| valores agua | |
|
+5blackduke JsR Kachese lukilu333 torrente 9 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: valores agua Sáb Ene 07, 2012 7:46 pm | |
| - juando escribió:
- Yo veo una cosa muy rara, la cantidad de sales disueltas se mide en ppm, pero no existe medidores (comerciales por lo menos) que den un ppm para gH y otro para kH (o yo no lo conozco), que yo sepa los medidores miden el total de sales.
El gH mide la cantidad de sales de calcio y magnesio. El kH mide la canitdad de carbonatos.
La conductividad mide el potencial de conducción eléctrica del agua; depende de los iones y se mide en microsiemens, o bien en ppm si haces referencia al valor absoluto de sales (que son las que hacen que haya o no conductividad).
Esos valores creo que no son lógicos.
Hola Juando, No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque me da miedo La marca italiana, Hanna, tiene un medidor de KH medio-digital (Hanna Checker): Link: http://www.hannainst.es/catalogo/index.php?pg=9&Familia=2549&Familia2=2557&CodProducto=1041 Para medir la cantidad total de sólidos disueltos (TDS), existe el medidor de TDS, ideal para equipos de ósmosis inversa. Mide todo los sólidos disueltos que tenga el agua, lo que no mide el conductímetro, lo mide el medidor de TDS. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: valores agua Dom Ene 08, 2012 8:22 pm | |
| Si nos ponemos de acuerdo los Mayas tenían razón, 2012 es el año del fin del Mundo. Na ahora en serio, mola mucho ese medidor. Yo estoy mirando esto, échale un vistazo. Mide valores de pH, Redox, conductividad, contenido de sal, oxígeno y temperatura. Lo registra y lo almacena en una base de datos compatible con excel... creme de la creme. http://www.pce-instruments.com/espanol/product_info.php/info/p6682_pH-metro-PCE-PHD-1.html | |
|
| |
torrente
Cantidad de envíos : 92 Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Re: valores agua Dom Ene 08, 2012 8:30 pm | |
| | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: valores agua Dom Ene 08, 2012 9:40 pm | |
| Torrente esto es para toda la vida. Al final acabas ahorrando, y además es más cómodo, tienes una medición continua y además tiene alarma por si los valores se mueven del rango que tú ordenes, te avisa.
Es caro, pero es un caprichito, yo voy a ahorrar y me pillaré uno.
Saludos" | |
|
| |
torrente
Cantidad de envíos : 92 Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz Fecha de inscripción : 06/09/2011
| Tema: Agua cristalina Miér Ene 11, 2012 12:14 pm | |
| Sabeis como puedo conseguir tener el agua cristalina, es que en mi acuario siempre veo particulas en suspension y mas desde que tengo los tropheus que estan siempre chupando por el fondo y levantando arena. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: valores agua Miér Ene 11, 2012 12:26 pm | |
| - torrente escribió:
- Sabeis como puedo conseguir tener el agua cristalina, es que en mi acuario siempre veo particulas en suspension y mas desde que tengo los tropheus que estan siempre chupando por el fondo y levantando arena.
