TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Aclimatacion tropeus F0

Ir abajo 
+7
Jorge
el gitanillo
muRRago
Kachese
joflofer
TROPHEINUS
vinnyxx
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Ene 21, 2010 11:39 pm

vinnyxx escribió:
Los parametros que medi jose fueron los de siempre y los tenia como siempre, es decir:

ph=8
gh=12
kh=8
Nitratos=0
Nitritos=0
Amoniaco=0


Hola Vicente,

Los parámetros me parecen que están dentro de la lógica, aunque procura que el KH no baje de 8º, lo mejor es 10/12º, así evitas caídas de pH.


Olvidate de KH de 18º y tal, es una auténtica barbaridad y no sirve para nada.


Los sintomas como he dicho eran:

Sabado noche cuando me fui a dormir bien, domingo por la mañana vientre hinchado. Domingo tarde sobre las 19-20, ya estaba muerto.


Me ha sucedido en multiples ocasiones, de un día para otro, encontrarme este mismo pastel... bienvenido al club, Vicente.


Lo cambie de acuario para medicarlo a parte, con aquafuran, metronidazol puro y sal marina, pero en mas cantidad que en el acuario principal.


La mezcla de metronidazol y nifurpirinol, nunca he conseguido salvar los Tropheus... es una bomba de tratamiento...


Tal vez el cambio de acuario acelero el bloat y lo mato en apenas un dia..


Más estrés, a la hora de pescarlos, produce estrés y agrava el estado.

Hoy he enchegado la luz del acuario principal y les he dado de comer, y todos tienen buen aspecto y comen excepto una hembra de ndole, que no ha comido y tenia un hilo largo de mierda blanca y un kasanga que no ha comido, pero no tenian vientre hinchado ni otros signos de bloat... seguire atento a ver como evolucionan hasta el domingo que acaba el tratamiento, y depende como esten el domingo hago un cambio de agua y vuelvo a medicar..


No soy partidario de alimentar cuando los Tropheus han desarrollado bloat. Es mejor dejarles 4 ó 5 días sin comer, y no les ocurre ni media... así se limpia su delicado tránsito intestinal...


Repetería el tratamiento, para acabar con los restos que haya podido dejar...

Por lo menos las 2 hembras de ndole siguen incubando... que no se si sacarlas al otro acuario a que suelten las crias o sacarselas yo y asi evitar que pillen bloat...

Os seguire contanto.

La verdad es que habia oido que el bloat en los tropheus salvajes era mucho mas rapido que en los FXXX, pero en un dia!! es brutal!! Lo achaco a lo que dice angel de las peleas de machos, ya que si que es cierto que hasta que se establecio la jerarquia, hubieron muchos palos...


Sí, el problema de los F0 vienen a partir de los 15 días, es cuando estalla el bloat... en el caso que desarrollen la enfermedad... por eso es vital una buena cuarentena que realice el importador. En tu caso, parece estrés entre los machos y hayan contagiado al resto... un ratio de 4 machos y otros 4 machos de otra variedad... es mucha caña, lo ideal hubier¡a sido 8 machos de la misma variedad... entre ellos se distingue cuales son los machos de una y otra variedad...


Mucha suerte Vicente. Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 12:11 am

lo siento vinnix, cuando pille los kasangas a airfisr hace un par de años tambien me pillaron bloat, murio una hembra pero los salve con la misma medicacion que estas usando, espero tengas suerte, de todas formas ya lo has pasado alguna vez y la veterania es un rango, seguro sabes lo que hay que hacer, no desesperes que asi de sufridos tenemos que ser los tropheros pale animo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 12:18 am

TROPHEINUS escribió:
lo siento vinnix, cuando pille los kasangas a airfisr hace un par de años tambien me pillaron bloat, murio una hembra pero los salve con la misma medicacion que estas usando, espero tengas suerte, de todas formas ya lo has pasado alguna vez y la veterania es un rango, seguro sabes lo que hay que hacer, no desesperes que asi de sufridos tenemos que ser los tropheros Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_pale animo


Mis Linangu Yellow Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 13142, enfermaron al cabo del mes y medio, pero me enfermaron ''por mi culpa'', por cambiar literalmente 20 kilos de sustrato, debido a la acumulación de heces, por parte de una comida, que los filtros no eran capaces de aspirar, desesperado, opté por la opción de sacar el sustrato y meter otro, con la nefasta suerte de que desarrollaran bloat...


