TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?

Ir abajo 
+2
escribano
TROPHEINUS
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Dic 13, 2007 12:32 pm

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? 100_2302
Este libro de una editorial española nos dice:
Duboisi.
Temperatura: 22-28
GH: 10-18
PH: 7-9
Y moorii todo igual menos la dureza que es de 10 a 20.
¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? 100_2301
Y los mergus editorial alemana nos dicen dos parametros distintos para duboisis y moorii.
Para duboisis.
Temperatura: 26-27
GH: 10-12
PH: 8,5-9
Para moorii:
Temperatura: 27-28
GH: 10-15
PH: 7-9
Ahy queda eso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
escribano




Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 13/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Dic 13, 2007 7:54 pm

en mis libros ponen
en uno

la temperatura estara entre 22 y 25 ºc, com un pH 8-9 y una dureza 12º dGH





en el otro necesita aguas calidas y pocomineralizadas , a una temperatura de 25ºc.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Dic 13, 2007 8:02 pm

escribano escribió:
en mis libros ponen
en uno

la temperatura estara entre 22 y 25 ºc, com un pH 8-9 y una dureza 12º dGH





en el otro necesita aguas calidas y pocomineralizadas , a una temperatura de 25ºc.
hola escribano ¿que libros son esos?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
escribano




Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 13/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Dic 13, 2007 8:12 pm

uno el mas malo pa mi es mas gordo pero de ancho y to eso el otro el que menos untilizo es:el granlibrode los peces de acuario MAURO MARIANI

CORDINACION EDITORIAL:Valeria Camaschella


El otro es atlas ilustrado del acuario TITULO ORIGINAL: Gran guide encyclopedique de l'aquarium
obra colectiva creada por LOSANGE con la coraboracion de GIREG ALLAIN,THIERRY MAITRE-ALLAIN,YOLANDE RHEIM.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Dic 13, 2007 11:51 pm

Pon alguna fotillo de la portada que les hechemos un vistazo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
escribano




Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 13/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Dic 14, 2007 3:08 pm

no se poner fotos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Dic 14, 2007 3:12 pm

escribano escribió:
no se poner fotos
hay un post en fotos y videos que lo hizo MCA hechale un vistazo e intentalo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
escribano




Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 13/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Dic 14, 2007 7:52 pm

si pero no pone como se ponen las fotos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Sáb Dic 15, 2007 6:07 am

escribano escribió:
si pero no pone como se ponen las fotos
Si lo pone, intentalo tron.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: COMPOSICIÓN DEL AGUA DEL LAGO TANGANYIKA. CONDICIONES.   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Sáb Ene 12, 2008 3:27 pm

Hola a todos.

Si queréis saber la composición real del agua del Lago Tanganyika, os dejo la siguiente "tabla":


mgr/l ELEMENTO FÓRMULA %

144 Cabonato magnésico MgCO3 37'2
125 Cabonato sódico Na2CO3 32'3
59 Cloruro potásico KCl 15'2
30 Cabonato cálcico CaCO3 7'7
13'5 Silicato sódico Na2SiO3 3'5
5 Sulfato alumínico dieciocho veces hidratado Al2(SO4)3+18 H2O 1'3
4 Carbonato de litio Li2CO3 1
4 Sulfato potásico K2SO4 1
1 Sulfato sódico Na2SO4 0'3
0'5 Nitrato potásico KNO3 0'1
0'5 Cloruro férrico hexahidratado FeCl3+6 H2O 0'1
0'4 Fosfato sódico doce veces hidratado Na3PO4+12 H2O 0'1

Con esta composición del agua tendréis asegurados unos valores óptimos de pH (8 - 9), dureza total (12 - 20ºdH), dureza de carbonatos (6ºdH) y conductividad.

Las condiciones que mantenía en mis acuarios son las siguientes: TEMPERATURA entre 26 y 28'5ºC, pH en torno a 8'5, GH entre 14 y 16ºdH y KH en torno a 6ºdH.

Lo podéis ver mejor en http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html

Realmente, basta con que uséis las cinco primeras sales ya que suponen el 97'4%. No hace falta que compréis las sales que venden. Mejor es invertir en una báscula electrónica y comprar las sales en una droguería. Preparáis bolsitas con las sales necesarias para los cambios que hacéis (yo los hacía de 50 litros), las mezcláis bien en agua caliente usando una batidora de vaso y luego las añadís al acuario. En algo más de una hora, el agua vuelve a estar cristalina.

Si tenéis plantas en el acuario, es importante no dejar de añadir el cloruro férrico hexahidratado, incluso en mayor proporción de la que aparece en la tabla, en función de la cantidad de plantas que tengáis. Un buen test de hierro os dirá la concentración de hierro en el agua. Yo lo que hacía era disolver el cloruro férrico hexahidratado en agua y meterlo en un bote cuenta gotas, para añadirlo como fertilizante, cuando las plantas lo requerían.

Una de las premisas que siempre he utilizado en mis acuarios es CONOCER EXACTAMENTE LO QUE INTRODUZCO EN EL AGUA, y que todo lo que añada, sea lo más parecido posible a las condiciones naturales del Lago Tanganyika.

En cuanto a la temperatura, he procurado mantenerla siempre algo más alta de lo normal, en torno a los 27 - 27'5 ºC y, no olvidéis que por debajo de 25 ºC puede aparecer fácilmente el famoso punto blanco.

Saludos, Jorge.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Dom Ene 13, 2008 7:59 pm

Hola JorgeBR,



Fué la primera composición que realizé cuando me inicié con los cíclidos de Malawi y Tanganyika.



Es la misma composición de un articulista de la desparecida revista AQUAMAR, que se llama José María Cidd Ruiz, un artículo sobre los julidochromis ornatus.



Muchas gracias por la aportación!.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Miér Ene 23, 2008 4:55 pm

Bueno, segun mi experiencia, no hace falta esa dureza tan extrema que comentais, yo tengo mis salvajes a PH 8 y GH 6 y sin problemas, igual es por eso que soy anti bloat, nose.....puede ser.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Jue Ene 24, 2008 5:38 pm

Hola, yo he leido en varios sitios por internet (paginas que veo por ahi) que el ph recomendable esta entre 8-8.5 y la dureza de 10 a 15. No se si es correcto Rolling Eyes Y no me pregunteis por las paginas porque para acordarme, jeje
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 5:34 pm

Hola amigos,


Yo la dureza total ''GH'', ni la mido, sólo mido PH y dureza temporal o de carbonatos ''KH''.



La dureza total ''GH'', representa la suma total de sales de calcio y magnesio. La dureza temporal o de carbonatos ''KH'', representa la suma de sales de calcio, magnesio + ácido carbónico (CO2), lo que estabiliza el Potencial de Hidrógeno ''PH''.



Valores para mí perfectos:


PH de 8 a 8,5º.


KH de 8 a 12º alemanes.



Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 10:22 pm

Bueno pues os digo que lo que yo no mido nunca es el KH y eso que tengo unas gotas incluso.
El KH conque este a unos 6 mas o menos vale, lo que si mido es el GH que trabajo a 6 grados alemanes y el ph sobre 8 mas o menos y la temperatura a 26 clavaditos.
Estos son mis parametros con todos mis nenes salvajes con resultados mas que probados, salud y reproduccion maxima.
El KH es la capacidad tampon conque este a mas de 4 el ph se mantendra estable mientras el agua este bien oxigenada claro.
El ph he dicho 8 pero incluso me puede bajar a 7,8, sin problemas.
Joe Kachese tenemos distintas formas de trabajar . ¿para que mides el KH si teniendo un ph 8 y un gh minimo de 6 el KH como minimo esta a 6?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 9:14 pm

Hola TROPHEINUS,


La dureza de carbonatos o dureza temporal ''KH'', es la reserva de la alcanilidad, es decir, actua por tamponador = buffer (en inglés), para estabilizar el PH. El KH, lo tienes demasiado bajo, 4º de KH, tendrás caídas de PH, no tienes suficiente reserva alcalina.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 9:28 pm

Hola Kachese, yo no tengo el Kh en 4, nunca lo he medido tronk.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 9:39 pm

Hola,


Mídelo!, me habré equivocado de post o lo he leído mal :D


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 9:56 pm

Tendría que mirar mis apuntes y bibliografía, pero los valores que os comento en un post anterior son los óptimos. Kachese, el KH debe estar en valores próximos a 6º dH.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 7:49 pm

Hola Jorge,


Según el artículo de José María Cid Ruiz, sobre los Julidocromis ornatus, de la revista AQUAMAR, en el número especial de ''Criando Cíclidos'', año 1.996, cita como valores unos 5-6 º de KH.



A día de hoy, según algunos expertos alemanes, citan que los valores del lago se situan en 8,5-9º de PH y de 8 a 12 º de KH.


Algunos expertillos de poca monta, dan datos del lago, de PH 9º y KH de 18º, una alcalinidad exagerada...



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 10:01 pm

Esos valores son correctos. Los de los "expertillos", ni de coña. Lo que debe estar en torno a 20 º dH es el GH, pero el KH, no, seguro.

Te hablo de valores que daban, no recuerdo en qué publicación, los doctores Herbert R. Axelrod y Warren E. Burgess.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 10:36 pm

Por cierto Kachese, ese artículo viene en la revista ACUAMAR (que la compraba) y también en AQUA Life, a la que estaba suscrito.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 5:08 pm

Hola Jorge,


Pues hoy en día, se recomienda en España, valores de 15 a 18 º de dureza de carbonatos ''KH'', según las mediciones en el lago... pereo para acuario representa un PH de más de 9, y el amoníaco con ese Ph, es mortal, ante una repentina muerte de peces, incremento en la cantidad de peces, etc. Se debe de disponer de filtros altamente sobredimensionados... tipo un seco-húmedo de biobolas, filtro gran fabricante de nitratos...



No creo que en 15-20 años, que tienen los textos, de algunos libros, por ejemplo, el Mini Atlas del Dr. Herbet R. Axelrod, hayan cambiado los valores del lago :D


Aunque los test de medición, sean ahora mucho más precisos.



La revista AQUAMAR y ACQUA LIFE, fueron grandes revistas de acuariofília.


La revista AQUAMAR, nació en el año 1.982 hasta el año 2.000, 80 números publicados.


La revista ACQUA LIFE, nació en el año 1.991 hasta el año 2.002, 40 números publicados.



Grandes revistas, cuando no había internet :D , a pesar de mi edad, he intentado conseguir la mayoría de números, que he podido.


Si te decides a desacerte de tu colección, te la compro, entera o por números.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 5:22 pm

Hola Kachese, mi padre tiene unas revistas de AQUAMAR muy viejas, pero las he hechao un vistazillo y solo viene marino. ¿Para que quieres tu eso? te vas a cambiar al lado oscuro como me dices a mi jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 5:41 pm

Siempre es bueno leer... Aquamar, no solo trataba el marino, era muy escaso. A ver si es otra revista?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Algunos libros o revistas sobre tropheus
» libros de tropheus en pdf
» Vendo libros de Tropheus!!!
» Encuesta sobre los parámetros del agua de nuestras casas...
» Donde comprar libros de tropheus o tanganycas en barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: