TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Experiencias con Lleida.

+3
ThugZtyle
Kachese
TROPHEINUS
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Experiencias con Lleida. Empty
MensajeTema: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 5:39 pm

Hola compis:
Siempre se ha hablado mal sobre nuestro importador español, me gustaria que escribieseis las experiencias que habeis tenido con Barrachina, calidad, trato y demas.
Un saludo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Sáb Mar 22, 2008 5:45 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola compis:
Siempre se ha hablado mal sobre nuestro importador español, me gustaria que escribieseis las experiencias que habeis tenido con Barrachina, calidad, trato y demas.
Un saludo

Hola;

Yo con él, no le he comprado nunca, pues en Msdrid, hay una tienda que vende sus cíclidos. Que quieres que te diga, todos los Tropheus, que he comprado en ese comercio, han cascado, y otros Tropheus, de otros lados, no han muerto. ¿Casualidad?. Además me consta de algunos conocidos, por ejemplo Josera, les han cascado casi todo lo que ha comprado en la sucursal de Madrid.

Tan sólo, le he llamado a el de Lleida, una sola vez, preguntándole, muy educadamente, si podría traer otras variedades de Tropheus, me trató muy grosero y prácticamente me colgó el teléfono. peor para él...

Saludos
ThugZtyle

ThugZtyle

Cantidad de envíos : 755

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 12:57 pm

Hola!Pues mi experiencia ha sido fatal vamos..Le compre hace poco unos Mbunas.Un trio.Y por desgracia una hembra ya ha muerto de bloat.Nunk he tenido bloat.Y ahora la pareja ke me keda veo que no comen,todavia no tienen el inchazon pero tiene pinta de tener bloat tambien.Ahora estan en peligro todos los peces del acuario,Valla tela.Hoy empiezo el tratamiento con sal.Espero tener exito.Me parece mucha casualidad que solo esas especie se pongan enfermos.

Mirad estas fotos.Bloat puro y duro.
Experiencias con Lleida. DSC01049
Experiencias con Lleida. DSC01050
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 5:09 pm

Hola amigo ThugZtyle;

Siento mucho lo de tus M'Bunas. Comentarte, que el Bloat, también se da en los M'Bunas del Malawi, aparte de algún género de M'Bunas, comparte un nombre parecido al de los Tropheus, por ejemplo Pseudotropheus (Pseudo, del latín, quiere decir falso-Tropheus).

Ambos cíclidos (Tropheus y M'Bunas) son cíclidos de rocas. Habitan en ellas, el término M'Buna, viene de ''pez de roca''.

Durante muchos años, al Bloat, se la ha llamado ''Malawi-Bloat'', por darse también en el Malawi, y por ser los cíclidos más populares, en los años '70 y '80, el mantenimiento de Tropheus de Tanganyika, era muy minoritario y apenas se conocían, en comparación con ahora, en los círculos acuaríófilos de aquellos años.

Mi opinión de ese importador, es muy negativa y diría muchos adjetivos, no muy agardables :D

Os invito a buscar en el GOOGLE, posts de sobre este pollo, en el foro DRPEZ. Más de uno se sorprenderá, de los conocidos quien los hacen.

Saludos
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 7:09 pm

Hola Angel.Pues si.Mi opinion tambien es muy negativa despues de lo que me ha pasado.Lo que mas ravia me da que tenia el acuario perfecto,despues de tanto tiempo esperando.Y ahora se me ha jodido todo.Despues de encontrar todas las especies que tengo en el acuario.Y ahora vete a saber si el resto de mis peces estan contagiados.Sabes si es contagioso entre los Mbunas?
Un Saludo
Jorge

Jorge

Cantidad de envíos : 1973

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 7:33 pm

Hola ThugZtyle.

Siento mucho lo que te ha pasado. Está claro que esto puede ocurrirle a cualquiera.

Yo no me fiaría de nadie, nadie... por muy buen nombre que tenga el importador, y pondría en CUARENTENA a todos los peces salvajes comprados, antes de introducirlos en el acuario principal.

Si queremos que las compras de peces salvajes no se conviertan en traumáticas, por llamarlo de alguna manera, hay que PREVENIR.

No creo que hoy en día, alguien pueda asegurarte que los peces salvajes están libres de bloat.

Yo, todavía, no he metido salvajes en mis acuarios (acabo de volver a empezar) y, como no quiero problemas, me quedo con los F1, que hasta que pasen unos meses, están perfectos... pero cuando meta salvajes (y me temo que será este verano), antes, una BUENA CUARENTENA, con bañitos periódicos de 20 minutos en Nifurpirinol y en un acuario cargadito de sal, como nos recomendó nuestro amigo Tropheusplanet.

