| Como alimentamos nuestros Tropheus | |
|
+11Shiri manolo dicar Kachese Ismael Monroy TANGANIKA khiem_khiem Sergiete lukilu333 el gitanillo blackduke 15 participantes |
|
La alimentación a Consulta | 1- espirulina Tropical Super Forte | | 20% | [ 18 ] | 2- Escamas de espirulina de OSI | | 5% | [ 5 ] | 3- NLS Cichlids Formula | | 15% | [ 14 ] | 4- Sera Flora | | 27% | [ 25 ] | 5- Sera Granugreen | | 13% | [ 12 ] | 6- Cichlid Vegi Flakes de Ocean Nutrition | | 5% | [ 5 ] | 7- Spirulina Jbl | | 7% | [ 6 ] | 8- NovoRift de Jbl | | 0% | [ 0 ] | 9- Spirulina SHG | | 0% | [ 0 ] | 10- Otras | | 7% | [ 6 ] |
| Votos Totales : 91 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Dic 30, 2011 12:21 pm | |
| Lo de las escamas me imagino que será por la textura y el delicado aparato digestivo de los tropheus, pero el granugreen que yo tambien lo hidrato, se queda hecho una pulpa blanda, que deboran sin más esfuerzo! para mi es un buen complemento a Sera flora; Saludos!! | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Dic 30, 2011 3:33 pm | |
| Hola blackduke , gracias por tus comentarios , pero a veces damos mucha importancia a la comida cuando en realidad los problemas estan en otros factores ; esto partiendo de que demos a nuestros peces este tipo de comidas que estan en la lista, donde todas cumples con los requisitos alimenticos de los tropheus ,otra cosa seria otro tipo de comida .Saludos
| |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Dic 30, 2011 9:21 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola a todos , se que este tema es polemico ,lo que no entiendo es el porque ,partiendo de la base que todas estas comidas cumplen los requisitos necesarios para estar en el mercado, el utilizar unas u otras solo depende de las posibilidades de poder conseguirlas, precios , preferencias y poco mas.
Decimos que una comida es mejor que otra muchas veces por la experiencia que tenemos con una comida , cuando la experiencia es buena es la "Mejor" ,cuando la experiencia es mala la" PEOR".pero nunca o casi nunca reparamos en que muchas veces la unica diferencia que hay de una a otra ,es las condiciones de nuestros acuarios ,donde sobrealimentamos , la filtracion no es la correcta y los cambios de agua no son los adecuados,por solo nombrar algunos factores; eso sin nombrar que estamos metiendo constantemente las manos en los acuarios cambiando decoracioenes y añadiendo individuos a grupos ya establecidos.Pero normalmente la culpa la paga una comida determinada por que dio la casualidad que la estamos utilizando en ese momento o en el peor de los casos porque lo hemos oido. Despues de alimentar a muchos tropheus con casi todas las comidas que estan en esa lista ,llego a la conclusion de que la mejor comida es la que podamos dar en su justa medida. Con este toston espero no ofender a nadie , ni va dirigido a nadie en particular ,solo es mi humilde opinion sobre un tema donde nunca o casi nunca me he pronunciado ,pero que a veces no veo logico.Saludos | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Dom Ene 01, 2012 2:07 pm | |
| De momento se puede decir por los resultados del sondeo en este momento, que las escamas barren a los granulados, y que dentro de las escamas, entre Sera flora (1ª destacada) y La espirulina Tropical Super Forte (2ª) , suman el 51% de los votos ; Saludos!! | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Mar Ene 17, 2012 11:59 am | |
| | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Mar Ene 17, 2012 2:27 pm | |
| Yo suelo utilizar sera flora y granugreen! y de vez en cuando sobretodo por la noche, les suelo dar spirulina tabs, a los tropheus les encanta mordisquear esa pastillas! Muy buen post, veo que sera flora va en cabeza | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Mar Ene 17, 2012 5:06 pm | |
| Este post se merece estar en postit diria yo Muy buena informacion que no deberia perderse con el paso del tiempo . | |
|
| |
blackduke MODERADOR
| |
| |
CHICLANERO
Cantidad de envíos : 103 Localización : ALCORA CASTELLON Fecha de inscripción : 25/07/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Miér Ene 18, 2012 10:43 pm | |
