| nueva aventura de herbívoros tanganika | |
|
+4TROPHEINUS JoeXerez alexvera newgame20 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
newgame20
Cantidad de envíos : 128 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: nueva aventura de herbívoros tanganika Miér Sep 16, 2009 11:46 pm | |
| ola, empiezo mi aventura tropheus, jeje ya que desmonte uno de mis dos acuarios marinos por falta de tiempo, y voy a montar uno de tropheus, bueno ya esta en marcha des de julio que esta con agua, funcionando. ya e pedido los peces en aquatic:
los habitantes van a ser:
10 tropheus canary cheek 4 petrochromis tembwe silver 4 petrochromis trewevasae e optado por meterlo todo des de un principio y no adultos para minimizar la agresividad, y para que se vayan cogiendo los rangos dentro del acuario.. bueno que pensáis? y a lo mejor pongo unas limnotilapia dardenni que tengo en otro acuario... no se que hacer porque en el otro se reproducen normalmente lo que pasa es que están con depredadores y claro las crías duran poco ejje no se de momento pondria estas especies y luego ya veremos... | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 1:00 am | |
| los canary cheek son preciosos buena eleccion | |
|
| |
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 1:17 am | |
| Bonitos ejemplares y buena eleccion. A ver si pones fotos cuando te lleguen.
Yo todavia estoy en duda y no se ni lo que voy a meter, y si seran F1 o salvajes, he tenido malas experiencias con estos ultimos, supongo que son peces para aficionados mas avanzados. Creo que por ahora me conformare con los F1,F2,etc.. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 1:36 am | |
| buena compra, ¿de cuanto es el acuario? | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 5:17 pm | |
| Me encantan esos tropheus, al igual que los petros. A ver que tal te llegan. Cuando puedas unas fotos del acuario. Imagino que no sera muy pequeño | |
|
| |
vinnyxx
Cantidad de envíos : 979 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 5:24 pm | |
| Enhorabuena compañero. Los petros tambien son juveniles? Cuentanos un poco las caracteristicas del acuario: tamaño, filtracions, iluminacion, etc.
Saludos y bienvenido. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Jue Sep 17, 2009 7:14 pm | |
| Buena elección de peces, los tres con una coloración de tonos parecidos: te será más fácil elegir la iluminación para que destaquen.
Además, no creo que los Petros hibriden por la diferencia de tamaños entre los Famula (13 a 15 cm) y los Trewavasae (17 a 19 cm).
Pon unas fotos en cuanto los recibas. | |
|
| |
newgame20
Cantidad de envíos : 128 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Vie Sep 18, 2009 12:36 pm | |
| todos son de Alemania, son f1 creo jeje lo que pasa es que nunca sabemos lo que son realmente porque nos dicen si, son salvajes, pero como sabes que realmente son salvajes? o no son f1? yo creo que son mejores y mas fáciles para el mantenimiento en acuarios los f1 o peces criados en cautividad.. he puesto 10 tropheus porque me han comentado que siempre mueren uno o dos jeje, los ratios de los tropheus no los se pero el de los petros es un macho y 3 hembras ejje el acuario es de 500 litros mas o menos, la decoración es una grande piedra en el centro, no e puesto muchas piedras porque creo que es mejor a si no abra peleas por las cuevas... luego el acuario lo tengo con 3 filtros (eheim eh2217 x 1 eheim eh 2215 x 2) como uno me sobraba lo puse también, tampoco pasa nada creo... ya pondré fotos que ahora mismo no estoy en casa jeje | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Sáb Sep 19, 2009 12:31 am | |
| Hola Newgame. Bienvenido a estas aguas . Personalmente, pondría solamente variedad o especie de Petrochromis en 500 litros, ya que se 2 variedades en ese litraje, los machos se darán cera por un tubo, además aumentaría el número de machos para reducir la agresividad por el macho dominante. Que los peces vengan de Alemania, no indica que la calidad sea ''pata negra'', hay importadores malos, regulares, buenos y muy buenos, aunque bien en es cierto, que lo bueno supera a lo malo. Filtración en acuarios de Tropheus nunca sobra, la filtración que dispones no está mal, pero es mejorable. Rondas los 2.200 litros/hora brutos y los 14 litros brutos de volumen filtrante. Te recomendaría el colocar un par de bomba de salida en abanico, tipo HYDOR Koralia o TUNZE Nanostream, para mantener la superficie en constante movimiento. Saludos, Ángel | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika Sáb Sep 19, 2009 5:48 pm | |
| La filtracion que tienes es un poco mayor a 4 veces el volumen del acuario, no esta mal pero cuanta mas recirculacion mejor | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: nueva aventura de herbívoros tanganika | |
| |
|
| |
| nueva aventura de herbívoros tanganika | |
|