Torrente que filtgracion tienes en el acuario? Haces buenos sifonados? Ha mi me solia pasar pero ahora cada semana hago un sifonado y ya no hay tantas particulas en el agua, a cristalina te refiers por las particulas o que tu agua tiene un color turbio? | |
|
| |
torrente
| Tema: Re: valores agua Miér Ene 11, 2012 1:59 pm | |
| El agua lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, le quite unas rocas de decoracion y al parecer algo quito puesto que eran como areniscas y desprendian particulas,la filtracion la tengo con 2 jbl e1500 para un 450litros.En cuanto a sifonados, no hago nunca puesto que no veo mierda por el fondo ( tengo unos caracoles que dan buena cuenta de esos restos ) , la cosa es que se ven como particulas en suspension y por la superficie como si fuera una mancha, un compañero me coimento que talvez podrian ser de las juntas del filtro.Le eche una vez un producto para asentar particulas pero el acuario se rio de mi, aun recuerdo mis peces señalandome con las aletas y riendose | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: valores agua Miér Ene 11, 2012 2:04 pm | |
| - torrente escribió:
- El agua lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, le quite unas rocas de decoracion y al parecer algo quito puesto que eran como areniscas y desprendian particulas,la filtracion la tengo con 2 jbl e1500 para un 450litros.En cuanto a sifonados, no hago nunca puesto que no veo mierda por el fondo ( tengo unos caracoles que dan buena cuenta de esos restos ) , la cosa es que se ven como particulas en suspension y por la superficie como si fuera una mancha, un compañero me coimento que talvez podrian ser de las juntas del filtro.Le eche una vez un producto para asentar particulas pero el acuario se rio de mi, aun recuerdo mis peces señalandome con las aletas y riendose
Sabes el tipo de caracoles que tienes, y si respeten las plantas? Saludos!! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: valores agua Miér Ene 11, 2012 2:20 pm | |
| Lo de la la mancha en superficie del agua suele ser por la grasa de la coimida que les das, pues yo tanbien tengo caracoles pero de vez en cuando un sifonado no viene nada mal | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: valores agua Miér Ene 11, 2012 4:41 pm | |
| Carbon del bueno ,perlon , filtro u.v ...para empezar. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: valores agua Jue Ene 12, 2012 12:34 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Carbon del bueno ,perlon , filtro u.v ...para empezar.
...y un buen sifonado de vez en cuando para continuar | |
|
| |
torrente
| Tema: Re: valores agua Jue Ene 12, 2012 8:59 am | |
| Sinceramente el nombre de los caracoles no lo se, son pequeños y puntiagudos, duermen escondidos durante el dia y por la noche aparecen 10.000 millones de ellos. La comida que les doy es NLS, espirulina superforte y copos del tanganica de jbl. Pensando en los filtros creo que no les puse carbon... tengo mis dudas,les puse lo que tria de serie y les añadi a uno zeolita y perlon y al otro perlon y el material este para bajar el NO3. Desde que me deshice de los ancistrus observo en mis rocas un crecimiento de las algas enorme, me imagino que el clarificador UV elimina algas pero... solo tiene esa mision? | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: valores agua Jue Ene 12, 2012 1:54 pm | |
| Por como describes esos caracoles seran Tuberculata Melanoides, son como estos? | |
|
| |
torrente
| Tema: Re: valores agua Vie Ene 13, 2012 4:19 pm | |
| Si tienen toda la pinta de ser esos aunque algo mas claros. Que coraje ayer tenia una hembra de tropheus embuchada ( de las que me vendio Guaje ) y hoy ya se habia comido la puesta la muy joia, eso por lo menos querra decir que el agua no esta tan mal, o eso espero. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: valores agua Vie Ene 13, 2012 7:24 pm | |
| Lo del filtro U.v dicen que quita todo ,o que hay en suspension y te deja el agua cristalina ,tambien te deja los peces limpio de todo . Solo limpia lo que pasa por el , lo demas se queda igual .
Yo no lo uso asi que poco mas te puedo ayudar con ese tema . | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: valores agua Sáb Ene 14, 2012 1:38 am | |
| Yo los he usao y mano de santo las lamparas UV | |
|
| |
torrente
| Tema: Re: valores agua Lun Ene 16, 2012 7:06 pm | |
| Haber si pongo un post en el foro y alguien vende alguna, me han comentado que con una de 5w ya va que chuta. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: valores agua Lun Ene 16, 2012 7:26 pm | |
| - torrente escribió:
- Haber si pongo un post en el foro y alguien vende alguna, me han comentado que con una de 5w ya va que chuta.
Las Helix Max que yo he utilizado era de 9W para acuarios de hasta 500litros de agua dulce y para 250litros de agua marina y la verdad torrente una pasada, agua cristalina..... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: valores agua | |
| |
|
| |
| valores agua | |
|