| hola chicos, mis tropheus comen 4 comidas alternadas, la que nunca le falta a diario sera flora y tropical super forte las dos en escamas, y luego alterno el grano uso NLS Cichlids Formula un dia y el otro dia Sera Granugreen, realemte todas son buenas comidas los mios salen a por las 4 comidas como locos,,,, pero la ventanja que veo en la comida de grano, es a la hora salir de viaje, yo a veces los dejo solos hasta 10 dias, y prefiero llenar los comederos automaticos de comida en grano, pq con la de escamas me han dado problemas se atascan y es dificil de regular,,,,con la de grano no hay problema,,,, y hablando del tema de los comederos automaticos,,,,hay unos muy bueno solo dan don veces de comer al dia y si la pila hace mal contacto o algo raro no se desprograman como los normales,,,,si no que toma como referencia la hora de fallo para seguir funcionando. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Jue Ene 19, 2012 7:46 pm | |
| | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Jue Ene 19, 2012 7:53 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 12:23 am | |
| - javi_auris escribió:
- pues yo prefiero no hidratar, las vitamina como un buen amigo me enseño son solubles y liposolubles en agua, si remojas todas esas propiedades de la comida de estan perdiendo!, lo mismo q un zumo de naranja o te lo tomas al instante o pierde toda la vit C jajajaja
Javi, en lo que comentas que totalmente cierto... pero ciertos alimentos ''extrusionados'' (granulados) como el Sera Granugreen, con un porcentaje de humedad muy bajo, alimentar a los Tropheus con este tipo de alimento, sin previamente hidratado, se corre el riesgo de producir una oclusión intestinal, siendo el género Tropheus, muy sensibles a este tipo de desiquilibrios. | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:15 am | |
| Tb creo q depende del tamaño un granulado como el granugreen para un tropheus de 10-12cm no es lo mismo q uno de 5cm, tb dependera de la cantidad, en pequeña cantidades no creo q hubiera problema, yo yevo poco tiempo pero en los 2 años q tengo tropheus con granugreen i new era nunca tuve problema y toco madera.. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:43 am | |
| - javi_auris escribió:
- Tb creo q depende del tamaño un granulado como el granugreen para un tropheus de 10-12cm no es lo mismo q uno de 5cm, tb dependera de la cantidad, en pequeña cantidades no creo q hubiera problema, yo yevo poco tiempo pero en los 2 años q tengo tropheus con granugreen i new era nunca tuve problema y toco madera..
No pretendo cambiar tu opinión y experiencia. Personalmente, tuve el problema comentado con este alimento, de ahí a mi exposición sobre mi opinión sobre este alimento. | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:45 am | |
| con el granugreen? bloat? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:48 am | |
| - javi_auris escribió:
- con el granugreen? bloat?
No, una oclusión intestinal, aparentemente puede ser parecido, pero no tiene nada que ver los motivos. | |
|
| |
javi_auris
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:49 am | |
| No cree q tb depende de la cantidad o de algun animal en concreto yo tb creo q las escamas son mejores pero no creo q como complemento sea malo,aunq como las algas nada | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus Vie Ene 20, 2012 2:55 am | |
| - javi_auris escribió:
- No cree q tb depende de la cantidad o de algun animal en concreto yo tb creo q las escamas son mejores pero no creo q como complemento sea malo,aunq como las algas nada
Soy de la opinión, que la variedad en la alimentación de los Tropheus, debe de ser siempre la misma, llegando al punto de aburrirlos siempre con lo mismo. En los F0, no me la juego. En mi opinión, las algas de los acuarios, carecen de nutrientes nutricionales, en comparación con los Aufwuchs del medio natural. Iluminación artificial, química empleada y un sistema cerrado, en mi opinión, muy nutricionales no deben de ser, aunque interesantes desde el punto de vista, para que ejerciten la boca. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como alimentamos nuestros Tropheus | |
| |
|
| |
| Como alimentamos nuestros Tropheus | |
|