Los Lufubu ''clonados'', no les dieron tiempo de enferman Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 89641 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 89641 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 89641, solo estuvieron 2 semanas... después los vendería.


Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 1:04 am



Última edición por JOSERA el Miér Abr 07, 2010 1:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 4:29 pm

Bueno compañeros voy a intentar responder a todos:

Angel, el bloat no me ha aparecido a los 15 dias, sino al mes de estar los peces en mi casa, por lo que no lo achaco a que airfish me enviara los peces con bloat. Si me hubiera aparecido a los 15 dias, si que tal vez hubiera estado un poco mosca. Como te digo lo achaco a los enfrentamientos entre machos.

Respecto a los valores del agua, estoy de acuerdo, lo unico que tengo que intentar subir un poco es el KH, aunque poco a poco, y si no lo consigo pues tampoco me voy a comer mucho la cabeza, porque con ese valor el ph no me tiene que fluctuar.

Respecto a lo de alimentar a los tropheus, los he empezado a alimentar, a partir del 5º dia, asi como enchegar un par de horas las luces, y alimento en muy poca cantidad mas que nada porque no creo oportuno tener a los tropheus 7 dias sin comer, ademas de que asi observo si comen o no.

Por otro lado, esperare una semana y depende como evolucionen los 2 ejemplares que actuan con actitud de inapetencia y cagan hilos blanco, medicare o no.

Una vez supere este bloat, si veo que la jerarquia que ya estaba establecida se mantiene los dejare todos juntos, sino sacare 1 macho de kasanga y 2 machos de ndole y asi dejare 2/8 de ndoles y kasangas, junto con la pareja de cypris y de eretmodus (que por cierto me han criado durante estos dias... jajaja).

Alberto, yo utilice en su dia esta medicacion y me fue bastante bien (furanol o aquafuran + metro + sal marina sin aditivos) y al igual que tu mientras me funcione la seguire usando. Creo que la cosa va bastante bien y si el resultado ha sido 1 baja me considero afortunado, viendo como ataca el bloat en tropheus salvajes..

Jose, en principio habia pensado en medicar los tropheus enfermos en el acuario hospital, pero viendo que el primero que aparte murio al cabo de horas, no quise jugarmela a sacar los otros 2 con conducta sospechosa, aun asi, luego lo pense, y como podia asegurarme que el resto de tropheus no estaban empezando a incubar la enfermedad? prefiero prevenir que no esperar a verlos como pelotas, mas que nada porque repito que en mi caso con estos tropheus salvajes, el bloat mata en cuestion de 24 horas.

Respecto a lo de sal marina, y mezclar furanol y metro, pues me base en los posts de compañeros con mas experiencia que yo, como dicar, tropheusplanet y alberto, y si a ellos les ha funcionado pues porque no volver a probarlo? y como he comentado antes, la primera vez que tuve bloat, tambien eran 26 tropheus, y solo se me murieron 3 o 4. Por ultimo decirte que soy consciente que el nifurpirinol elimina la colonia de bacterias de los filtros biologicos por eso no los tengo en marcha, sino que solo tengo las 2 koralia 4 de 4600 lts/h c/u para que el agua este bien oxigenada.

Pero igualmente seguire alerta y observando la evolucion..

Ya os contare y gracias a todos por el apoyo y la ayuda. De momento estoy contento como evolucionan ya que estaba un poco acojonado al ser tropheus salvajes, pero creo que lo he cojido a tiempo...


Última edición por vinnyxx el Vie Ene 22, 2010 6:42 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 6:24 pm

Joder, no lo había leído.

Que tengas suerte Vinnyx.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 6:43 pm

Gracias Jorge, espero que todo acabe bien y la cosa quede en una baja!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 6:45 pm

Espero que así sea, porque a mi me cayeron 4 adultos y 69 crías.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 6:50 pm

Citación :
Angel, el bloat no me ha aparecido a los 15 dias, sino al mes de estar los peces en mi casa, por lo que no lo achaco a que airfish me enviara los peces con bloat. Si me hubiera aparecido a los 15 dias, si que tal vez hubiera estado un poco mosca. Como te digo lo achaco a los enfrentamientos entre machos.


Hola Vicente,

¿No te llegaron el martes 29 de diciembre?, estamos a 22 de enero, si llevas 5 días... pues han enfermedado al cabo de algo más de 15 días...


El problema de los F0, que los problemas vienen a los 10/15 días...


