TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?

Ir abajo 
+2
escribano
TROPHEINUS
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 10:53 pm

Hola Kachese.

No me quiero deshacer de AQUA Life (tengo del 1 al 36), pero ya que vivimos los dos en Madrid, te puedo dejar los números que quieras cuando vaya a verte o vengas a verme, o si nos vemos para ir a Cáceres.

Chico, estás puestísimo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 2:36 pm

Una pregunta esa composición del lago de donde surge? Por que por estos pagos es muy difícil encontrar información y en internet hay de todo por ejemplo esto que opinan por de química no entiendo nada pero a simple vista parecen formulas muy diferentes.

http://www.malawicichlidhomepage.com/aquainfo/salts.html

Por otro lado alguien tiene el buffer para tanganika de seachem y lo estan usando con buen resultados?.

Saludos


Última edición por el Lun Feb 04, 2008 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 2:53 pm

Hola Maxyy: estoy pinchando en el enlace pero no veo nada me da fallo o noseque, lo de los parametros, yo personalmente he decidido no hacer caso de ningun libro y sacar mis propias conclusiones que son T- 26,5 Gº- PH 8 mas o menos y GH 6, con estos parametros consigo reproducir tropheus salvajes sin problemas, usando el tanganyica bufer de seachen claro, jeje esto no me puede faltar.
Un saludo amigo argentino.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 3:13 pm

Ahora si, edite el link tenia un punto demas al final.

Te puedo pedir si no me harías el gran favor de decirme cuales son los componentes por que por acá no se consigue nada de eso y quiero ver bien que trae si da tan buenos resultados. Por que tampoco consigo algun acuario que venda y envíe para aquí desde el exterior.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 3:50 pm

Hola Maxyy:
Eso sique no te lo puedo decir, supongo que sera un secreto, en el bote solo pone que es una mezcla de sales de carbonato diseñadas para realzar el ambiente del ciclido aumentanto la dureza, no pone los ingredientes.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 4:24 pm

Me parecia no encontre en ningun lado que diga cuales son sus componentes.

confused confused No saben de ningun sitio que venda alimentos y accesorios como sales que haga envios al exteiror??


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 1:38 pm

Una pregunta Jorge de donde surge la composición química del lago que esta en la pagina de referencia, te consulto mas que nada para saber si lo que hay en el agua es carbonato de magnesio, carbonato de sodio o simplemente es lo que hay que agregar al agua corriente para alcanzar los valores de ph, gh y kh. No se si me explico digo en el lago no habra magnesio en alguna otra forma o simplemente magnesio, sodio etc. Igual como te darás cuenta no entiendo casi nada de química, pero acá me ven luchando por intentar llevar los valores de mis acuarios a condiciones mas optimas para nuestros amigos los tropheus.

Saludos
Maxi
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 4:27 pm

No, no... esa es la composición real del agua del Lago Tanganyika (supongo que hecha con un espectrografo de masas). La conseguí de la Facultad de Química, através de un amigo que trabajaba en una tienda de peces. La publiqué en mi web y, más tarde, salió publicada en un artículo buenísimo sobre el Lago Tanganyika en la revista (ya desaparecida) AQUA Life.

Mira en mi web para que sepas cómo añado las sales al agua del acuario.

Saludos.

http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Maxyy




Cantidad de envíos : 32
Edad : 49
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 27/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 6:27 pm

Gracias, jorge, voy a probar el resultado de agregar las sales faltantes al agua de red de buenos aires.

Te hago otra consulta por que anduve dando vueltas por la web buscando información y me encontré con esta informacion que te parece?

http://www.malawicichlids.com/mw01011.htm
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 10:31 pm

Es un análisis diferente el que hacen en este sitio.

Entre otras cosas, hablan por ejemplo de la cantidad de metales del agua, es decir, por ejemplo dicen que hay entre 57 y 63 mg/l de sodio (Na), entre 18 y 35 de potasio (K)... pero estos metales no se encuentran en estado puro en el agua, sino que forman parte de compuestos que si se encuentran disueltos en el agua. El sodio en el carbonato sódico (125 mg/l), el potasio en el cloruro, sulfato y nitrato potásico,...

Otro dato de interés, que no conocía, es el del pH a distintas profundidades... en la superficie es aprox. 9 º y a 100 m. de profundidad está aprox. en 8,8.

Supongo que todo es correcto, al menos, concuerda con lo que todos conocemos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Miér Feb 06, 2008 10:31 pm

JorgeBR escribió:
Hola Kachese.

No me quiero deshacer de AQUA Life (tengo del 1 al 36), pero ya que vivimos los dos en Madrid, te puedo dejar los números que quieras cuando vaya a verte o vengas a verme, o si nos vemos para ir a Cáceres.

Chico, estás puestísimo.

Saludos.


Hola Jorge,


Quizás vaya a ver a TROPHEINUS (alías el gran criador de Maswas de España, jejejejejejejejejeje)...



Me apetece mucho charlar contigo amigo!


Cualquier día quedamos!, también se podía apuntar Vlado (Vlado, perdón por mencionarte), que también da gusto hablar con él.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 3:03 pm

Por supuesto, perfecto. A mí también me apetece charlar de nuestra afición (para desoxidarme) y, por supuesto, conocer a Vlado (sobre todo para sacarle unos Lufubu's Laughing)

Cuando sepa la fecha en que salgo te doy un toque y, por supuesto, si Vlado se apunta, será bienvenido.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 10:10 pm

Hola Jorge,


Vale, Vlado, también es un gran aficionado.


Un abrazo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?   ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus? - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Algunos libros o revistas sobre tropheus
» libros de tropheus en pdf
» Vendo libros de Tropheus!!!
» Encuesta sobre los parámetros del agua de nuestras casas...
» Donde comprar libros de tropheus o tanganycas en barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: