TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

cruce de chaitika con moliro red

+11
robertus
Kachese
M.C.A.
blackduke
juando
TANGANIKA
JAMAICA1972
TROPHEINUS
el gitanillo
lukilu333
RUBEN
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
RUBEN

RUBEN

Cantidad de envíos : 382

cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 2:55 pm

blackduke escribió:
Bonito ejemplar Ruben, a mi personalmente me gusta, aunque ya sabes...que no te vean los "puristas" feliz 2 feliz 2 ...espero seguir su evolución, haber que colores pinta al final Guiño ; Saludos!! saludos
pues cuando valla cogiendo mas coloracion ya pondre mas jeje , buena lo de los puristas parece que los pones como una secta jajaj , pero bueno si se leen post sabran que no a sido intencionadamente pa sacar colores o esperimentar jeje saludos
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 3:21 pm

RUBEN escribió:
aqio os dejo unas fotos del cruze , que salio que sem a quedado en 5cm el tio y no me crece peor por cierto no a salido oscuaro como muchos me an dicho sino es claro pero bueno hay anda el tio cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0222cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0217cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0215
Hola Ruben , se ha quedado muy pequeño ,que tiempo tiene.Saludos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 3:43 pm

RUBEN escribió:
aqio os dejo unas fotos del cruze , que salio que sem a quedado en 5cm el tio y no me crece peor por cierto no a salido oscuaro como muchos me an dicho sino es claro pero bueno hay anda el tio cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0222cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0217cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 DSCN0215
Cuidalos bien, ya nacidos se merecen vivir, estoy impaciente por verlos adultos jejeje
http://tropheinus.blogspot.com
RUBEN

RUBEN

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 3:47 pm

Pues la puestala hizo el 12 de abril del año pasado , se aqudado chiquitin carlos
RUBEN

RUBEN

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 3:48 pm

haver haver como sale de adulto jeje
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 4:13 pm

Siento decirte Ruben que lo mas seguro es que se quede un poco oscuro, pero no obstante disfruta de el y haber que colores no saca , pero yo no aposataria por un tropheus bonito.
Yo los mios siento decirlo pero no pondre fotos de ellos para no herir la sensibilidad de los puristas.Ya que yo no soy purista, cosa que no entiendo esa palabra ni las condiciones que hay que tener para ser de ese tipo de club.
Yo soy un aficionado a la acuariofila, me gustan desde los peces tropicales, hasta los ciclidos Americanos. Me gustan todos los peces o casi todos, pero por desgracia como nos pasa a todos , no podemos mantener todas las cosas que uno quisiera.
Por ese motivo solo mantengo los tropheus,que dentro de la acuariofila a dia de hoy son los que mas me gustan pese a llevar 15 años o quizas mas con ellos.
Dani

Dani

Cantidad de envíos : 208

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 5:12 pm

Josera escribió:
Siento decirte Ruben que lo mas seguro es que se quede un poco oscuro, pero no obstante disfruta de el y haber que colores no saca , pero yo no aposataria por un tropheus bonito.
Yo los mios siento decirlo pero no pondre fotos de ellos para no herir la sensibilidad de los puristas.Ya que yo no soy purista, cosa que no entiendo esa palabra ni las condiciones que hay que tener para ser de ese tipo de club.
Yo soy un aficionado a la acuariofila, me gustan desde los peces tropicales, hasta los ciclidos Americanos. Me gustan todos los peces o casi todos, pero por desgracia como nos pasa a todos , no podemos mantener todas las cosas que uno quisiera.
Por ese motivo solo mantengo los tropheus,que dentro de la acuariofila a dia de hoy son los que mas me gustan pese a llevar 15 años o quizas mas con ellos.

