| Nuevo montaje. | |
|
+8Kachese JsR blackduke Jack chifler khiem_khiem lukilu333 Ismael Monroy 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Nuevo montaje. Dom Jul 10, 2011 9:33 am | |
| Me toca compartirles mi actual acuario, lo acabo de montar hace unos minutos. Finalmente terminè mi proyecto de Moliros, y pude conseguir uno de mis propòsitos en el hobby, un grupo de 8 jòvenes Tropheus sp. Ikola Kaiser, los cuales acompañan a un grupo de 6 Tropheus brichardi. Tuve que cambiar el acuario de 325 a uno de 240 litros (el de 325 litros tenìa un goteo extraño y no me quise arriesgar). Les pongo fotos del proceso de armado, casi todo es bricolage o adaptaciones. La base con el timer y la barra de contactos: Pintando con politec el fondo: Los inquilinos en su acuario temporal: Llenàndolo: Vista definitiva La filtraciòn corre a cargo de 2 filtros de cascada Dynaflo 30, un canister Otto 350 y el termostato es un aquaclear para 300 litros, la iluminaciòn es una làmpara colgante con un tubo de de 54 watts y 6500K, despuès que se hayan adaptado harè acercamientos. Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Nuevo montaje. Dom Jul 10, 2011 11:42 am | |
| Muy buen proyecto ,espero que te muchos momentos de alegria . Los fondos azules son los que mas me gustan y el bricolage me hace ver que eres un manitas | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Nuevo montaje. Dom Jul 10, 2011 5:08 pm | |
| Me alegro mucho del nuevo proyecto, ya me ha dicho un pajarito que habías conseguido unos Ikola, fueron de la primeras variedades que mantuve y me han dado muchas satisfacciones, espero que las disfrutes por mucho tiempo. | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Jul 11, 2011 7:38 pm | |
| Gracias Lucas, hay cosas que se me dan, otras las adapto o las consigo. Digamos que acá hacemos el hobby de forma un poco más artesanal, al no haber acuarios tipo Eheim, Sirocco u otras marcas, pues nos limita de alguna forma, pero por otra nos da la posibilidad de hacerlo con libertad y de alguna forma más económico. Khiem, gracias, hace un buen tiempo que no saludo al mencionado pajarito venezolano, los IK son una especie que estuve siguiendo desde hace tiempo y por fin los tengo, sé que no son F0 como quisiera, pero parte de la afición se trata del anhelo de conseguir los peces deseados, crecerlos, mantenerlos y si se puede reproducirlos, como tú dices, dusfrutarlos mucho tiempo.
Saludos. | |
|
| |
chifler
Cantidad de envíos : 1303 Edad : 48 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Jul 11, 2011 10:32 pm | |
| Los Ikolas ...que me gustan!!!! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Nuevo montaje. Vie Jul 22, 2011 1:39 am | |
| Aja! Hablando de pajarillos... Esto lo queria ver... Este era tu sueño Ismael... posiblemente en Europa sea el Sp. Ikola un Tropheus frecuentemente visto en los acuarios, pero yo se que por estos lares del charco es un lujo tener esta variedad, Incluso yo les e otorgado siempre la ponderacion de Tropheus de Elite, ya sea que su morfologia se perfecta o irregular... Aca tener esa variedad es un lujo... Si que eres bueno con los bricos amigo, no puedo apreciar bien las fotos de los tropheus, pero creo entender que luego le haras acercamientos, la verdad que te felicito amigo!!!!
Ismael Lastima que los otros no eran lo que esperabas, pero quiera Dios y tengas un excelente ratio en ese pequeño grupo para que logres reproducir y preservar la especie en tu pais... Un abrazo amigo PD.:gracias Khiem por ponerme al tanto, no me habria perdonado no haber visto esto...
Saludos... A ver si me pongo al tanto de a pasitos... | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: Re: Nuevo montaje. Vie Jul 22, 2011 3:50 am | |
| | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Nuevo montaje. Vie Jul 22, 2011 4:36 am | |
| Hola Ismael a mi tambien me da gusto saludarte... lo cierto que a pesar de las fotos se puede ver que tienes unos Ikolas con la banda amarilla casi hasta la cola... de grandes deben ser impresionantes, mas aun cuando marquen el caracteristico vivo color rojo del parpado...los Kipili una belleza, saludos | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: 2 nuevas fotos y una duda Miér Ago 10, 2011 6:19 am | |
| Subo 2 nuevas fotos Algunos IK tienen en la franja amarilla manchas negras, so lo habìa observado en Moliros, ¿a alguien le ha pasado? ¿seràn temporales? Saludos. | |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Nuevo montaje. Miér Ago 10, 2011 7:43 am | |
| A mi pasó cuando mis Ikola eran más jovencitos, y dependía del estado animo del pez, pero a medida que se hicieron grandes la franja se vuelve completamente amarilla. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Nuevo montaje. Miér Ago 10, 2011 8:48 am | |
| Pedazos Tropheus mas coloridos y seguyro que la foto no enseña toda la realidad . Cuando estan agustos y adultos son amarillos a tope ,si estan algo dominados tiran pa negro . Los de khiem eran brutalisimos | |
|
| |
Ismael Monroy
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Nuevo montaje. Mar Sep 13, 2011 4:31 pm | |
| Estas fotos iran un dia para el atlas que haremos poco a poco y si te acerca un poco mas mejor . Me alegro por la kipili cargada | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Oct 17, 2011 5:18 am | |
| Estas son de hace unos minutos. Sacò sòlo 5 alevines, nada mal para la primera vez. La madre defiende con todo la cuarta parte del acuario. Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Oct 17, 2011 9:44 am | |
| 5 esta muy bien | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Oct 17, 2011 10:40 am | |
| Enhorabuena por los 5, seguro que en las siguientes salen más ; por cierto tienes una trophera preciosa ; Saludos!! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Nuevo montaje. Lun Oct 17, 2011 12:50 pm | |
| Que alegria Ismael!!! pues a mi tambien me parece que 5 esta bien para esa Kipili novata.... que bonitos esos Brichardi disfrutalos! | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Nuevo montaje. Mar Oct 18, 2011 3:34 pm | |
| Ismael tienes unos ejemplares de tropheus que son una pasada y no es peloteo me parecen preciosos tanto los brichardis que los veo 10 como los ikola muy bonito todo. Disfruta de ellos que no es para menos. | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: Re: Nuevo montaje. Miér Oct 19, 2011 2:51 am | |
| Gracias a todos por sus comentarios, làstima que no sea sacar mejores fotos. Las Ikola son las que aùn no agarran el truco, duran 2 o 3 dìas y nada. Igual y me quedo con los puros brichardis, lo estoy pensando seriamente.
Saludos.
| |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Nuevo montaje. Miér Oct 19, 2011 3:51 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Gracias a todos por sus comentarios, làstima que no sea sacar mejores fotos. Las Ikola son las que aùn no agarran el truco, duran 2 o 3 dìas y nada. Igual y me quedo con los puros brichardis, lo estoy pensando seriamente.
Saludos.
Dios!, Ismael si tienes espacio y no te molestan los Ikola, dejalos, no son unos tropheus faciles de conseguir, para nada, al menos en mi pais se convirtieron en leyenda, aunque si no te sientes a gusto con ellos tendras tus razones, saludos. | |
|
| |
Ismael Monroy
| Tema: Re: Nuevo montaje. Jue Dic 29, 2011 7:22 am | |
| Pues andaba de ocioso y saquè algunas fotos, no son muy buenas, pero espero que les gusten, las primeras son de mi acuario de Tropheus y las otras de mi acuario amazònico de 80 litros con Corydoras CW 021 y 3 Apistogrammas nijsenni. Baterìa de 3 acuarios. Macho Ikola Kaiser y juvenil brichardi. Amazònico Corydoras CW O21 Macho y hembra de Apistogrammas nijsseni. Tambièn tengo un acuario de crìa de 40 litros, ahora tiene 8 alevines de Tropheus que saquè del acuario de los mayores, ignoro si son Ikolas o brichardis, el tiempo lo dirà. Quizà el fin de semana otras 2 hembras suelten a sus alevines. Saludos. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Nuevo montaje. Jue Dic 29, 2011 10:07 am | |
| Se ve de repelon lo que parece una hembra embuchada al lado del ikola ,que por cieto guapisimo. Los apisto son ciclidostambien muy buscados por sus colores ,veo que tienes acuarios para entretenerte . | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Nuevo montaje. Jue Dic 29, 2011 10:10 am | |
| Bonitos acuarios Ismael , el amazonico precioso, aunque me quedo con tu trophera ; Saludos y suerte con esos 8 alevines | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Nuevo montaje. Jue Dic 29, 2011 5:15 pm | |
| | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Nuevo montaje. Jue Dic 29, 2011 7:15 pm | |
| Hola Ismael , las dos variededes estan muy guapas .Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo montaje. | |
| |
|
| |
| Nuevo montaje. | |
|