Saludos, Jorge.
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 7:48 pm

Hola Jorge.Tienes toda la razon,no se puede confiar en nadie.Yo he comprado peces en muchos sitios Tiendas,Criadores particulares.. Peces f1,f2 y nunka me ha pasado eso.Los alimento bien,los valores del agua estan perfectos,tengo buena filtracion biologica,cambios de agua semanales..no se..Supongo que sera mala suerte.Vamos nunca volvere a pedir peces a este importador.Y si volvere a comprar peces (ya no se cuando) de algun importador lo tengo claro que no se puede evitar la CUARENTENA.
Un Saludo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 8:11 pm

Hombre la cuarentena es obligada pero casi todos, cuando solo hemos tenido un acuario o dos y no queda otra, la pasion nos puede, nose desde lo del descubrimiento de la sal ,el bloat ni me preocupa, seguro en Lleida tienen sal y thinzle como me ha comentado no la tenia.
Sal y mas Sal.
Haber como me llegan a mi los ikolas la semana que biene.
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 8:17 pm

ThugZtyle, para que no te pase con los otros dos M'bunas que compraste. yo que tú, sacaría dos litros de agua del acuario a un recipiente, echaría un sobre de 1 g. de Nifurpirinol, metería un aireador en el recipiente, y le daría un baño de 20 minutos a esos dos peces, que casi seguro, desarrollaran el bloat y, al resto del acuario, le echaría la sal que nos comentó Tropheusplanet.

Saludos.
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 8:25 pm

Pues bien Tropheinus... la pasión nos podía (en pasado), porque a partir de ahora creo que nadie se atreverá a meter peces salvajes en un acuario de Tropheus o M'bunas, sin antes pasar una cuarentena de, al menos, dos semanas.

Saludos.
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Mar Mar 25, 2008 9:40 pm

Ya le he echado sal.54 cucharadas en total.Espero mejoras en el acuario.
Saludos y Suerte con esa terrible enfermedad,de verdad.
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Miér Mar 26, 2008 12:37 am

Me da mucha paranolla,mañana los meto en el 200 l. que lo tengo vacio.y los curo bien.Bueno`por lo menos eso espero.Por lo menos estoy mas trankilo ,que los peces que tengo en el acuario principal no puedo permitir eso...

Un Saludo Y Gracias po los comentarios en especial a mi primo Tropheinus!Es el mejor aficionado ke he conocido.Ya ves el colega no se corta ni 3 en cualkier cosa.Un Abrazo colega.Pa darte 1 torta vamos jajaja

Ojala todos fueran como el :cheers:
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Miér Mar 26, 2008 10:22 pm

ThugZtyle escribió:
Hola Angel.Pues si.Mi opinion tambien es muy negativa despues de lo que me ha pasado.Lo que mas ravia me da que tenia el acuario perfecto,despues de tanto tiempo esperando.Y ahora se me ha jodido todo.Despues de encontrar todas las especies que tengo en el acuario.Y ahora vete a saber si el resto de mis peces estan contagiados.Sabes si es contagioso entre los Mbunas?
Un Saludo

Hola amigo;

Si es contagioso entre M'Bunas. Son como los Tropheus del Tanganyika, pero algo más duros que los Tropheus.

¿Eran salvajes los M'Bunas?.

Saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Miér Mar 26, 2008 10:28 pm

Jorge escribió:
Hola ThugZtyle.

Siento mucho lo que te ha pasado. Está claro que esto puede ocurrirle a cualquiera.

Yo no me fiaría de nadie, nadie... por muy buen nombre que tenga el importador, y pondría en CUARENTENA a todos los peces salvajes comprados, antes de introducirlos en el acuario principal.

Si queremos que las compras de peces salvajes no se conviertan en traumáticas, por llamarlo de alguna manera, hay que PREVENIR.

No creo que hoy en día, alguien pueda asegurarte que los peces salvajes están libres de bloat.

Yo, todavía, no he metido salvajes en mis acuarios (acabo de volver a empezar) y, como no quiero problemas, me quedo con los F1, que hasta que pasen unos meses, están perfectos... pero cuando meta salvajes (y me temo que será este verano), antes, una BUENA CUARENTENA, con bañitos periódicos de 20 minutos en Nifurpirinol y en un acuario cargadito de sal, como nos recomendó nuestro amigo Tropheusplanet.

Saludos, Jorge.

Hola Jorge;

Si el importador es un PROFESIONAL, pondría todos los cíclidos que recibe en cuarentena. Aún tengo la esperanza de encontrar un PROFESIONAL, que sí lo haga (dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aunque yo creo que vivo en otro planeta :D ).

Los salvajes son impresionantes, lo malo, que te vendan salvajes, sin serlo Twisted Evil . Los salvajes, son impresionantes, a mí me encantan, la amla leche que tienen. Aunque F1, F2, de calidad no tiene mucho que envidiar a los salvajes.

Los salvajes, dan siempre problemas de adaptación.