Respecto a los valores del agua, estoy de acuerdo, lo unico que tengo que intentar subir un poco es el KH, aunque poco a poco, y si no lo consigo pues tampoco me voy a comer mucho la cabeza, porque con ese valor el ph no me tiene que fluctuar.


Ahora en estos momentos no es el mejor momento para subir el KH, cuando haya pasado el bloat, ya tendrás tiempo de subirlo.



Respecto a lo de alimentar a los tropheus, los he empezado a alimentar, a partir del 5º dia, asi como enchegar un par de horas las luces, y alimento en muy poca cantidad mas que nada porque no creo oportuno tener a los tropheus 7 dias sin comer, ademas de que asi observo si comen o no


¿Marca de alimentación?, aprovecha para añadir a la alimentación unas gotas de vitaminas, en estos momentos les vendrá bien para reforzar las defensas.


Suerte Vicente Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 148271 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 148271 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 148271

Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 8:07 pm

Asi es angel, llegaron el 29 de diciembre asi que el bloat me ha salido a los 19 dias. No tengo ninguna duda que los peces llegaron sanos y que el bloat del macho que ha contagiado a los otros 2 tropheus, ha salido en mi acuario, y aun mas viendo que los sintomas y la muerte ha sido cuestion de 24 horas. Si hubieran surgido 12 brotes de bloat en los 12 kasangas tal vez me lo plantearia, pero siendo 1 solo tropheus enfermo el origen, y encima de un macho que ha recibido palos por doquier, tengo muy claro que los peces que me han vendido eran sanos tranquilo. Pero vamos cada uno que opine lo que quiera, jejeje...

Respecto al KH, no tenia pensado subirlo ahora mismo, sino claro esta cuando esten recuperados.

Respecto a la alimentacion les hecho unas cuantas escamas de spirulina OSI y aprovecho antes para remojarlas en preis coly.

Saludos y os seguire contanto.
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:19 pm

suerte vinnyxx animo Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:27 pm

vinnyxx escribió:
Asi es angel, llegaron el 29 de diciembre asi que el bloat me ha salido a los 19 dias. No tengo ninguna duda que los peces llegaron sanos y que el bloat del macho que ha contagiado a los otros 2 tropheus, ha salido en mi acuario, y aun mas viendo que los sintomas y la muerte ha sido cuestion de 24 horas. Si hubieran surgido 12 brotes de bloat en los 12 kasangas tal vez me lo plantearia, pero siendo 1 solo tropheus enfermo el origen, y encima de un macho que ha recibido palos por doquier, tengo muy claro que los peces que me han vendido eran sanos tranquilo. Pero vamos cada uno que opine lo que quiera, jejeje...

Respecto al KH, no tenia pensado subirlo ahora mismo, sino claro esta cuando esten recuperados.

Respecto a la alimentacion les hecho unas cuantas escamas de spirulina OSI y aprovecho antes para remojarlas en preis coly.

Saludos y os seguire contanto.


Hola Vicente,


Pues está dentro del período a la hora desarrollar bloat en los F0. En ningún momento he dicho que te haya llegado enfermos, dudo muchísimo que Airfish envié peces enfermos. Otro tema, es el tema del tamaño, generación filial, etc.



Mucha suerte Vicente y no pierdas los ánimos!!!


Saludos. Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:32 pm

Gracias angel, gracias gitanillo por los animos.

Respecto a los peces angel, como he dicho ya varias veces, estoy muy contento con la compra, y pase lo que pase con el bloat, airfish tiene toda mi confianza! Guiño

Respecto al tamaño, pedi tropheus entre 9 y 12 cm, y me han llegado tropheus entre 9 y 12 cm, y respecto a la forma, pues a tanto no llego, jejeje, pero me encantan!!

Asi que por mi parte todo esta perfecto, excepto claro el maldito bloat, que a ver si con un poco de suerte lo mantengo a raya... y como recompensa siguen adelante las puestas de las 2 hembras ndoles!

Mañana hare un cambio de agua del 30% y me aconsejais que filtro con carbon o me espero una semana a ver como evolucionan por si tengo que volver a medicar?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:42 pm

vinnyxx escribió:
Gracias angel, gracias gitanillo por los animos.

Respecto a los peces angel, como he dicho ya varias veces, estoy muy contento con la compra, y pase lo que pase con el bloat, airfish tiene toda mi confianza! Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 625456

Respecto al tamaño, pedi tropheus entre 9 y 12 cm, y me han llegado tropheus entre 9 y 12 cm, y respecto a la forma, pues a tanto no llego, jejeje, pero me encantan!!

Asi que por mi parte todo esta perfecto, excepto claro el maldito bloat, que a ver si con un poco de suerte lo mantengo a raya... y como recompensa siguen adelante las puestas de las 2 hembras ndoles!

Mañana hare un cambio de agua del 30% y me aconsejais que filtro con carbon o me espero una semana a ver como evolucionan por si tengo que volver a medicar?



Me alegra mucho que estés muy contento con la compra, por las pocas fotos que pusistes, me parecen buenos bichos.


Has tenido mucha suerte Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 798455, ya que cuando mediqué con metro y nifur, había 2 hembras de Linangu incubando y perdieron las puestas...


Yo tocaría lo menos posible el acuario, dejándolos tranquilos... si observas que ya comen todos, no ves restos de heces blancas o traslúcidas, o Tropheus hinchados o en el ano dilatado... pues puedes hacer un cambio de agua, pero que sea buena agua, sin gota de cloro, cloramina, etc.



30% se me hace demasiado, con la mitad es más que suficiente y notarán menos el cambio...


Si los comentarios comentados anteriormente está todo bien, puedes filtrar con carbón, retirándolo a los 4/5 días, y poniendo nuevo... ya que ese carbón habrá adsorvido gran cantidad de los medicamentos, por lo tanto se saturará...


¿Deboran la Spirulina de O.S.I. Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 13142, antes del bloat? Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 616226


Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468 Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:56 pm

La spirulina OSI la deboran todos menos los tropheus con bloat, por eso te comento si me aconsejabais mañana hacer un cambio de agua.

Entonces por lo que me comentas, mejor cambio un 20% aprox. y no filtro con carbon por si en 4 o 5 dias aprox, esos 3 tropheus no mejoran o salen mas casos de bloat, volver a medicar, no?

Si despues ese tiempo, desaparecen los casos, vuelvo a cambiar un 20% y filtro con carbon.
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 9:58 pm

Por cierto si he puesto pocas fotos, os aseguro que no es para que no veais los tropheus, jajaja, sino que con el trabajo y el niño pequeño, tengo suerte de tener tiempo de medicar peces con bloat y postear de vez en cuando!!

A ver si el domingo puedo hacer unas fotos..

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Ene 22, 2010 10:01 pm

vinnyxx escribió:
Por cierto si he puesto pocas fotos, os aseguro que no es para que no veais los tropheus, jajaja, sino que con el trabajo y el niño pequeño, tengo suerte de tener tiempo de medicar peces con bloat y postear de vez en cuando!!

A ver si el domingo puedo hacer unas fotos..

Saludos!



Tranquilo Vicente, entiendo tu situación... ya tendrás tiempo en mostraslos en detalle... además los Tropheus son muy difíciles para fotografiar, no paran de un lado hacia otro... jejejeje Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 89641
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 11:11 am

Bueno la cosa de momento sigue su curso sin bajas... el sabado hice un cambio de un 20% y a dia de hoy seguimos sin mas bajas, pero aun veo los 2 ejemplares que os comente con actitud de inapetencia a la hora de comer (por lo menos el poco rato que los puedo observar...), eso si ya no les he visto cagar heces blancas y no tienen el estomago hinchado pero uno de ellos creo que tiene los ojos mas hinchados de lo normal...

Asi que pido consejo, vuelvo hacer un cambio de agua de un 20% para mejorar la calidad del agua actual y filtro con carbon, o medico de nuevo? medico con furanol y metro, o solo metro o solo furanol, o otro medicamento?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 4:02 pm

Hola vicente, parece que ya se van viendo buenos sintomas. Yo repondria un poco de agua y echaria sal. Cuando he visto que mis peces no comian y he hechado sal siempre me ha dado resultado, que al dia siguiente ya comian. ¿Cuanto tiempo dejas el acuario medicando hasta que pones el carbon? Cuando he medicado, siempre he usado metronidazol, el furanol no lo he llegado a usar.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 7:29 pm

Bueno os cuento porque hoy al llegar a casa me he encontrado el ndole tocado muerto... les he hechado de comer y todos han comido menos 4... 2 kasangas y 2 ndoles, de los cuales he observado que los 2 ndoles siguen teniendo heces blancas colgando, como unico sintoma de bloat... los otros 2 kasangas no tienen hilos blancos pero no han comido y eso me da mal rollo..

Ahora preguntas. Saco los 4 sospechosos al acuario hospital y medico con metro (2 gr por cada 100 lts por ejemplo) o tambien con furanol y sal? Los dejo los 4 en el comunitario y medico otra vez a todos los ejemplares? O realizo mañana otro cambio de agua de un 20% previamente tratada como siempre con sal y acondicionadores y filtro con carbon y lamapara uvc a ver si al mejorar la calidad del agua la cosa mejora? Claro es que mi duda es si estos son los sintomas que se esta acabando la enfermedad o este empezando otro brote... porque ahora dudo si al empezar solo habian 3 infectados (1 ndole y kasangas, de los cuales 1 ndole y 1 kasangas ya han caido) o habianmas casos que no habia visto...

MCA, la medicacion que he hecho hasta ahora ha sido de:

4 dias de metronidazol puero + furanol + sal marina (el dia 1 me encontre 1 kasanga muerto)
3 dias de descanso y cambio del 20% de agua
3 dias de descanso (el 3 dia de descanso me he encontrado 1 ndole muerto y he visto 2 ndoles mas con heces blancas y 2 kasangas que no comen)

Sobretodo me choca que no observo heces blancas en los kasangas, vientre hinchado, movimientos rapidos de la boca (el tipo efecto de mascar chicle), sino que es una actitud de inapetencia y de calma, en comparacion con los otros que no paran quietos... claro no se si estan superando la enfermedad o en la ultima etapa y les convendria un cambio de agua y filtrado con carbon para mejorar la calidad del agua o empezar de nuevo a medicar...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 7:50 pm

Aqui os pongo unas fotos del ndole muerto hoy a ver si podeis aclararme si era macho o hembra... yo creo que era hembra...

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 4307278894_a78263b9d9_o

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 4307279018_8f3a485754_o

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 8:51 pm

Hola Vinnyxx.

Primero de todo, siento lo que te está ocurriendo.

El N'dole es una hembra.

No quiero decir que el método que yo usé vaya a salvar tus peces, pero pruébalo, a mí me funcionó al final y con los últimos. Lo tienes en ARTÍCULOS: Mi experiencia con el bloat. Léelo y haz el TRATAMIENTO 1 con esos 4 peces sospechosos pero exactamente como lo hice yo. Luego, de dos días bañando esos peces, haces el TRATAMIENTO 2 a todo el acuario, exactamente igual que lo cuento en el artículo.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 9:21 pm

Ok Jorge gracias. Mañana me pongo a ello. Sera cuestion de probar varios metodos a ver que tal!!

Os cuento en un par de dias...
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 9:24 pm

Puedo cambiar el aquamor por el furanol? Sales epson no tengo que uso en su lugar sal marina sin aditivos y ya esta?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1Mar Ene 26, 2010 10:33 pm

vinnyxx escribió:
Puedo cambiar el aquamor por el furanol? Sales epson no tengo que uso en su lugar sal marina sin aditivos y ya esta?


Hola Vicente,


Siento mucho de nuevo la recaída, pero es totalmente normal... Aquamor es un medicamente a base de nifurpirinol comercializado por Aquarium Münster, un sobre de 5 gramos contiene 120 mg. de nifurpirinol. Este formato está destinado para estanques.


Otro medicamento igual, es Aquafuran de Aquarium Münster, comercializados en sobres de 500 mg. ó 1 gramo. Contiene de 12 a 24 mg. de nifurpirinol.


JBL Furanol, es otro medicamento que contiene el principio activo nifurpirinol, lo puedes utilizar sin problemas.



Las Sales EPSOM, es sulfato magnésico, aumenta el GH y en grandes cantidades puede producir diarrea...



Si sacas los 4 Tropheus tocados, lo único que harás es estresarlos aún más, agravando su estado, además en el comunitario podría desarrollar bloat en las próximas horas...


A la hora de medicar, nunca hay que dejarlo para mañana, 12 horas, pueden ser vitales para detener el bloat... además de la buena suerte, claro...



Recuerda apagar luces, desconectar la germicida, etc. Aumenta la oxigenación todo lo que puedas, personalmente no los alimentaría en este período...



Mucha suerte. Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 509468
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Aclimatacion tropeus F0   Aclimatacion tropeus F0 - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Aclimatacion tropeus F0
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Aclimatación Tropheus
» Diario de aclimatacion.
» Aclimatación peces
» Vídeo de una correcta aclimatación...
» ¿Que tipo de aclimatacion aconsejais??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: