|
| Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem | |
|
+14Kachese TANGANIKA Jack manolo barroso M.C.A. chaitika k0shu TROPHEINUS muRRago lukilu333 el gitanillo Shiri khiem_khiem 18 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Ene 04, 2012 11:26 pm | |
| Estan preciosas !! Cuantas tienes en ese 450l? Saludos!! | |
| | | khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Ene 04, 2012 11:38 pm | |
| | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| | | | khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Mar Jul 17, 2012 8:36 am | |
| Doy por concluida mi experiencia con esta maravillosa especie de momento, ya han salido de casa, y el acuario también, ahora explicare el motivo. Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar. | |
| | | Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Mar Jul 17, 2012 1:35 pm | |
| - khiem_khiem escribió:
- Doy por concluida mi experiencia con esta maravillosa especie de momento, ya han salido de casa, y el acuario también, ahora explicare el motivo.
Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar. Vaya, una pena. Pero también quitaste el acuario? Me pasa a mi y lo lleno de tropheus Espero que pronto puedas volver a mantenerlas, son unos peces acojonantes. | |
| | | Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Mar Jul 17, 2012 4:17 pm | |
| - khiem_khiem escribió:
- Doy por concluida mi experiencia con esta maravillosa especie de momento, ya han salido de casa, y el acuario también, ahora explicare el motivo.
Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar. Lamento mucho oír esto, pero cuando uno se desilusiona lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva, lo que detesto de estos saltos de los acuarios es que un 99% de las veces nunca estamos en casa para recogerlos y re insertarlos nuevamente, ánimos Khiem ya vendrán nuevos proyectos y en alguna ocasión quizás vuelvas a mantener esas bellas Cyphos. | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 12:23 am | |
| Es una pena pero posiblemente es lo mejor que has podido hacer . el acuario ya no esta en casa asi que a pensar donde meter otro mas grande 450l no es nada para estos peces ,no paran de crecer dias tras dias y cada vez el acuario se queda en nada . Despues del verano siguiente proyecto ,posiblemente de Tropheus o ya no entran mas acua en casa .. | |
| | | JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 1:09 am | |
| Las frontosas son unos de los peces mas bonitos del lago el gran problema que presentas y que si queremos mantenerlas bien hay que darles muchos litros si no de lo contrario no creo que ni ellas disfruten de su estancia en los acuarios ni nosotros al verlas que ni se pueden mover. Son peces para mi opinion para acuarios por lo menos de 450 litros para arriba para que crezca y puedan nada como merecen. Estos solo una opinion y decir que todas las frontosas me parecen muy muy bonitas cualquier variedad de las que podamos ver son espectaculares el disfrutar el dia a dia. | |
| | | khiem_khiem
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 8:57 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Es una pena pero posiblemente es lo mejor que has podido hacer .
el acuario ya no esta en casa asi que a pensar donde meter otro mas grande
450l no es nada para estos peces ,no paran de crecer dias tras dias y cada vez el acuario se queda en nada .
Despues del verano siguiente proyecto ,posiblemente de Tropheus o ya no entran mas acua en casa .. El siguente proyecto ya lo tengo pensado pero se va a esperar un poco, despues del verano no habra acuario todavía, como te dije tengo que cambiar el suelo de casa, quitar el parquet, y poner porcelanico imitacion parquet, cuando esto este listo, empezaremos el lio de los acuarios, ahora estoy muy contento con mis Ilangis y mis Petros. | |
| | | khiem_khiem
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 8:59 am | |
| - Jack escribió:
- khiem_khiem escribió:
Hace cosa de 3 meses el macho Alpha saltó fuera del acuario por la noche, por lo tanto no me pude dar cuenta hasta la mañana siguiente, que me lo encontré muerto en el comedor, con la muerte de este el sieguente macho en la cadena empezo a repartir palos a diestro y siniestro, consecuencias, 2 hembras con float, nunca me habia pasado con el anterior macho, y la cosa no le veía solucíon alguna, perdí toda ilusión y acabé vendiendolas, decidi vender también el acuario ya que 450 lts era insuficiente para mantener esta especie, se mantienen bien cuando son pequeñas, pero cuando superan los 25 cms, necesitan muchos litros, muchisimos, el dia de mañana cuando pueda realmente mantenerlas y darles sus necesidades de espacio lo volveré a intentar. Lamento mucho oír esto, pero cuando uno se desilusiona lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva, lo que detesto de estos saltos de los acuarios es que un 99% de las veces nunca estamos en casa para recogerlos y re insertarlos nuevamente, ánimos Khiem ya vendrán nuevos proyectos y en alguna ocasión quizás vuelvas a mantener esas bellas Cyphos. Jack estoy seguro que las volvereré a mantener tarde o temprano. | |
| | | khiem_khiem
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 9:03 am | |
| - josera escribió:
- Las frontosas son unos de los peces mas bonitos del lago el gran problema que presentas y que si queremos mantenerlas bien hay que darles muchos litros si no de lo contrario no creo que ni ellas disfruten de su estancia en los acuarios ni nosotros al verlas que ni se pueden mover. Son peces para mi opinion para acuarios por lo menos de 450 litros para arriba para que crezca y puedan nada como merecen.
Estos solo una opinion y decir que todas las frontosas me parecen muy muy bonitas cualquier variedad de las que podamos ver son espectaculares el disfrutar el dia a dia. Josera, estoy contigo en todo menos en el litraje minimo, dudo que en 450 lts se lleguen a desarrollar completamente y menos a alcanzas su talla maxima de 35 cms. | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 1:14 pm | |
| Tengo las mias en 180x60x60 y se me ha quedado chico Ahora a esperar poner el suelo y con la extra de navidad empezar un nuevo proyecto | |
| | | gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 1:27 pm | |
| | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Miér Jul 18, 2012 1:48 pm | |
| | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem Vie Jul 20, 2012 1:09 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem | |
| |
| | | | Cyphotilapia m,Pimbwe de khiem khiem | |
|