Pues yo igual, no soy purista, es más me gustan mucho las hibridaciones, por que puede salir cualquier cosa, igual que estube hablando el otro dia por telefono con Josera, estoy con el ;D
http://En proceso...
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 01, 2012 7:19 pm

Cada uno con sus Tropheus que haga lo que quiera como si lo quieren cruzar con un gupyy feliz 2 feliz 2 feliz 2 Happy
Esperemos que crezca ese Tropheus Ruben, a mi personalmente no me gusta, pero para gusto los colores esta claro feliz 2 Happy
Ya que lo tienes cuidalo y disfruta de el dabuten
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:06 am

Nunca aceptaría pertener a un club, en el que me admitieran como socio... por otra parte el purismo de las variedades puras Eres la leche, son como los aquascapings de piedras, que si el tipo de piedras son iguales a las que salen en los vídeos del Tanganyika y tal...

Aquí todos somos puristas para los que nos interesa, empezando por mí y terminando por el gato del tejado... no seamos hipócritas y no nos piquemos por diferentes puntos de vista. De todas maneras, cruces-híbridos de Tropheus, en acuario, ni muerto... antes mantengo conchícolas, los cuales, les tengo bastante asco Mierda feliz 2
Ismael Monroy

Ismael Monroy

Cantidad de envíos : 622

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:36 am

De forma no está mal, el color es impredecible; pero lo que sí es un hecho documentado es el pobre desarrollo, con 9 meses le faltan como 3-4 cms. Salvo que RUBEN diga otra cosa, seguramenet comparó el desarrollo con otros tropheus con los que comparte acuario. Conviene apuntar ese dato duro, personalmente no creo que sea casual.

Saludos.
Kachese

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:40 am

Ismael Monroy escribió:
De forma no está mal, el color es impredecible; pero lo que sí es un hecho documentado es el pobre desarrollo, con 9 meses le faltan como 3-4 cms. Salvo que RUBEN diga otra cosa, seguramenet comparó el desarrollo con otros tropheus con los que comparte acuario. Conviene apuntar ese dato duro, personalmente no creo que sea casual.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, Ismael hayesta

Seguramente en el grupo le hayan discriminado... y se ha quedado más canijo...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:40 am

Kachese escribió:

Nunca aceptaría pertener a un club, en el que me admitieran como socio... por otra parte el purismo de las variedades puras Eres la leche, son como los aquascapings de piedras, que si el tipo de piedras son iguales a las que salen en los vídeos del Tanganyika y tal...

Aquí todos somos puristas para los que nos interesa, empezando por mí y terminando por el gato del tejado... no seamos hipócritas y no nos piquemos por diferentes puntos de vista. De todas maneras, cruces-híbridos de Tropheus, en acuario, ni muerto... antes mantengo conchícolas, los cuales, les tengo bastante asco Mierda feliz 2

No sabía de ese asco a los conchicolas... con lo bien que quedarían unos similis, con tus ilangis real Happy feliz 2 ...Saludos Angel saludos
Kachese

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:43 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:

No sabía de ese asco a los conchicolas... con lo bien que quedarían unos similis, con tus ilangis real Happy feliz 2 ...Saludos Angel saludos

Javier, desconoces mucho sobre mis gustos... los conchicolas, me producen urticaria... los Cyprichromis igual de lo mismo... los Neolamprologus, ni verlos... las Cyphotilapias me producen sueño... se mueven menos que los ojos de espinete... así hasta llegar a los Tropheus y Petrochromis, que son los dos únicos géneros que me gustan... y no todas las especies o variedades...
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke

Cantidad de envíos : 2764

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:47 am

Kachese escribió:
blackduke escribió:
Kachese escribió:

Javier, desconoces mucho sobre mis gustos... los conchicolas, me producen urticaria... los Cyprichromis igual de lo mismo... los Neolamprologus, ni verlos... las Cyphotilapias me producen sueño... se mueven menos que los ojos de espinete... así hasta llegar a los Tropheus y Petrochromis, que son los dos únicos géneros que me gustan... y no todas las especies o variedades...