Saludos
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 1:07 am

Última edición por JOSERA el Jue Ago 20, 2009 8:33 pm, editado 1 vez
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 12:28 pm

Hola Angel!Esos mBunas no son salvajes.Son f1.Aunke he pagado casi como por salvajes.Casi todos los peces de mi acuario son f1 y otros son f2.Llevo pokito tiempo y decidi empezar por f1 y f2..Entoces el bloat me lo han traido esos Mbunas de su craidero?Por que vamos si es asi,valla profesional no?

Saludos!
Jorge

Jorge

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 1:13 pm

ThugZtyle, es muy probable que sea como tu dices.

Me entra un mal rollo cuando veo la foto del pez hichado... hay que j...

Saludos.
ninofm

ninofm

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 2:31 pm

Hola ,
Todos los ciclidos africanos en general y los tropheus en particular son "sensibles" al Bloat, independientemente si son f0 o f1 (evidentemente los salvajes son más sensibles) y no creo que te los vendiesen enfermos, en muchas ocasiones el desencadenante del Bloat es un cambio brusco en las condiciones de vida del pez, por ejemplo el cambio que sufrieron al llegar a tu acuario procedentes del importador, un cambio en la alimentación, el estrés provocado por otros peces.....
Lo fundamental, yo siempre lo hago, es realizar a los peces un preventivo en un acuario auxiliar durante 15 días, luego un cambio de agua, filtrar con carbón durante 4 o 5 días para eliminar restos y si todo esta correcto los introduzco en el acuario definitivo.

Un saludo.
Marce
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 8:09 pm

ThugZtyle escribió:
Hola Angel!Esos mBunas no son salvajes.Son f1.Aunke he pagado casi como por salvajes.Casi todos los peces de mi acuario son f1 y otros son f2.Llevo pokito tiempo y decidi empezar por f1 y f2..Entoces el bloat me lo han traido esos Mbunas de su craidero?Por que vamos si es asi,valla profesional no?

Saludos!

Hola amigo ThugZtyle;

En España, pagamos bien el precio de los peces, pero peces sin calidad. Tenías que tener una pésima calidad de agua, para que hayan desarrollado la enfermedad, pero me da que no era el caso. Ya venían tocados... Este importador deja mucho que desear...

Pero los aficionados no se dan cuentan... Te vienen de parásitos hasta la bandera... las cuarentenas se las pasan por el forro... Por lo menos la súrcusal de Madrid, una tienda wue vende sus cíclidos importados...

Saludos
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 11:03 pm

La calidad del agua de mi acuario esta bien.Controlo todos los niveles.Y todos mis peces estan de lujo.Tengo a hembras encubando constantemente.Y ahora me viene ese trio y se ponen malos solo ellos.Eske es imposible ke mi acuario este tan mal.
Saludos!
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 11:04 pm

ThugZtyle escribió:
La calidad del agua de mi acuario esta bien.Controlo todos los niveles.Y todos mis peces estan de lujo.Tengo a hembras encubando constantemente.Y ahora me viene ese trio y se ponen malos solo ellos.Eske es imposible ke mi acuario este tan mal.
Saludos!

Hola amigo;

Por eso te decía que seguro que venían tocados... ¿Solución?. No comprar más.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 11:11 pm

¿Entonces donde compramos?
Kachese

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Jue Mar 27, 2008 11:12 pm

TROPHEINUS escribió:
¿Entonces donde compramos?

En Lleida :D , pocas opciones... menudo monopolio que hay...
ThugZtyle

ThugZtyle

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 12:55 am

No,si yo lo tengo claro.Ahi no comprare mas.Pake vas a gastarte 1 pasta pa ke luego se te mueran o peor aun ke te jodan todo el acuario?anda ya.No merece la pena arriesgarte.Y tendra peces buenos,puede ke si,pero para mi Lleida ya no existe,por muchos especies ke tengan.
Hay que encontrar sitios mejores..
ninofm

ninofm

Cantidad de envíos : 67

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 8:06 am

Citación :
Saludos!

Hola, yo personalmente no me referia a que la calidad del agua fuera mala, sino posiblemente diferente a la del acuario donde estaban; además tenemos que tener en cuenta el envio. Por muy bien que lo hagamos, o lo hagan los importadores, los peces sufren estres, que en muchas ocasiones es el causante de la enfermedad.
No creo que a ningun importador le interese enviar peces enfermos; tan sólo tenemos que tener en cuenta que son seres vivos que estos enferman y mueren. Tan sólo es eso, si no partimos de esas premisas lo mejor es que compremos checos, más resistentes y libres de parasitos (aunque geneticamente no sean perfectos) y que nos dejemos de tanto F0, F1...

Un Saludo.
Marce
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Experiencias con Lleida.   Experiencias con Lleida. Icon_minitime1

Experiencias con Lleida.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente