto dubos sacando la franja ya bien marcada y otros hermados de estos en otro acuario que todavia no se veia nada, desde los compañeros hasta el espacio puede influir, en cada acuario seguiran una historia distinta, lo de las puestas pues hasta las hembras mas adultas y experimentadas las pierden de vez en cuando, he visto ya varias hembras que en su primera puesta los han sacado palante, asi que creo que eso de que su primera puesta la pierde es un mito, por lo menos aqui. un saludo vivan los dubos jejeje | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: A que edad dejaron sus duboisi los puntos? | |
| |
|