Alguna cosa, si se de tus gustos... y además comparto Guiño ...en el plano más técnico, eheim a muerte y acuarios mp Alegria Alegria ; con esos medios luego cada uno que meta lo que quiera Guiño Feliz Feliz ... saludos
Kachese

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 12:48 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:
blackduke escribió:
Kachese escribió:

Alguna cosa, si se de tus gustos... y además comparto Guiño ...en el plano más técnico, eheim a muerte y acuarios mp Alegria Alegria ; con esos medios luego cada uno que meta lo que quiera Guiño Feliz Feliz ... saludos

En los medios técnicos me tienes calado feliz 2
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 1:18 am

Ismael Monroy escribió:

Saludos.

Ismael a dia de hoy tengo varios tropheus alevines, es decir cerca de 70 o quizas mas, varios de ellos puro como he dicho en otra ocasiones y otros cruces . Lo digo porque he visto como hacian las puesta, ahora mismo me estan haciendo una de ilangi con red raimbow, al igual que hace dos semanas me hicieron una de red raimbow y el otro dia otra pura igual. Con esto solo comentar que los alevines que tengo tienen dos meses o tres meses y andan ya en 3 o algunos quizas en los 4cm,todo depende donde tengamos a esos alevines. Yo hace tiempo los tenia en mi acuario de 60 litros unos alevines y el crecimiento es mucho menor, pero bastante la diferencia, con lo cual no se como la gente puede pensar que porque sea un cruce el tropheus se queda canijo.
No voy hablar mas de los hibridos cosas que no me molesta ,ni tampoco que la gente no les guste, entiendo y respeto los gustos , al igual que tampoco lo hare en otros temas .
Kachese

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 1:24 am

Josera, te percibo que estás chinado... pero lamento no comulgar con gustos tan ''peculiares'', al igual que otros aficionados no ''comulgan'' con mis ''gustos''.

Si el tema de los híbridos te diera igual... no dejarías de hablar de ellos... cosa que te molesta, pero debes de comprender, que es un tema delicado...
Ismael Monroy

Ismael Monroy

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 6:32 pm

Josera escribió:

Ismael a dia de hoy tengo varios tropheus alevines, es decir cerca de 70 o quizas mas, varios de ellos puro como he dicho en otra ocasiones y otros cruces . Lo digo porque he visto como hacian las puesta, ahora mismo me estan haciendo una de ilangi con red raimbow, al igual que hace dos semanas me hicieron una de red raimbow y el otro dia otra pura igual. Con esto solo comentar que los alevines que tengo tienen dos meses o tres meses y andan ya en 3 o algunos quizas en los 4cm,todo depende donde tengamos a esos alevines. Yo hace tiempo los tenia en mi acuario de 60 litros unos alevines y el crecimiento es mucho menor, pero bastante la diferencia, con lo cual no se como la gente puede pensar que porque sea un cruce el tropheus se queda canijo.

Gracias Josera, por compartir tu experiencia acerca del crecimiento de los mestizos en comparación con los de linaje definido, más alla de nuestras preferencias. ¿Haz notado algún comportamiento distinto a los padres? ¿Sabes si estos se integran a un grupo o permanencen distantes de los demás? Tu opinión es valiosa, me da a entender que entonces debe ser otro factor que inhibe el crecimiento del animal en cuestión.

Saludos.
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 02, 2012 8:33 pm

5cm y nueve meses es chico , a cm por mes falta tamaño.

Ahora a esperar el resultado definitivo. Guiño
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Lun Mar 19, 2012 11:06 pm

Ismael Monroy escribió:
Josera escribió:

Gracias Josera, por compartir tu experiencia acerca del crecimiento de los mestizos en comparación con los de linaje definido, más alla de nuestras preferencias. ¿Haz notado algún comportamiento distinto a los padres? ¿Sabes si estos se integran a un grupo o permanencen distantes de los demás? Tu opinión es valiosa, me da a entender que entonces debe ser otro factor que inhibe el crecimiento del animal en cuestión.

Saludos.

Los cruces, hibridos, mestizos o como se les llame son tropheus moorii con el mismo genoma al 100%. Se comportan igual, se integran en el mismo grupo de iguales, se jerarquizan y se reproducen con total normalidad, y su tasa de nacimiento y crecimiento es idéntica al resto.

Ismael Monroy

Ismael Monroy

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Mar Mar 20, 2012 4:35 am

juando escribió:
Ismael Monroy escribió:
Josera escribió:

Saludos.

Los cruces, hibridos, mestizos o como se les llame son tropheus moorii con el mismo genoma al 100%. Se comportan igual, se integran en el mismo grupo de iguales, se jerarquizan y se reproducen con total normalidad, y su tasa de nacimiento y crecimiento es idéntica al resto.

He podido testificarlo que los mestizos no sólo no se integran, sino que son segregados o ignorados. Y la misma suerte corre el pez único dentro de un grupo distinto al suyo, no sé si me explique. Quizás en tu experiencia así suceda, pero lo que conozco por vista, es incluso hasta lógico que un pez sin línea pueda ser el dominante entre un grupo donde todos se reconocen como iguales. Y mira que siempre he tenido 2 especies (bemba-duboisi, kipili-moliro, kipili-Ikola) por acuario y jamás he visto que intenten siquiera cortejarse, mucho menos entre ellos demostrar superioridad en grupos ajenos a sí.

Saludos.
juando

juando

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Mar Mar 20, 2012 3:38 pm

No es lo mismo dos peces de distintas especies que el mismo pez con distinta coloración.

Me estás diciendo que los guppies si no son del mismo color no se reconocen? O en discos, o en kois, o en mollys, o en cualquier otra especie.

Un caballo negro y uno blanco se ven distintos? Un humano negro y uno blanco se ven distintos y no serían capaces de convivir en un grupo de iguales?

Incluso un pitbull y un caniche se ven iguales...

En tropheus moorii, los colores no importan a la hora de jerarquizarse, por lo menos en mi casa y las casas que he visitado hasta ahora, que no son pocas.

Estar en contra o a favor del purismo es una cosa, negar la evidencia es otra.

En mi casa los dubos, los brichardi, los moorii, pasan olímpicamente unos de otros, pero un nangu y un lufubu o un ilangi ya te digo yo que no pasan...

Saludos!
Ismael Monroy

Ismael Monroy

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Mar Mar 20, 2012 4:39 pm

Bueno Juando, lo que pasa es que el tema es sobre un moori y un red, que para mí uno es claramente moori y el otro aún no se describe o se ajusta en una especie definida.
Lo que se puede hacer, y ya lo he propuesto alguna vez es que cada quien cuente su experiencia al respecto. Estoy seguro que ni soy el único caso de tener 2 especies en el mismo tanque, ni eres el único con diversas variedades en su acuario. Lo único que es evidente es que el pez es chico (mestizo o híbrido, como le quieras llamar) para su talla.
El purismo es subjetivo, propio de sujetos, no soy purista, sólo hago lo que para mi es correcto.

Saludos.
juando

juando

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Mar Mar 20, 2012 6:25 pm

El pez en cuestión tiene un super retraso del crecimiento. Con esa edad debería rondar los 10cms.

Yo tengo especies y variedades distintas, las especies distintas pasan unas de otras, las variedades se comportan como iguales (por lo menos en mi acuario).

En cuanto a la taxonomía, dudo que lo que digan los expertos sea la realidad. Estamos muy lejos de conocer los ancestros y evolución de todos los seres vivos.

Saludos!
Kachese

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1Miér Mar 21, 2012 2:01 am

Juando, una duda, si un Pitbull y un caniche se ven iguales... para la reproducción como se las apañaría scratch, macho caniche y hembra Pitbull geek
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cruce de chaitika con moliro red    cruce de chaitika con moliro red  - Página 3 Icon_minitime1

cruce de chaitika con moliro red
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente