| Qué tropheus elijo? | |
|
+4lukilu333 dramas breton McFish 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
McFish
Cantidad de envíos : 62 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Qué tropheus elijo? Lun Feb 07, 2011 11:21 pm | |
| hola a todos!! A ver si me ayudáis a decidirme... es que estoy buscando un grupo de Tropheus y no me decido por cual... Los Ilangis me gustaban pero los descarto porque no son accesibles en España... Entre estos cuál me recomendarías: Chaitika (color un poco apagado?) Red Raimbow Bulu point/ Bemba echadme una mano por favor!! saludos! | |
|
| |
McFish
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 9:17 am | |
| Y creéis que merece la pena gastar un poquillo más en un "pondraised" a uno criado en Alemania? Ya sé q sin verlos es difícil de decir... | |
|
| |
breton
Cantidad de envíos : 336 Edad : 39 Localización : valencia Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 11:06 am | |
| yo me decanto por Red Raimbow
| |
|
| |
dramas
Cantidad de envíos : 85 Edad : 48 Localización : Viladecans(Barcelona) Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 11:30 am | |
| - breton escribió:
- yo me decanto por Red Raimbow
yo tambien entre los que pones los red Raimbow , pero si te aconsejo de otros, me iria a los murago, saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 1:59 pm | |
| Pillate el que te guste mas . Sobre calidad pues es cuestion de gusto ,si quieres de lo bueno deberan ser de alemania o de algun particular de por aqui o de alguna tienda que importe y que no sean checos ni ponraised . El red rainbow es de los guapos. | |
|
| |
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 2:03 pm | |
| red raimbow sin dudas..... | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 3:19 pm | |
| perdonar mi ignorancia pero que es ponraised?
yo tambien me decantaria por los red raibon | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 6:07 pm | |
| - el gitanillo escribió:
- perdonar mi ignorancia pero que es ponraised?
yo tambien me decantaria por los red raibon nacidos en balsas . pond raised | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 6:07 pm | |
| [quote="lukilu333"] - el gitanillo escribió:
yo tambien me decantaria por los red raibon nacidos en balsas . pond raised Nacidos en acuario . tank raised | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 8:19 pm | |
| [quote="lukilu333"] - lukilu333 escribió:
- el gitanillo escribió:
yo tambien me decantaria por los red raibon
nacidos en balsas . pond raised Nacidos en acuario . tank raised ok gracias lucas una cosa mas que se | |
|
| |
McFish
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 8:34 pm | |
| A mí lo que me ha dicho la tienda es que son criados en unas instalaciones en Africa. Son F0,5!! :-) | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 8:45 pm | |
| - McFish escribió:
- A mí lo que me ha dicho la tienda es que son criados en unas instalaciones en Africa. Son F0,5!! :-)
Pues yo te diria que son de F.o.b (fish of burundi) que esta en Burundi y vende a mucha gente . Precisan lo de pond raised para que se sepan mas o menos de donde vienen . Y eso de F0,5 es muy bueno no lo sabia Yo siempre me han dicho F0 salvaje y de ahi en adelante f1,f2 ... Los pondraised son fx normalmente. | |
|
| |
McFish
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 9:04 pm | |
| jeje, lo de F0,5 ha sido invención mía... | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Mar Feb 08, 2011 10:21 pm | |
| Que sean pond raised no te asegura que sean buenos peces, criados en balsas hay de todo. Lo único que te garantiza unos tropheus buenos son los salvajes F0 o si no algún F1 de algún aficionado que sepas que tiene tropheus de calidad. Saludos. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 1:07 am | |
| - McFish escribió:
- A mí lo que me ha dicho la tienda es que son criados en unas instalaciones en Africa. Son F0,5!! :-)
¿De qué tienda hablamos?. Tanto los pondraised como los tankraised, puedes encontrar bastante morralla y mezcla... es decir, con un tamaño de 4-7cm., te puede venir algún ejemplar, de otra variedad... no es la primera que sucede... Cuando los Tropheus son F1, se especifica como F1, no como tankraised... Personalmente prefiero F0, F1, F2... nada de pondraised o tankraised, aunque sean nacidos en acuario, que pueden ser perfectamente checos... De todas maneras, los consejos que dan las tiendas, no son los consejos de los foros... tiendas/foros no es una mezcla muy estable... ya que ellos tienen que contarte la milonga que les interese, a diferencia de los foros... que cada uno aporta lo que conoce... Si pudieras conseguir unos Bulu Point Mabilibili (Kirschfleck), ¡son preciosos!, aunque raros y poco vistos... Los Chaitika, son grisáceos y oscuros... similares a los Lufubu ''común'', nada que ver por ejemplo con los Lufubu Real. En España, estamos bastantes jodidos para comprar buenos Tropheus, si quieres ''intentar'' conseguir buenos Tropheus hay que decantarse por importar desde Alemania, Holanda o Francia. De todas maneras, nadie te asegura que importando te lleguen buenos Tropheus, es cuestión de suerte y de dar con un buen profesional. Saludos | |
|
| |
dramas
Cantidad de envíos : 85 Edad : 48 Localización : Viladecans(Barcelona) Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 9:38 am | |
| - Kachese escribió:
- McFish escribió:
Personalmente prefiero F0, F1, F2... nada de pondraised o tankraised, aunque sean nacidos en acuario, que pueden ser perfectamente checos...
En España, estamos bastantes jodidos para comprar buenos Tropheus, si quieres ''intentar'' conseguir buenos Tropheus hay que decantarse por importar desde Alemania, Holanda o Francia.[/quote]
perdonad mi inorancia pero, q pasa con los checos?? es q salen raros? o es aun llega la nube toxica de chernobil por alla...... lo digo desde mi ignorancia, la verdad quiero saberlo porque esa mania a chequia y la buena fama de alemania ,holanda o francia.... haber si me lo podeis explicar porque sigo sin entanderlo bien. un saludo | |
|
| |
McFish
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 10:08 am | |
| Hola! Pues básicamente estoy hablando con dos tiendas españolas: aquatic y ciclidosafricanos... Creo q ambos traen de Alemania.
Grcs | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 12:41 pm | |
| - khiem_khiem escribió:
- Que sean pond raised no te asegura que sean buenos peces, criados en balsas hay de todo. Lo único que te garantiza unos tropheus buenos son los salvajes F0 o si no algún F1 de algún aficionado que sepas que tiene tropheus de calidad. Saludos.
Seguna cuentan en las balsas metieron los padres y de ahi van saliendo los que tienen que vender . No se cada cuantos AÑOS vacian las balsas o vuelven a meter sangre nueva asi que no te aseguras nada de nada ,y si piensas los años que estan vendiendo y vendiendo por eso seguramente los llaman Fx ya que habran perdido la cuenta . | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 12:51 pm | |
| - dramas escribió:
- Kachese escribió:
- McFish escribió:
Personalmente prefiero F0, F1, F2... nada de pondraised o tankraised, aunque sean nacidos en acuario, que pueden ser perfectamente checos...
En España, estamos bastantes jodidos para comprar buenos Tropheus, si quieres ''intentar'' conseguir buenos Tropheus hay que decantarse por importar desde Alemania, Holanda o Francia. perdonad mi inorancia pero, q pasa con los checos?? es q salen raros? o es aun llega la nube toxica de chernobil por alla...... lo digo desde mi ignorancia, la verdad quiero saberlo porque esa mania a chequia y la buena fama de alemania ,holanda o francia.... haber si me lo podeis explicar porque sigo sin entanderlo bien. un saludo [/quote] La fama es que Alemanes ,Franceses y Holandeses venden salvajes ,algunos tienen estaciones de pesca por Africa y eso hace mucho a parte del boca boca de los aficionados . Los Checos compraron los salvajes o lo que pudieron hace años y desde ahi empezaron a vender a destajo sin preocuparse de la morfologia etc .. No seran todos malos pero como suelen vender F50 en tienda de todo un poco (perros ,gatos,pajaros ..) y no tienen ni idea de lo que venden (la gran mayoria) yo prefiero comprar un f1 o f2 al mismo precio o incluso mas baratos . Cuando ves tiendas que venden checos de 4/ 5cm a precio de salvaje no hay que pensarselo mucho . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 5:54 pm | |
| - McFish escribió:
- Hola!
Pues básicamente estoy hablando con dos tiendas españolas: aquatic y ciclidosafricanos... Creo q ambos traen de Alemania.
Grcs Hola McFish, Que los Tropheus provengan de Alemania, no significa que sean buenos de calidad. En el mercado alemán hay de todo, morralla, regular, bueno, muy bueno, etc., aunque bien es cierto que hay exportadores/importadores con buena calidad y otros con morralla... depende con quien des. Saludos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 5:55 pm | |
| - Citación :
La fama es que Alemanes ,Franceses y Holandeses venden salvajes ,algunos tienen estaciones de pesca por Africa y eso hace mucho a parte del boca boca de los aficionados . Los Checos compraron los salvajes o lo que pudieron hace años y desde ahi empezaron a vender a destajo sin preocuparse de la morfologia etc .. No seran todos malos pero como suelen vender F50 en tienda de todo un poco (perros ,gatos,pajaros ..) y no tienen ni idea de lo que venden (la gran mayoria) yo prefiero comprar un f1 o f2 al mismo precio o incluso mas baratos . Cuando ves tiendas que venden checos de 4/ 5cm a Totalmente de acuerdo con Lucas | |
|
| |
McFish
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 6:21 pm | |
| Kachese, estas dos tiendas las ves mas o menos bien no?
Gracias! | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 6:30 pm | |
| - McFish escribió:
- Kachese, estas dos tiendas las ves mas o menos bien no?
Gracias! Hola McFish, Desde hace 3 años dejé de comprar Tropheus en tiendas españolas, actualmente compro Tropheus en otros países europeos, no quiero oir hablar de tiendas españolas... hasta que el panorama no cambie, se profesionalice el mundo de los Tropheus. Soy un aficionado muy difícil de satisfacer. Espero que otros compañeros te comenten otro punto de vista, distinto al mío. Saludos | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 6:43 pm | |
| - Kachese escribió:
- McFish escribió:
Gracias!
Hola McFish,
Desde hace 3 años dejé de comprar Tropheus en tiendas españolas, actualmente compro Tropheus en otros países europeos, no quiero oir hablar de tiendas españolas... hasta que el panorama no cambie, se profesionalice el mundo de los Tropheus.
Soy un aficionado muy difícil de satisfacer.
Espero que otros compañeros te comenten otro punto de vista, distinto al mío.
Saludos kachese, solo por curiosidad, que es lo q posees actualmente? me refiero a cantidad de acuarios y especies, y ya de paso, decirte sime paso por madrid si seria factible hacerte una visita para ver tu "museo" que seguro tiene que ser espectacular. saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? Miér Feb 09, 2011 8:12 pm | |
| - McFish escribió:
Gracias! No soy KAchese pero me cuelo Yo las veo bien ,no soy tan exigente | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Qué tropheus elijo? | |
| |
|
| |
| Qué tropheus elijo? | |
|