Yo ya tengo mi acuario de Giberosas Mpimbwe en marcha, son 8 ejemplares de 8-10 cms, en 450 lts, han aceptado la comida seca muy bien, comen Tetra ciclids, NLF, Sera vipan, y una nueva marca que estoy probando que se llama New Era para Tanganika, este fin de semana probare la comida congelada, eso seguro que les las comen sin problemas. Ahora mismo mantego 2 Tropheras, 1 de Gibberosas (solo ellos), y uno de grandes Haplochromis piscívoros del Malawi, y a puntito de montar uno para Arowanas (me fascinan esos bichos), pero con la crisis que hay ahora no puedo y si meto otro acuario mas de 450 lts mínimo, mi mujer me mata teniendo ya 3 de este litraje. Todo llegará En cuanto a poner C. Moori con los Frontosas, hay mucha gente que los tiene pero a mi gusto personal yo no soy partidario de mezclar peces de diferentes lagos, Malawi con Malawi, y Tanganika con Tanganika. Incluso dentro del mismo lago no metería por ejemplo conchícolas con hervíboros, o depredadores con arenicolas, eso es solo una apreciación personal, a ver si tengo tiempo y cuelgo fotos de los C. Gibberosas Mpimbwe.
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Shiri, aqui tienes un video de mis haplos, para que te hagas una idea del tamaño que tienen, los dos que salen mas grandes (Fossorochroms Rostratus), miden 35 cms, tenéis que ver el video al menos en 480p para apreciar bien el video.
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
Aqui os dejo un video un poco mas reciente, al fondo si os fijas bien veréis la trophera, ahora estos tropheus han pasado a una habitación y se han quedado ahí los 8 Giberosa Mpimbwes, a ver si puedo poner un video o subir aluguna foto o video de las cyphos.
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
Alucinante!!!!!!!!!!!!!! Los Rostratus impresionan con ese tamaño, parecen trailers, pero los White-Lips se salen. Bueno, creo que el acuario al completo se sale.
Shiri
Por cierto khiem_khiem, ójala pudiera tener como tú uno de haplos y otro de tropheus pegado. Actualmente tengo una duda existencial... no sé cómo acabará.
Un saludo
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Jue Sep 16, 2010 12:40 am
Son Preciosos ,tienen colorido ,formas y bien grandote ,la pega que son del Malawi
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
me parecen expectaculares no me importaria montar uno de malawis estan super guapos se ven grandotes los peces asta parece pequeño el acuario de cuantos litros es ?felicidades por esos pedazos de pescaos que tienes ahora nos queda ver las giberosas
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
El acuario de Haplos es de 460 lts, con lo que han crecido debería de meterlos en algo mas grande, pero de momento es lo que hay. A continuación mis nuevos Gibberosa Mpimbwe, aún son pequeños, miden entre 8-10 cms, ahora solo queda tener paciencia y esperar 2 o 3 años a que crezcan.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
me parecen expectaculares no me importaria montar uno de malawis estan super guapos se ven grandotes los peces asta parece pequeño el acuario de cuantos litros es ?felicidades por esos pedazos de pescaos que tienes ahora nos queda ver las giberosas
Si son guapos esos peces , como ponga 2 videos mas algunos se pasan al Malawi.
el video de las cypho en ese acuario tan tranquilo me gusta ,se ven 2 ejemplares algo mas grandes ,pintan muy bien.
el gitanillo
Si, eso espero que crezcan bien, estoy pensando en meter unos Altolamprologus Compressiceps de la variedad Golden Head con las Cyphos.
Es lo suyo ,algunas especie tranquila y que tambien sean lentos a la hora de ir a comer . ademas si lo sabras ,las mias son algo lenta y menos mal que los cypri no pueden con los canutos esos tan grandes ,sino no pillaban nada . Ahora tranquilidad que ya vera como pasa el tiempo y se hacen hermosotas.
el gitanillo
Si, eso espero que crezcan bien, estoy pensando en meter unos Altolamprologus Compressiceps de la variedad Golden Head con las Cyphos.
si ya veras que si te crecen como deben los altolamprologus compressiceps golden head no sabia cual eran y si son estos que me aparecen son super guapos una buena eleccion estos me aparecen ami como tales http://www.cichlidlovers.com/a_comp_goldhead.htm
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
Aqui os dejo un video un poco mas reciente, al fondo si os fijas bien veréis la trophera, ahora estos tropheus han pasado a una habitación y se han quedado ahí los 8 Giberosa Mpimbwes, a ver si puedo poner un video o subir aluguna foto o video de las cyphos.
Wapisimo peazo pescaos
khiem_khiem
Os dejo algunas fotillos que he podido tomar hoy, aquí se ve mejor el tono azulado de los Mpimbwes.
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Vie Sep 17, 2010 12:59 am
preciosos y valla frentolin tienen, ¿no marcarian mas el azul en un fondo negro? no veas si tienes pescaos, felicidades
khiem_khiem
Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Vie Sep 17, 2010 1:19 pm
Si quedaría mejor con el fondo color negro, pero él problema es que en su dia pinté él fondo de color azul y asi se queda.
lukilu333 luki
Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Vie Sep 17, 2010 3:30 pm
khiem_khiem escribió:
Si quedaría mejor con el fondo color negro, pero él problema es que en su dia pinté él fondo de color azul y asi se queda.
He partido el tema ,asi mejor para el seguimiento
khiem_khiem
Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Mar Oct 12, 2010 9:19 pm
Después de un mes los peces están superbién aclimatados, he hecho unas fotos para que veaís como evolucionan, vereís que algunos ejemplares tienen ese tono azulado tan característico de esta variedad de Cyphos.